Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. MiguelTrek

    MiguelTrek Novato

    Registrado:
    30 Ago 2008
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    **** menudas cubiertas, si con eso hasta flota.
     
  2. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ja, ja flota...
    Es lo que tiene vivir en Alaska...:shock:
     
  3. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ya te he constestado "en mi tema" ;-)

    Bueno, y para los que queráis un conglomerado a modo de resumen de todos los bujes integrados (geared hubs) aquí tenéis este interesantísimo blog

    The Internal Gear Hub Review Hubstripping.com

    Me encantaría tener un buje preparado para MTB como el Nexus de 3 velocidades, me gusta más todavía que la idea que tengo en mente para mi single de pacotilla :mrgreen:
     
  4. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    echo en falta que hablen del de no smoke y de iniciativas como la de lahar cycles :) pero está bien tener todo juntito
     
  5. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Tampoco veo nada del Nuvinci...
    sigo empollando pero barro pa dentro :angelito


    As you can see on the first sight it´s not easy for the hubs to compete against the Rohloff Speedhub. The reason to put the Speedhub into group C is to give you a impresion on this impressive overall gear ratio. What the developers created here is from another planet!
    :aplauso2:aplauso2
     
  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Joeeeer... oye no seas tan misterioso y pasa un links que esto es todo lo que he encontrado :calimero
     

    Adjuntos:

    • images.jpg
      images.jpg
      Tamaño de archivo:
      5,3 KB
      Visitas:
      196
  7. riderhugo

    riderhugo dodopromo

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GALIZA
    en las de doble suspension no afecta a la suspensión al ir la cadena tensa¿?
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Interesante... ¡¡Aaahh por fin reveo la doble maintenece free esa!!!
    Leido esta...
    jo--oo-ooooo ¿Si me volvere al cuadradillo o que!???
    Pues como las THM-Clavicula que me quiero montar en mi nueva bici con Rolhoff para XC sub-9,5 kg. valen 800 euros y yo tengo unas bielas de carbono guapas de igual calidad pero para cuadradillo 5 brazos compact ya sabras lo que estoy pensando no?:rasca
    ¡Venga guru!!
    ¡¡Escupe ejes de cuadradillo de calidad y super, super ligeros!! :malaleche :rolf
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    las bicis que van con rolhoff metido en el pedalier por así decirlo y suspensión, suelen llevar 2 platos, uno el de las bielas de toda la vida, y otro que hace de piñón, que es el que se come las reactivas de nuestras patitas. de ahí sale otro concéntrico con ese que va a la rueda. Ese eje de giro suele ser también el punto de giro del sistema de suspensión.

    dejo links de lo que dije:

    lahar cycles
    no smoke

    a ver si rescato alguna más del baúl de los recuerdos :)


    feliz navidad

    markchang
     
  10. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Hombre como ejercicios ingeniero-frikiles la verdad es que son impresionantes pero creo que no estan puestos en
    The Internal Gear Hub Review Hubstripping.com
    por la sencilla razon que no estan comercializados... son frekadas impresionantes ya digo pero freekadas...:grin:
    De cualquier forma para XC chungo pelota :risa
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  11. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN


    que te parece este de titanio

    un saludo
    :: alpcross :: tune :: Sixpack Ti ::
     
  12. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    "eze" no te vale aspirina, es especial para bielas Tune

    Ya lo he puesto al día, yo me quedaba con un Atik o con un TA.
     
  13. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    rectifico que antes lo tenian y por eso lo he puesto sin leer pero en la pagina de tune si sale jejeje

    TUNE

    [​IMG]
    Tretlager: AC 38
    Herstellverfahren: CNC-gedrehte Schalen, Welle Schrauben
    System: Vierkant JIS, Winkel 2° ( Japan Industry Standard: Spitzenmaß: 12,65mm
    (geeignet für alle gängigen Vierkant-Kurbeln, z. B. Big Foot)
    Material: Schalen: Alu 7075 T6
    Gehäuse: Alu 7075 T6
    Welle: Titanium TiAI6V4
    Schrauben: Titanium TiAI6V4
    Wellenlänge in mm: 107/ 110/ 113/ 117
    Wellendurchmesser: 17 mm
    Gewinde der Schalen: BSA 1,37“x 24 (Englisch), ITA 36 x 24 (Italienisch)
    Lagerung: 3-fach industriegelagert, 2 x 61903, 1 x 61803
    Dichtung: 8-fach: 2 Labyrinthdichtungen + je 2 Lippen/Rillenkugellager + Patronenhülse
    Kurbelbefestigung: Titan-Dehnbolzen, M8x1 x46
    Montage: mit Tune-Tretlagerwerkzeug (tune-Werkzeug W 2)
    Gehäusebreite: BSA: 68; 68+E-Type; 73; 73+E-Type, ITA
    Kettenlinie: feste- oder einstellbare Kettenlinie
    Gewicht ohne Schrauben: 107 mm: 151 g
    113 mm: 158 g
    Gewicht Schrauben: 27g/ Paar
    Preis: 185 €


    Text:


    • Superdicht: 8-fache Abdichtung (auch nach innen!) sorgt für üppige Lebensdauer der Lager
    • Supersteif, superleicht
    • Einfache Montage. Sicherer, wackelfreier Sitz
    • Fest/ Loslagerkonstruktion, keine Lagerverspannung durch unsachgemäße Handhabung
    • Große Auswahl bezüglich Achslängen
    • Umfassende Erfahrung mit Leicht-Tretlagern
    un saludo
     
  14. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Pos claro que afecta lumbrereitor, no te has leido ni zerocoma... por eso se pone tensor obligado en las dobles :grin:
     
  15. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Juas, juas, ahora mismo iva a poner en el buscador "como hexagonar un cuadradillo"... :meparto Gracias Aspirina.. me tomo una pal dolor de tarro que me esta dando esto... si parecco el Copellini este :rolf
     
  16. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Gracias Aspi y... podria EXCENTRICARLO de alguna forma???
    Me explico... corto y pego...
    Resulta que para dar tension al sistema Rolhoff tenia previsto usar el eje de pedalier excentrico de TrickStuff
    http://www.foromtb.com/f78/ss-exzentriker-272756.html
    Claro que si ahora uso cuadradillo se me cae el mundo encima… a no ser que lo pueda compatibilizar de alguna forma ¿?¿?¿¿?¿
    Modo “extrujandococo-ON”
     
  17. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Más que ejercicios frikadas, simplemente son sistemas que están a falta de un inversor con más pasta. el principal problema de ambos es que no cumplen el standard g-con y así es más difícil aun implantarse.

    El de lahar es incluso de un estudiante. de hecho, tengo el artículo del desarrollo or aquí por el PC y echándole un vistazo está bastante bien como resuelve algunas cosillas.

    El futuro irá de la mano de Nicolai y cía, encunato se puedan rebajar costes y peso.... quein va a querer lo que hay ahora? y eso aunque haya que cambiar piezas por desgaste como tributo al peso y al precio!
     
  18. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ja, ja markchang... con pasta hasta mis ensoñaciones son factibles... y yo no doy de si mas que para imaginar un sencillo cuadro de XC ligero de 1 kg. con punteras adaptadas a Rolhoff y eje de pedalier excentrico en titanio... eso si es bien facilito... algo asi pero en en carbono
    [​IMG]
    ...pero ya quisiera yo ser la centesima parte de friki y con las pelotas suficientes para embarcarme en las ingeniereces del Capellini y el estudiante... que lo de fricadas no es despectivo ni mucho menos :grin: de hecho el mundo avanza gracias a frikis como Darwin y Eistein
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Pues si no es problema de dinero.... habla con Aimar, que seguro que puedes arreglar un cuadro de carbono 100% personalizado


    saludos

    markchang
     
  20. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Última edición: 26 Dic 2008

Compartir esta página