Buenas, gracias por las respuestas! Independientemente de que vuestra solución tecnológica de transmisión sea superior, sois vosotros los que estáis en vuestra cueva! Pero bueno, esto no puede convertirse en una discusión de Barrio Sésamo sobre dentro y fuera... vuestra cueva parece tener todo tipo de comodidades! Si no te gustan las dobles, y se te calienta la cabeza con el linkage... no discutamos sobre eficiencia de pedaleo y tamaño de plato, para terminar hablando de la tripita de cada uno, que haberla, hayla! En una rígida ese problema no existe, pero en una doble sí, y no es tan complejo el asunto... con saber un poco cómo funciona TU BICI en concreto, puedes tomar decisiones que ayuden a optimizar LO QUE TIENES... nada de dejarse llevar por publicidad. Dejarse llevar por publicidad es por ejemplo ponerse un XX1 porque es lo último, y que resulte que con ese tamaño de plato tu suspensión trabaja peor... acabas limitado en desarrollos, limitado en pasta y con una bici menos eficiente... pero como mola mi nuevo grupo! En mi caso, un plato de unos 30 dientes viene a ser lo ideal en cuanto a eficiencia (cadena menos cruzada por ir en la posición del mediano, eficiencia de pedaleo entorno al 100%), y si soy capaz de tener TODO con un plato de 30, todo funcionará mejor... si el plato es más grande, al pedalear parte de mi fuerza se irá en comprimir la suspensión... y si es más pequeño, mi suspensión será menos sensible. Con el Rolhoff por supuesto que podría ponerme un 30/13 y tener más o menos lo que quiero... es una posible solución... pero en mi caso no es una necesidad, ya que aunque parezca extraño, no tengo problemas con mi 3x10... pero bueno, todos sabemos que no siempre los cambios se realizan en base a una necesidad... En cuanto a las bondades del desviador delantero... bueno... cierto es que nunca se me ha roto un desviador... y aunque no roto, si que algún cambio ha terminado para el arrastre... Aunque hace su función y permite "a veces" poner la cadena en su sitio sin mancharse (eso si, reventando un poquito donde apoya la cadena en tu pedalier...), creo que estamos de acuerdo en que es un sistema bastante arcaico... He tenido temporadas largas de uso de guiacadenas y no he echado en falta para nada el desviador, mientras que el cambio en mi caso siempre ha estado ahí dado el callo, lo mismo soy un romántico. Conclusiones: El Rolhoff es un gran invento... pero no me acaba de convencer cómo lo llevan desde la marca... incluido el tema éste último de las tapas no oficiales... creo que no les vendría mal algún tipo de evolución, aunque ya sea perfecto... siempre se puede perfeccionar... y por ejemplo un Rolhoff con eje de 12mm con los tiempos que corren podría ser un producto estrella. Por otra parte, aunque lo tuve en su momento, soy demasiado fan de los triggers para volver al gripshift (soy de dedo en la maneta perpetuo... de frenar y cambiar a la vez). Además del puño giratorio, ¿qué opciones hay en triggers si las hay? Un saludo!
No estarás tersiverjando las cosas? Cada sistema tiene sus inconvenientes y ventajas. Lo que se ha dicho es que para enduro, quizá el rollhoff no sea la mejor opción, por compatibilidad de ejes, ubicacion del peso y necesidad de tensa. Opino que el rollhof es un sistema cojonudo, pero quiza ligue mas con una bici rigida, donde se puede montar mas probablemente sin tensa, mayormente usan eje de 9 atras y su usuario no busca un equilibrio de pesos como lo pueda buscar un endurero (para hacer trialeras, saltos y demás) El xx1 pareceria a priori una opción cojonuda, pero en enduro se sube muy lento y se baja muy rápido y es por ese motivo que hay bastante escepticismo entre los endureros, pues si le pones plato pequeño para subir comodo se queda corto bajando y vicieversa. A menos que estés como un toro y puedas rutear con un 32, que no es la mayoria de casos, siendo lo mas usual neumaticos de 2.35 y mas, bicis de mas de 14 kg y recorridos de 140/180mm lo tuyo no es esta transmision. Ahí es donde entra el buje canyon (o donde entraria pues como bien has apuntado no se vende). Un sistema cojonudo para tener todos los rangos e incluso mas que un 2x9, pudiendo usar un plato de 34 o 36 sin problemas, con un peso que podria ser bastante contenido, y sin tensa, puesto que el cambio hace la función. Dirás que no comento por ningún lado la mayor ventaja que proporciona el roll: eliminación del cambio. En mi caso, será por suerte, sólo he roto un cambio en toda mi vida ciclista. Así que no me obsesiona este punto. Aparte, este es un problema que el xx1 también tiene y parece que sus usuarios no les molesta mucho. Lo que nos hemos quedado despagados, pues si, pero curiosamente tengo en casa un par de nexus de 3 sin usar y la imposibilidad de comprar el canuon me ha echo lanzarme a intentar acoplar un cassete a este buje. A ver que enjendro sale. Infravalorar? En absoluto. Rohloff me parece un sistema cojonudo, que si vien no ha terminado de cuajar por su peso y precio aporta unas ventajas unicas. No dudes que en un futuro me lo monte, harto de las transmisiones normales y pase a formar parte del clan Rohloff, que por cierto, no se si habeis tenido alguna bronca por este tema anteriormente, con otros forerospero os veo muy sobreprotectores. Sin acritud. Salud y pedales ya sea con rohloff, fixe,single o lo que sea
Una cueva muy comoda si... la de los que tenemos instalado el buje Rohloff ja, ja. Rohloff no solo puede ser tecnologicamente mas avanzado si no que aporta unas "comodidades" (ventajas), siguiendo con el simil de la cueva, que si no lo vives no te das cuenta, no solo se puede quedar uno en el tema de romper mas o menos cambios. No voy a enumerarlas otra vez pero si sigues interesado en conocer el buje te recomiendo leer el articulo que publique en Planeta MTB donde estan bien descritas estas ventajas (primer mensaje del post). Si se fuera mas consciente de estas ventajas y se sopesaran respecto otros posibles inconvenientes seria mas usado el buje Rohloff. En tu caso el que estes buscando lo mejor para tu Nerve es loable pero creo que tienes que poner en la balanza cada pro y contra y ademas darles el valor adecuado a cada pro y contra. Por ejemplo: dudo mucho que las desventajas en el funcionamiento por llevar en la Nerve un unico plato de mas dentado de ese de 30 dientes (con el que teoricamente en comportamiento de la trasera es el optimo) sean mayores que las ventajas de llevar Rohloff. Es decir que poniendo un 34x13 con Rohloff (poe ejemplo un desarrollo que creo adecuado a lo que buscas) los beneficios seran siempre mayores que el hecho de que el "linkage" no sea el optimo, te lo aseguro. Sabes lo robusta que es una rueda montada con un buje de ala tan ancha como el Rohlff. Eso cuenta en las piedras. Y la comodidad de marcha y el silencio que aporta? ¿Vesis? Ya estoy cayendo en volver a enumerar ventajas y la peña se queda con esto, te lo replica y siguen sin leerse el articulo de Planeta MTB. Tirate a la piscina y si luego no te gusta vendes el Rohloff de 2ª mano que apenas se devalua, como digo en el articulo anterior de las tapas copia. Es este articulo tambien puedes ver que si bien el producto me gusta tambien estoy en desacuerdo con algunas politicas de Rohloff. Tambien te comento que conociendo las interioridades del buje adaptarlo internamente de fabrica para los nuevos standares de ejes traseros pasantes es un trabajo de ingenieria bastante mas arduo que una adaptacion "casera" pero de calidad como la que te hemos remitido de Bucefalo. Te garantizo que aqui podemos despejar una a una todas las dudas que tengas de cara a instalar Rolhoff en tu nueva Nerve pero no puedes entrar aqui con una idea descartadora preconcevida del buje Rolhoff por que, perdona que te lo diga, creo que ni te vas a leer el articulo de las tapas, ni el de la adaptacion de bucefalo a ejes de 142x12 ni el articulo en Planeta MTB, se sincero. Y si despues de empollarlo, igual por lo menos de lo que seguramente te has empollado el del Linkage (tema de moda recurrente y aburrido en momentos y circulos enduro cerveceriles) pues aqui estamos para seguir despejandote dudas je, je. Otra cosita... ¿Como es eso de que no vas a poder cubrir con Rohloff todo el abanico de marchas? El rango del Rohloff, el porcentaje entre lo que se avanzo con la mas larga respecto a lo que se avanza con la mas corta, es un poco menor (523%) respecto al 550% de una trasmision convencional y nunca determinante y menos en un uso de enduro como al que se supone que se va a dar a una Nerve. Para uso enduro solo hechamos en falta mas desarrollo en bajadas de excelente firme o asfalto, justo alli donde el enduro pierde su nombre. Se me olvida el puño giratorio... no hay triggers, ja, ja. Bueno si pero muy toscos que yo conozca. Otro supuesto problema que esta mas en la sicologia de cada biker. Puede ser que segun el biker cueste mas o menos readaptarnos a puño pero hay que decir que tenemos modelada nuestra mente al estupendo y suave tacto del gatillo del omnipresente monopolio Shimano despues de años, lustros e incluso en mi caso decenios de uso... y aqui estoy. El puño de Rohloff, por si no lo sabes y esto es otra ventaja, no contiene el mecanismo de indexado si no que esta, como en las cajas de cambio de coches y motos, en el propio buje lo que posibilita, mediante un buen embragado (aflojar pedaleo basicamente) el cambio secuencial (en orden vamos... cosa que no es posible en el buje de Canyon) de tantas marchas de una sola tacada como te permita el giro de tu muñeca... sin restricciones. Esto es un ventajote!!! Me vuelvo a repetir con esto de enumerar las ventajas del buje Rohloff... cualquiera de ellas seria capaz de tumbar por si sola, despues de un buen tratamiento de marketing de catalogo endurero de moda, factores-Q de dudosa comprobacion de su eficiencia biodinamica o frios datos del linkage tambien de imposible traduccion en sensaciones salvo para los amantes de la telemetria de barra de bar je, je. No lo digo por vos pero admito bromas yo tambien ;-) Es que para mi entre coger la bici y volver a cogerla tiendo a no hacer nada mas, intentar no mecanicar, y estar agusto con lo que tengo en vez de babear al leer revistas, catalogos y datos como los del linkage (es por poner un ejemplo no quiero desde aqui demonizar esta util web A Osuna) que no consiguen mas que que me sienta eternamente disconforme y en deshasosiego con lo que tengo, casi infeliz. Yo con Rohloff ya tengo lo que quiero y necesito y esto es algo casi filosofico y para mi estar en paz con lo que tengo y lo que hago me permite centrarme en lo verdaderamente importante... el medio ambiente y los caminos, menos el material. En estas charlas si me encontraras... por que sin caminos que ariamos?
No se pero me parece a mi que poner al mismo nivel el humo de Canyon con la realidad de Rohloff no me parece justo. Y tambien creo que no tienes razon con otra cosa. Precisamente con los cepos de bici que son las enduro el peso del Rohloff es lo menos importante. En usos de XC es donde tradicionalmente ha estado siempre mas cuestionado el peso del buje Rohloff. Aunque yo tengo una XC con Rohloff de 9,5 kg para desmentirlo pero bueno. El buje Rohloff sustituye a unos componentes de la trasmision tradicional que siempre son mas ligeros en una de XC que en una enduro asi pues en una XC se gana mas peso por poner Rohloff que en una pesada enduro, 500 gr como mucho en una XC. Lo del reparto de pesos me parece que si bien es verdad que el peso con Rohloff se desplaza a la trasera es cuestion de tirar un pelin mas y ya esta. Lo realmente penoso seria aumentar el peso en la periferia de la rueda, no cerca del centro. Una cubierta tan solo 100 gr mas pesada en la trasera equivale en inercias a 500 gr del Rohloff en el centro del buje. Campilleros me han hablado de que Rohloff les da mas aplomo a la trasera, ademas de la mayor robusted del radiado con Rohloff. Yo en zonas tecnicas estoy tan acostumbrado que directamente no entiendo muchos comentarios en este aspecto. Con cepos y pesadas me refiero a las de enduro respecto de las XC claro, ya se que hay enduros "ligeritas". Por cierto que respecto el peso que se gana con horquillas de mas recorrido nadie dice nada y el endurero mas admirado es el que acude a la ruta con mas centimetros en la delantera... y mas peso. Esos comentarios del peso de Rohloff en la trasera me suenan a los comentarios de los puristas a finales de los 80, epoca que me toco vivir, cuando despotricaban contra las horquillas de suspension y lo que aumentaben el peso en el tren delantero. Ahora todo dios leva horquilla y ahora esta comprobado que si bien el peso existe las ventajas de la suspension delantera son incuestionables y que simplemente consistio en adaptarse un pelin a un estilo de conduccion un pelin diferente, cosa que nunca es insalvable para el polivalente ser humano y su cuerpo que es una maquina perfecta y maravillosa. Lo mismo pasa con Rohloff: conlleva unos pequeños habitos que cuesta adquirir mas o menos segun el biker pero que nunca es algo insalvable, salvo raras expecciones, empecinamientos y prejuicios adquiridos de leer descalificaciones de "entendidillos" en foros (como este tema del buje canyon) que realmente no conocen el buje y hablan de oidas. Gracias a los 2 (Huexxx y Sergio) por tomaros la molestia de entrar a qui a intercambiar impresiones, vaya por delante esto siempre, pues eso quiere decir que teneis cierta sana curiosidad. Sobre lo del peso y precio dejame que me ria: de nuevo puedes pillar como ejemplo horquillas de enduro que valen y/o pesan eso y mas y no se cuestionan, mas bien eres un heroe si apareces con ella en la ruta de turno. A mi tambien me parece cojonudo el concepto de canyon siempre y cuando traigan aire fresco y renovacion al mundo de las trasmisiones pero ya vemos lo que pasa: es un proyecto inacabado que no vera la luz y por los que muchos os decantais cuando es humo y aqui teneis una realidad palpable por la que no dais un duro, por mucho que digais que os parece cojonudo. Como reza la publi de Rohloff esto son hechos y no sloganes. Parece que de miedo lo que digan los demas si alguien se pone Rohloff, que alguien se vaya a quedar descolgado de los comentarios sobre material de la ruta y/o corrillos bikers sobre material o algo asi. No lo entiendo. No lo digo por ti tocayo ni por Huexxx, no se me enfaden. Aqui estamos para aconsejar y ayudar en lo que se pueda.
Decirte, @TunIn, que si que me he leído los artículos... y que en mi caso no tengo punteras recambiables para diferentes tipos de ejes... Estoy seguro de que podría ingeniármelas para hacerlo funcionar, fabricando un par de piececitas en un tornero y con un cierre rápido... pero no se si es lo que busco ahora mismo... pero bueno, dado el carácter intemporal del Rolhoff... seguro que me estará esperando para cuando decida dar el paso! Mientras tanto, voy a seguir dándo pedales con mi 32... que no optimiza por completo mi suspensión... pero ye lo que tengo y está nuevo! La lluvia es muy buena para los campos, para la vida... pero muy mala para el biker... que ahoga sus frustraciones en internet!!! Un saludo y gracias por acogernos en vuestra cueva.
Te cojo algunas frases, para responderte creo que se entenderá mejor: "Precisamente con los cepos de bici que son las enduro el peso del Rohloff es lo menos importante" Mmmm, si mi bici pesa 15kg porque soy tan bruto que necesito 160mm, ruedas de 2.5 doble capa y llantas resistentes, lo que intentaré es quitar peso en componentes donde no se pierda fiabilidad (pedales, sillín, potencia, frenos, mandos y transmisión) Tu concepto de "tengo una bici tan tocha que medio kg mas no molestará, la verdad, no lo comparto. "El buje Rohloff sustituye a unos componentes de la trasmision tradicional que siempre son mas ligeros en una de XC que en una enduro" Cuales? Lo del reparto de pesos me parece que si bien es verdad que el peso con Rohloff se desplaza a la trasera es cuestion de tirar un pelin mas y ya esta.Lo solucionas muy fácilmente, pero no creo que sea cuestión de "tirar un poco mas", el rohloff cambia sustancialmente el comportamiento de cualquier bici y si bien para xc y otras disciplinas no afecta mucho, para enduro, que recordemos que consiste en hacer rutas donde abundan las trialeras, pasos complicados, escalones, saltos y tramos técnicos, si que afecta mucho, llegando al punto que muchos de los endureros descartan la utilización de este sistema. Esto es así y no creo que debáis sentiros atacados porque el rodolfo no guste especialmente en la sección de enduro. Simplemente no encaja del todo con las características que buscamos para nuestra transmisión. Campilleros me han habladoNo hago campillo, así que aquí no te puedo decir si va mejor o no. Por cierto que respecto el peso que se gana con horquillas de mas recorrido nadie dice nada y el endurero mas admirado es el que acude a la ruta con mas centimetros en la delantera... y mas pesoQuizá porque si quieres 160 o 180mm ya sabes y acceptas que pesan mas que una de menos recorrido. Pero es lo que hay si por tu estilo de conducción y disfrute de la bajada necesitas esos cm extra de recorrido. Lo de la admiración... Pues sí, si un tipo con una bici tochisima se casca rutones de 40km (eso en enduro es un rutón) lo admiraré... pero admiraré mas al que sepa bajar a tope sin necesidad de grandes horquillas, recorridos y neumaticos. Sobre lo del peso y precio dejame que me ria: de nuevo puedes pillar como ejemplo horquillas de enduro... Bueno, creo que en todo momento se ha comparado el rohloff con una transmisión normal así que no veo muy adecuado hacer el simil de peso/precio con otros componentes que no sean transmisiones. Si se compara roll VS transmisión normal, el roll es mas caro y pesado.
Actualmente no veo ningúna transmisión superior al resto en terminos absolutos, pero en su sector el Rohloff es el lider indiscutiblemente. - Tengo el Rohloff en la bici de invierno. Una rigida de acero con ruedas de 29 y se adapta perfectamente a las rutas al barro que nos encontramos en cada salida. - Pero en verano, el tipo de rutas que hacemos es diferentes, nos más pedregosas y tecnicas. Para eso tengo una doble con ruedas de 26 y transmisión X01 (miedo tengo de romper el cambio con una piedra o rama). El peso en general no me importa en las subidas (ambas bicis me pesan por encima de los 15kg), pero la localización del peso ahí atras si me molesta en las zonas tecnicas y noto que la suspensión no trabaja tan fina. Pero también he de decir que en bajadas rápidas el Rohloff da cierta estabilidad extra, por lo que también podría cuadrar bien con el enduro de hoy en día en donde se prima la velocidad. El concepto del Pinion/Effigear parece una opción muy buena con las ventajas de ambos. Me gustaría probarlo.
Pue yo llevo 2 años con mi Santacruz Heckler con el Rohloff, con 150 de recorrido me pesa 15'5 kg con HillRoller de 2'5 delante y 2'35 detras y no veo que el buje me penalice tanto. El hecho de llevar tanto peso en el buje le da a la bici muy buena traccion subiendo y bajando "pega" la bici al suelo, yo nunca salto asi que por ahi no puedo opinar, y bajando le da mucho aplomo a la bici. Lo unico que no hago, por que no se y no creo que aprenda, es lo de "pivotar" en las "zetas" cuando bajo... El peso extra lo compensa con creces el poder cambiar con rapidez y en parado y el saber que nunca voy a "fallar" un cambio. Llevo el tensor delante, en el eje pedalier, con lo cual la trasera queda muy recogida y limpia y en mas de 6000 km de rutas endureras se me ha salido la cadena 5 veces y las pocas veces que he pillado barro no he tenido ningun problema con el cambio. En el tema del precio, cuando salio el XX1 la gente se gastaba mas de 1000€ en el sin ningun problema y personalmente creo que el Rohloff es muy superior al XX1, eso si pesa mas. Saludos, Rafa.
Cuando se es muy bruto se rompen cambios y se machacan las trasmisiones. El enduro es el caldo de cultivo ideal para Rohloff!!! Una bici de enduro tiene que llevar unos componentes equilibrados. No puedes llevar un horquillon y luego un sillin de carbono de XC que te machaque el culo y parta los railes de carbono en la primera caida por mucho peso que te pueda restar. Una enduro tiene que llevar componentes robustos, fiables y a ser posible de escaso mantenimiento y en eso, en eso... Rohloff da un baño a cualquier trasmision que se le ponga por enmedio. Yo no quiero decir que no me importe nada llevar 500 gr mas si no que en enduro proporcionalmente hablando respecto al peso global de una enduro el problema es menor 500 gr en una bici de enduro de 15 kg que en una de XC de 9 kg, no me digas que no. Ademas ya te he comentado que los componentes a los que sustituye Rohloff en una enduro ya no va a suponer 500 gr de mas sino seguramente 100 o 200 gr solamente de incremento. Asi pues poner Rohloff en una enduro podria ser 250 gr mas mientras ponerlo en una XC si serian aprox. esos 500 gr comentados. Ostis esta pregunta creo que demuestra un poco que no conoces Rohloff? Te explico. Cuando pones un Rohloff tienes un solo piñon, un solo plato y un solo mando y mandas al baul de los recuerdos el cambio, desviador, toda una piñonera (cassette), 2 o 3 platos y un mando de platos. Bueno en doble el cambio continua. No, no te aseguro que no es asi... no cambia tanto. Tienes unos prejuicios previos sobre el Rohloff en ese aspecto que no se quien te los ha inculcado. Parece que hubiera un club de endureros arrepentidos de haber llevado el Rohloff cuando seguramente esten hablando de oidas sobre el buje, por dios!! Si yo apenas lo noto en mi XC sub 10 kg como se va a notar en una enduro de 15 kg y mas si no vuelas!!! Por eso la opinion de un campillero que esta mas volando que en el suelo es importante y en fin... cuando en algo no hay acuerdo es que va segun en sensaciones de cada uno. Pero si existieran esos cambios de comportamiento tan abismales los usuarios de Rohloff, que estamos aqui hablando de un componente que tenemos montado en nuestras bicis y no en la imaginacion de entendidillos con prejuicios (no lo digo por vos si no por la persona a la que hayas podido leee eso de los cambios de comportamiento por culpa del Rohloff, preguntale si lo ha usado siquiera) seria un poco mas unanime y no lo es. A cada uno las reacciones del Rohloff en lo que a desequilibrio por tener un poco mas de peso atras se refiere varian de un biker a otro asi que va mas en gustos que en una realidad unanime. Que no que no es asi no seas tan tajante. Si no llevas el buje hombre no hagas tanto caso de quien seguro habla y tampoco lo ha llevado. Tienes que pillar las opiniones de endureros en este post, no en otros. Por cierto que yo tambien hago enduro pero con una rigida. ¿Tengo derecho a opinar sobre como afecta el Rohloff a las reacciones de mi bici? Si, verdad, pues es cero patatero. Me puedes decir si en tus rutas habituales te enfrentas frecuentemente con cortados como estos? Rigida y Rohloff. Donde se ve que Rohloff sea determinante y conlleve reacciones raras? Cuando te acostumbras a tu bici con Rohloff es como llevar cualquier otra bici. Lo considero contestado. Ostis pues ya me has dicho todo!!!... si tienes 180 mm de horquilla y aceptas tener mas peso pues nosotros tenemos Rohloff y a cambio de un 300 gr mas menos en una enduro tengo la trasmision mas fiable, duradera, imperturbable a la climatologia y de bajo mantenimiento del mundo. No, pero no es asi. Si Rohloff te ofrece otras cosas ventajosas a cambio de mas peso y mas precio hay que valorarlas!!! Me estas demostrando lo que le pasa a la mayoria que ve que Rohloff pesa mas y vale mas y ya lo deshecha... ¿por que? Si tiene otras muchas mas ventajas que eclipsan las desventajas anteriores!!!
Ostis entonces perdona mi desconfianza un aplauso Porsupuesto que podrias hacerlo. Es cuestion de hecharle ganas. Fijate si es intemporal el Rohloff que tarde 3 años en hacerme mi bici de XC light y nada paso de moda ja, ja. Mañana salgo a montar manque llueva!!! ja, ja. Oye pon por aqui alguna foto o imagen aunque sea de internet de las punteras esas de la Nerve a ver si va aser verdad que no se puede hacer nada!!! Pero me estraña. Fijate la peña como se lo curra. Es una Nerve con punteras para eje de 9 mm pero fijaros como ancla la pletima OEM2!!! Y creo que por fin lo he encontrado. Adaptacion Rohloff en una Nerve de eje pasante!!!
saludos, rafa un enlace por si quiere completar la cuberteria http://translate.google.es/translat...shop.kalnai.at/sale%3Fcat%3D7&biw=980&bih=496
La La heckler ha demostrado ser una bici muy polivalente, acepta montajes muy variados entre sub 12 y por encima de los 15.
Mi caso debe de ser parecido a las dos últimas fotos que cuelgas... es la nerve de 150 en vez de 120... no creo que haya demasiadas diferencias... y sinceramente... aunque creo que puedo adaptarlo... no deja de parecerme una "ñapa"... Llegado el caso, ya me plantearía una solución óptima, pero creo que de momento voy a disfrutar de la bici tal cual... que la tengo desde septiembre y le he dado poquito uso aún! Un saludo y gracias por ilustrarnos.
Espectacular la primera "ñapa" de la Canyon, aunque hay que soltar un tornillo allen para sacar la rueda.En la del freno blanco, no acabo de entender como se suelta para sacar la rueda... Gracias por el enlace SanSan, pero hay que ver lo que me esta aguantando el "platito de porcelana"... Saludos, Rafa.
Yo tampoco lo veo. Y como es de un foro aleman pues ni jota juas, juas. El mismo foro donde he colgado la instalacion de la tapa, en mi mal ingles claro... Lo podeis ver en el link siguiente. http://www.mtb-news.de/forum/t/rohloff-speedhub-tuning.290936/page-81#post-11783747 Lo cojonudo es que a pesar de que las tapas las hace un aleman ya me ha contactado otro chico aleman de ese foro para preguntarme de donde he sacado las tapas que necesita unas, ja, ja.
Por fin he salido un poco con sol... Una clasica que hago entre Alcorcon y Villalba por el Guadarrama y el Paredon con regreso en tren a Madrid. Me ¿Veis por que no me gustan las 29"? No me entraria en el reservado del vagon ;-)
Hola ese tipo de articulaciones o rotulas entran a presión, algunas llevan una especie de clip para asegurarlas y que no salgan por accidente.
Hola Tunin. Hara poco mas de un año que monte mi Rohloff animado por todo lo bueno que lei por aqui y una de las caracteristicas que mas me animo es la estanqueidad del buje de la que presume.. bueno el caso es que le habre echo unos 6000Km. y estoy contento con el pero me ha defraudado la estanquieidad y mas leyendo que no es solo a mi al que le supura o pierde aceite, permiteme que no pueda considerar que es normal que supure lo cual indica que no hay estanqueidad y que lo mismo que se escapa algo de aceite que puede no ser importante por lo que dices de que las piezas siguen impregnadas pero me preocupa mas el que lo mismo que sale aceite le pueda entrar agua o suciedad y esto si le afectaria..sinceramente me defrauda este fallo y siii una vez que se acabe la garantia habra que darlo por normal pero no es lo que esperaba..tambien es engañoso porque claro una vez que supure o pierda el poco aceite que lleva ya no supurara mas jejeje porque estara sin aceite como me paso cuando le cambie el aceite que echo 4 gotas y en cuanto le rellene a seguido supurando y por los 2 lados en fin que lo he mandado a revisar y llevo ya esperando 32 dias, la verdad estoy ya preocupado por la tardanza y asi se lo he manisfetado a Moonbiker que es donde me lo tramitaron no me han dado respuesta satisfactoria que espere unos dias mas.. espero que me llegue pronto y que me hayan solucionado el problema que ya estoy mosqueado la verdad. No tenia intencion de hablar en contra del Rohloff pero es un problema que debian de solucionar en un buje de esa categoria. Saludos.