Ya te he constestado "en mi tema" ;-) Bueno, y para los que queráis un conglomerado a modo de resumen de todos los bujes integrados (geared hubs) aquí tenéis este interesantísimo blog The Internal Gear Hub Review Hubstripping.com Me encantaría tener un buje preparado para MTB como el Nexus de 3 velocidades, me gusta más todavía que la idea que tengo en mente para mi single de pacotilla :mrgreen:
echo en falta que hablen del de no smoke y de iniciativas como la de lahar cycles pero está bien tener todo juntito
Tampoco veo nada del Nuvinci... sigo empollando pero barro pa dentro :angelito As you can see on the first sight it´s not easy for the hubs to compete against the Rohloff Speedhub. The reason to put the Speedhub into group C is to give you a impresion on this impressive overall gear ratio. What the developers created here is from another planet! :aplauso2:aplauso2
Joeeeer... oye no seas tan misterioso y pasa un links que esto es todo lo que he encontrado :calimero
Interesante... ¡¡Aaahh por fin reveo la doble maintenece free esa!!! Leido esta... jo--oo-ooooo ¿Si me volvere al cuadradillo o que!??? Pues como las THM-Clavicula que me quiero montar en mi nueva bici con Rolhoff para XC sub-9,5 kg. valen 800 euros y yo tengo unas bielas de carbono guapas de igual calidad pero para cuadradillo 5 brazos compact ya sabras lo que estoy pensando no?:rasca ¡Venga guru!! ¡¡Escupe ejes de cuadradillo de calidad y super, super ligeros!! :malaleche :rolf
las bicis que van con rolhoff metido en el pedalier por así decirlo y suspensión, suelen llevar 2 platos, uno el de las bielas de toda la vida, y otro que hace de piñón, que es el que se come las reactivas de nuestras patitas. de ahí sale otro concéntrico con ese que va a la rueda. Ese eje de giro suele ser también el punto de giro del sistema de suspensión. dejo links de lo que dije: lahar cycles no smoke a ver si rescato alguna más del baúl de los recuerdos feliz navidad markchang
Hombre como ejercicios ingeniero-frikiles la verdad es que son impresionantes pero creo que no estan puestos en The Internal Gear Hub Review Hubstripping.com por la sencilla razon que no estan comercializados... son frekadas impresionantes ya digo pero freekadas...:grin: De cualquier forma para XC chungo pelota :risa
"eze" no te vale aspirina, es especial para bielas Tune Ya lo he puesto al día, yo me quedaba con un Atik o con un TA.
rectifico que antes lo tenian y por eso lo he puesto sin leer pero en la pagina de tune si sale jejeje TUNE Tretlager: AC 38 Herstellverfahren: CNC-gedrehte Schalen, Welle Schrauben System: Vierkant JIS, Winkel 2° ( Japan Industry Standard: Spitzenmaß: 12,65mm (geeignet für alle gängigen Vierkant-Kurbeln, z. B. Big Foot) Material: Schalen: Alu 7075 T6 Gehäuse: Alu 7075 T6 Welle: Titanium TiAI6V4 Schrauben: Titanium TiAI6V4 Wellenlänge in mm: 107/ 110/ 113/ 117 Wellendurchmesser: 17 mm Gewinde der Schalen: BSA 1,37“x 24 (Englisch), ITA 36 x 24 (Italienisch) Lagerung: 3-fach industriegelagert, 2 x 61903, 1 x 61803 Dichtung: 8-fach: 2 Labyrinthdichtungen + je 2 Lippen/Rillenkugellager + Patronenhülse Kurbelbefestigung: Titan-Dehnbolzen, M8x1 x46 Montage: mit Tune-Tretlagerwerkzeug (tune-Werkzeug W 2) Gehäusebreite: BSA: 68; 68+E-Type; 73; 73+E-Type, ITA Kettenlinie: feste- oder einstellbare Kettenlinie Gewicht ohne Schrauben: 107 mm: 151 g 113 mm: 158 g Gewicht Schrauben: 27g/ Paar Preis: 185 € Text: Superdicht: 8-fache Abdichtung (auch nach innen!) sorgt für üppige Lebensdauer der Lager Supersteif, superleicht Einfache Montage. Sicherer, wackelfreier Sitz Fest/ Loslagerkonstruktion, keine Lagerverspannung durch unsachgemäße Handhabung Große Auswahl bezüglich Achslängen Umfassende Erfahrung mit Leicht-Tretlagern un saludo
Pos claro que afecta lumbrereitor, no te has leido ni zerocoma... por eso se pone tensor obligado en las dobles :grin:
Juas, juas, ahora mismo iva a poner en el buscador "como hexagonar un cuadradillo"... :meparto Gracias Aspirina.. me tomo una pal dolor de tarro que me esta dando esto... si parecco el Copellini este :rolf
Gracias Aspi y... podria EXCENTRICARLO de alguna forma??? Me explico... corto y pego... Resulta que para dar tension al sistema Rolhoff tenia previsto usar el eje de pedalier excentrico de TrickStuff http://www.foromtb.com/f78/ss-exzentriker-272756.html Claro que si ahora uso cuadradillo se me cae el mundo encima… a no ser que lo pueda compatibilizar de alguna forma ¿?¿?¿¿?¿ Modo “extrujandococo-ON”
Más que ejercicios frikadas, simplemente son sistemas que están a falta de un inversor con más pasta. el principal problema de ambos es que no cumplen el standard g-con y así es más difícil aun implantarse. El de lahar es incluso de un estudiante. de hecho, tengo el artículo del desarrollo or aquí por el PC y echándole un vistazo está bastante bien como resuelve algunas cosillas. El futuro irá de la mano de Nicolai y cía, encunato se puedan rebajar costes y peso.... quein va a querer lo que hay ahora? y eso aunque haya que cambiar piezas por desgaste como tributo al peso y al precio!
Ja, ja markchang... con pasta hasta mis ensoñaciones son factibles... y yo no doy de si mas que para imaginar un sencillo cuadro de XC ligero de 1 kg. con punteras adaptadas a Rolhoff y eje de pedalier excentrico en titanio... eso si es bien facilito... algo asi pero en en carbono ...pero ya quisiera yo ser la centesima parte de friki y con las pelotas suficientes para embarcarme en las ingeniereces del Capellini y el estudiante... que lo de fricadas no es despectivo ni mucho menos :grin: de hecho el mundo avanza gracias a frikis como Darwin y Eistein
Pues si no es problema de dinero.... habla con Aimar, que seguro que puedes arreglar un cuadro de carbono 100% personalizado saludos markchang
FELIZ NAVIDAD... de parte de nuestros amigos y extintos piñones en forma de chirtmas musical YouTube - Specialized Holiday Card