Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

¿se puede poner en una doble?

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Claro, por que no se va a poder poner?

Hay que poner un tensor en la cadena salvo en casos como traseras unificadas o sistemas con brazo con punto de giro concéntrico al eje de pedalier.

El montaje del rolhoff, después de verlo montado, es básicamente montar un buje (que si uno no sabe o no tiene el material lo hace cualquier tendero mínimamente competente) y guiar unos cables. Poco más.

El problema sería elejir, pero para eso tienen un ayudante en la web :)

3. Taper

Taper Miembro Reconocido

4. Taper

Taper Miembro Reconocido

5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Pero Mister y gabrielhernando que este post esta para ayudar, ademas de para poner las frikadas que se me estan ocurriendo para tunearlo.
    Y como se nota que no leeis na de na capullines :grin:... No hace ni zerocoma mensajes he puesto que te ponen en casa la rueda montada con las accesorios necesarios para el cuadro en que quieras montarlo que puede ser cualquieraaaaaaaaaaa y elisenda ha puesto esto Rohloff SPEEDHUB FINDER

que es un asistente on-line que te dice el tipo de Rolhoff que necesitas con su referencia y todo que va a ser este...
    Si tienes doble, discos y punteras verticales como las de el 99% de las btts de España...

Rohloff SPEEDHUB 500/14 CC DB for frames with disc brakes and vertical dropouts
    Kit includes: Hub with Quick Release Axle with adaptor for all disc brakes with IS 2000 standard, Twist Grip,
    Shifter Cables, Quick Release parts, External Gear Mech, Torque Arm, Chain Tensioner
    Disc is not included
    8020 - SPEEDHUB 500/14 CC DB, silver Each 1.010,00
    8021 - SPEEDHUB 500/14 CC DB, red Each 1.048,00 euros
    8022 - SPEEDHUB 500/14 CC DB, black Each 1.048,00

Te lo he cogido en anodizado rojo, mira que bonito...y ahora traen los logos a laser!!!

Incluye...:
    - Caja de cable externa
    - Tensor
    - Cables y fundas
    - Puño de cambio

- Piñon de 16 dientes el mas comun para conservar las relaciones normales de una btt junto con un plato de 38 dientes.

No incluye...:
    - El disco.
    No pidas el buje sin el disco que es especifico de 4 tornillos de anclaje. Si es Shimano de 160 mm. es este...
    8281 - Disc Diameter 160 mm for Shimano, Hayes, Formula, Avid Each +62,00 euros

- El plato
    te recomiendo uno de 38 dientes sin rampas de single speed, en http://www.bike-tech.net/ saben... +20 euros +/-
    - La cadena, ya te pillasuna Rolhoff SLT :grin:
    +37 euros

Habla antes con ellos para acordar que te sustituyan sin cargo el LONG TORQUE ARM y su AXEL PLATE + tornilleria por el Speedbone* + Pletina OEM2*
    sin cargo adicional, es normal esto.

Ahora que salga tu vena moruna (aaah, que de eso no teneis por castronland...:rasca) regatear lo llamamos por aki... y si no se estiran
    con la llanta gratis +/-45 euros pues que lo hagan con el montaje del radiado +/-25 euros, con los radios DT +/-18 euros, con un kit de cambio de aceite +/-16 euros o por lo menos con unas esteticas guias especificas que tiene Rolhoff para guiar las 2 fundas de cambio +/-5 euros o con losgastos de envio +/-16 euros

Total la broma... 1.247 euros :sofahechando por alto y si no se me olvida nada.

*(no te procupes por lo que quiera decir esto que en el manual que tambien se adjunta le viene perfectamente puesto a tu tendero como lo tiene que montar ya que me da por lo que dices no eres muy manitas pero no pasa nada de algo tendran que comer los tenderos, no?:cunaoo)

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Hombre TAPER!!!
    Otro que como Elisenda ya hacia que no se dejaban ver por aqui :bye

7. Tremedal

Tremedal One life...

Tunin, tenían que hacerte embajador honorífico de Rolhoff en España... o darte "el premio Rolhoff a la excelencia informativa"...
    Saludos desde Madrid.

8. victor955i

victor955i Air Columbus

Bueno aunque seguí el post al principio y conozco el Rohloff bastante bien... sobre todos sus ventajas, me decidí a montar hace unos meses un Alfine lo compre en Alemania, ya que los importadores de Shimano a España no traen cosas de esas raras jejeje lo pille en: www.bike-components.de

este es el enlace a los componentes Rohloff

como veis ademas del kit del buje Alfine por sólo 189 Euros tambien tienen todos los repuestos necesarios, yo estoy a la espera de que llegue el nuevo cuadro de Santa Cruz, el Chameleon con punteras verticales y caja de pedalier excentrica que creo que es la combinación perfecta para este tipo de bujes. Actualmente tengo un chameleon pero es el de punteras horizontales y tendría que pillarme unas tuercas especiales que venden, en las fotos se ven de color azul y verde, que son para punteras verticales, pues bien Shimano tiene las arandelas especiales para punteras horizontales y otras más antiguas a 45º el precio es ridículo como 3 euros más o menos.

Ahora lo llevo montado con piñon del 18 y plato de 32, con una relación de cambio de 312 % aprox. equivale a llevar dos platos y ocho piñones, suficiente para lo que yo suelo hacer.

El montaje del disco es Center lock y no necesita ningúna cosa rara, existen dos mandos de cambio Triger y giratorios ambos a un precio inferior a los 10 €, Lo peor de todo es que no tiene cierre rápido, al ser el eje macizo. a ver si para el año que viene sacan una revisión y se lo incorporan....

Tengo pendiente hacer una review del ALfine para que la publique un amigo así que en cuanto la tenga terminada os comentaré, decir que tengo el buej desde Mayo, no lo he usado de forma extrema, me costo ponerlo a punto por un problema con el piñon que se solucionó con una arandela Circlipo de 25 centimos... y sustituir el piñon de serie por uno del Nexus menos de 2 euros que es mucho mas resistente aunque no tenga el guiado de cadena...

BUeno Tunin si te hace falta algo para Rohloff de la tienda donde compré el Rohloff, ya sabes que te puedo echar una manilla.

Attached Files:

9. victor955i

victor955i Air Columbus

En otro orden de cosas.... esta es la web con el buscador de rodamientos por diametros que te comenté ayer...

- Simply Bearings Ltd

a ver si tenemos suerte y podemos tunear ese pedalier EDR!!!!

en la web anterior tienen un cuadro especifico para Rohloff mod del 2.009 por 225 euros y un peso de 1700 gramitos mas o menos. no está nada mal, no???

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Aki el bueno de Victor955i que me esta ayudando a Tunear el Rolhoff :cunaoo
    Oido cocina Victor!! :platano

Me troncho... y es que esto se empieza a desmadrar :rasca

- Por un lado estamos los que contamos como nos va con el buje Rolhoff, los menos: Elisenda, Taper, Tunin, ...

- Luego servidor TunIn contando como tunear su nueva bici con Rolhoff...

- Luego los "sin buje" pero "quasiconvencidos" que ayudais lo suyo a divulgar el tema y a aportar datos: Robledal, MN, Kunzo, Frenandoj, Markchang, Drakon...

- Por otro los que estan oido avizor para comprarse uno pero estan super indecisos pues no saben por donde les van los tiros y que entre todos les intentamos dejar ckaro todo para que elijan libremente: MISTER, gabrielhernand...

... y no suficiente con esto ahora viene Victor955i para hacerles mas el lio todavia a estos pobrecillos con eso de que hay otro buje que se llama ALFINE de Shimano que sale por una 5ª parte de precio que el Rolhoff!!! :cunaoo

Victor955i es broma... que no me importa que "spamnees" en este post lo que quieras. Lo unico que me importa es que al final estos pobres indecisos se les haga mas el lio todavia y que no me mola para nada hacerle el juego a Shimano que son unos ******** monopolistas que van en contra de los propios usuarios que somos nosotros. Ayer me volvi a enfadar con ellos por esto:
    Intente desembutir un rodamiento de unas cazoletas de eje pedalier Shimano HollowTech2 y los muy hdp de SHIMANO, por que no tiene otro nombre, han recrecido material para que no se pueda sustituir por otro rodamiento al no poder extrarelo de la cazoleta golpeando por detras con nada ya que rodamiento y cazoleta van a ras. Vamos, que te tienes que comprar sus cazoletas y nuevecitas las dos ya que una no se vendera suelta, claro...Tengo otras cazoletas que fabrica otro chino de esos que copietea y tiene el diametro adecuadamente trabajado para poder extraer el rodaminto cuando se extropee por otro.
    Ahora vendra algun "fasion victim" de Shimano a decir que... "es que es por nuestro bien que Shimano haga esto para asegurar que usuarios no cualificados anden en los rodamientos pues segun las instrucciones un uso inadecuado puede infligir graves lesiones incluso la muerte si no se lleva a un concesionario oficial autorizado Shimano..." ... y asi con todo...
    Esto se llama ser hijo de **** :laserkill
    Lo mas alejado de la filosofia Rolhoff que se basa en la intercambiabilidad, la modularidad, la ecologia, la durabilidad, la robusted, el perfecto catalogado y stockaje de la mas minina pieza...
    Fijaros si no que te enseñan hasta como cambiar en este video los retenes-guardapolvos de los rodamientos del buje Rolhoff... :bravo:bravo
    Download Hub seal replacement

Last edited: Feb 27, 2009
  11. victor955i

victor955i Air Columbus

Bueno... que no cunda el pánico. que no sólo existe el Rohloff y el de los de Shimano, tb hay un buje de Sram el Imotion

tiene una relación mas que el Alfine y llega al 340%, ya cerquita del Rohloff con su 514%.... eso si el precio del kit completo tensor mando del cambio y buej para disco son 199 €.... el de la foto no es para freno de disco. pero existe y al mismo precio.

Sergio veo que como no has sido capaz de extraer los rodamientos a martillazos te has rebotado un poco... jejejeje, lo que tienes que hacer es darle mas al buscador y mira..

http://www.foromtb.com/f17/cambio-rodamientos-cazoletas-xt-lx-386192-5.html

akí que explican perfectamente como extraer sin dañar la arandela de plastico y como con el util adecuado cambiar tus rodamientos, tb si te pasas por la web de Sheldow brown podrás ver el útil que venden para extraer y embutir sólo rodameintos Holowtech2, sin morir en el intento.... y por si eso fuese poco ya te envíe cual es la herramienta necesaria especifica para extraer rodamientos ciegos.

No todo en la vida se puede hacer a martillazos.... juas juas juas...

SPAM: el cuadro Marin de las fotos anteriores está a la venta por menos de 100 €

Last edited: Dec 30, 2008
  12. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Lo mío es cuestión de $. Este verano ya cayó el cuadro yeti. Haré unas ruedas nuevas (habrá que esperar :) ) y poner una horquilla de 160 de recorrido, german-a flame y la futura duc36C están muy bien posicionadas. Mi opinión es que las horquillas de BTT, invertidas mejor :)

y después.... un rolhoff bien tuneadito para la criatura :). En este caso, también es cuestión sencilla. Creo que es la opción buena y ya está :)

saludos

markchang

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Ja, ja capullo!!
    :cunaoo
    Ya era hora de que te dajaras caer por aqui aportando...
    ¡¡Claro!! Lo que no se puede arreglar a martillazos a base de billetes...
    Hala a comprar la herramienta especifica.. de Shimano o de otro fabricante, claro,...

(ver PDF tutorial completo de como extraer los rodamientos HT2 de Shimano http://www.google.es/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fwww.enduroforkseals.com%2Fsitebuildercontent%2Fsitebuilderfiles%2Fhollowtech2a.pdf&ei=vChaSYD6B6DlmQfAjsHJDg&usg=AFQjCNHiSWyyAxOxcObSVScuc_SvjxEuFQ&sig2=nEItLQW5C-HeS42No0FJAA)

cuando con un buen martillazo bien daooooo:malaleche
    Da igual... son unos HDP de todas formas :cunaoo
    Y...¿a que vienen estos dos con el rollo de los rodamientos?
    A ver... tengo las mejores y mas ligeras bielas de carbono para cuadradillo...
    Tengo las cazoletas en Alu de mi extinto eje de pedalier EDR Ti...
    ¿Se puede compatibilizar esto?

Pues buscando, buscando...
    Encontre estos rodamiento (SKF)
    20x37x9 mm.
    61904-2RZ
    http://www.skf.com/skf/productcatal...ndowName=null&perfid=101017&prodid=1010171904

Vison 3D
    http://www.partserver.de/show.asp?e...2rs1.zjv&dtlanguage=english&firm=skf&external=

Que coinciden con el diametro ext de 37 mm. necesario para embutirse en unas cazoletas HT2 y el interno para el asiento en un eje de pedalier de cuadradillo como este EDR de Ti. de la foto con lo que abremos conseguido, que yo sepa que soy muy tonto pues no uso el buscador...
    el primerHolloTech2 de cuadradillo!!! :cunaoo
    Ahora solo queda buscar un eje comercial de estas cotas retocadas, las demas medidas se dejan igual, o que me lo hagan en por ejemplo EDR
    http://www.edr.es/

¡¡GURUS DESPERTAD QUE NECESITO ESTE EJE DE CUADRADILLO!! :sofa

Last edited: Dec 31, 2008
  14. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Bueno, lo primero decirte que no había leido eso de que me montan la rueda, pero supongo que tendría que elegir una llanta y unos radios de lo cual no tengo ni pajolera idea.

Lo segundo es que mi bici ni es doble ni de punteras verticales. Es una orange P7 rígida y con punteras desplazables ( orange tiene punteras específicas para rolhoff que imagino que tendría que comprar) por lo que me has puesto no creo que me sirva pa montarlo en mi bici.

Tercero: Mis frenos son unos Avid juici 5 por lo que el disco sería otro.

Cuarto: Me dices que les pida que me sustituyan unas piezas por otras, ahi me encuentro con el problema de que no hablo ingles asi que como ellos no hablen español..... (no hay distribuidor aqui?)

Quinto: como bien dices no tengo vena moruna, asi que lo de regatear no es lo mio, pero pienso que eso es secundario.

Como ves para los que no entendemos de cachibaches bicicletiles y sobre todo para los que no hablamos inglés las cosas son mucho mas complicadas de lo que a vosotros os parece.

Y no me calenteis mas los cascos que me voy al banco a pedir un credito, he? :mrgreen:

15. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

EEEEE QUE YO TENGO UN ROHLOFF!!! De hecho fui yo el que probó el exzentriker con rohloff..... jajajjaja

16. victor955i

victor955i Air Columbus

Hombre Tunin no es por desanimarte pero mira lo que le ha pasado a unas bielas igualitas que las tuyas.....

17. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

Mi bici es esta:

18. victor955i

victor955i Air Columbus

Siguiendo con el SPam del Alfine os dejo unas fotillos de cachiperre...

Attached Files:

19. victor955i

victor955i Air Columbus

Bueno las últimas fotos del aparato y al final hay una calculadora para que podais calcularos cual es vuestro desarrollo adecuado.

El archivo aparece con ****.rar pero realmente es XLS de excel, alq ue le he cambiado el nombre para que pudiese subirlo.

Attached Files:

20. victor955i

victor955i Air Columbus

Sergio esas medidas no me coinciden mira a ver si es 17x35x10 mm

Si es así sólo te queda fabricar el eje a medida y ya tienes el kit completo.... pero sigo pensando que si fabricas el eje a medida yo lo fabricaría para que fuese compatible con eje pasante Holowtech2.

más o menos así... en el archivo adjunto pdf te he pasado un croquis a mano de lo que tendría que ser, con cuadradillo en ambos extremos, con rosca interior para poder fijar las dos bielas de forma independiente al eje, es muy importante que la longitud lo más precisa posible, para no tener que poner arandelas, o mejor todavía ya puestos a fabricarlos pedirlo que no sea simetrico ajustando lo maximo posible la biela de los platos para que salve a la vaina trasera. de Esta manera podemos recurrir a las cazoletas externas del excentrinquer y no jugarte todas las cartas a ajustar la tension de la cadena con medios eslabones...

Materiales en el croquis he realizado un rebaje importante para ahorrar material entre los dos apoyos de los rodamientos, esto sería posible si lo realizas en Titanio, si lo ejecutas en Aluminio el rebje tendría que ser desde mi punto de vista mucho menos marcado..... Recuerda al tio ese de las Agilis que se le partió el eje y se quedo con una biela enganchada a cada cala!!!!!

Attached Files:

Share This Page