Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    34/16 para bicis de 29 pero no de 26¿?. Tengo un lío con esto... no estoy seguro que con diámetros menores de ruedas o bicis de tándem se pueda hacer esto.

Interesante brico tunin, como siempre viviendo al límite.

2. Danielo26

Danielo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Gracias por la bienvenida Rafa, llevo tiempo visitando este foro pero no tenía mucho que aportar porque soy un novatillo a vuestro lado. Soy de Madrid, más concretamente de Boadilla del Monte.

En cuanto al tema del tensor te agradezco el consejo, ese Yess tiene muy buena pinta, aunque habiendo hecho esta inversión ya seguiré así hasta que se rompa...¿a qué te refieres con lo de "ensucia la trasera"?

Muchas gracias!!!

3. Bucefalo

Bucefalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Pregunta a Casco blanco.
    Que tensor llevas me gustaría ponerlo en mi doble.

4. Bucefalo

Bucefalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Por cierto Roholff permite un plato de 36 con un piñón de 16.

5. san san

san san Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    saludos,
    pues en mi manual del año .....ya llovio vamos.la menor es 38-16.

pregunta a los dueños de dobles monopivote, notan mucha contaminacion de la suspension con el pedaleo?
    estoy en fase de busqueda de cuadro doble de 120-150mm y la verdad es que mi primera opcion son los monopivotes,sencillo y duradero.
    pero claro,hoy dia con tanto vpp dwlink etc... vamos que dudo.
    candidatas actuales heckler,meta 55 y rush...
    opinen por favor.

6. Virgin Steele

Virgin Steele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    No hace falta irse a canyon para eso eta el dual drive de sram , antiguamente sachs, que tiene un buje con tres cambio internos y casette. No esta diseñado lara montaña pero como la gente que usa el alfine. Yo he usado un dual drive en mi bici de cicloturismo le he metido bastante tralla y parece robusto. Es una alternativa intermedia al rohloff, au que no pensada en principio para montaña.

7. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10
    esto lo he copiado de la www y tambien teneis la direccion esta traducido en la tablet con el crom

http://www.rohloff.de/de/produkte/speedhub/ritzel/index.html

Para evitar la sobrecarga de la transmisión, la seguridad no puede ser inferior a un mínimo de traducción de la cadena. Los más pequeños de la cadena de traducciones permisibles para conductores solos hasta 100 kg son 36/17, 34/16, 32/15 y 28/13

esto es desde el año 2013 anteriormente el 36 el mas grande era el 16 y el 34 era el 15 y los desarrollos no eran iguales alos normales

saludos

8. Bucefalo

Bucefalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    R
    Efectivamente en el manual es lo que indica, pero Rohloff lo ha modificado y permite la realción que indico.
    mirate este enlace.
    http://www.rohloff.de/en/technology/workshop/gear_meters_table/index.html

9. san san

san san Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    estupendo,
    eso significa que variaron algo dentro del rohloffiño?

edito. o con la llegada masiva de las 29 hay que subirse al carro y ser mas permisivo?

10. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    La cuestión es que el de canyon vendria con eje pasante de 12mm, y sobre el papel es bastante más ligero que el Dual Drive.

Un saludo.

11. Bucefalo

Bucefalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    YA tengo mi segundo Rodolfo jejejejeje
    Comprado en Ciclos Moratalaz. o_O
    Esta vez si que me lo han entregado con aceite:)
    Victor el responsabde de la tienda un tio muy legal y que además entiende el sistema a la perfeción.
    Sin su aportación no hubiera podido instalarlo en mi nueva bici.
    El montaje de la rueda perfecto.
    Moombiker es el pionero en Madrid, pero en ciclos Moratalaz también te asesoraran correctamente.
    Tunin para la colección, por mi parte Cannondale Taurine (La rodadora) y ahora la Scott ......(La parte piedras)

12. Bucefalo

Bucefalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Hola Huexxx Mira si lo que te preocupa es el peso, directamente estás en el Post equivocado, aquí no es que nos dediquemos a destrozar al resto de trasmisiones, simplemente este el post de LA TRANSMISION.
    Si te gusta lo de Canion estupendo, el XX1 perfecto, el 2X10 2x20, 3X1000 muy bien todo es comprensible.
    EL eje pasante de 12X142 da mucha más rigidez eso no hay quien lo discuta, pero los diseñadores de Rohloff no están dispuestos a cambiar su diseño, es una putada , pero es lo que hay, una veradera pena, lo único que puedes hacer es intentar esprimirte el cerebro para poder adaptar el sistema a tu cuadro, esos sí asumiendo riesgos como el de ***** el cuadro.
    Me alegra saber que diferentes marcas se están moviendo en la línea de conseguir una transmisión fiable. Hoy por hoy el Speddhub es lo más fiable que hay, te lo aseguro, eso sí no es lo más ligero y además te quita rendimiento debido al rozamiento interno. Te veo interesado pero algo despistado, este sistema hay que empollárselo mucho, mucho, mucho y aceptar, comprender y asimilar las dificultades que tiene.

Última edición: 1 Mar 2014
  13. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    al final hemos dicho lo mismo siguiendo diferentes caminos

saludos

14. Bucefalo

Bucefalo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    You're right. I have trouble undertanding German.:cool:;)

15. aspirina

Me Gusta recibidos:
    10
    Tienes razón. Tengo problemas para entender alemán

menos mal que la nexus lo hace sola jeje

saludos

16. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    Danielo con lo que "ensucia" la trasera me refiero a esteticamente, ya que nos desacemos del desviador es una pena poner ahi un tensor con lo "limpio" que queda dejar el piñon solo...
    Bucefalo, el tensor que llevo es el Yees, pero no se puede poner en todas las dobles en algunas tocaria con la baina, depende tambien de lo que desplace o estire la cadena y eso depende del sintema de suspension.
    SanSan, yo llevo un cuadro Heckler aunque mi primera opcion era el Commencal Meta, pero ahora veo mas interesante el Heckler por la forma de sus punteras. El "monopivote" como sistema de suspension esta superado, pero para montarle el Rohloff lo veo muy adecuado, no creo que contamine mucho pedaleando pero estira mucho la cadena al comprimir la suspension aunque al ser de bainas elevadas no hay problema de que roce la cadena. Si te preocupa la poca sensibilidad del monopivote podrias mirar un cuadro Turner Sultan o Burner, estos cuadros lleban baina elevada en el lado de la cadena, pero su sistema de suspension es muy progresivo, aunque son cuadros caros. Tambien te valdria un cuadro RockyMountain ETS, pero tendria que ser de segunda mano, bainas elevadas y buen sistema de suspension.

Saludos, Rafa.

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

De nada tronco ha disfrutarlo!!!
    Espero que pongas por aqui tus impresiones con el buje tras hacerle mas kilometros.

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Ya tengo las 2 tapas puestas pero en un buje tengo que poner una llanta con un poco mas de ERD.
    Como se deja asustar la peña. Pero si con un martillo de nylon sale perfectamente!!!
    Comprobar si ha quedado bien asentado es muy facil. En la imagen adjunta se gira la tapa como se ve, a la altura de los ojos, y si pandea lo mas minimo es que tiene que asentar mejor. Otro golpecito de donde necesite y punto. En mi caso, y en todos los desmontajes que he hecho hayan sido las tapas Rohloff o copias, han entrado perfectamente con la unica fuerza de las manos (presfit).

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Hola Huexxx. Veo que eres de Arroyo. Seguro que tenemos conocidos o amigos comunes. Tienes razon Huexxx. Perdona por generalizar y usar palabras tan despectivas como esa de "paparruchear", ahora bien... Sabes bien que si bien no es tu caso (no se por que te das por aludido entonces), pues parece que conoces el buje Rohloff, no estaria de mas que reconocieras que la inmensa mayoria no lo conoce y hablan despectivamente del buje Rohloff sin tener conocimiento fundado y hablando de oidas cayendo en el vertido injustificado sobre este producto de injustas afirmaciones que estoy harto de leer y escuchar y que suelen ser por lo general mentiras. Para hablar sobre el buje Rohloff hay que ser o haber sido usuario y no de probarlo un ratejo pues sus ventajas no se palpan a simple vista si no con el tiempo... no asi para hablar sobre por ejemplo la "invencion" de Canyon que es mas de lo mismo no es mas que un cambio tradicional con 3 marchas internas que como bien dice aspirina esta reketeinventado por Sram en sus actuales DD3

http://www.sram.com/sram/urban/family/dd3

(hace años se llamaba INTEGRO) Y perdona pero los que tienen que salir de la cueva son los usuarios de transmisiones tradicionales Bahamontescas heredadas de inventos de hace 70 años. No se por que tu te crees tan moderno o tan fuera de la cueva como para afirmar eso de los demas. Un cuadro puede girar entorno a una trasmision que ofrece lo que ofrece Rohloff pero no entorno a argumentos comerciales de dificil comprobacion y normalmente sobre ensalzados como el factorQ, que si el angulo del casete es tiene un radio mas cerrado, que si optimiza la suspension... que argumentos son esos? Si esas cosas solo las notan, si es que las notan, los que compiten agonisticamente. Para la mayoria de los usos y usuarios que somos gente modesta con nuestra tripita y tal ya me diras lo igual que nos da unos milimetros mas de abiertos de patas o el ratio de la suspension si luego me hago kakita en la primera trialera... pero mira... por aqui han pasado usuarios incluso campilleros como JonnyHoyo que lleva el campillo de Hoyo de Manzanares. Esos argumentos son los que llena la publicidad de cualquier marca en las revistas y catalogos desde luego y con los algunos hablan demasiado despues de las rutas ante una cerveza ja, ja. Una puntualizacion... estas muy equivocado si piensas que un cambio tradicional que tiene que realizar funciones que requieren de el movimiento en varios ejes y tensor es igual de robusto que un simple tensor que como el Rohloff es a prueba de bombas, ahora el problema se traslada a la patilla de cambio. Y mas cosas ¿Que tienes en contra de un desviador? El punto flaco de las trasmision tradicional es el expuesto cambio trasero. Cuando usaba trasmision tradicional los cambios ivan cayendo pero tengo desviadores del año de la tana en perfecto estado. El desviador ademas ayuda a reengranar la cadena tanto si se te sale por arriba como por abajo sin tener que bajarte y ensuciarte las manos (al loro que esto es algo que he comprovado que muchos desconocen) Con Rohloff fijate y esto si es una pega, en el raro caso de que se te salga la cadena si estamos obligados a bajarnos y casi ensuciarnos las manos. Luego tambien te digo que si de verdad no has tenido ningun problema con el cambio de una trasmision tradicional algo entonces me rechina... no se.
    Toma nota de esto que se ha publicado como bien dice SANSAN unos pocos mensajes antes, perdona por lo anarquico de este post en el cual reconozco que es dificil encontrar lo que se busca. Por supuesto y hablando de dobles tomar muy encuenta a gente como Cascoblanco que esta de vuelta de doble y Rohloff, no asi servidor que no me gustan mucho las dobles, se me calienta la cabeza con cosas como el linkage ese.

http://www.foromtb.com/threads/aki-tunin-¡ya-rulo-con-rohloff.134237/page-258#post-19495120

Es un Scott Genius moderno 12x142 con punteras tuneadas para albergar Rohloff, claro que necesitamos buscar un tornero como el que ayudo a Bucefalo (preguntale a él quien se las hizo esa punteras)

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Mar 2014
  20. Virgin Steele

Virgin Steele Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    calle zapato nº bota donde vivo a ti no te importa
    ya he visto un dual drive anda por los 900 y pico y el canyon por 600 son 300-400 gr mas. aunque en el tema de cambios internos no creo que sea facil bajar peso (sin comprometer la fiabilidad y sin dispararse de precio). pero va a ser complicado competir en peso con una transmision normal y mas si se enfoca en la competicion.
    el dual drive viene con eje macizo, pero es de 10. aunque las bolas del lado del piñon tiene un diametro considerable ya que van en el diamtro exterior del buje. pero tiene algo menos de rango 36 o 33% no recuerdo frente a 44. eso si me hubiera gustado ver la diferencia de precio entre uno y otro.

dual drive

Compartir esta página