Gracias Rafa, El Rolhoff lo voy a montar en un cuadro 29er rígido de Titanio, es un proyecto que tenía pendiente y finalmente estará rodando el lunes.
Gracias Tunin, claro que haremos una qdd pero poco a poco que he escuchado que estas muy duro, jejejeje
Te imaginas... Miguel dándole al registrarse del foro... Estará pensando nicks?... Más bien creo que ni clicks ni nicks. Hace bien, a su gusto, que por cierto es bastante bueno. Le tenía puntualmente informado, para las sorpresas soy muy muy malo. Zepo no... Zeporruca!!. Que le huele el culo a Mar Cantábrico. Culo bien gordo y bien estilizado, muy guapo!!. Salud: Breukin.
Noticias frescas... Rumor extendido de una version retrofited para que el buje Rohloff pueda adoptar los 170 mm de algunas fat bikes. https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=696578927050771&id=304605066248161¬if_t=like
Gran noticia si se confirma el buje de 170mm... Solo que la fatbike que me gusta usa 190mm Alguna solución para esto como un casquillo???
me estoy releyendo el post y lo considero muy bueno e interesante ,mi opinion despues de varios años con mi rodolfo es que es lo mejor que se puede montar en una bici empeze con un peso de 122 kg y me permitia subir de un tiron sin paradas cosa que con uno normal no podis ,ahora estoy en 100 kg y va igual de bien o mejor que antes como algunas fotos se han perdido en este foro reposteo algun detalle de mi IBIS rodolfeada he probado casi todo tipo de tensores y al fin me he quedado con el roollercoasters aprovecho para colocar un detalle del mando de cambio ,me parec que era de Toxoholics http://www.jakirk.com/850XLi_1/Toxoholics Shifter/content/Toxo_0_large.html una maravilla elimina el pellizco al cambiar constantemente aunque creo que ya no se fabrica .una lastima,si lo encuentras no dejes que se te escape ahora solo me queda provar el Q rings de rotor a ver que tal sensaciones me da .pues a veces noto huecos en el pedaleo
Vaya Krakkreel si que hay estandares de longitud de ejes en fatbikes... Lo del casquillo lo desconozco pero seguro que algun loco de las aftbikes y Rohloff ya lo habra inventado aunque no lo cuelgue ja, ja. Creo que no... pero hay solucion como sabemos... no de serie pero solucion es... http://www.foromtb.com/threads/aki-tunin-¡ya-rulo-con-rohloff.134237/page-258#post-19495120
Hola Ramaloji. Gracias por pasarte por aqui!! Tu bici es un icono Rohlofiano para mi!! ;-) Te animo en esa bajada de peso que seguro revertira en tu buena salud. Ya vemos que has usado muchos tensores, si... Lo del mando de puño entero no lo sabia pero puede ser un buen remedio para los que sufrimos adormecimiento de manos. Yo tengo hechado el ojo a unos puños que dicen que van muy bien contra el entumecimiento de manos y que he podido probar y me dan buena espina. Yo he provado el antiguo Rotor y se nota huecos al pedalear, semejantes a los que producen los Q-rings, pero es normal durante un primera temporada de adaptacion del cuerpo a esta forma de pedaleo. Cuando vuelves a platos redondos necesitaras otra adaptacion ja, ja. Mi conclusion es que no me molo el temita "Biopacing" y quizas menos todavia en una doble por el riesgo de aumentar el "bobing" (yo si que estoy bobo con tanto "anglicismo") Ya hay que estar haciendo cuentas asi que "rigidita, rigidita que me quede como estoy"...
El problema de las fatbikes es precisamente que no hay standares, cada marca tira a su conveniencia. Por ejemplo sandman y mongoose emplean 190, trek, cannondale y spec parece que 170, pero no sé si alguna también 175. En cuanto a Surly, es de los poco que emplean 135 y por eso se le pude poner un rolhoff sin problemas (de hecho sus cuadros con punteras deslizantes y hueco para patilla permiten cambios normales o SS aparte de BMI), pero tienen que poner las ruedas con un aparaguado muy raro... Veremos que pasa si sacan el de 170mm, pero yo creo que Rolhoff está empeñado en no expandirse. Podrían sacar modelos con un 300% de desarrollo para bicis de carretera o urbanas, o uno de ese rango para montaña que con dos platos cumpliría (a mucho menos precio, claro), o una versión especial de titanio como el que ahora ha puesto el compañero a la venta para aquellos pros y weightweenies... En fin, que si quisieran podrían hacerse un competidor más desafiante de shimano y sramm, que ahora precisamente con sus superinventos de I+D quieren poner de moda el 1x11 que da un desarrollo mucho menor a los cambios de doble y triple plato. A mi un BMI con un 350% de desarrollo con la garantía y fiabilidad del rodolfo me bastaría para hacer MTB, si permite un avance de rueda de 1.3 o 1.4 metros en la marcha corta. Si me lo ponen a un precio de pongamos que 500 euros en vez de 1000, creo que mucha gente le entraría al invento. Pero parecen empeñados en no evolucionar más su RS y corren el riesgo de quedar como una rareza en la historia de la bicicleta.
saludos, rohloff es una empresa familiar y creo no se va a mover de ahi,ni aligerar,ni adaptarse a nuevas medidas estandar... ya es un noticion lo del 170 prototipo su publico es minoritario y creo que les funciona, el ultimo buje que vvi a la venta en ebay era 5000 y se vendio en 460€ pelado,vamos ni rueda ni na.
Se me olvidó..... ya está a la venta el buje, montado en rueda y todo. http://www.foromtb.com/threads/rohloff-speedhub-ediciÓn-Única.1136575/ También está en ebay un poco más caro (por las comisiones).
Te digo lo mismo que alli... es un chollazo... lastima que me pille mal de dinero y con otros 2 bujes recien adquiridos para ponerlos en forma y quizas vender alguno... En el foro aleman te lo van a quitar de las manos, tranqui. Es el mejor Speedhub del mundo ideal para montar una bici superligera y sin embargo fiable. Por poco menos de 1000 euros un chollo señores!!1
Se acuerda alguien de aquella primera Rock Shox la RS-1 del 1989? Pues han sacado la moderna RS1 que aunque no venga al caso me gustaria pensar que tenga en comun con el Rohloff Speedhub500-14 la durabilidad por eso de que al ser invertida los retenes estan constantemente recibiendo lubricacion como nuestro querido buje. Sale a un euro el gramo mas menos 1700 gr/euros. Es bonita un rato. Con esto y un buen tratamiento en las barras junto a unos casquillos menos lesivos para las botellas que los de las FOX sueño con una horquilla tan duradera como mi Bomber Z1 de 100mm del 1997 que actualmente monto en la "rigida de enduro"... en fin, para cuando me toque la loteria...