Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Hoy me han confirmado los de Bike Tech que mi buje ya esta en la fabrica de Rohloff, ya falta menos...

Saludos, Rafa.

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.690
    En dos palabras:
    IM PRESIONANTE
    [​IMG][​IMG]

3. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    ¿Porque 3 cables? ¿Qué marca de bici es esa?

4. Grauman

Grauman Aficionao!

Me Gusta recibidos:
    0
    la marca no la veo bien, pero los tres cables seran dos del Rohloff y el del freno, no?

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
  6. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Cables por dentro para mejorar la estética y luego te cuela el brazo largo de "torque" [​IMG]

Hacía tiempo que no lo veía.

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Buena idea Andresao gracias por enseñarnosla.

Si lastima de "long torque arm" pero seguro que la haran con punteras OEM digo yo...
    Y otra cosa es lo de apretados que tienen que ir las 3 fundas por ese tirante "spagueti", no me quiero ver en el lance de tener que introducirlos
    Y otra cosa es que aunque sea acero y artesanal y tengan ojales a la entrada y salida de esos cables no se yo hasta que punto no dejan debilitados estructuralmente los tubos, sobretodo el del tirante :scratch ... pero vamos, buena idea es.

Última edición: 7 Jun 2013
  8. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No me gusta
    Lo del brazo se ve feo, feo, y las salidas muy separadas, me gusta que salgan casi juntos e incluso si salieran hacia atrás o por dentro mejor. Cuanto mas limpio mejor. y espero que los tubos tengan espesor porque lo veo débil, ademas puentean el tubo de la tija con lo que esas soldaduras trabajan a tracción, eso da problemas. Estilo un poco retro, no me acaba de convencer.
    20130414_181929.jpg

Me gusta mas esta este tipo de entrada:
    stinner.bike compr_.1.13-24.jpg

Última edición: 8 Jun 2013
  9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.690
    Está claro que lleva guías internas para conducir las fundas de los cables desde el principio hasta el fin. No creo que la estructura se debilite con todo el material que lleva por ahí dentro (me refiero al tirante).
    La soldadura asimétrica de los tirantes es inavitable para que el cableado sea totalmente interno.
    Es raro y hasta cierto punto poco estético (por no hablar de las curvas tan forzadas que describen algunos cables) pero no creo que tenga problemas de resistencia.
    Lo del Long Torque Arm no lo veo un problema. Lo que no entiendo es cómo no han puesto un monkeybone, pero bueno.

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    A mi me gustan tambien mas esteticamente agrupadas.
    Tan separadas parece que tubiera branquias el cuadro ja, ja.
    El tirante asimetrico no tiene que dar problemas estructuralmente hablando y le da un punto de originalidad y personalidad.
    Lo que sigo sin entender es como caben las 3 fundas por ese tirante y con guias!!!

Guapas las Sinner estas tambien...

Última edición: 8 Jun 2013
  11. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    aceite cambiado a mi rodolfo, tras el primer año de uso, mañana a probarlo a ver si es verdad que tras el primer cambio se suaviza un poco

12. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    En suavizarse tarda eh!!! ;-)
    Ese suavizado es muy progresivo.
    Para cuando se suavice ya no recordaras como iva de primeras de "duro" ja, ja.

13. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    lo que me ha extrañado es que le meti el liquido limiador y al sacar todo salio el liquido sucio, pero la misma cantidad que meti, y el aceite??? sera que no tenia aceite dentro???

14. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bienvenido al club, a alguien no le fuga aceite su Rohloff?, alguien consisguió sacar mas de 10 ml de aceite usado??, no es un problema según el fabricante, ahora con aceite nuevo y lleno seguro que hace menos ruido

15. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    onubiker, el mio nunca tuvo fuga yo estoy mas en pemsar que he estado usandolo sin aceite jajajaja, por que nunca vi fuga

16. FranElche

FranElche XCountryManiaco

Me Gusta recibidos:
    940
    Strava:
    Hoy mas que nunca me he acordado de las veces que habre visto este post y leido las experiencias de TunIn cuando en medio del monte inexplicablemente
    se ha partido la patilla de cambio y este se ha metido entre los radios haciendolo todo mixtos...
    Que calenton me ha entrado.........BUFFFFFFFFFFF
    Ale a cortar cadena, piñon fijo y vuelta a casa tipo BMX...

17. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508

18. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    que no gotea , curzemos los dedos, el mio es serie 116xxx espero que se solucionara eso

19. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como soy un ansioso, ya tengo aquí el plato y piñón que montaré dentro de 10.000 km
    Los pedí por si tenía problemas con el 1,2mm de desalineación que tengo con mi 42-17 actual, pero de momento no he tenido problemas, y para colmo tengo otro 17 de repuesto.
    Así que este 36-15 puede esperar, aunque no se si por estética lo montaré.
    20130610_190346.jpg

... y haber si me llega una rueda delantera que tengo pedida que el buje ACROS 74 a pasado a mejor vida!
    20130519_164423.jpg

Última edición: 11 Jun 2013
  20. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    No os preocupeis. Si es que lo del baño en aceite es un mito.
    Realmente el buje es como un cerebro con multitud de superficies que tienen que estar bien untaditas e impregnadas en aciete y como esas superficies de dentados y demas (si la pusieramos en plano veriamos que es amplisima) el aceite no da mas que para impregnarlas, vamos, que no es un "buje en baño de aceite" si no un "buje con superficies impregnadas en aceite". Si quereis aseguraros de tener un buje en baño de aceite y sacar litros y litros de aceite sucio con cada cambio cual coche en boxes de mecanica rapida pues meterle doble racion de aceite y listo pero prepararos a mayor supuracion digo yo. A ver si va a ser esto lo que os pasa a los "supuradores" que le metisteis doble racion de aceite ante la duda ;-)
    Una cosa es que ante la duda y estando en garantia se mande el buje a revisar y otra aseverar que por que no salga mas que el liquido limpiador en el cambio el buje no llevara aceite o que es que el aceite se ha fugado por que hay una plaga de retenes flojos. Es que entonces yo no me explico que en 7 años lo del mio que ni siquiera le he cambiado los retenes ni despues de desmontarlo pieza a pieza. Tampoco digo que no pueda ser una serie de retenes flojeras, cuidao...

Compartir esta página