Hola: Yo soy uno de esos que "solo lee". Acabo de mirar la web de rolhof y resulta que dice que con frenos de disco no se pueden meter los cables por dentro y además hay que poner ruedas específicas. Creo que este demasiado complicado para un ciclista "normal" y por eso no tiene éxito. Hay que ser ingeniero para saber que es lo que necesitas para montarlo en tu bici, y no solo gastarte la pasta que vale, además tienes que modificar ruedas y frenos. Solo vale para muy entendidos que quieren un capricho. Es una pena por que mi bici tiene la opción de ponerlo, pero no pienso cambiar mis ruedas ni mis fantasticos frenos. Repito, demasiado complicado pa la gente de la calle.
Solo con leer y la documentación que aportan los motores de este post,más de uno está pensando en Rolhoff.... Gracias a los que llenais de contenido ya que así conocemos de otras posibilidades.
mister, siento decirte que estoy en total desacuerdo contigo. Simplemente ellos te dicen que con frenos de disco, hay que usar el external gear mech ese que llaman y FIN ese es todo el probema de los cables. Tunin lo que quiere es alijerar al máximo el peso y por esa razón anda buscando alternativas a esa pieza exterior (y no es el primero al parecer que lo consigue) Respecto a lo de las ruedas, los frenos..... Si es muy complicado que un tendero te monte un buje de alas muy altas encima teniendo las instrucciones del bicho donde seguro que hasta en Español dice las longitudes en función de la altura de la llanta.... cambia de tendero! al menos para montar ruedas. Del freno de disco, solo has de pedir un disco para tu freno y FIN. No ha sido tan complicado creo yo. Igual de complicado pudiera ser elejir una horquilla adecuada a la geometría del cuadro, o buscar las bielas adecuadas para llevar la posición adecuada, y así mmil cosas más. Entiendo que es un producto minoritario y eso le hace más misterioso, pero a fin de ceuntas no es más que un buje gordo a montar en una rueda, y un par de cables a guiar por un cuadro. Lo difícil viene cunado le quieres buscar las vueltas y mejorarlo como quiere hacer tunin nada más saludos markchang
¡¡Pero si en CastronLand un Rolhoff seria feliz!! :biker Espero que no haga falta ingeniereces a esos niveles que tu comentas por que sabes una cosa... ...yo tambien soy gente de la calle pero no lo digas muy alto que me tienen por friki...:artista Gracias por la observacion MISTER. Yo ya lo sabia pero mejor que quede claro que Rolhoff de momento dice que nasti de plasti sobre aunar discos con "internal gear mech". Todavia estoy esperando respuesta de Katz y de Rolhoff al respecto de por que si Rolhoff lo desaconseja ahorava Katz y lo hace :?: De todas formas yo sigo empecinado en quitar peso al Rolhoff de donde pueda por que si de algun lugar no puedo es del interior haciendo los dentados en titanio... eso si que seria una ingenierez de las buenas :idea: ¿Algun frikingeniero por aki?:calimero MISTER, no quiero asustarte ni asustar a nadie... que vamos a terminar posteando "yo conmigo mismo" pero quizas si que tengas razon en que lo que servidor intenta conseguir sea un poco rebuscado y rizar el rizo para la mayoria de bikers foreros pero te digo 2 cositas a modo de amigable consejo...: 1- Que el buje Rolhoff sin ingeniereces de estas mias y salvando el precio es ideal para el uso que de la btt hacen el 95% de bikers. 2- Que el buje Rolhoff sin ingeniereces de estas mias y salvando el precio te lo ponen en casa la gente de Biketech o Espaibici ya radiado con las llantas, radios y cabecillas que tu quieras (siempre que no quieras afinar tanto como yo) y con los accesorios que tu quieras para que no tengas nada mas que mandar a paseo la chatarra Shimano o Sram y con inmenso placer al dia siguiente estas probando el bicho y te aseguro que solo vas a usar herramientas normales para ello... que no, que no, que desmitifiquemos al Rolhoff que no es complicado... al contrario. No es complicado ni su uso ni su montaje, ni su mantenimiento ni na de na... Lo que yo estoy intentando si es complicado, tienes razon pero lo otro no hijo no!! :lol:
Yo creo que me repito ya... hay un balance de funcionalidad y peso. Cuanto supone la external gear en peso? No soy muy entendido, pero creo (y que me corrijan si me equivoco) que con la external, se suelta la caja y se quita la rueda. Con la internal hay que desconectar los cables. Eso me lleva a pensar que con la external se cambia la rueda mas rapido y hay menos posibilidad de desajustes, sobre todo en carreras. Pero como digo, no he visto ninguna en directo, igual estoy equivocado. Sobre los radios... no he tenido conexion para buscar antiguas webs que usaba de referencia. Me comentabas, "135 mm. espaciado interior punteras. Del centro de buje a las alas del buje 30 mm. (30 mm. para un ala y 30 mm. para la otra que son simetricas). 100 mm. diametro del buje entre "spoke holes"... Cotejado en hasta 8 calculadores de radios diferentes me da a 1 cruce 227 mm. (abra que subir a la siguiente seccion comercial 228 mm.) y a dos cruces 240 mm. Las llantas son NoTubes ZTR Race 32 h.;diametro ERD 541 Sin ojales." Yo iria a dos cruces. La razon, tienes 32 radios, para dar buen angulo que te de resistencia a traccion y frenada, un cruce va a ser poco. Por peso, apenas hay diferencia, 10g como mucho. RH no te lo recomienda... es algo a tener en cuenta, no parece que los de RH sean excesivamente conservadores en general, suelen tener buen criterio en sus diseños tecnicos.
jejeje, en ti no se yo, igual cambiabas los engranajes con el aceite, a saber. Igual por ejemplo la zona de piñones hecha de acero cementado en las caras de contacto de los dientes y luego meterlo a un molde y hacer una colada de aluminio para conformar el resto del engranaje.... o incluso inyección de aluminio para así obtener algo más de resistencia a costa de un peso ligeramente mayor... Eso se me ocurre así de primeras Es que sin tener las especificaciones de solicitaciones del conjunto es muy difícil ser muy preciso. Incluso no se siquiera si es eso lo que llevan ahora
:alloreto no si lo que yo te diga, me veo tallando dientes a lima y sierra :cunaoo Va si quereis daros una jarta de trasmisiones integradas pinchar aqui... Versión traducida de http://www.flickr.com/photos/tfj77/sets/72157608592911171/ Vaaaale MN a 2 cruuuuuces :smile: MN, se pierde mas tiempo si pinchas con el internal pues se desconectan mejor las bayonetas (son 2) utilizando las 2 manos y dejando apoyada la bici en suelo o pared. Con el external basta desenroscar una ruedecilla moleteada factible incluso con guantes largos y a una mano con lo que con la mano libre sujetas la bici.
Aquí otro tensor casero: Hanger & Rohloff tensioner modification - ObservedTrials.net La idea es que quede escondido detrás de la vaina. Tunin, y por qué no esperas a que saquen el nuevo buje más ligero? Quizás a finales de 2009 ya sea una realidad... pero quién sabe
¿Casero he oido bien??? **** con el bricolage como afinan por alli... :bravo Ahora ya se porque tiene que ir el tensor tan escondidillo... esto tipos trillan las bicis como nadie. Pues Elisenda... no me espero a que salga el Rolhoff ligero por la sencilla razon de que eso llevan diciendo desde hace un par de años... que va a salir, que va a salir...:eh? Elisenda, hace mucho que no te dejas ver por aqui y estaria bien que lo hicieras de vez en cuando para demostrar a algun "indeciso" que el Rolhoff no es tan complicado como la mayoria cree, tal y como he dicho un par de mensajes mas arriba... y por si no te dejas ver otra vez en mucho tiempo aprovecho el tiron para poner un corta-pega tuyo... que no se nos olvida que el Rolhoff te lo montastes tu solita :bravo ""Jaja! Pues sí que monté yo la bici... con este sistema es súper fácil, únicamente tienes que cortar los cables a la medida, un pequeño ajuste para que coincida el puntito del mando con el número de marcha y listo, a rodar miles de quilómetros!..."" Ya me joderia que alguno se decantase por el Rolhoff a causa de que "se lo ha podido instalar una tia" pero es lo que hay... lo que quiero decir es que... ...que una tia se haya podido montar el Rolhoff ella solita demuestra 2 cosas: 1- Que las tias no sois unas negadas para la mecanica y... 2- Que el Rolhoff lo puede montar cualquier persona... ...incluido una mujer tachadas tradicionalistamente de poco habilidosas"... ..vale dejalo tio que lo estas arreglando...:lol: Aaah! y 3, y 3- Que Elisenda es muy habilidosa :smile: ¿Como va la Thorn y los viajes? ¿No te habras cambiado al trial? Tu eres capaz ;-)
jaja! Bueno, para picar al sector machista... quiero decir masculino no está mal tu intención... pero bueno, elegir la configuración qué se necesita y las piezas no es tan complicado si se lee bien la página del fabricante (incluso ofrecen una página interactiva que te guía pasito a pasito, creo que ya ha salido por aquí: Rohloff SPEEDHUB FINDER), si hasta yo lo he podido hacer!!!:scratch Montarlo no tiene ningún secreto (radiar no lo he probado), los cambios de aceite tampoco, cambiar cables chuapo, darle la vuelta al piñón easy, easy con la herramienta correcta y cambiar los cables del internal gear mech es más ****** (pero si lo he hecho yo con un poco de maña y paciencia cualquier macho con esas manos grandotas pero finitas al trabajar lo puede hacer). De hecho en Bike-Tech voy sólo a por recambios y el mecánico cada vez me dice a ver cuando le enseño la bici porque todavía no la ha visto después de 4 años (la compré en Inglaterra). La Thorn bien, muy bien, pero mis viajes ahora son más cortitos. El cuadro Thorn con Reynolds 853 para MTB que me compré y que me iba grande lo tengo guardado en casa y bien limpito, alguien lo quiere? jeje (mirad en compra-venta: cuadros rígidos) Los únicos contras que le encuentro al buje son estos: - precio - díficil poder tener dos juegos de ruedas por costoso (en mi caso la rueda está montada pensando en soportar grandes pesos: Mavic EX721 (que ya está para cambiarla) + radios DT Champion, ya me gustaría una rueda más ligerita para xc. Ah! me acabo de comprar unos frenos de disco para mi mtb de marchas convencionales Shimano -los Avid BB7- y cómo frenan!!! mi buje no está preparado para discos, snif snif, hacer la conversión es posible pero costosa, además se tiene que radiar la rueda de nuevo pero como ya está bastante cascadita...) - cuadro específico (aunque se puede montar en casi cualquier cuadro)
Tunin, quiero felicitarte por mantener este hilo tan activo, te lo estás currando un montón! Ah, qué te parecería un Rohloff con excéntrica como los bujes White Industries ENO para SS? Así el problema de tensar la cadena quedaría resuelto para cualquier cuadro rígido. White Industries En el video puedes ver como funciona: http://www.foromtb.com/f78/ss-buje-white-industries-eno-fixed-gear-325306.html
Hola Tunin. Yo tambien estoy en desacuerdo con Mister. El Rohloff es posiblemente lo mejor que haya para rutear por aqui, tierra del barro, patillas y cambios arrancados (esta verano me tuve que dar la vuelta al destrozar cambio y patilla en la primera bajada despues de haberme arrastrado por el Angliru con la doble), platos para tirar al segundo mes, rocas muy ******** y chupados de cadena por doquier. En mi caso, creo que salgo a un cambio y una patilla jodidos al año, sin contar una cadena cada tres meses y unncambio de platos y piñones cada año, mas o menos... Sin animo de menospreciar a Mister, el no monta tan a menudo ni tan "duro" como los Asturcones, kuenkeros o nosotros mismos y, efectivamente, quizas a el no le merezca la pena el invento, por complejidad, precio, etc. Montar uno de estos en mi P7 es una vieja aspiracion que tengo, y me consta que Benit tambien esta muy interesado en este sistema. Lo que nos frena a ambos es el precio del invento y "tirar" la rueda trasera y transmision, que en el caso de Benit es alta gama y parece que jode desembolsar 1000€ para acto seguido tirar a la basura 600, me explico?? Seguramente compense, pero el desembolso inicial es muy elevado como para tirarse a la piscina, de momento. Al respecto de su instalacion no me parece mas complicado que cambiar los retenes de una horquilla compleja o montar y desmontar un cuadro que es una operacion que debemos hacer a menudo.
Aquí en Valladolid, sede del barro yesero por excelencia, el rolhoff es una opción muy a tener en cuenta no veáis como se ponen las cosas cunado llueve!
Tengo que admitir que no me he leido todos los post, y aun a riesgo de repetir algo que ya se hay dicho: Hace unas semanas la marca Rohloff buscaba bujes con más de 100.000 kms, el plazo de inscripción está abierto hasta marzo creo, y bueno, con esta iniciativa la marca pretende dar la imagen de un buje fiable, robusto y casi eterno, vamos: lo que viene siendo este buje. Más infos: www.rohloff.de - Startseite - No slogans just facts - Mountain Bike - Reiserad - MTB - Downhill - Freeride - Fahrrad - Schaltung - Kette - Werkzeug
Gracias por tu aportacion Elisenda... y es que aunque servidor y alguno mas seguro (como Robledal y MN que me conste) somos conscientes de la existencia de esta maravilla nunca ha salido el tema. Creo que porque se da por descontado que es algo que queda descartado de cara al tuneo. Tendria que ser Rolhoff el que sacase de serie un buje suyo con excentrica...¡seria la caña! ¡Adios a la "especificidad"* de cuadros!! latano Eso si... yo tendria que probarlo antes pues me cuesta evitar pensar que al recaer el peso sobre la rueda trasera y con los golpeteos de la ruda vida en el monte (las exigencias SS son menos rudas y mas "city") el ENO o cualquier buje con excentrica no se mueva y no lo imagino con otra sujecion que no sea tornillo o tuerca a lo "Franky" :rasca Si con cierre rapido no se moviese ya digo que seria la caña que Rolhoff lo sacase de serie. *Una cosa que no estoy de acuerdo con Elisenda en lo que ha dicho y es que para Rolhoff sea una pega necesitar cuadro "especifico". Al contrario. No lo necesita y eso es una ventaja inmensa. El Rolhoff se adapta a mas tipos de cuadros que cualquier buje en el mundo de serie. Solo tienes que pedirlo con los accesorios necesarios. Tandems, recumbents, DH, pleglables... Cualquier tipo de bici o invento sucedaneo se puede valer de Rolhoff para moverse. Servidor a montado en tandem muchas veces y en competicion y hemos llegado a arrancar de cuajo unas coronas Shimano partiendo el spider :eh? Con Rolhoff no habria pasado :dance Si que es verdad que si quieres prescindir de ciertas piezas como servidor que le quiere dar un uso XC competi muy especifico entonces vienen las florituras :melopienero eso solo le va a pasar a pocos y... espero abrir el camino a mas gente :ymca
Yo lo que veo son muchas excusas, pol y otros, para si realmente os interesa, os lo pongáis. Lo de tirar 600 sabes que no es verdad porque de segunda mano recuperas 300 al menos, y si llevas usando esa rueda un año, pues ya esta pagada la diferencia. Y lo de que es caro, en fin, si la peña está todo el dia venga a cambiar cuadros que si ramson que si intense, en finnnn. Yo no paro de criticarlo y buscarle peros, y sin embargo cada vez me gusta más. Y en cuanto se alineen mis neuronas con mis piernas y mi cartera, y por ahora la neurona es lo más rebelde, en cero coma tengo un rohloff. Y los cuadros thorn y esas cosas ya son lo que me está volviendo loco cada vez más . TEngo un pedido pendiente a SJS cycles, que tienen un catálogo cojonudo de repuestros para la brompton, y no paro de mirar las Thorn que tienen.... DIOS está todo lo UK irresistible. Y a elisenda : RESPECTO. Desde luego para mi es la opinión más formada y de mayor sentido común de este post, y mira que hay gente respetable por aqui... Saludos
Hombre yo si tuviera pelas me lo compraba pa probar, pero me lo tendría que intalar un mecanico de una tienda por que yo no sabría ni por donde empezar. A eso es a lo que me refiero, que dependes de un mecanico pa ese bicho.
Yo no soy mecánico ni nada por el estilo... y me monté el rohloff solito... está tirado!!! Además las instrucciones del Rohloff son un paso a paso impresionante.
y pusiste los radios y todo?, por que eso es lo que mas miedo da.....( yo no se ni cuales tendría que pedir).