Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo creo que llevo la misma cadena que Eleazarvg y llevo 3200 km tambien sin problemas y en una doble...

Saludos, Rafa.

2. zabarain

zabarain Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Gracias andrecao.ahora viajare tranquilo.pues era algo que me preocupaba mucho.

3. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Con excentrico el tensor no hace falta.
    Eso si... tendras que estar atento a la elongacion de la cadena para tensarla con el excentrico cuando te lo pida he intantando que sea antes de que la cadena te avise con una salida inoportuna. Eso puedes esperar: que se te salga la cadena por que se esta empezando a elongar.
    Las Sram no estan mal pero por mi experiencia no puedo hablar bien de la PC1 que es una cadena de primer precio. Se estiro muy rapidamente.
    Yo ultimamente llevo KMC de buena calidad que son fabricantes genericos de muchas otras marcas como Shimano... o lo fueron.
    Cualquier cadena de fabricante reconocido te puede valer siempre que no sea una de primer precio que no suelen tener tratamientos de endurecido siendo mas flexibles y "estirables".
    Sobre el piñon todos los de Rohloff menos el 13 son reversibles.
    Tienes que tener en cuenta que si lo dejas estar la cadena se puede elongar mas de lo que te tense el pedalier escentrico aunque en los pedalieres excentricos de serie, como el tuyo o el mio del tandem, tienen mas rango de tensado que los trikstuff o Exzentriker 2.
    Lo que primero se te desgastara sera el plato por que es de aluminio. Le tendras que dar la vuelta antes que al piñon. Cuando se te desgaste el piñon, que es de acero, y le des la vuelta tendras que poner un plato nuevo y si entonces la cadena esta muy trillada pues tendras que valorar cambiarla tambien por que... puede ocurir que al dar la vuelta al piñon manteniendo la cadena gastada esta te pudiera patinar y no es plan.
    Tambien valoraria poner cubreplato interior para evitar a toda costa salidas de cadena cuando esta este ligeramente estirada y no hayas tensado todavia el escentrico. Mira esta imagen de los mios que me los curre con una tabla de cocina del chino. Las tienes en diferentes anchos. Pilla el mas fino para XC-maraton.

Última edición: 8 Abr 2013
  4. eleazarvg

eleazarvg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    con lo facil que es montar un tensor :drive

5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues si... ni de coña puedo dejar destensada la cadena.
    Por decimas no me llega y casi un eslabon entero de destensado (2,54 cm) es mucha cadena colgando.
    Al final he recortado la cadena para que el tensor rohloff este mas tenso y tirando millas.

6. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Uff! con lo tranquilo que estaba yo con mi correa:

1.- Puedo montar una cadena de 9 vel. con el piñón rohloff (17 dientes)??, es por el tema peso, o se nota mucho una de 1 vel 8.9 mm
    para que no se salga

opción 1
    https://www.bike-components.de/products/info/p25022_Z1X-Inox-1-fach-Kette-.html

opción 2:
    La archi conocida XT de 9V

2.- El Pedalier excéntrico que tengo absorbe 12.7 mm. si el eslabón mide 25,4 mm y puedo meterle un power link de 12.7, no deberia de haber problema para tensar la cadena en cualquier posición, no?

Última edición: 10 Abr 2013
  7. eleazarvg

eleazarvg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    LA XT ES UNA BUENA CADENA , TEN EN CUENTA QUE EN NUESTROS SISTEMA DE MARCHAS , LA CADENA SUFRE MUCHO MENOS QUE EN UN SISTEMA DE MARCHAS TRADICIONAL, CMABIOS DE VELEOCIDAD, CRUZES DE CADENA , CHUPADOS, ETC, TODO ELLO OLVIDADO CON NUESTRO SISTEMA DE TRASMISION . YLA XT DURA UNOS 3000 XM EN UN SISTEMA TRADICIONAL PUES EN EL NUESTRO IMAGINATE

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    No tendras ningun problema con el rango de tensado de tu pedalier Onubiker.
    Pues ya que citas bikecomponentes y sin salirnos de KMC yo subiria un escalon Onub¡ker y me pillaria esta:

Me parece que tiene un mejor acabado (niquel-plata), es de una velocidad ,la durabilidad es uno de sus caballos de batalla, seguro que es un pelin mas ligera y no le va a quitar nada de clase a tu Mitech ;-)
    Eso si... vale 30 pavos.

https://www.bike-components.de/products/info/p25394_X1-1-fach-Kette-.html

Última edición: 11 Abr 2013
  9. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tunin, me has convencido
    Dime algún power link y algún pin compatible con esa cadena para cerrar el pedido

Finalmente he pedido
    Piñon 17
    Cadena X1 silver

De momento sin tensor y sin cubre platos!

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Creo que tienen un pin conector compatible de regalo.
    No estoy seguro... como yo uso troncha siempre en vez de pines conectores... yo los pines estos los veo como union de fortuna para reparaciones rapidas sobre la marcha pero donde este un remache a tronchacadenas que se quite un pin de estos.

De todas formas pide este:

https://www.bike-components.de/products/info/p13502_Kettenschloss-.html

Elige el adecuado segun las opciones. Creo que sera, segun KMC, de tipo "Type 13" para cadenas de 3/32" y una velocidad:

Typ 13:
    - Ausführung: Missing Link
    - Größe: 1/2" x 3/32"
    - Kettenbreite: 7,3mm
    - Farbe: silber
    - Kompatibilität: X1
    - Herstellerbezeichnung: CL-573NP

Tipo 13:
    - Ejecución: El eslabón perdido
    - Tamaño: 1/2 "x 3/32"
    - Cadena Ancho: 7,3 mm
    - Color: plateado
    - Compatibilidad: X1
    - Nombre del fabricante: CL-573NP

11. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues pedido cerrado y en camino!

Hoy maratón 75km y estoy molido!

Creo que mi rohloff está pidiendo una revisión completa

Empezó con una pequeña fuga por el cierre que despues de meterle algo de grasa y volver a meterle el eje del cierre original del rohloff parece que remitió
    Después ha empezado a perder por el lado del piñon:
    20130327_190126.jpg

... y ahora tiene una holgura la rueda que ya es significativa que puede rondar 0.5 mm hacia cada delado tomo como referencia el disco de freno y las pastillas.

Ya he hablado con Alemania y estarían dispuestos a revisarlo pero me coge en el peor momento. Si me aguantara un par de meses!

Porque pillar otro Rohloff es mucha tela........NO PUEDO VIVIR SIN MI ROHLOFF!!!

12. eleazarvg

eleazarvg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mandalo a alemania ni te lo pienses , mira que como lo petes vas a tener que comprar uno nuevo

13. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Yo estoy igual que tu Onubiker, tengo que mandar el buje a Alemania por que pierde aceite y ahora me viene mal, a ver si a principios de mayo lo mando. Tenia que haber cambiado el aceite en enero, y asi mandarlo cuando menos uso se le da, o cuando menos molesta mandarlo...menos mal que aun conservo mi vieja Trek.

Saludos, Rafa.

14. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Esa gota del suelo es aceite!!
    Retenes nuevos tocan... y si tienes holgura seguramente tambien rodamientos nuevos, los 2 que colindan con los retenes.
    Onubiker esos cierres rapidos me molan mazo ;-)

15. eleazarvg

eleazarvg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    parece mentira que nuestro super fiable buje , a dos compañeros de los poco que somos aqui , hayan dado un problemas similar , podria ser que algun tirada de bujes hayn venido con defecto???

16. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Parecen problemas distintos. Uno fue que se le rompió una junta tórica dentro del buje, creando un fuga muy visible. El caso de Onubiker, a falta de abrirlo y repararlo, parece lo que ha dicho Tun1n: retenes y rodamientos desgastados.

Pero sí, es llamativo que siendo tan fiable el invento, se haya producido esta mala racha dentro de un grupo de... 30 rodolferos hay en el hilo?

17. eleazarvg

eleazarvg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que no llegaremos a 20

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Bueno es que a Onubiker antes que esto de la "holgura rodamientos/perdida por retenes" tenia otra pequeña supuracion como por el interior del eje, donde se mete el cierre rapido, a causa de otra pequeña torica. Me parece que los 2 casos son la misma persona: Onubiker ¿no?

19. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Pues voy a revisar bien el mío, que parece que también supura algo de aceite, pero hasta el momento no lo he dado importancia.

Bajo al garaje a cambiar el aceite y quiero dar la vuelta al piñón para alargarle un poco la vida, ya tiene más de 10.000 km., necesito que alguien me diga (no lo he localizado con el buscador) donde encuentro la página en la que se habla de una pieza de fontanería para hacer brico y construir el extractor de piñón. Gracias.

Ya viene en camino el plato de 38 rojo que voy a colocar cuando toque cambiar el 40 que tengo ahora y hace unos días llegó el piñón de 16 que mantengo, pasando de 40/16 a 38/16, que son 62 años y 90 kilos y muero en las subidas... :baile

:bye :bye

:angelito

20. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El mio primero fugaba por el eje justo por el cierre rapido, sobre todo tras los cambios, supongo que al meter algo de presión con las jeringas se acentuaba la fuga, pero he convivido con ella, lo que hice fue meter grasa al cierre y volver al cierre original de rohloff que era unas décimas mas grueso que el de titanio, así ha ido aguantando.
    Pero en los últimos 2 cambios he notado que fugaba aceite al ir a cogerla para salir,4 ó 5 ocasiones, normalmente la dejaba en la marcha 14. Claro que con correa todo es mas evidente al estar todo completamente limpio, aparecía una mancha como una moneda de un euro de aceite bajo la bici, siguiendo el rastro a través de la correa y después el piñón finalmente la pillé tal y como se ve en la foto anterior. y ya en las últimas salidas he detectado la holgura y que hace mas ruido en los piñones próximos al 7, supongo que al tener menos nivel de aceite el rohloff ahoga menos los ruidos del interior, y ademas supongo que la holgura hace que la correa no este alineada y no trabaje la correa al 100%.
    En fin que tengo el Rohloff metido en una caja a la espera de instrucciones para enviarla a Alemania.

Seguiremos informando

Compartir esta página