Cuando cambié de posición el mando del cambio de marchas, no recuerdo como se llama, al desmontar la OEM2 supuraba un poco, había visto un día antes una gota en el suelo. Coloqué una junta de papel de envolver, de uno de los envíos y dejó de salir pero algo ha perdido, pues al cambiarlo no salió todo, aunque algo de consumo debe tener. :bye :angelito
Perdonado estás. Hombre, uso los términos Tubeless o ahead porque ya son poco menos que nombres comerciales (igual que llamamos "Uralita" al fibrocemento o "Kevlar" a la aramida) pero no se me ocurre decir 'aprieta bien los "screws" de la "stem" o te vas a matar' de la misma forma que no llamo "gasket" a una junta (como las que llevan los motores de nuestros coches y motos).
Ya la he comprado, ahora hay que hacer brico. Un detalle, para los que se apunten al brico, en LM no lo tenian, me enviaron a almacenes de fontanería, pero la de 23 mm costaba mas de 5 y la de 28 me ha costado 3.23 en Calvo y Munaro. :bye :angelito
Mirad que pepino se ha montado mi colega Teo, de momento lleva un Alfine 8, pero acabara con un Rohloff... Tiene 180 de recorrido trasero, le ha montado uno de mis tensores Yess, con este montaje se confirmara el uso extremo del Yess. Saludos, Rafa.
si estuviera ya bien conseguido la correa para las dobles, en ese maquinon no le quedaria mal un rohloff con correa gates. ummm y sin modificar cuadro me encanta
si la verdad que es larga la biela bastante... pero aparte hace efecto con los pedales plataforma pero yo creo que es mas de 175mm
Madre mia, madre mia, madre mia esa "Alpinibis ibis light"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que pepiiiiiiiiiiiiiinoooooooooo!!!!
La SantaCruz del Alfine lleva unas bielas normales de 175, lo que pasa es que en la foto el pedal de plataforma esta alineado con la biela y parece una biela muy larga... Ayer sali de ruta con mi colega y su Alfine y a falta de ajustar desarrollos le fue muy bien, quitando que le gusta mucho saltar con la bici y en algunos saltos se le salia la cadena. El tensor Yess esta muy al limite, tenemos que ver la forma de solucionar lo del tensor... Saludos, Rafa.
De verdad crees que merece la pena? el piñon esta muy apretado y donde se ancla la llave es aluminio, muy delicado, por ahi hay gente que a ****** la pieza desmontando y la llave vale 23 y la tienes para toda la vida, una minucia para lo que vale el buje....
Bien hecho. Tenemos deformacion consumista con ir a los grandes almacenes estos gabachos cuando los almacenes de fontaneria españoles de toda la vida lo tienen. Yo compro en Rodrisan que esta a 100 metros del Leroy Merlin del Parque Oeste en Alcorcon. Es todo un autoservicio de la fontaneria, cocinas, climatizacion, etc. http://rodrisan.com/
Pepinaco la SC!! Para hacer medias de 20 por hora no sera no pero pa DH-Freride... si se sigue saliendo lo arreglais con un tensor Rohloff jis, jis que malo soy... pero mira asi le vas metiendo el gusanillo del Rohloff a tu compi Rafa!!! ;-)
Yo creo que el peligro es que al hacer fuerza como esta muy apretado y no aflojarlo tras varios intentos la gente duda de estar haciendolo en el sentido adecuado y empiezan a probar a aflojar en sentido de apriete y aqui es cuando una herramienta de acero bueno efectivamente se carga las almenas de aluminio. Si Angel respeta las cotas y medidas y le sale una herramienta clavada no tiene por que pasar nada. Si lo que dices va en el sentido de la "precision en el mecanizado" que pueda hacer Angel pues si Bolanos tienes toda la razon de que si no le sale la pieza clavada de forma que encaje al 100% en las almenitas mejor repetir la pieza. Suerte Angel!!!
Yo por lo que vale la pieza en Ebay me la compraba "de fabrica"... Mi buje sigue goteando, a primeros de mes lo mando a la fabrica. Saludos, Rafa.
Por no tener las herramientas adecuadas para sacar el piñon del sistema de correa acabe cortando el piñón con la dremel y casi lo estropeo todo, el piñón es una rosca de de 4 entradas creo recordar y como toques un hilo date por j..... Si no hay herramientas adecuadas no toques que en caliente uno es capaz de todo!