Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    Putadón. Son tan pequeños que se fastidian enseguida. A mí me acaba de pasar con el tornillo que ajusta la holgura de un buje delantero Rolf que ese sí que es minúsculo y no hay manera siquiera de abrirlo.

2. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El tornillo ese se llama prisionero, totalmente comercial, puedes conseguirlo en cualquier ferreteria...

Saludos

3. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    provare a ver que tal , por que aun no me contestaron al mail

4. Onubiker

Onubiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En tiendas de modelismo y radiocontrol lo tienen seguro, a mi me paso lo mismo!. Son muy usuales en las rotulas de los RC

5. m.bolanos

m.bolanos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Ese prisionero lo encuentras en ferreterias sin problemas...

6. Francisco Sainz

Francisco Sainz Siempre el ultimo o casi

Me Gusta recibidos:
    13
    No se si estos te vadran: http://www.bike-components.de/produ...aube-fuer-Schaltdrehgriff-.html?xtcr=9&xtmcl=

La pieza entera: http://www.bike-components.de/produ...gfuehrung-bis-Modell-2010-.html?xtcr=1&xtmcl=

Saludos

7. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, una preguntita, por si alguno tenéis la info, he comprado un cuadro de carbono de una Orbea Alma y estaba pensando montarle un Alfine 8, parece más resistente que el 11, pero me imagino que se quedará corto, pues si se cubren los desarrollos para subir se quedarán sin cubrir para llanear rápido y bajar, pero como he visto bicis montadas con el Alfine 8 con un plato, pues tengo mis dudas y me gustaría conocer vuestros comentarios. Gracias.

:bye :bye

:angelito

8. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Ponle 2 platos

9. Santasma

Santasma Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Misma duda. Pero bajar no me importa por lo de que todas las piedras...... Pero si subir y llanear un poco

10. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Mi colega el que monto el Alfine 8 en la Santacruz se quedo sin desarrollo enseguida y como solucion le puso el HamerSmit delante, vamos un engendro super pesado. Tengo otro amigo que lleva un Alfine 8 en una bici que usa para salir con sus niños y al principio iba con un plato y al final le ha puesto dos...
    Angel se te quedara corto seguro.

En el segundo enlade que ha puesto Francisco, el de la pieza entera: es con los tornillos prisioneros o solo la polea del external...

Saludos, Rafa.

11. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias Rafa, confirmas lo que pensaba, preguntaré en el hilo del Alfine 11, parece que no se ha vuelto a oir nada de roturas..., en fin, de momento la voy a montar con el clásico y antiguo sistema, pues la voy a tener como reserva y para que mi hijo se inicie y haga algo de ejercicio, que lo necesita, salir con la moto por el campo puede ser una paliza algunos dias pero lo normal es que el desgaste sea escaso...

12. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    yo tuve una surly con alfine de 8 con piñon de 18 y plato de 32 y iba por todos lados , subia duro y llaneaba con cadencia , pero ir se va

ya tengo el tornillo del rohloff, me lo dio un colega electricista de un mecaniosmo interno de unos interrecturos, asi que ya tengo reserva de tornillos a mano jejejej, por cierto el cmabio de cables esta tiraoooooo , me he planteado poner fundas nokon o alligator ejejej

13. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    por cierto como ira nuestro amigo koyabro con su tamden rodolfero por las americas

14. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo tambien he tenido un Alfine de 8v, montado en una santa Cruz Chamaleon.... y bueno...... funcionar funciona.... con un palto de 33 dientes y un piñon nexus de 18!!! funcionar funcionaba.... pero vamos donde esté el Rohloff!!!!

yo el alfine de 8 lo recomiendo para bici de ciudad, donde el plato de 22 dientes carece de uso, ahí si se le puede sacar todo el jugo. porque el buje es bastante bueno!!!!

15. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Anoche en una nocturna se me rompio un cable del cambio, menos mal que era casi al final y con la llave del 8 iba cambiando segun fuera cuesta arriba o abajo. El caso es que me habia avisado, hace unos dias bajando una trialera se me quedo el cambio que solo podia meter las 3 primeras marchas. Pare a mirar, quite el external y vi que con la llave del 8 si podia cambiar, asi que retorci el puño sin piedad y despues de un "cloc" volvio a cambiar sin problemas, luego lei lo de Ironman y me dije "toca cambio de cables", pero no lo habia hecho, asi que lo hare ahora...
    Por cierto Ironman, podrias averiguar la marca de los mecanismos electricos para ver de conseguir recambios, yo tambien tengo un colega electricista aunque lo veo poco.
    Voy a poner unos cables Shimano de los de 20€ en el Decatlhon, ya os contare.

Saludos, Rafa.

16. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Gracias a ambos, si compro un segundo Rohloff mi mujer me... (poner cada cual lo que os imaginéis) supongo que esos desarrollos estarían pensados para subirlo todo, equivalente a un 22/34 ??? y por eso había que llanear con mucha cadencia.

Pues eso, que si el desarrollo mas corto era ese 22/34 cual sería el equivalente más largo, es para hacerme una idea.

Inicialmente voy a montar la bici con los cambios normales, pues me ha entregado platos, casette y desviadores, quizá, si me decido a montar el A8 lo haga con dos platos y se termina el problema de falta de marchas, no es el ideal, pero es una solución y como el destino de la bici no es de uso intensivo, salvo que mi hijo se enganche...

17. angberdel

Me Gusta recibidos:
    32
    Vaya faena, pero tenías los medios para salir adelante, ya se dice, hombre prevenido...

Ya tengo los cables para cambiarlos, espero no demorarme demasiado y que me pase como a tí, de todas formas, llevo un alicate en la mochila que puede valer para cambiar.

La última vez que traté de "ajustar" la tensión de los cables, no se que hice que he "perdido" una marcha, la 14 no me entra, pero estoy haciendo el vago y no lo resuelvo, lo intentaré cuando ponga los cables nuevos, tengo que buscar la página en la que se citaba la longitud..., para hacerlo.

18. ironman13

Me Gusta recibidos:
    1.744
    cuando vuelva a ver a mi compy le pregunto jejeje,

el 32 de plato y 19 de piñon en el alfine es como llevar plato de 32 y piñones de 12 a 32

19. Aeroman

Aeroman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    782
  20. Cascoblanco

Me Gusta recibidos:
    508
    Pedian 389€ por el buje en Ebay, y no ha pujado nadie...era uasdo, segun al dueño 6000 km y decia algo que no he entendido de un "desperfecto"...

Bueno esta mañana he cambiado los cables y la verdad me ha costado. Me he atascado y he llamado a Tunin y a Massa, pero no los he encontrado, luego he hablado con Angel y no me ha sacado de dudas...mi duda era si era importante la posicion de los cables y como iba al 50%...pues los he puesto al reves, ahora mi marcha mas corta es la 14 y la mas larga la 1. Como me he cargado los esparragos allen de la polea del external de momento no lo puedo cambiar hasta que no encuentre esparragos...En realidad me he cargado la cabeza, pero es que los he puesto tres veces, primero los he apretado sin los tensores puestos, luego los he apretado con los cables demasiado largos y al final cuando ha quedado bien ya no me queda cabezal para volverlos a cambiar.
    Me he liado con la longitud de los cables, y eso que acababa de ver el video, les he dejado 20 cm de largo en la marcha 8 sin mover el puño, luego he visto mi error y ya lo he hecho bien, pero montados al reves...
    He cambiado tambien el guiado de cables y me gusta mas como lo llevo ahora que como lo llevaba, ya os pondre una foto, pero es parecido a lo que hizo Angel pasando los cables por debajo del basculante.

Saludos, Rafa.

Compartir esta página