Buenas, estoy pensando que llanta ponerle al rohloff, es para un tandem thorn de cicloturismo ( con alforjas), como mucho pistas en mal estado. Tiene que ser para frenos v. El caso es que tengo por casa una mavic ex721 para llanta de las antiguas en una rueda que no uso y estoy pensado en aprovecharla, lo que no se es si será suficentemente resistente. La otra opcion que se me ocurre es una rigida andra30 con los agujeros especificos para roholoff ( por el tema del angulo de los radios), es de 19mm de ancho y 700 y pico gramos. solo la veo en sjs y los portes no son baratos. Creeis que la mavic aguantará o mejor la andra, alguna otra opcion? tengo en otra bici una rhyno xl lite que por ahora aguanta bien
En los manuales tecnicos de mavic viene el peso máximo recomendado para las llantas. tendrás que buscar el manual del año en que salió esa llanta porque si no igual no viene el dato. Pero creo que esa no será de las que menos aguanten.
La llanta 721 la veras en muchas bicis de descenso haciendo bike Parks y locuras similares. por ancho de garganta no tendrás problema en montar cubiertas has de 2,5" y un mínimo de 2,25" aprox. un amigo lleva usando esas llantas unos 10 años y no es muy cuidadoso que digamos y las tien en muy buen estado!!!! El otro modelo al que haces referencia no lo conozco... así que no puedo opinar!!! Yo en mi Rohloff tengo una Mavic 719 Disc y está como el primer día y eso que cuando me subo a la bascula veo tres cifras y paso de 0 a mas de 100 en menos de un segundo!!!! Mavic 721 a dos cruces con cabecillas pro lock y radios 2.0 mm y a tirar millas!!!!
Si Victor pero la llanta que yo digo es mas antigua es para freno a llanta. las nuevas no llevan pista de frenado y son mas redondeadas. He leído por ahí que las mavic de gama alta no llevan muy bien tanto peso ( en plan cicloturismo no descenso), aún asi creo que probaré a reciclarla, si se peta pues ya la cambiaré.
saludos, esa mavic la tengo desde la época de los vbrake y cuando compre la Z1 y el disco delantero no lo dudé... "tengo esta rueda nueva ya montada con el buje de 20mm...es de lo mejor" no gracias señor tendero... la mavic si te decides a comprar otra...me ofrezco a reciclartela,como favor eh! para que no le estorbe por casa
Muy guapa la Kona de páginas anteriores. Se agradece ver bicis en talla 20, la mía :mrgreen:. El acabado del cuadro es impresionante y el detalle de las vainas extra cortas con punteras horizontales me encanta. Las vainas largas es el punto débil de las 29ers sin duda junto con la maniobrabilidad en pasos cerrados. Lo curioso es que el Rohloff, como sistema monoplato que es, permite diseñar un cuadro con vainas 10-15mm más cortas paliando un poco este defecto en este tipo de bicis. En mi Orbea 29er de punteras verticales y diseño para transimisión tradicional noto bastante en subida que la bici pierde capacidad escaladora en pendientes elevadas (aunque la mayor pisada ayuda) y que una bici con vainas más cortas en general transmite mejor la potencia al suelo en cualquier situación. La distancia entre ejes es enorme. Cambiando de tema. Me juré a mí mismo que no compraría ninguna chorrada bicicleteril más. Pero he vuelto a caer. Mi bici ronda los 12,3-12,4 kg. y como comprenderéis ahorrarse 75 g. suena ridículo. Y eso que a mí la estética del Speedbone no me desagrada. En fin, que vi el libro este y el Monkey Bone en una tienda de Alemania por 50 y me calenté. El libro es cojonudísimo. Hoy he pasado un buen rato leyéndolo. Fotos de empleados, historia y expansión de RH, usuarios, fallos... Realmente se alegra uno de que todavía existan empresas así y que con tu apoyo sigan adelante. Va a ocupar un lugar preferente en mi estantería ;-)
Bueno hombre un caprichito de vez en cuando tampoco viene mal y es muy buena inversion jejejejeje. Saludos
por fin me han llegado todas la piezas para montarlo, ahora que me ha surgido una duda. el el manual pone que los trailing spokes ( radios de salida no se como traducirlo) llevan la cabecilla por dentro del flanco. Si no recuerdo mal edtos radios son los que tienen in sentidode salida del buje antihorario, pero por el dibujo del manual parece lo contrario. alquien puede corroborarlo o poner una foto de la rueda donde se vea el flanco y las cabecillas de los radios.
revisando las fotos que hay en el post por el temadel radio he visto esta y parece por la foto aunque no se ve muy bien que llevas el radiado mal en el lado del disco. lo que dice rohloff es que los radios no se deben cruzar encima del tornillo de la tapa del buje si no que el primer cruce debe ser entre al contrario. No se si se me entiende,en el manual de montaje viene explicado. revisalo porque segun veo en la foto parece que no esta bien
por las fotos del post parece que tunin y cascoblanco llevan el trailing spoke con cabecillas hacia dentro y miguelo78 al reves que lio. por lo que he leido por ahi cada cual tiene su opinion
Ya veo que no se os escapa una ;-) Te explicas perfectamente. Y tienes razón. El trailingspoke ese debería ir después del tornillo de la tapa. Nunca cruzarse por encima de ella ni tampoco se deben escoger los radios contiguos a los tornillos de la tapa para cruzarlos entre ellos en ruedas de 24" o menos (llevan radiado 1x). Lo que pasa es que después de años montando las ruedas empezando por el orificio izquierdo de la válvula en los aros europeos y dos a la izquierda de la misma válvula en el caso de las pocas llantas francesas (Mach1, por ejemplo), me negaba a empezar a radiar una llanta de esa forma que sugiere RH. Más que nada por la manía que tienen de no explicar los motivos. Imagino que es por la cercanía de los radios a la protuberancia de los tornillos, pero ya te digo que en mi rueda hay dos milímetros de distancia. A lo mejor en otra medida de aro puede resultar conflictivo. En esto del montaje de ruedas hay mucha casuística y disputas agrias: que si el giro del buje antes de insertar los radios interiores debe ser en la dirección contraria las agujas del reloj o viceversa, que si en el radiado recto es más estético pasar todos los radios desde fuera de las alas de los bujes vs. la teórica ventaja de hacerlo por el interior etc, etc, etc. De todas formas es un detalle a corregir. Si tuviera que hacerlo para un amigo o de forma profesional hay que tragar con lo que dice RH. Pero no os olvidéis que hay mucha gente "violando" literalmente los bujes Rohloff :mrgreen: habiéndolos instalados en ruedas de menos de 20 pulgadas (oh sacrilegio!), en las Birdy de 18" o incluso con patrones radiales en algunas de 16" (recuerdo que antes de verano puse una foto de una Brompton con el buje RH). Bujes radiados con radios de titanio, conificados 2,0/1,5/2,0 y un largo etc. de NOT NORMAL según el manual :qmeparto. Para la próxima lo tendré en cuenta. Si alguien me hace una oferta por los dos aros DTSWISS X470 29er que lleva mi bici entonces me merecerá la pena volver a reradiar las ruedas, sino paso.
Esto, como puedes leer en mi primera respuesta, resulta de la dirección en la que giras el buje antes de proceder a introducir los radiores interiores. Y es fuente de controversia entre montadores de ruedas. Yo hago lo mismo que Shimano y Roger Muson en sus ruedas, quito la holgura de los radios girando el buje en sentido contrario a las agujas del reloj. Pero mucha gente lo hace al revés, sinceramente da igual.
gracias fernandoj, yo tb estoy acostumbrado a montar la rueda de esa forma, pero para que no coincidan los cruces en los tornillos hay que empezar a montarla al reves y menudo lio, toda la tarde para radiarla...
Yo sinceramente no se de que habláis, sólo cogí el buje lo lleve a mi tienda y le pedi que la montará. Sí está mal decírmelo please que se la tiró a la cabeza. Si es verdad que desde que lo monté noto la bici muy poco absorbente. Me como todos los baches y rebota mucho llegando a descolocarme muchas veces. Puede ser por esto del radiado?
Miguelo nos partiríamos de risa con la cantidad de gente que las lleva como servidor Lo que pasa es que nadie hace fotos en condiciones del buje a ambos lados. Obviamente, gente como tunin&cía están más que advertidos y como puristas que son las llevarán radiadas de acuerdo al manual. Pero tú no te preocupes que es sólo un pequeño detalle que no afecta al funcionamiento, si acaso a la durabilidad. Mirad, este tipo del enlace de abajo de mtbr.com que responde (un tal Nate) es el tío que más sabe de bicis por lo que he leído durante años. El tipo debe ser el mentor de andreçao o algo así. Sabe de todo. Su opinión es la misma que la mía. 1º Que esa forma de radiar es sólo para evitar que los radios puedan tocar el saliente de los tornillos que fijan la tapa, 2º no parece un motivo de que estructuralmente el buje corra peligro. 3º Si quieres estar tranquilo vuelve a radiar las ruedas. http://forums.mtbr.com/wheels-tires/rohloff-wheel-problem-431780.html Juas juas. Foto de una tienda. Y esta es el colmo. Convierten el buje a 48 agujeros con la única opción de cruzarlos por encima de los citados tornillos de la tapa del buje. Como véis el Rohloff da mucho juego. Si el tema no está más activo es porque no le dáis a la tecla!.
pues a mi no me cuadra la foto esa de los trailing spokes del manual de rohloff, en la web the sheldown brown, tiene un dibujo de los trailing spokes http://sheldonbrown.com/images/wheel10.gif vista la rueda desde la derecha (lado del piñon) y puedes ver que en la parte superior del buje los trailing spokes van hacia atras. pero si miras la foto de rohloff que es desde el lado izquierdo porque muestra la tapa, el trailing spoke va hacia delante , pero yo a eso le llamo un leading spoke . les he escrito a los de rohloff aunque dudo que me contesten
Hace tiempo que me di cuenta de lo mismo!!!! El manual RH confunde los dos tipos de radios. Les escribí un email también :lool. Para mí son como los describe Sheldon: En resumen, leading spoke aquel que apunta en el sentido de giro de la rueda y trailing spoke el que mira hacia atrás.
Primer cambio de aceite a mi Rohloff al final me he pasado casi 500km por que la tienda donde hice el pedido extravió mi paquete en su propio almacén, al margen de eso cada día mas contento. Ayer mismo un amiguete me enseño sus piñones XTR que estaban literalmente desintegrados.