¿Qué opináis es mejor para una doble de 120mm con plato de 38 o 39: un tensor de cadena en la patilla o un tensor en el plato? A mi se me hace más estético y fiable la segunda opción. ¿Cuáles hay en el mercado que sirvan para el rodolfo?
Si que vale si... eso si a unas dobles les queda mas recogido que a otras. Mejor si es de "vainas elevadas". Pero Cascoblanco mismo te dira mejor.
Francisco si miras las fotos que puse de los tres Rohloff, veras que las otras dos llevan un tensor de ese tipo, un Surley como el que has puesto y un Alfine. Alpinibis monto en su doble superligera el Surley, pero lo quitopor que decia que para la doble no tensaba bastante, eso si ligero si que es y se puede poner empujando hacia arriba o hacia abajo. El que llevo yo es el Yess Etr/b, los de Yess dicen que no vale para dobles, pero yo llevo mas de 2700 km con el y solo se me ha salido la cadena 2 veces en este tiempo. Lo llevo montado desde el primer dia, de hecho me compre un cuadro de vainas elevadas para poder poner este tensor, en otro tipo de cuadros habria que ver si se puede montar. Por ejemplo, tanto Giant como Trek suelen hacer que sus basculantes salgan hacia abajo desde el eje del pedalier, lo que impediria que se pudiera poner. En las Specialiced que el basculante sale recto igual si que se puede poner. En la Blur tampoco creo que se pueda poner. Mi bici da 150 mm de recorrido de suspension y el tensor puede con ellos sin problemas. Angelberdel se cambio el tensor Rohloff por uno como el mio y dejo de tener salidas de cadena. Yo lo monte por estetica y por que queda mucho mas resguardado y fuera del alcance de piedras o roderas. Con el tensor de Rohloff puesto detras parece que la bici lleve desviador Asi mismo hice la "ñapa" del external para llevarlo mas recogido y protegido Yo recomiendo totalmente el tensor Yess, si el cuadro lo admite, y es mas ligero y barato que el de Rohloff... Saludos, Rafa.
Buena respuesta Rafa. Otra cosa importante es que con los nuevos estandares como BB30 o BB90 ya no existira la posibilidad de poner el Yess pillado con las cazoletas "fuera borda" tipo Hollowtech ya que estos estandares nuevos precinden de roscas y el rodamiento va directamente embutido en el tubo del pedalier. Es el problema que tengo con mi actual trek.
Gracias Rafa por tu explicacion. En cuanto al uso del tensor yess en el eje de pedalier como tu dices no todos los cuadros lo admiten, yo lo intente en mi santa cruz blur y no puede ser, tiene las vainas demasiado bajas, asi que he optado por el tensor original de roloff y ahora voy a probar un yess que creo queda mas recogido y no tiene el efecto visual de llevar un desviador.
Este es el tensor yess que le voy a colocar, lo he aligerado un poco comiendole con una amoladora en algunos sitios sin comprometer la seguridad, creo que alpinibis ya lo ha utilizado.
Por cierto pongo en venta por 35 el tensor yess ETR/B que va en el eje de pedalier, esta nuevo, unicamente lo he adelgazado un poco, si a alguien le interesa se ponga en contacto MP.
Francisco mandale un correo a Angelberdel que a el puede que le interese...Yo tengo 2 y el que llevo montado, los saque de la liquidacion de EdimburgCycles, Angel intento comprar 2 pero solo les quedaba uno. Esa bascula tuya, o la mia, no va muy fina...en la mia peso 99 gramos. Saludos, Rafa.
¡Buenas! Me gustaría rompe una lanza en favor del tensor Rohloff DH Chain Tensioner. http://www.rohloff.de/en/products/speedhub/dh_chain_tensioner/index.html Mucha gente se queja de que con el tensor Rohloff Chain Tensioner normal se sale la cadena ocasionalmente: http://www.rohloff.de/en/products/speedhub/chain_tensioner/index.html Y esto es algo bastante lógico, ya que en principio está diseñado para un uso poco más que "de paseo". Algunos están buscand tensores raros cuando el Rohloff DH es seguro al 100x100, y además es incluso más ligero(99g) que el normal . Lo que ocurre es que circula una especie de leyenda urbana de que para sacar la rueda hay que desmontarlo. Quiero aclarar que esto es totalmente falso. En realidad lo único que hay que hacer es aflojar ligeramente el tornillo que lo sujeta al cuadro, para que gire libremente. Entonces se puede sacar la rueda sin problemas simplemente apartándolo hacia atrás. Cuando vuelves a meter la rueda, solamente lo aguantas en su lugar con la mano (cerquita del piñón pero sin llegar a tocarlo), aprietas el tornillo y vuelve a quedar fijo en su sitio. Yo lo llevé durante bastante tiempo en una Lapierre de enduro con 160mm detrás, y le di bastante caña. Al principio se salía la cadena al pedalear hacia tras. Culpa mía, porque no llevaba la ruedecita del tensor bien alineada con el piñón. Tras los pertinentes ajustes, no se volvió a salir la cadena NUNCA.Y os prometo que lo traté sin piedad...
El campo esta impresionante..... Por cierto, para vuestra información he cambiado las fundas-cable y he puesto unas GORE® RIDE ON® con camisa interna continua. El cable ya no esta descubierto, va de fábula Un Saludo
AYUDA URGENTE Hola como sabéis me quedé con el buje que vendía el compañero Alpinibis y pedí a Hibike la tapadera para instalar el disco de freno, pues bien después de 3 semanas ahora me dicen que esa pieza no se vende al público y que sólo se monta mandando el buje a revisión a Rohloff. Necesito la ........ Tapa o me voy a comer el buje con patatas, es mas tengo pedido un cuadro nuevo sobre el quería hacer el montaje del Rohloff en lugar de mi Kona Unit.
huy compañero como asi? yo tambien pensaba quedarmelo,y no me lo quedè por que no me llegaba el dinero.creo que ahora que lo tengo mejor seguir ahorrando un poco mas para comprarmelo nuevo. suerte.no te preocupes aqui seguro que alguien te da una solucion.
No te preocupes compañero. No recuerdo quien pillo otro buje peor que el tuyo super cochambroso y lo llevo al servicio tecnico diciendo que le instalaran la tapa y estaba contentisimo, asi lo demostro en un mensaje aqui. A ver si lo encuentro...
Y digo yo que problema tiene llevarlo al servicio tecnico Rohloff de alemania? Mandales un correo y si no estan receptivos comentaselo al importador en USA cyclemonkey que es un poco mas enrrollado. Quizas incluso el importador en España BIKETECH te pueda dar una solucion por probar...
Pues el problema es que ya he radiado el buje, y mandarlo a Alemania a que me cambien una tapa que creó puedo cambiar yo pues como que no. al margen de que al final el buje me va costar igual que nuevo.
El radiado de la rueda no es un problema, se lo mandas asi y ademas no creo que te cueste mas que un rohloff nuevo hombre, habla con los de bicitech haber que te dicen. Animo