Os voy a pones las fotospara que veais el cambio Antes Despues La zona del basculante, antes despues Y dos mas para que veais como quedan los cables por encima del tubo diagonal Me gusta mucho como han quedado los cables por encima del tubo y recogidos por debajo del basculante, cuando ponga los cables como deben de ir ya quedara perfecto. Saludos, Rafa.
Buenas yo estoy en proceso de rohlofización tengo el buje con external. Lo quiero para montar en un tandem y en bici de cicloturismo según me convenga. Creo recordar que los cables son específicos para rohlof o solo si usas el internal? El caso es que si me tengo que comprar unos específicos para el tándem me sobrará mucho cable para la bici normal no? El buje viene para vs y por lo que he leido ya no se puede conseguir la tapa por separado sin tener que mandarlo a que te lo monten.
Yo le he puesto a la bici unos cables normales, el cable que es "especial" es el del internal. Por lo que has dicho entiendo que pensabas cambiar los cables de bici cada vez, creo que seria mejor que dejaras las dos bicis preparadas con sus cables, aunque tengas que comprar otro puño y otro external. En cuanto a lo de la tapa, creo que hey que pasar por el aro y mandarles el buje... Saludos, Rafa.
Tema duración de la cadena Cadena KMC X1 Plato Aluminio 42 Piñon Acero Rohloff 17 KM 2.200 y yo ya tengo 133.50, plato algo mas desgastado que el piñón Creo que a los 2.500km giro plato y Piñón, y cadena nueva Pues a mi me duran lo mismo que las del cambio tradicional!!! y a ustedes??
onubiker creo que eres muy tecnico para esto ejjeej sin ofender ehhh, yo paso de medir ni mirar nada a hacer km hasta que pete algo , ni miro la transmision ni engraso ni nada , paso solo pedalear para hacer km,
¿Ya le has hecho 2200 km? Debes salir casi a diario onubiker... A esa cadena le puedes seguir dando cera hasta los 3000 km casi seguro. A mí las de 9v en transmisones convencionales me duraban de media 1200 km así que ya te duran más :mrgreen:. Si estuviera más en forma quedaba contigo para marcarnos una ruta rodolfera.
Puestos a contar los km., ahí van los míos: Desde el 01/06/2011 hasta el 10/08/2013 13.497.61 km. A primeros de año, creo recordar, di la vuelta al piñón y actualmente, tanto el plato, piñón y cadena están en las últimas y no se si seguir hasta que pete o cambiar ya ambos, sin esperar a más, pues no creo que sea mucho el ahorro, por más que lo "estire" y el riesgo de quedarme tirado va aumentando. :baile Hasta ahora he montado un 40/16 y el cambio será a 38/16, con casi 63 años quiero subir con "comodidad" por donde me lo proponga. :baile Naturalmente, he montado varias cadenas, creo que 3 o 4, ahora solo espero vuestras opiniones y comentarios. Gracias. :bye :bye :angelito
De en forma nada! Con mis 1.73 y 92kg y 41 tacos no estoy en forma solo me gusta salir y hacer km con los amigos, sin aspiraciones, el problema es que tengo muchos amigos. Cuando quieras quedamos, pero te seguro que me tendrás que esperar, estamos quedando en San Juan a las 18:00 casi a diario y los domingos por la mañana sobre las 8:00h lo dicho a los 2500 km vuelta y vuelta y cadena nueva, y a los 5.000 transmisión nueva que ya la tengo comprada. y ahora una curiosidad Acabo de ver un anuncio de venta que incluye el Rohloff con numero de serie 3, pues parece que no se rompen! http://www.segundamano.es/barcelona/triciclo-reclinado/a43334276/?ca=0_s&st=s&c=46
Hoy en una ferreteria industrial he comprado los tornillitos que sujetan los cables a la polea del external...por 1 € me han dado 16. Asi que ya he podido poner bien los cables, ya llevo la marcha mas corta en el 1. A esos tornillos les llaman "esparragos allen". Respecto a la cadena, he hecho la medida que decia Onubiker y me ha dado 134'6 despues de 4200 km, asi que creo que la voy a cambiar. No me habia preocupado mucho en medir la cadena, la limpio regularmente, pero mirar si soy optimista que creia que me iba a durar 10000 km. En mi antigua Trek con transmision normal cambiaba la cadena cada 3000 km, asi que opino como Onubiker, que no duran tanto las cadenas con el Rohloff. Si se me ha estirado 2 mm en 10 eslavones, quiere decir que en los 48 eslavones que llevo se ha estirado casi 1 cm...eso es mucho. Me voy el domingo 10 dias a los Pirineos, asi que tendre que buscarme una cadena y no tendre mucho donde elegir...Alguna recomendacion por vuestra parte... Respecto al triciclo con el Buje Nº 3, aunque tiene muchos años no creo que tenga muchos km pero debe de tener 16 años. Saludos, Rafa.
Rafa, gracias por la info sobre los tornillos, la tendré en cuenta cuando toque renovarlos, no se si aguantarán un nuevo cambio, ya los trasteé cuando cambié de posición el external y dentro de 2.000 km., creo que aguantare hasta ellos, cambiaré, además de plato, piñón y cadena los cables y camisas, que las voy a poner rojas como el Rh. En cuanto a la cadena, tirar hasta el tope, con una sola, no es lo mejor, pues al estirarse va dañando los alojamientos del plato y piñón, es preferible utilizar 3 cadenas y rotarlas cada 1.500 o 2.000 km., así lo vengo haciendo y como dije, el plato y el piñón me duraran 15.000 km., que creo es una buena cifra, pero no lo se, nadie ha respondido si la ha superado o hasta donde ha llegado, sigo esperando alguna respuesta, creo que este es uno de los fines del foro... :baile :bye :bye :angelito
Hoy he cambiado la cadena despues de 4222 km. Se la he llevado a mi "tendero" y me la ha medido con un util de medir cadenas y me ha dicho que hacia tiempo que estaba para cambiar... Me he comprado una Sram de 8 velocidades por 18 €. La que llevaba tambien era de 8 v. La he medido antes de montarla y me ha dado 133 mm, mas que la recomendacion esa del Bike que puso Onubiker de 132'6 mm. Me ha dicho mi tendero que esa medida no vale para todas las cadenas. Me alegro que Onubiker sacara el tema pues el domingo me voy una semana a los Pirineos y habria sido horrible que se me rompiera alli en medio de una ruta, llevo mucho recambio, pero una cadena nueva no es plan de llevar en la mochila... Saludos, Rafa.
Hola quería presentar aquí mi bici y de paso preguntar un par de cosillas, en primer lugar donde puedo conseguir un disco de 140 ya que pedí un hope en Hibike y me contestaron que ya no los fabricaban, o eso entendí yo. En segundo lugar en un futuro próximo me gustaría quitar el external para ahorrar unos gramos y quisiera saber si se puede con el disco de 140 que quiero montar. Gracias y espero que os guste. También aprovecho para comentar que me va un poco grande de talla (20'') por eso quiero vender el cuadro o bien cambiarlo por una (19'') si alguien esta interesado que me mande un mp. Es un Kona Raijin.
Finalmente solo he cambiado la cadena 133.9 mm. Ironman: Soy muy mirao en el mantenimiento Me dedico al mantenimiento mecánico industrial, es deformación profesional. Cascoblanco: Si la medida no vale para todas las cadenas, tampoco valdrá el útil para todas las cadenas? ( de 1/2" se entiende) Miguelo78: Bienvenido Cada vez se ven menos los discos de 140, tienes algún problema por poner los de 160 mm?, busca en bike-components para mi es la pagina mas completa para el rohloff.
Onubiker supongo que habra un util distinto para cada tipo de cadena, pero no lo se. Tu de cuantas velocidades llevas la cadena... Juanma que mal llevas eso de estar con el brazo en cabestrillo, como te aburres. A ver si te recuperas pronto y podemos salir por ahi, pero no te piques con los jovencitos... Que limpia se ve esa bici Miguelo, me refiero al montaje, no a la suciedad. Saludos, Rafa.
El brazito nunca lo he llevado en cabestrillo, lo he llevado colgando jajajajaja desde el lunes ya estoy dándole candela a los pedales, eso si, en carretera.....
1 velocidad de niquel, limpia es muy bonita pero metida en faena todas son color negro lodo. A 30€
Hola tengo este material nuevo que me ha sobrado si hay algún interesado que me mande un mp. Tensor original Rohloff Monkey bone para disco de 180
Me he expresado mal Onubiker, queria decir que a que numero de velocidades corresponde la cadena que has montado. Yo antes llevaba una Sram de SingleSpedd y por anchura correspondia a una de 8 velocidades que es la que he puesto. He supuesto que al ser mas ancha seria mas resistente. Si hubiera dispuesto de tiempo me habria comprado la que te has puesto tu, fue recomendacion de Tunin y su palabra es ley... Miguelo en la foto del MonkeyBone que has puesto pone 180 mm... Saludos, Rafa.