Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Ya he hecho dos salidas con la bici y perfecto, parece que no supura nada, ya veremos, y desde luego hace mucho menos ruido que antes de mandarlo...y lo mejor de todo es que no me duele el pulgar derecho de tanto cambiar...solo he hecho 5 salidas con la Trek, pero acababa con el pulgar dolorido y que diferencia con la Heckler bajando trialeras, no tiene nada que ver una bici con la otra. Encantado con mi reencuentro...Muy contento tambien con la Hans Damp.

Saludos, Rafa.

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Un shimano deore de 36 dientes de acero por 10 euros quizas te puede valer? ;-)

https://www.bike-components.de/products/info/p27730_Deore-Kettenblatt-FC-M590-.html

Aqui otro igual pero LX de alu por 19 euros.

https://www.bike-components.de/products/info/p14226_LX-Kettenblatt-FC-M580-M581-9-fach-.html

Me parecen precios razonables todavia comparado con este Shimano Saint de 62 euros claro...

https://www.bike-components.de/prod...latt-FC-M810-1---FC-M815-1-9-fach-4-Arm-.html

Última edición: 24 Jun 2013
  3. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Hoy he vuelto a salir con la bici...que bien va el Rohloff.

Saludos, Rafa.

4. aldomar

aldomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola que tal!
    Me presento , soy Aldomar y llevo toda la vida montando en bici, en estos momentos hago mucho enduro y mucho descenso. Sigo este hilo desde hace algun tiempo.Mi especialidad es romper cambios y patillas, por no hablar de los discos. Acabo de comprar un rohloff y espero que me hecheis un cable para ponerlo en marcha. La bici en la que lo quiero montar es una specialized enduro fsr 2004 (doble suspension y freno de disco). El buje es para freno en llanta y con internal. Es el que vendio alpinibis a maratonman y que he comprado yo, no tiene, ni mando, ni cables, ni external. Me gustaria que quedara lo mas limpio que sea posible (sin external, ni tensor en la parte de atras) por que hay detras lo rompo todo y entonces no estaria solucionando los problemas que tengo ahora. Por donde empezariais vosotros?? Yo creo que lo primero que tengo que hacer es cambiar la tapa para freno de disco, no??

Un saludo y gracias a todos por que leyendo este post me he decidido a iniciar este proyecto.

5. massa

massa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Rfa que bueno que es tener tiempo libre para salir en bici.

6. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Si Vicente, esta muy bien eso de tener tiempo para ir en bici y para lo que sea...

De donde eres Aldomar, lo de no poner tensor detras dependera del estiramiento de la cadena con el juego de suspension y del tamaño de plato que le pongas, por lo menos tu bici lleva la vaina recta con el eje del pedalier, aunque lo ideal para dejar recogida la cadena y el tensor son las vainas elevadas como llevo en mi SantaCruz Heckler
    170920121046.jpg

Saludos, Rafa.

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Como ya te comente por privado no te empeñes en poner internal de momento.
    Lo que necesitas es poder montar ya mismo con lo que tienes... si no tambien terminaras revendiendo el buje ;-)
    ...asi que pillate la tapa, tensor y el kit para pasar de internal a external (external transfer box+ external gear mech). Luego ya se vera lo de poner internal que tu bici tiene brain y hay que estudiar detenidamente el cableado.
    Habla con Luis de Moonbiker sobre la conversion de internal a external y recuerda que al internal siempre podras volver si guardas las piezas. Y una cosilla... si llevas discos de mas de 160 atras antes que al external una piedra agarrada al suelo le dará al disco... vamos que el internal por esta parte no va a suponer demasiada ventaja. Tambien los tensores de Rohloff son mucho mas robustos que los de los cambios tradicionales ante los golpes. El Yess que lleva Cascoblanco no te quedara tan bien recogido por que tu vaina tropezara con el pues no es tipo vaina elevada y por esto mismo no te absorvera la misma distancia de cadena que a cascoblanco...

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Aldomar, para una doble necesitas tensor sí o sí, ya sea de puntera o del plato como cascoblanco. El rohloff sólo se puede motar sin tensores en un cuadro rígido con punteras horizontales (deslizantes, para ajustar la tensión de la cadena).

Por cierto, se recomienda radiar el rodolfo a 32 radios a 2 cruces en vez de 3.

9. aldomar

aldomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Tan complicado es montarlo con el internal?? El cableado he pensado en ponerlo por debajo del tubo diagonal que tiene tres topes, y solo tendria que poner uno (para poner las bayonetas) y a continuacion por la vaina al sitio, que opinais de esto?? El tensor habia pensado en uno invertido o uno en el plato, el sistema fsr durante todo el recorrido varia muy poco la distancia de cadena, por lo que no tendria que ir tan recogido como el de cascoblanco. El tamaño del plato de que manera influye con el tensor??

El tema de las bayonetas, ¿es solo para quitar la rueda?? sin este sistema de bayonetas ¿que pasaria, que podria quitar la rueda pero no la podria separar del resto de la bici mas alla de lo que me dejen los cables?????

Perdonar que pregunte tanto y gracias por las respuestas

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Exacto, solo es para separar la rueda pero es algo que se puede necesitar tambien para transportarla en el coche por ejemplo...
    Es verdad que el sistema FSR implica poco cambio entre ejes traseros de distancia, o menos que otros sistemas.
    El guiado bajo es mas sucio pero si tienes alli unos topes y te atreves a poner el que te falta adelante. Las fundas tendran que quedar larguillas para absorber el recorrido, tenlo encuenta para los enganchones con ramas. A mi se me han enganchado sin graves consecuencias y eso que llevo rigida.
    Cuanto mas grande sea el plato mas mas cadena podra absorver un tensor tipo Yess ETBR como el de Cascoblanco (lo he llevado en mi rigida light) Si el plato es pequeñin entre este (la parte baja) y la vaina hay poco espacio para que se "esconda". Por otra parte los platos grandes estan regañados con las piedras...

Mira esto:

http://www.herders.be/herders/geert_bike.html

Última edición: 27 Jun 2013
  11. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Aldomar deberias de medir lo que se estira la cadena con la bici sin aire en el amortiguador y luego con aire, asi compruebas lo que estira. Es cierto que el FSR estira poco, si realmente no es mas de eslabon y medio quizas con un tensor de una roldana trasero que levante la cadena hacia arriba, tipo Surley o el Yees trasero, seria bastante. Lo del tamaño del plato es lo que te ha explicado Tunin, cuanto mas grande mas distancia con la vaina inferior tenderas, si realmente estira poco la cadena igual te valia el Yees que llevo yo. Midelo y saldras de dudas. Yo llevo un plato de 36 con cubreplato, pero cuando lo cambi lo pondre un poco mas pequeño, quizas un 33.

Edito. Me he estado fijando en la foto que hay arriba de tu bici y no es como las Spacialized de ahora que el basculante sale a la altura del eje pedalier, tipo Giant o Trek, tendras que poner un plato y un piñon relativamente grandes para separarte lo mas posible de la vaina inferior.
    Hay un forero que hace relativamente poco tiempo se monto una SantaCruz con el Rohloff y compro un tensor Yees como el mio pero le pegaba en el basculante, luego compro un Yees trasero y ya le quedo bien, a ver si encuentro una foto y te la pongo.
    Esta es la foto del tensor que se puso Francisco Sainz en su SantaCruz
    Ver el archivo adjunto 3438129

Saludos, Rafa.

Última edición: 27 Jun 2013
  12. aldomar

aldomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Gracias por apoyarme en lo del internal, asi que decidido.
    Llevo un piñon de 16 en el rohloff, que plato le tendria que poner para que fuera similar a un 22-32 en la marcha mas corta??
    En cuanto pueda mido la distancia de cadena con el basculante encogido y estirado.
    Para que me pongan la tapa para freno de disco, con quien creeis que tengo que hablar, directamente con rohloff, con el distribuidor nacional, con moonbiker o con todos??
    quien me lo vendio me aconsejo que hablara directamente con rohloff (pero no se aleman) y me pondran la tapa para freno de disco con el internal, cuando ellos reomiendan external para freno de disco??

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Tu intenta conseguir solo la tapa y la pones tu que es facilisimo. De hecho en el manual que viene adjunto con el buje te explican como quitar todo (incluido tapa) para quedarte solo con las tripas en caso de tener que mandar la unidad interna a revision. Cuando te la retornen se supone que igual que lo has quitado la podras poner. Lo que pasa es que intentaran ponertela ellos en alemania. Otra cosa es que mandes hacer todo a alemania (tapa+conversion a internal)... no se... sopesalo tu mismo.

14. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
  15. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
  16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
  17. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
    El ganador es asiduo de este tema?
    Si es asi me alegro de haber avisado y enhorabuena, menudo precio

18. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Mirad que montaje se ha hecho mi colega...Alfine 8, HamerSmit y tensor casero
    DSC_0431.jpg
    Ayer sali con el una ruta de 37 km y con 4 trialeras impresionantes y le aguanto perfectamente y ya no se le sale la cadena en los saltos, lo unico que ese tensor no le queda tan recogido como el Yess.

Saludos, Rafa.

19. aldomar

aldomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    66
    Hola de nuevo!
    He medido la distancia entre pedalier y eje trasero, con el amortiguador estirado mide 423 mm y con el amortiguador comprimido mide 428 mm. por lo tanto se estira 5 mm.
    Me he puesto en contacto con rohloff, bike tech y moonbiker , para lo de la tapa, estoy esperando sus respuestas.
    No tengo manual de instrucciones, y en la pagina de rohloff no encuentro niguno en español, alguien sabe si hay algo en castellano??

20. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Los de Rohloff son anti-españoles. Hace años uno se las deseaba para dar con información que no fuera en alemán-inglés.

http://www.rohloff.de/en/service/downloads/documentation/index.html

Lo triste es que echando un ojo al enlace hay idiomas muy por debajo del nuestro que tienen su traducción. Yo mismo me ofrecí en la feria de bicis de Londres de este año a traducirlo, pero el manager no me tomó en serio porque lo haría gratis. Como buen anglófono me sentí ofendido cuando me dijo que el alemán era el idioma más importante de Europa... en fin la **** ignorancia y superioridad germánicas de siempre. Puede que dentro de Europa, pero no en un mercado global.

Por otra parte más vale que se vayan poniendo las pilas porque empiezan a vislumbrarse sistemas mejores que el RH.

Y lo que aún es más importante: los ejes de rueda están CAMBIANDO para bien. Estamos inmersos en una ola de sistemas como el 142x12 y los ejes de 170mm. Fundamentales estos últimos para poder incorporar el RH a las fat bikes. Estas bicis necesitan de bujes de marchas integradas. La filosofía de esas bicis casa perfectamente con la filosofía con la que apareció Rohloff: un sistema para condiciones de todo tipo, arena e playa, nieve, barro etc. Y encima cuando el peso no es una limitación los hace idóneos.

En fin, que fulminen la versión TS del catálogo que ni en los tándems se usan y que den paso a otras.

Compartir esta página