QUE GUAPO COMPY, A VER SI NOS PONES MAS FOTOS DE LA MACHIN Y EL VIAJITO Y CUENTA MAS DETALLES YO MAÑANA TENGO UAN RUTA DE MAS DE 3000 METROS DE NIVEL ACUMULADO CON 15 KM DE SENDEROS A VER COMO SE COMPORTA EL RODLFO
Cuidadito Trisqui con la RR que te cargas el cuadro de alu con tanto peso :mrgreen:. Estoy en España hasta el viernes que viene, así que aprovecho para ofreceros radios de longitud típica para el buje RH a precio de risa. Para cualquier cosa privado. 32 radios de 238mm Sapim Race 2.0/1.8/2.0 color acero inox. Han sido usados durante algunos años en una llanta de 26 pero están perfectos. 37 radios de 272mm DT Swiss Competiton 2.0/1.8/2.0 color acero inox. Útiles para llantas 29er con ERD 607-610. Los puñeteros de DT Swiss tienen un ERD equivocado en su llanta 470 y encima el pdf de RH también está mal. Se me ha quedado este set sin uso. Esta es la tabla buena, olvidaros del pdf porque algunos modelos de llantas 29er es erróneo (segunda página): Feliz año nuevo Rohloff.
Una pregunta tonta que seguro ha salido en el foro pero ponte a buscarla... Cuando no dais pedales con el rodolfo, es decir, dejáis la rueda girar libre, ¿suena como las ruedas normales o siempre suena es rrrrrrrrr des pedales o no? Es una curiosidad que tengo, pues trinquetes no trae pero no sé si tendrá otra pieza que suene al dejar la rueda girar libre.
compys llevo relacion 38-16 , se puede poner 38-17 o 37-16 o 36-16, si es asi , cuanto ganaria en cortas , llevo una 29er os dejo una foto de ayer , 7horas 53 de bike , a casi 2000 metros altura , 2687 metros de nivel acumulado , muchos senderos y subidas de infarto, y el rodolfo increible,
Hablo de memoria, pero en teoría ya estás en el límite. Ya sabes que hay que respetar un par que da el fabricante, y el máximo recomendado se alcanza ya con 40/17 ó 38/16. Seguro que alguno habrá con 36/16 ó 38/17 pero ya la compañía no garantiza la duración de los planetarios. Que alguien me corrija.
El 36/16 es una de las combinaciones prohibidas por Rohloff, yo llevo un 36/15 que equivale a lo que tu llevas...Conozco dos tios que llevan el buje con 34/16, ya mas de 3 años, segun ellos lo quieren para subir y doy fe de que suben mucho. No ganarias mucho quitando un diente del piñon, pero eso va con cada uno. A mi cuando se me desgate el 15 le pienso poner un 16 detras... Saludos, Rafa.
que relaccion daria , donde esta lo de la relacion de marchas que no lo encuentro, osea si llevmoas plato x y piñon x , a que equivale en una trasmison de 3x9 , en 26er y 29er
El 38/16 con la marcha más corta del RH ya equivale a llevar casi un 22/34 en una transmisión convencional. Considera luego que en una 29er el desarrollo se alarga un 12% respecto a una 26er. RH impone un ratio mínimo de 2.35 como resultado de dividir el número de dientes de plato y piñón.
pues lo que creia entoces , llevo perfecto la transomision lo que pasa que al llevar 29er es como si en vez de llevar 34 , llevara 32
Ya que estáis hablando de trasmisiones, yo tengo instalado u piñon de 15 y un plato de 40, estoy pensando en cambiar de plato y meter un 38 ó 36. Es una bici de 29' ¿sabéis si estas relaciones están conformes con lo que aconseja rohloff? Entiéndo que sí, el ratio está por encima del 2,35 ¿sabéis donde se puede conseguir platos de estás medidas para unas bielas xt? :defiesta Felices fiestas :vino
hola señores.necesito una ayudita. he petado las fundas de cable de mi internal,y los he buscado en bike components y no los encuentro sueltas las fundas,lo que he encontrado es todo el internal completo,y solo necesito son las fundas,alguien me podria decir donde puedo comprar las fundas tipo muelle? y ya de paso los cables del internal tambien sueltos,por tenerlos de repuesto para que no me pase cono de las fundas. gracias de antemano