Ya te contare Andrecao lo que le dura, yo ya le dije que acabaria con un Rohloff...es un Alfine 8, no el 11. Pues tienes suerte Aldomar si solo te estira 5 mm, como son de ida y vuelta son 10, pero eso sigue siendo menos de un eslabon y un eslabon lo tensas perfectamente con un tensor trasero de una roldana y si me apuras aun podrias ponerle el Yess delantero, seria cuestion de probarlo... Saludos, Rafa.
Es que el "plato pequeño" del Hammerschmidt se va a comer con patatas, a fuerza de enviar un par excesivo, los dientes de los engranajes internos del Alfine, ya sea de 8 o de 11 (más todavía). Ni el Rohloff aguanta algo así. Afortunadamente montar un Rohloff con un Hammerschmidt no se le ocurre a nadie y, tal vez por esto mismo, es absolutamente innecesario.
Tú espera un poco, que igual alguien lo prueba xDD Yo opino que los bujes de eje pasante y xtraanchos son un poco como muchas cosas nuevas que han sacado (horquillas tapered, 29er, 10v, 2 o 1 plato): tienen más de marqueting que de evolución. Pero sí, los de rohloff deberían bajarse un poco de la parra porque sino se van a quedar sin bicis sobre las que vender su producto y por ahí viene el Pinion P1 que lo veo más interesante para una fatbike porque aumenta el peso en el cuadro y no en la rueda ya de por sí muy pesada.
Que chispa tienes, Andreçao..jejeje. La verdad es que esta relación de par excede en mucho la recomendada por shimano....pero con hammer o sin él, claro.... La que recomienda shimano creo que es 1,9 y la que yo necesito para subir por donde subimos es 1,2-1,3, equivalente, con el alfine, a plato 22 y piñon 32, aprox. Originálmente le puse el plato 36 para que me cupiera el tensor Yess que me prestó Rafa, pero tuve que poner un piñon 28 de elaboración casera, lo que no me hacía mucha gracia. Ademas, en cuanto llaneaba me quedaba corto de marcha (estaba cantao). Esta relación ya era menos a 1,3. Ahora, con el Hammer, con plato 24 y piñon 19, la relación es similar, por lo que las fuerzas al buje serán las mismas....lo que tu dices, veremos cuanto dura. Lo trato con suavidad, intentando cambiar correctamente, pero yo tampoco creo que dure mucho....veremos...ya os contaré. Salut a tots.
Por cierto, para llevar un equivalente a 22-34 o 22-36 de marcha corta, cual es el plato mas pequeño que se le puede montar a un RH..(imagino que lo habréis hablado ya...). Saludos.
bueno, en Bike tech y en moonbiker no me contestan. En rohloff me han contestado pero me dicen que para poner la tapa para freno de disco se lo tengo que mandar a ellos. He estado buscando en internet y no encuentro ninguna tapa. Alguna sugerencia?
Con 2 *******!! Que poquito estira... eso te da posibilidades. Pues traduzcamoslo al Español y difundimos gratis... con 2 ******* otra vez!! ¿Nos podrian denunciar? Ja, ja a ver que pasa... ya nos contaran. Eso ya te lo dije yo... que quieren que se lo mandes. Espera a que contesten en Bike tech y en moonbiker pero como seguro leen esto lo mismo te dan por contestado. Busca en la web despieces de Rohloff en ebay lo mismo suena la flauta...
En rohloff me pidieron unas fotos para calcularme lo que me costaria la tapa, y esto es lo que me han contestado: Gracias por las fotos. Su hub actual utiliza el Gear Mech Interna (dos cables que salen del cubo). Esto no se puede utilizar con un freno de disco como los cables entrarían en contacto con el disco. Por lo tanto, también tenemos que convertir esta opción para utilizar el Mech Gear externa. El costo de la conversión es € 170 El rotor del freno de disco en sí (63 € o € 76 dependiendo del tipo y tamaño) El franqueo de vuelta (en función del peso y el tamaño del paquete) Trabajo (36 €. La conversión tardará aproximadamente 2-3 días hábiles más el tiempo postal. yo solo quiero la dichosa tapita! preguntas: el external se acopla al internal ?? o cuando pones el external se quita totalmente el internal?? en cuanto a lo del rotor de freno de disco, que se refiere al disco??? (si en las fotos salia el disco precisamente) si les digo que ya tengo todas las piezas, el external, el disco y lo que haga falta, me cambiaran solo latapa y me dejaran el internal tal y como esta??
Justo ahora no tengo mucho tiempo para traducir :???:, casi no puedo escribir en mi blog... son muchas páginas con fotos y editar todo es más trabajo que la traducción en sí. Lo suyo es que te den el documento ya formateado para modificar el texto únicamente. Repasando el tema, creo que nunca dejé constancia de mi Orbea Lanza 2010, verdad? Os dejo fotos después del servicio completo.
que bonita ha quedado la orbea si señor bueno yo corroboro lo que se ha dicho mil veces por aqui, el rohloff despues del primer cambio de aceite se suaviza notablemente
Hola compañeros hace tiempo sigo este hilo y por fin hace una semana he podido estrenar mi bici con Rohloff ya pondré fotos cuando lo tenga mejor instalado, en principio ni me gusta ni me disgusta, me tengo que hacer a el, pero sin animo de parecer pretencioso si me gustaría decir que para mi gusto y teniendo en cuenta la zona por la que me muevo (vengo de una single speed) me sobran las marchas de la reductora, digo esto porque pienso que esta gente se podría currar un cambio con menos marchas y por supuesto mucho mas ligero enfocado al rally. Es una opinión. También para intentar compensar el extra de peso que supone este buje he pensado sustituir mis bielas por las XX1 pero me preocupa el tema de la alineación de la cadena alguien puede asesorarme un poco en este tema, ahora llevo unas xtr de triple y montado el plato en la posición del grande y queda perfecta. Muchas gracias.
No te aconsejo las XX1 tiene una linea de cadena de 47 cm el rohloff tiene 54 cm, yo las he tenido y se comia el plato, le puedes ganar 2.5 cm con una arandela en la parte derecha pero no es suficiente. Asi que mira unas bielas de triple plato y le dejas solo el plato grande se aproximara muxo a los 54 que pide el rohloff. Saludos
Ostis que putada!! Te quieren poner la tapa y el external sin necesitarlo!! Tu di que ya has comprado las piezas del external a ver si cuela y que solo necesitas la tapa pero me da que no va a colar si es que leen esto estaran sobre aviso. Efectivamente al disco ellos lo llaman rotor. El buje es bueno de por si pero estas estrategias de marketing corpotativistas capitalista es que me sacan de quicio. A mi 170 pavos por una conversion que cualquiera puede hacer facilmente se me antoja caro. A ver señores de Rohloff (y demas tecnicas capitalistas) si se enteran: le venden a este hombre la tapa suelta o que? Se trata de resucitar un buje y ponerlo en marcha por el monte y ponerselo facil a la gente pero no, traemelo a mi, pagame y yo te lo pongo o si no prefieren que les des boleto al buje y se vuelva a una trasmision tradicional. ¿No sera mejor para Rohloff que aldomar pueda rodar con su buje y la gente lo vea a que vuelva a las transmisiones arcaicas? Que avaricia. Es que prefieren perder un cliente antes de que dejar que la gente trastee con los bujes ya que esto supuestamente puede acarrear daños a la mitica fiabilidad del buje. Que el buje es bueno de por si señores teutones, no por estas estratajemas absurdas de marketing post venta.
Bienvenido al club!!! Pienso lo mismo que Francisco Sainz. Te puedes hacer con unas bielas pata negra de Shimano de triple plato (XTR?) a buen precio ahora que la peña esta "matandose" por cambiarse a las de doble y hasta a las de un solo plato.
Ostis que guapa!! A ver si la añado a las fotos del primer mensaje. Tenemos que estudiar eso de la traduccion...
Hola gracias por tu respuesta, solo me queda una duda que factor q usaste porque supongo que eso también influirá en la linea de cadena.
En mi modesta opinion creo que es mas importante respetar una buena linea de cadena de 54 mm con el buje Rohloff a que el Q-factor se nos vaya algun milimetro abierto de mas de patas, que es todo lo que se puede ir con unas bielas de triple y que es algo que casi solo notan los agonicos del XC. El cuerpo es una maquina maravillosa que se adapta a ir mas o menos "abierto de piernas" encima de la bici. Si es verdad que los cambios de posicion pueden perjudicarle pero precisamente por eso si yo por ejemplo siempre he ido abierto de patas no entiendo por que ahora voy a querer cerrrarme y meter un cambio de posicion-postura por que algun rallyman lo haya puesto de moda, no lo digo por ti Miguelo78, pero si por quien da mas enfasis del adecuado a al tema del Q-factor por el que es capaz de llevar una mala linea de cadena, que los hay.
Hola Miguelo, en mi caso el Q-factor va en relacion con mi cuadro Santacruz Blur XC no podia ser menor de 164 m/m, pero como te ha respondido Sergio lo importante es respetar la linea de cadena 54 m/m. Saludos