Yo creo que esto es como las artes marciales... cuanto mas minoritaria mas radical... asi que los rolohfadictos somos la reostia... cuidadin!!!:meparto
no sé si hay fabricantes que hagan un 32 sin rampa (de 38 los hay), pero Mattias Hellöre hace platos a medida, si necesitas un nº impar de dientes o cualquier bcd él te los hace y no es muy caro http://www.foromtb.com/f38/cbb2x9-cantabrian-bollocks-2x9-393205.html Las bielas Xt de tunin son de delito, muy anchas para mi gusto, jeje, yo es que soy cuadrao de mente (y del cuadraíllo :qmeparto) gran tema el rolhoff!! y pensar que quieren meter 10 velocidades en mtb :badair (qué dineral en cadenas oiga si las de 9 no me duran más de 1000kms...)
A santo de que estoy de baja por un problema de rodilla a espera de que “algún alma piadosa” me confirme que no es algo mas grave y para no aburrirme me estoy confeccionando la que será mi futuro pepino de carreras de puro XC con Rolhoff. Si… yo nunca he defendido especialmente el Rolhoff para puro XC de competición aunque con este pepino que me voy a montar me encargare de demostrarlo dejando la bici en menos de 10 kg. Con el buje Rolhoff todo en una bici nueva tiene que girar entorno a el. Aquí viene la primera gran pega y es que el mercado no posee en la actualidad cuadros de XC ligeros de carbono específicos para Rolhoff. Y cuando digo específicos quiero decir con sistemas de tensado de cadena, ya sea punteras deslizantes o cajas de pedalier excéntricas. Ya sabemos que podríamos poner un tensor pero es contrario a lo que se persigue con Rolhoff. Es una pena pues si existieran estos cuadros las bicis con Rolhoff serian un poco mas ligeras y terminarían de encumbrar a Rolhoff como el mejor sistema de transmisión para bicicletas como ya lo es. Y el que se le ocurra decir ahora que el sistema Rolhoff todavía esta en pañales, que tendría que estar mas probado, que esta pendiente de demostrar su fiabilidad y pamplinas de esas ya es que es para mandarle a “donde no quiero decir” directamente si no le vale con los 10 años que lleva esto en el mercado o con los 2 años de usos intensivo que servidor le ha dado (XC, DH, duatlones, 24 h., maratones y todos ellos en formato competición mas las rutas habituales castigadoras… que solo me falta tirarme en paracaídas con el buje… y casi me tiro. Siendo esto así, que lo es, solo cabe pensar que es una pena que por culpa de un “casi monopolio” como el de Shimano los usuarios finales como tu, yo y todos nosotros no solo no podamos disfrutar de cuadros XC ligeros adaptados a Rolhoff si no que estemos estancados con unas trasmisiones antidiluvianas superadas sobradamente desde hace 10 años con productos absolutamente fiables como Rolhoff, o demostrado como digo en mis propias carnes. Los grandes fabricantes viven asentados en un miedoso y cobarde conformismo que tratan de mantener también sobre los usuarios finales con lavados de cerebro en forma de campañas de marketing multimillonarias en convivencia con distribuidores, comerciantes varios y periodistas de las publicaciones especializadas que también tienen su parte de culpa al no generar opiniones alternativas ¡Hala todos con el Main Stream! Os puedo asegurar que es desesperante hablar con gente del sector de la bicicleta que en teoría tendrían que estar informados o que si no lo están por lo menos interesados en este para ellos “nuevo sistema de transmisión” y comprobar que no solo pasan del tema, de mis explicaciones y de lo que busco si no que lo desprecian, que pasan de empaparse y siguen hay empeñados en querer venderte o convencerte sobre esas bicis y componentes sin entender que para los convencidos de Rolhoff una bici que va arrastrando sus cambios por el barro, haciendo ruido con la cadenas en las vainas, doblando punteras y demás… esta superada. Hace mucho tiempo que no me ilusiona tanto entrar en un tienda de bicis ni hojear las revistas… españolas. En otros países como Alemania las tiendas son tiendas y las revistas son revistas donde están abiertos a todo. Y ojo que no les quito merito a tiendas ni revistas españolas pues podría decirse que gracias a ellas servidor a aprendido mucho de lo que sabe o si no conocido a quien le ha servido de ejemplo pero llegado a un punto de madurez siempre se pide mas y yo detecto estancamiento ideológico-tecnológico y de integración de la bicicleta como forma de vida útil y necesaria, no solo como deporte sino como instrumento para nuestro día a día cotidiano ¿Será cuestión de saber venderlo? No es raro por la crisis pero ya de antes se esta demasiado enfrascado en márgenes de venta, pedidos, clientes… Entiendo que es un medio de vida pero ya a nivel de ideas…¿qué piensas? Cuando alguno lo ha entendido te mira como un bicho raro enemigo o ajeno de su negocio y digo yo…¿No podría cambiar la filosofía de fabricación de tu marca por el bien de todos? ¿yo que culpa tengo? A veces el material existe y se fabrica pero no lo traen las importadoras… “No hay mercado en España para esto”, dicen. Pero a veces pienso que a mas de un japo y algún yanqui le gustaría tener en su poder la patente de Rolhoff pero para destruirla y que todo siga igual y no para que todos pudiéramos disfrutar de las maravillas de Rolhoff. también de vez en cuando te llevas agradables sorpresas pero las menos. Me impresiona que pequeños fabricantes semi artesanales de bicis y cuadros poco a poco y en muy diferentes partes del mundo están viendo por donde van los tiros. Igualmente en foros de otros países ves cosas alucinantes. Los usuarios entendidos se pirran por tener maquinas alternativas y diferenciadoras no exentas de tecnología y polivalentes. Si hasta un gili pichis como yo, y alguno mas por aquí y allá, se da cuenta de esto no se que **** hacen en las grandes compañías con todo lo que presumen de ingenieros e I+D. Luego algún lumbreras mediático de alguna gran marca se dará cuenta del potencial que queda por explotar en lo que a trasmisiones se refiere y nos lo querrán encasquetar como el suman. Yo de Sram compraba la patente Rolhoff y le daba un tiron de orejas a Shimano… si es que Rolhoff se deja… y si no se deja solo dependerá de nosotros hacer de Rolhoff una gran marca como ya lo es cualitativamente hablando que no cuantitativamente, y generar demanda para que baje de precio y peso. Servidor lleva 10 años montando un cuadro de fibra de carbono pata negra cuando ahora es el ultimo grito y espero que no tenga que pasar tanto tiempo para que todos nosotros podamos gozar, como yo lo hago actualmente, de las transmisiones integradas como Rolhoff y a un precio y peso mas asumibles. Felices fiestas, cuidado con los excesos de grasa en las comidas y que los reyes os traigan la bici de vuestros sueños, con Rolhoff SpeedHub 500/14 por supuesto :comor2
Corto y pego... "La ignorancia es la madre del atrevimiento" Yyyyyy...2º añito con Rolhooooooooooooooof Sin novedad en el frente. El bicho cambia como el primer dia. Solo le he tenido que cambiar en este año 2008: - El aceite(3º cambio en 2 años) - El disco (1º cambio en 2 años) - La cadena (6º cambio en 2 años) - El piñon (1º cambio en 2 años) - El plato (1º cambio en 2 años) Por increible que parezca sigo con los mismos cables y fundas :loco Ya me he cansado de contar los kilometros que le hago, digo yo que estare entre los 15 o 20 mil kilometros, ja, ja. Pero lo importante es que cambia como el primer dia y no he tenido que sincronizar nada ni ****** en vinagre. Olvidado.
Tunin, excelente tu exposición y me alegro que te vaya bien con esa pieza, y agradeciendo que lo compartas, permiteme que discrepe contigo. De todos los bikers que conozco, muy muy pocos odian su transmisión xt, xtr o x.o, x9. A la mayoria nos encanta, va de **** madre siempre, pesa poco, puedes cambiarla en cualquier tienda, etc etc. Los unicos que conozco que se quejen de ella, son precisamente los que ya han cambiado a Rohloff, y de **** madre por ellos. Ni tanto ni tan poco. Otra opción más, yo la veo en un cuadro de acero de calidad o titanio, pero no en cuadros de carbono, esto último me parece realmente poco sensato. Ni siquiera en cuadros de aluminio, no me parece equilibrado una durabilidad heavy-duty(rohloff) con un producto que tiene una vida de diseño de pocos años (cuadro de alu o carbon). Felices fiestas y que te recuperes (que sea leve) . PD: Esta discusión no tiene fin, y eso significa que realmente no es mejor uno u otro sistema. La bici es tan variable como el cuerpo humano, el terreno y la geologia, y los gustos de la gente.
Claro que es una opción más. Hya también cambios hidráulicos que hace 5rot por ejemplo, pero es que el tema de este buje es que de una manera muy fácil, obtienes un cambio que no ha de romperse, y sobretodo, y es por lo que a mi me llama la atención, el barro no le afecta. por aquí en Valladolid, la mitad de las salidas invernales se ven salpicadas por paradas a eliminar barro porque no cambia, porque no gira bien, ..... En mi opinión, antes o después las transmisiones de este tipo serán el standard. ya se encargarán shimano y sram de que su duración, o de alguna de sus partes sea limitada a cambio de costes reducidos y ligerezas. Lo que no entiendo es el por que de tu afirmación. hasta donde yo entiendo, si se rompe el cuadro o lo cambias, no tienes que deshacerte del rolhoff no? Otra cosa es que me digas que en tu caso lo más importante es el peso, pero entonces ya no hablamos de lo mismo puesto que la mejor virtud de este aparato se está poniendo entonces en segundo plano saludos markchang
Robledal no estas falto de razón en eso de que Rolhoff es un sistema concebido desde el prisma de la durabilidad, la eficiencia, la robustez, etc y que no esta muy acorde con la filosofía XC de la nueva bici que me quiero montar pero tal y como dice markchang ya se encargaran (yo digo que se tendrían que haber encargado ya desde hace mucho tiempo) los fabricantes de y cito textualmente a markchang antes o después las transmisiones de este tipo serán el standard. ya se encargarán Shimano y Sram de que su duración, o de alguna de sus partes sea limitada a cambio de costes reducidos y ligerezas De esta forma tendríamos un Rolhoff para cada tipo de uso, bici y filosofía algo que hasta hace poco era mal entendido que hubiera XC, freride, DH, enduro no es todo mtb? decían algunos Ahora apenas se discuten estas etiquetas pero es que hay muchas mas como la de tu bici-express para ciudad (¿o como la llamabas?) ¿No te molaría ROBLEDAL tener un Rolhoff en ella? No este Rolhoff si no uno evolucionado al tipo de uso que cada uno de nosotros hacemos de la bike y eso es lo que denuncio: que no tenemos la libertad de poder elegir entre el Rolhoff que cada uno necesitamos por que la industria parece ciega ante la evidencia de 10 años ya que lleva este buje Rolhoff demostrando su valía real. Para otras cosas si tienen oídos y si no mira que rápido y listos han sido en Shimano cuando se dieron cuenta de la cagada que fue intentar imponer una reeducacion en la forma de cambiar de marchas con los cambios invertidos aquellos(DUAL CONTROL?), que seguirán como opción en catalogo pero fueron una cagada y volvieron a los RAPID FIRE de toda la vida. Demasiado lentos fueron para la gran cantidad de bikers que afectaba. Ahora incluso pequeñas observaciones de grupos en teoría minoritarios como los freeriders (seamos sinceros que freeride como tal lo hacen 4 gatos) son escuchadas de año en año por Shimano. Si no lo sabéis Shimano fabrica y vende mas bujes de marchas que nadie pero no admiten uso heavy (caso del Nexus) o no abarcan todo el rango de marchas (Alfine) por no hablar de otros defectos. Lanzar un buje competitivo ídem Rolhoff significaría para Shimano o Sram posiblemente un enfrentamiento con fabricantes (cuadros adaptados) y usuarios (cambio de mentalidad) o eso creen ellos y tienen miedo. Yo lo tengo claro. Si el año que viene Shimano borra de un plumazo toda su chatarra y sacase un Rolhoff de XC y otro Heavy Duty pocos, muy pocos serian los que le pondrían pegas rendidos ante la evidencia del indiscutible y majestuoso funcionamiento de un buje con marchas como el Rolhoff. Termino poniendo una cosita que a markchang le va a encantar para sus salidas Valliembarradas: Se trata de un carenado integral para singlespeeds y Rolofes, una idea muy buena. www.rohloff.de - Kettenschutz total
Yo creo que parte del problema desde el punto de vista de los grandes fabricantes tipo shimano y sram es que perderían una gran fuente de infresos de piezas perecederas por desgaste y/o rotura. Pensad cuantos cambios se rompen al año, o las piñoneras7cadenas/platos que se venden.... Ahora pensad en el rolhoff. indestructible, un piñón, una cadena que va en su posición óptima y un plato. mal asunto para temas de reposición de piezas. No debemos olvidar, que esas partes de transmisión son funetes de ingresos constantes no solo por la venta de artículos para nuevo montaje sino por rotura y/o desgaste. Yo creo que se irán directamente a algo como el Hammer.... con algo en el buje trasero y si alguno se tira a la piscina, tal vez veamos una transmisíon con el estandard de los g-boxx. En ese aspecto, creo que una amrca como sram, con mucha solera en el uso del carbono, podría hacer un sistema de 14 velocidades como el de rolhoff que se usaba en las nicolai de 14Vel pero aligerando a costa de que hubiera que cambiar alguna pieza interna cada 4000km o así, y metiendo composites por todos lados para reducir el precio. imaginad una versión en alu, y un kit de carbono para que las carcasas fuerna de este material.... El problema es que no les interes, al menos por ahora el rolhoff es el primer paso. el paso final debería ser el g-con Interesante ese cubre tunin, pero para las dobles hay que pensar algo distinto, tal vez eso con unos extensores.... aun así, me da que en ss el barro pierde su poder tocawebs no? saludos markchang
si yo os entiendo, y me encanta el rohloff. venga no os corto más el rollo que volvemos al dia de la marmota, este es vuestro post y lo sigo con mucho interés, aunque todavía no me cuadre a mi personalmente. pero reconozco que el dia que me vaya a recorrer el mundo me lo pondré. me montaria una bici de acero con rohloff, mmm rica rica, ... en fin, que viva el rohloff
A new version (currently in development, with testing due to begin in 2009) will weigh in at 1400g, be 20% smaller and have a larger overall ratio of 580%. :alloreto
Estaria bien que implementaran los mandos de cambio 5ROT con un buje como el Rolhoff. De momento la broma de los cambios hidraulicos sale por 1.500 euros pero fardan cantidad :fumao Ahora que ya os digo que con las fundas Rolhoff en 2 años solo las he tenido que limpiar un par de veces y van como el primer dia...flipo:fumao
es que los 5rot son.. pues eso, exclusividad pura, pero es que imaginad un cambio con el tacto similar a los frenos hidráulicos, pues eso saludos markchang
Ja, jaaaaaa, que me parto la caja!!! Mirar lo que inventa la peña por ahi Justo lo que necesitamos algunos con la nieve que ha caido por aqui...
Yo tambien lo que diga la rubia...digo lo que diga la rubia, si...en concreto esta rubia...menuda estampa navideña y con Rolhoff!! :whistle ¡¡Vaya par de ... de cubiertas!!! Unas Surly de 3,7 pulgadas!!! :comor