Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    ****... hay que enterarse de como coñe hacen esto los de
    Katz Bikes: Home

...y es que es un sistema de transmision "libre de mantenimiento" basado en un buje Rolhoff, no podia ser de otra forma, con carenado de cadena incluido dentro del mismo dos tensores que permiten su montaje en dobles de momento con recorridos de All-Mountain y Enduro-light.
    Lo mas interesante es que llevando discos prescinden del "External Gear Mech", que es esta piececita que hasta ahora creia que teniamos que arrastrar los usuarios de Rolhoff con discos...
    Aki podeis ver el tarugillo del External Gear Mech asomando y recibiendo los cable en la parte inferior derecha de esta imagen... prescindir de el estaria muy pero que muy bien...:dance
    Parece un tuneo del buje y me parece factible... mirar estos planos y si los superponeis verais que apenas rozaria por poco una configuracion de Rolhoff con discos pero con "Internal Gear Mech"...modo "investigando-ON"
    Fijaros que segun los planos de Rolhoff superpuestos apenas rozarian los tornillos de sujecion del disco con las piececillas que reciben los cables de cambio en el "Internal Gear Mech" alli donde pongo la marca roja

Última edición: 26 Dic 2008
  2. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Esa Katz es una de las soluciones que más me gustan, ya la tenia fichada desde hace tiempo. Eso si es un concepto completo, cuadro reforzado, todos los rodamientos protegidos por diseño y con juntas, sistema de cadena cerrado y no demasiado fea.

Tunin esa es tu bici, dejate de pajas mentales de carbono con rolhoff. Si quieres una bici de rally ponte el xtr o x.o.

3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    En que cifras nos pondriamos ...en el enlace de Tunin no los veo (Katz)

4. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Ja, ja yo tampoco veo precios.
    Les he mandado un mail a ver si me contestan...:whistle

5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Ya te digo!!
    La estoy barajando yo tambien pero para todo lo que no sea "crocantry".
    Para XC no tengo mas ostisas que buscarme la vida. Busco implementar en un cuadro carbonico XC sub 1 kg este sistema de Katz, yo creo que se puede. Estoy a la espera de otro correo de Rolhoff al respecto pues como es posible que ellos digan que es imposible y ahora vienen los de Katz y no pasa nada...:shock:
    Robledal Shimano ha subido un 30% sus tarifas, esto ya no es frikismo es supervivencia :razz:

6. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    He estado buscando y no veo precios de katz. Yo calculo unos 2500-3000 cuadro con transmision, pero vamos que es un suponer. Se habla por el foro de mtb-news pero poco y no he visto precios.

Lo que he encontrado mucho y guapo es sobre tu buje. Por lo que dicen, olvidate del carbono, aunque solo he leido por encima, o solo he leido lo que esta de acuerdo conmigo jeje. Los sub 11 kg si son realistas, pero no te pases de ahi.

Post muy interesante alrededor de la lata de cocacola:
    Rohloff Nabe -- Alles rund um die "Cola" Dose !!! - MTB-News.de | IBC Mountainbike Forum

Post muy interesante de tuneo rolhoff (en aleman):
    ROHLOFF Speedhub TUNING - MTB-News.de | IBC Mountainbike Forum

Post especifico para construir una xc race rigida con rodolfo:
    hardtail racebike mit rohloff - robuster leichtbau möglich !?!? - MTB-News.de | IBC Mountainbike Forum

Algunos componentes en ti para rolfi:
    REWELBIKES - PRODUKTE

Ale de postre esta transmisión con correa para pasar desapercibido:
    hettlage drive :: Funktion

Ahi van fotillos de bellezas:

Adjuntos:

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    **** que cebron!!! Lo de Rewel lo tenia en la punta del raton para lanzarlo ya, junto con otras cosillas... pero lo de esos post alemanes nasti de plasti, gracias Robledal!!! **** que secos son los teutones no entiendo ni papa y no ponen ni una estampita pa los tontos :qmeparto
    USEASE QUE SE PUEDE Internal GEAR MECH+DISCOS!!! :shock::shock::shock:

Hombre yo pienso bajar de 10 kg y por mucho si o si... vamos con lo que me voy a gastar...:banda
    CORTO Y PEGOOOO................

Daros una vuelta por este link y vereis una pieza curiosa para eliminar el Speedbone y aligerar algo el culo de las traseras Rolhoff.
    Cycle Monkey Monkey Bone - Mountain Bike | MTB | Fork | Shock | Shox | Repair | Tuning
    Esta pieza no es mas que un adaptador para pinzas de disco de SI a postmount pero con un rebaje especial donde se ancla la pletina OEM2. Conseguimos un montaje mas limpio del Rolhoff al prescindir de la pieza denominada Speedbone. Como una imagen vale mas que 1000 palabras…
    Esta es la pletina OEM2 en sus diferentes versiones. En este caso estan realizadas en titanio por Rewel la importadora italiana de Rolhoff, otra forma de aligerar peso.

Esta es la la pletina OEM2 junto al Speedbone, al que se ancla por su rebaje.

Como a su vez el Speedbone se ancla a los soportes de la pinza del freno del cuadro pues asi quedarian los 3 juntitos, sin la bici.

Y asi quedarian momtaditos en la bici.

Aquí es donde entra en juego el Monkeybone. Asi se ancla la pletina el directamente a el prescindiendo del Speedbone.

Y asi quedarian montados en la bici.

Y aquí joyeria fina, piñones de titanio especiales para Rolhoff.
    Incluso tienen uno de 21 dientes y no pregunteis por que que no lo se… no entiendo bien el aleman J Lo que si entiendo es que vale 99 euros.
    www.SingleStar.de

Y aquí la “bendicion” de Rolhoff
    www.rohloff.de - Singlestar Titan Ritzel

¡Spanish product para Rolhoff! ¡Casiiii! MSC tiene un catalogo impresionante de multitud de componentes y alguno mas interesante que este sencillo tornillo de titanio que nos viene muy bien para quitar peso al Rolhoff ya que tiene unos cuantos… en concreto el de la imagen valdria recortandolo un poco para la union de las dos partes que forman el cuerpo exterior del buje.
    MSC Bikes

Mas productos para tunear el Rolhoff: estos en titanio de la importadora italiana del bicho Rewel: puño de cambio en 2 medidas de largo y pletina OEM2. Merece la pena ver sus cuadros especificos Rolhoff.
    REWELBIKES - PRODOTTI

Como veis algun osado ya se lo ha puesto en su flaca. Tambien lo he visto colocado en la punta y en el propio manillar pero en el centro.
    www.rohloff.de - Vorbau für Drehgriff und Rennlenker

Esta recumbent merece la pena verla detenidamente…¡Rolhoff y carenada con ruedas de palos!!
    www.rohloff.de - Greenmachine

Y este “tridem” que… ¡¡Nos sacan siglos por Dios!!
    Pedalpower GbR

Juas, juas mirar que “cortacésped” con Rolhoff ¿? Ya no hay ni que mantener el equilibrio.
    www.rohloff.de - Trice T

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues el de la bici verde es un buen friki... tiene los radios unidos por el cruce, no se como se las apaña para dar tension a la cadena (que es una shimano) y aunque lo ha querido disimular con la pintura verde cutre esa la soldadura donde van los tensores de los cables del Rolhoff es un chapucilla fina, ja, ja.
    Lo que si que me tiene desconcertado es como **** entran los cables en el buje...¡¡¡por detras del disco!!! :comor

9. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    y con mando tuneado de ti, la pieza que hace de bloqueo del tren epicicloidal también en ti y alguna lindeza más que habéis puesto, cuanto se puede rebajar?

saludos

markchang

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    No, no, no es tan complicado marchan... tu coge una bici ligera y sumale 500 gr. y ya tienes lo que pesa una bici ligera con Rolhoff.
    Por ejemplo: La bici de la medalla de oro femenina en Bejin Sabine Spiz pesa 7,2 kg no? Pues con Rolhoff pesaria hechale por arriba mas de 500 gr... hechale 800 gr no?
    Pues ya tenemos titular para un post...
    BICI CON ROLHOFF DE 8 kg
    :meparto:meparto:meparto
    No, en serio, yo pienso que me va a quedar entre los 9 kg. y los 9,5 kg... y lo mismo me llevo una sorpresa porque los numeros me dicen que bajara de los 9 kg. pero esto no me lo quiero terminar de creer para no llevarme una desilusion...:razz:

11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Si yo lo decía por esas piezas de Ti adicionales y demás, que dependiendo de lo que bajen de peso serán o no rentables :)

pero veo que el aumento de peso es menos de lo que recordaba :)

saludos

markchang

12. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

Me Gusta recibidos:
    63
    Yo estoy barajando radiar mi rohloff con radios de titanio... habéis leído algo en contra sobre esto???? Y montar una notubes olympic???? Cuanto ahorraría respecto a un montaje de radios de acerio y llanta 819???

13. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

Me Gusta recibidos:
    63
    En cuanto a lo de montar el "Internal Gear Mech" y discos:

14. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tunin,

Te debia una respuesta por MP, pero tengo una conexion bastante mala y se me ha borrado al enviarla chorizando el wireless del vecino. En fin, por el interes del tema, te contesto por aqui.

Me gusta mucho tu proyecto, quedara una maquina muy chula, y si le das caña, igual te vemos por los podiums madrileños.

Como soy cuadriculado, primero definiria bien cual es el objetivo de "la maaaachina" (dicho con acento italiano). Rutas XC? Carreras? Maratones? Sea uno u otro va a condicionar las opciones que tengas.

Luego, hay que pensar en 3 cosas:
    1) como llevar la cadena con la tension adecuada
    2) como interaccionar el Rohloff con el cuadro
    3) que bielas usar

Para mi, la premisa fundamental, es que es un cuadro pensado para ir con RH. No deberias usar "chapucillas" para adaptar cuadros standard a SS como parte de tu diseño. La razon es que, si la chapucilla falla o se rompe sin repuestos, te quedas con un cuadro que no cumple con su cometido y no se puede solucionar.

Vayamos por partes...

TENSAR CADENA:
    - Excentrizer: yo le descartaria porque te hace dependiente de ese sistema. Si falla, cuadro inutil. Es un buen apaño para bicis convencionales, pero no lo veo para lo que tu buscas. Aparte, te limita en bielas. Se podria adaptar para usar tus Clavicula, pero es hacer mas apaños, que sin un tornero proximo para poner horas, va a ser un jaleo y te dejara sin opcion de reparaciones rapidas si algo falla
    - Tensor: añade peso, estropea las lineas. Solucion sencilla y barata, pero yo pensaria en algo mas
    - Pedalier excentrico: es un bloque de 50mmOD x 68mm de ancho, con un hueco de 35mmID, realmente quieres llevar ese tocho ahi? sigamos pensando...
    - Punteras deslizables Paragon, como las del Priscilla de Josef Ajram: son un tocho de narices, añaden 100g facilmente y para mi gusto muy feas
    - Punteras Endorphin: empezamos con las soluciones adecuadas. Bonitas, bien integradas, pensadas para RH.
    - Punteras Black Cat: otra idea preciosa, muy bien integradas y probablemente de las mas ligeras en las desplazables
    - Punteras de pista: no descartes esta opcion. Entran por detras. La ventaja es que con RH no vas a tener que andar cambiando piñones como en SS, con lo cual van a quedar casi fijas una vez ajustes los tornillos de tope, por tanto el disco de freno se puede dejar fijo (si el soporte esta justo encima del eje, se puede mover un poco delante y detras sin que afecte, solo hay que mantener la rueda paralela). Tambien es una puntera alargada, posiblemente facil de interaccionar con un RH especifico para punteras RH sin necesidad de Speedbones. Inconveniente: quitar y poner la rueda es mas laborioso, al no tener desviadores que destensen, tienes que descarrilar el plato, sacar la rueda, mover la cadena del piñon. Eso en competicion puede ser un jaleo, sobretodo en rallies, en maratones no tanto, 30s mas una vez entrenado. Pero desde luego, casi cualquier opcion con RH te hara perder mas tiempo que una rueda tradicional si pinchas (no creo que rebatas esto).
    Pensandolo mejor, incluso, y esto hasta ahora no lo he visto pero seria una buena idea, punteras horizontales clasicas (no las traseras de pista, sino las de carretera para desviador). La rueda entra de delante hacia atras, facilita quitarla rapidamente. Un tope (tornillo que rosca por detras) y voilá, listo. Tambien interaccionable con RH.
    - Punteras fijas verticales. Que, crees que os estoy tomando el pelo? Usando medios eslabones, solo se requieren 1/2" de desplazamiento para tensar la cadena. Esta opcion es una coña si usas SS, porque te limita desarrollos, pero en RH, con las marchas, no es tan prohibitiva. Hay una pagina donde te dice que desarrollos se pueden usar para que sin tensores, la cadena quede bien (en Sheldon Brown vi el enlace, pero estoy escribiendo esto offline y no puedo buscarlo). Eso es lo que ha hecho el de la bici verde.
    - Otra idea son unas punteras custom, verticales, con un sistema de sujeccion parecido al de las patillas de cambio desmontables. Una en cada lado. Encargas que te hagan 7 punteras, cada una 1mm mas separada, y luego es cuestion de poner las que te dan la tension adecuada de cadena, jugar con los medios eslabones.

INTERACCIONAR RH CON CUADRO
    Si no quieres Speedbones, que tampoco lo veo tan mala opcion, necesitas una puntera especifica para RH, que no es mas que una puntera con un hueco un poco mas largo de lo normal. Arriba te he puesto unas cuantas sugerencias, pero encargando algo custom, yo lo haria de manera que prescindas de bones y demas.

Otra cosa aun mas interesante es el tema de los cables y la gear box. Ahi TIENE que haber mejores opciones. Realmente tendria que verlo en directo, pero se deberia poder hacer algo para que la rueda entre y salga y no haya que andar preocupandose por cables. La external creo que tiene algo de eso, tendrias que valorar si te importa mas el peso o la velocidad de quitar/poner rueda en un pinchazo. Tambien, haciendo algo a medida puedes intentar que la gear externa quede mas disimulada.

Para los soportes del cuadro, si acabas con un metal, soldar y punto. En carbono, puedes pegar tu encima (aunque suene hardcore, es carbono, habla con alguien que repare tablas de windsurf y te pega lo que quieras, queda duro duro).

BIELAS
    Pues salvo por el excentricer, que requeriria un gran apaño, puedes montar las que quieras en las demas opciones. Pero yo siempre pondria primero el cuadro sobre las bielas - no dejes que las bielas justifiquen tu eleccion de cuadro

Con todo esto a donde llego?
    - Hoy en dia, todas las opciones en bielas son incorrectas, cada una falla en algo, sea peso, adaptabilidad de q-factor, durabilidad, etc. Igual cuadradillo es de las menos malas, pero tampoco es una locura en peso. Acabaremos con ejes integrados y rodamientos embutidos al cuadro, como hace el BB30, Trek, Lapierre y otras marcas. Yo tambien incluiria algo asi en tu caso.
    - RH y cuadros cañeros? dificil, y mas con todo el ladrillo anterior. Estaria muy bien leerse los miles de post en aleman citados, debe haber oro ahi dentro.
    - Habla con K. Ten en cuenta que el trabaja mucho con producto a medida, y tiene contactos con buenas empresas en China. Lo que estas buscando se centra en las punteras, en titanio es muy facil de hacer algo exacto a partir de un dibujo tuyo, en carbono, pues tambien, porque lo unico que importa es respetar ciertas limitaciones de los moldes, la puntera es una pieza de aluminio que se pega junto con el prepreg. En titanio igual hablamos de 1400g afinando mucho (y es titanio, tacto, look fino...), en carbono pues lo que hagan comercial mas unos 50g de material extra para tus punteras. El precio y la calidad te sorprenderan.

Y me callo ya que ya me vale.

15. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Estoy de acuerdo con tus tochos siempre menos con esto :razz:

Cuadradillo light:

Powerarms + eje cuadradillo Ti = 475 gramos

Lo que lleva Tunin actualmente: (y yo hasta hace tres días :meparto)

Bielas XT (los brazos) + cazoletas = 700 gramos

Pesos corroborados por fotos ¿verdad Tunin?

Todo pepino de las olimpiadas lleva unos baratos Crank Bros 4Ti :whistle

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Estamos impacientes por saber si te toco o no te toco la lotería!!!! Por cierto juegas ya a la lotería del Niño????:meparto:meparto:meparto:meparto

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Vamos a ver por partes que esto esta que arde… ¡Que nivel de foreros! :bravo :eek:la
    Gracias a todos en general, tanto a los que solo leéis que se que sois muchísimos, como a los que posteais activamente. En "GENERAL" solo nos va a la par en estrellitas el post de “Argentinos en el Foro” :meparto
    …y es comprensible pues aquí tenemos a MN que ya habla por todos nosotros nos basta y nos sobra!!!... servidor y otros le van a la zaga
    :canta:canta:canta:canta:canta:canta
    Fijaros en la relación entre respuestas (casi 500) y visitas (casi 30.000)
    Por cada tio que responde hay 60 lectores!!! :unmonton
    Esto quiere decir algo y yo lo tengo claro: es un post que interesa mucho pero a su vez es muy especifico y técnico, tanto que son mucho menos abundantes los foreros que “aportan” :pc3respecto a los que “aprenden”, :pc por decirlo de alguna manera.:smile:
    En el de los argentinos la relación es de 12 y también tiene una explicación: ¡¡Allí habla to Dios!! Independientemente de los conocimientos... ;-)
    :canta:canta:canta:canta:canta:canta:canta:canta:canta:canta

Guapísimas las punteras Black Cat Miguel!!!
    black cat bicycles:: Super Rat Machine Works
    Daros una vuelta por aquí que vais a flipar también de lo que se hace en España.
    Amaro, Esse quam videri
    Proyecto Priscilla: Josef Ajram
    Y por si se os había pasado esto…
    Speed R Rohloff SL Mountain Bike
    Ahora me toca hablar a mi que todavía ni he empezado… :calimero
    Voy a empezar por el final:
    Me acabo de pillar el futuro cuadro que vestirá mi nuevo Rolhoff.
    ¡¡Correr que vuela!!... nunca mejor dicho.
    BeOne Cadre Team Edition Carbone 17 - VTT - Fizzbikes.com - Online Bike Shop
    BeOne Tope Carbono 2008, T 17, 1 kg., dirección semintegrada, caja 68 mm., sin roscas V-brakes = 499 euros.
    Made in “un chino” al que otras muchas marcas han puesto su pegata también (GHOST LECTOR, NoSaint MAXARI, etc…)
    No Saint MaxAri R Carbon - Radsport Bornmann GmbH
    Al respecto la suerte esta echada pero con ese precio y peso parto de lo mejor para el objetivo que quiero lograr: XC pura sangre para correr y corriendo riesgos en ligereza, ya tengo otro Rolhoff en otra bici para usos rudos.
    MN, yo reconozco todo eso que tu dices (mejor no pinchar la rueda) pero yo también te digo que todo lo que no sea puntera vertical casi lo descarto para evitar desplazamientos pues como decía Galileo…”y sin embargo se mueve”. Yo las he llevado en la explosif y para el uso que le daba pues me importaba una M que se desplazara la cadena un poco pero había momentos en que se salía la cadena y tenia que retensarla desplazando para atrás de las punteras, pocas veces pero las hubo. También es difícil con punteras lograr un perfecto paralelismo de la pinza y que no surjan ruidos derivados de roces con las pastillas de freno. Repito, en una bici que incluso he llegado a usar para DH de competi ya ves tu lo que me importaba pero para XC de competi como que no…
    Efectivamente hace falta poquito pero hace falta algo de movimiento para tensar la cadena… En este video se ve muy bien. Esto poco es lo que hace falta con el Exzentriker como el que llevamos Kunzo y servidor. Si eso poco se puede lograr con medios eslabones…¿para que **** vamos a ir arrastrando el peso del Exzentriker?
    [gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=5662838322306432022[/gvideo]
    Primero intentare lograr la tensión adecuada de cadena a base de eslabones para prescindir del EXZENTRIKER. Que conste que lo llevo testando rigurosamente desde hace unos meses y goza de mi total aprobación con zero problemas. De esta forma puedo aprovechar mis bielas de cuadradillo POWER ARMS con un eje pedalier de Ti. Para lo cual o maqueo mi maltrecho eje pedalier EDR cambiando los rodamientos gripados por unos cerámicos (voy a poner cerámicos hasta dentro del Rolhoff) o me pillo un eje pedalier nuevo (gracias Ferjones por ATIK y TA). Imagen del TA.
    Si lo de los medios eslabones no funciona antes que desplazar peso a la ya de por si pesada trasera poniendo el tensor de Rolhoff (otra pieza que tengo testadísima a zero problemas) preferiría como comprenderéis volver al EXZENTRIKER con las bielas XT de eje pasantes que llevo actualmente hasta que termine de explotar la idea de encontrar en el mercado unos rodamientos de diametro interno adecuado a un eje de Ti de cuadradillo (solo el eje) con el largo necesario para “sobresalir” de un sistema de rodamientos externos… si! Todo con vista a aprovechar mis bielas POWER ARMS que son las mas ligeras, estas de la foto son no compact pero vale para hacerse una idea…
    (**** que las THM Clavícula QUE NO TENGO MN!! Cuestan 900 euros!!!)
    Si nada de esto funciona intentaría hacerme o adquirir un tensor minimalista primero anclado al eje pedalier, o similar, o anclado a la puntera de cambio o similar, por lo de desplazar el peso atrás solo en ultimo termino.
    Tensor minimalista.
    Por descontado que voy a prescindir de Speedbone anclando alguna de las pletinas de Ti de Rewel. O la anclo directamente al soporte inferior del anclaje SI de los frenos de disco Magura Marta SL magnesio (que creo que se puede sin adaptadores de disco trucados) o la anclo a algún apéndice en carbono que como bien dice MN es algo muy factible. Y es que voy a necesitar de nuevo de las buenas artes de ARTENRUTA
    www.artenruta.com
    Una casa que hace unos apaños de pintura y carbono muy buenos. Tanto que Trek España me mando allí para arreglar las maltrechas vainas de mi OCLV 9.8 tras vérselas con un chupado de cadena severo en carrera. Lo hacen tan bien que Trek no anula la garantía de por vida del cuadro. Además barato así que me parece que del surf voy a seguir pasando un rato ;-)
    De paso les mandare otro encarguito sobre el que MN, nuestro argentino preferido (MN es de MaradoNa, no?:lol:) me ha hecho abrir los ojos… ¡¡el tope roscado de los tensores de cable Rolhoff para instalar “Internal Gear Mech”!!! Gracias Kunzo también por esas fotazas que dan ideas. Decidido estoy a prescindir del "External Gear Mech". Ese tope será de carbono made in ARTENRUTA con las roscas de los tensores en aluminio y embutidas en el carbono… ¡nada de chapuzas alemanas soldadas que comprometen la resistencia del cuadro! :flipa Total con lo que me valdrían las THM-Clavícula me puedo comprar otro cuadro si lo casco a base de experimentos...:platano
    Esto va tomando color por momentos!!! :defiesta
    Solo queda lo principal… ¡que MN hable de lo que tiene que hablar! :taz
    Mira que me tiro a la piscina y radio el Rolhoff sin cruces a lo radial, eeeh!!! :cunaoo
    No, en serio… estoy apuntito de pedir el buje Rolhoff pero vendrá junto con los radios (SAPIM XC-RAY) pero necesito saber la medida… mejor dicho… ya se las medidas según los cruces que quiera hacer pero…¿Cuántos cruces hago? ¡2 como recomienda Rolhoff? ¿1 como casi seguro que queda bien? o… me la juego sin cruces con un radiado radial que es lo mas ligero? Me gustaría ver alguna foto de un radiado a 2 (o de 1) cruces que me esta costando encontrar…Kunzo? Tu eres el conseguidor de fotikis imposibles…¿Qué pasa?
    Aki un radiado Rolhoff a 3 cruces en una Klein Mantra, que tampoco lo recomienda Rolhoff. Frankiiii, aki esta tu tornilloooo...:eh?
    Voy a poner la lista de la compra para los Reyes Majos. Kunzo pilla ideas para tus ruedas de esta lista con los componentes de mi futura bici. Pinchas en los links que vienen pesos de bascula y to. El ERD de las NoTubes ZTR Race es de 541, difiere un poco de la ZTR 355 que son el las que se basan. Los pesos son totalmente fiables fiables y mirar lo que me da…increíble se me tiene que olvidar algo a ver si entre todos…:scratch
    Algunos precios faltan por que ya tengo las piezas y lógicamente no las tengo que comprar, aunque a algunas les hace falta la jubilación de los 75 años :? Sobre el precio a ver si dais tambien con el error que eso se sube mucho… :scratch :comor2
    **** no me deja publicarlo de largo que es... bueno la lista en el doc adjunto :lol:

Video de la fabricación de Rolhoff.
    YouTube - Fabricación Rohloff

Sale mucha gente y también chicas así que yo se de uno que va a tener que pillar un buen pellizco de la lotería :ymca

Adjuntos:

Última edición: 28 Dic 2008
  18. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    yo vi en un foro alemán a un tio que se hizo un tensor con un plancha de carbono, 2 tornillos, uuna roldana vieja, arandelas y un muelle de somier con una abrazadera. simplemente hizo una pieza de carbono, un extremo unido a el soporte del cambio y el otro "libre"

Sobre el libre, va el otro tornillo y mediante las arandelas se coloca la roldana en la distancia adecuada en línea con la cadena.

con el muelle, se tira y se tensa. En ese momento se sujeta la abrazadera y se aprieta el tornillo que va en la sujeción del cambio :).

Es rudimentario 100% pero puede ser una buena base. Igual se puede prescindir del muelle y usar tornillos de ti, o buscar rodamientos para la roldana,...... hay muchas ideas para mejorarlo.

Para mi lo mejor es buscar un muelle compacto de estos como los de los relojes para que empuje, que vaya colocado concéntrico en el soporte del cambio. así puedes hacer cambio de rueda rápidamente.

calculando rápidamente el brazo de carbono para ver la sección mínima se podría apañar (o meter material de sobra que no habrá muchos ggr de diferencia y hacerlo de alu :) )

saludos

markchang

De todas formas, si va a ser una bici rígida, unos gr más en una parte que no tiene rotación no debería ser un gran problema, y a mi modo de ver, debería uno pensar en la eficiencia económica de cada decisión de compra, si 100gr suponen 900€, habría una manera más barata de bajar esos 100gr como suma de poquitos+poquitos?

Es solo una opinión, espero que no moleste a nadie :)

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Buena idea Marchan!!! ¡¡En carbono el tensor!!! :scratch :dance

20. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Ostis rectifico!!
    El gacho de la bici verde adapto los tensores al cuadro no soldando si no como decia MN en su idea pegando con composite!!! Aqui teneis un proto del tuning, con "G" :alloreto

De todas formas no le ha quedado bien... los tensores miran a la chimbamba y no al centro del buje...:scratch
    La pieza negra que esta pillada a la vaina es de Rolhoff pero la ha puesto justito del reves por lo que los tensores no apuntan a donde tiene
    que apuntar...

Aqui teneis un buen intento para aligerar la "external gear mech", lastima que ya sepamos como hacerla desaparecer directamente :smile:

Última edición: 28 Dic 2008

Compartir esta página