Buenas compañeros, quiero agradecer a Luis de MOOBIKER y por supuesto a Sergio Tunin por la ayuda y asesoría en el tema, sin ellos creo que no me hubiera metido en esto, seguro. Finalmente ya está lista para salir al monte, la pena es que no le he podido hacer ni un Km, fue buscarla y caer una tormenta en Madrid así que será mañana el bautizo. Un saludo
BICICLETÓN MAYÚSCULO!!!. Enhorabuena. Mucho gusto se ve ahí. Este fin de semana saco yo al monte la mía y la presento en sociedad. Salud: Breukin.
Ya le gustaría a esa Orange estar recién salida de la caja, eso fue allá por Noviembre del 2010. Ahora esta viviendo una segunda juventud junto a un amiguito nuevo con mucha experiencia en sus engranajes ya. Salud: Breukin.
Luis de Moonbiker es un buen tipo, cercano y te ayuda con lo que necesites. Por cierto, ¿No necesitas tensor de cadena?
Saludos, Mejor imposible... Que sean tres presentaciones, mañan toca bautismo nocturno de mi presiosa rocky mountain slayer. Hoy acabe el montage y lo que mas lata dio fueron los famosos 55mm. Que bonito el titanio con el rodolfo.
Ahhh vale, que lo tensas desde el pedalier...ya me dirás qué tal va, a mi recomendaron llevarlo con tensor para darle caña por el campo...
Lo primero enhorabuena a los premiados ;-) Danielo26 es que con doble siempre hace falta tensor, a menos que tengas un cuadro de ejes concentricos. El eje de pedalier excentrico solo vale para rigidas y para alguna doble excepcional.
bonita SAN SAN eso si es una bici para darle fuerte, junto a eso la mía parece de carretera, ejejejeje
Dios que pepinako!!! Si me permites unas puntualizaciones... El recorrido de los cables del cambio es un poco enrrevesado. Espero que no resulte en un tacto duro en el puño pero por mi experiencia y lo que me han comentado otros roloferos suele ser asi. Si se te endurece ya sabes por que es. Por el tubo diagonal, pero por encima del pedalier, es mas logico, limpio y efectivo, mas suave y no creais que la caja del external va a sufrir muchos golpes o no mas que el disco de 160 mm que esta a la misma altura. Entre el disco y la caja del external se reparten el posible golpe ja, ja. La caja del external es a prueba de bombas por cierto. y por cierto otra vez... yo a esta bici le pondria 180 mm de disco atras y quitaria esas ignitor que si bien le dan un aire mas rodador no estan a la altura del tren delantero... y esto si lo digo por experiencia propia. Un detalle que te leido decir que la linea de cadena es 55 pero segun Rohloff es 54 Que la disfrutes con proteccion ;-)
Saludos, entonces lo he clavado, porque me salen 54 en el plato grande. Los cables del cambio van segun las guias del freno.
Buenas, amigos Rodolferos Paso a comentar mis primeras impresiones luego de dos salidas cortas por el campo. Positivo: 1.- No hay ruido de roce de la cadena ni siquiera bajando, 2.- La mano izquierda está solo para frenar, y poco 3.- Parece que siempre vas dando pedales con la relación adecuada 4.- Lavé la bici en 10 min. eso por ahora..... Negativo (esto son dudas) 1.- En las velocidades 7 y 8 escucho un zumbido como de roce o fricción, esto desaparece el bajar al 6 o subir al 9 2.- Tengo la impresión que desde la 1º velocidad a la 8 se siente algo de fricción, se siente el mecanismo del Rolhoff, pero al pasar al 8 se siente totalmente libre, perfecto. 3.- Al intentar cambiar con presión en la biela resulta duro o aveces se tranca, luego sin presión cambia suavemente (creo que es cosa de aprender a cambiar)
Pues Oscar... bienvenido a la realidad Rohloff. Lo de "negativo-dudas" es que "el buje es asin"... o lo quieres o lo odias. Efectivamente la 7 y la 8 son las mas ruidossas con diferencia. En las reductoras en general se nota mas run-run, es como lo lleve cada uno, y con presion no se va a estropear pero tampoco cambiara. Se tiene que hacer embrague, es decir, dejar de hacer presion y solo acompañar la pedalada a lo sumo, pero lo bueno es que se tarda lo que tarde tu muñeca en girar aunque sea de la mas corta a la mas rapida sin necesidad de avanzar ni un metro para que engrane nada. Oye las bielas un 10 de bonitas... una bici de aspecto modesto pero para entendidos.