Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. Cascoblanco

Cascoblanco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    508
    quizas he sido un poco duro en mi comentario con Moonbiker, conmigo se portaron muy bien y se lo he recomendado a mucha gente, pero hacer fabricar unos casquillos no lo veo tan complicado. Me parece mas dificil lo del anclaje, ya que cada bici requiere de una solucion diferente.
    El inmovilismo de Rohloff es evidente, mira que es facil sacar un Monkeybone y no lo han sacado, siguen con el antiestetico Speedbone...
    Sigo sin ver la relacion entre casquillos y perdidas de aceite, siempre y cuando esos casquillos esten bien hechos y ajusten correctamente.Y habria que ver si realmente el montar casquillos invalida la garantia...
    Dudo mucho que Rohloff le de una solucion a los de Moonbiker en el caso de la electrica, como mucho les diran que asumen la garantia en el caso de montar "casquillos".

Saludos, Rafa.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
    Con permiso:

Engalanando el aparato para la gala del Domingo...

Os presento formalmente mí Orange Crush del 2011.

Salud:
    Breukin.

3. angberdel

angberdel Rodador y Volador

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola Rafa, se agradecen tus buenos deseos, pero seguro que sufriré como en la primera KDD..., me sobran algunos kilos y en las rutas de montaña que prepara Sergio me defiendo como puedo pero sufriendo... espero que en la tercera el peso se aproxime al ideal y me penalice menos. :mad:;)

Ya veo que con Lute y compañía os lo pasáis en grande..., seguir así...

Un abrazo.

Ángel

4. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Tienes toda la razon. Como Cyclemonkey ya tiene el monkeybone avalado por Rohloff no creo necesario que Rohloff fabrique otro pero fijate que no se a que esta esperando Cyclemonkey para sacar casquillos adaptadores, ¿no?

5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Oye... seguro que esa polea bajo el pedalier no invalida la garantia??? :p

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Sobre la ruta del domingo... La comida confirmada reserva para 10 al final en el Burguer Julians de Soto del Real.
    Precio contenido y para todos los gustos. Esta cerca de la Iglesia y tambien he puesto un archivo de Google Hearth para llegar en coche desde la Fuente del Cura. El que quiera puede meter la bici en un patio interior muy grande que tienen en vez de dejarla en el coche.

Por cierto que como la ruta no tiene ningun secreto tambien acabo de colgar aqui el track en formato PLT y GPX para que os la descargueis los que lleveis GPS como Bucefalo, Angberdel, Breukin...

7. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    hola chicos, espero no molestar mucho, pero tengo intención de vender mi alfilera montañera y por siguiese algún interesado ene estos sistemas pues.. muchas gracias y perdonad.

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Cualquier trasmision alternativa es bienvenida aqui Xuky.
    Tu mensaje esta en un sitio correcto.
    Es mas... tu mensaje me ha hecho caer en la cuenta de que la kdd de Rohloff de mañana no la hice claramente extensible a otros usuarios de bujes con marchas como los Alfine... lo siento pero por supuesto que estan invitados, como no!!!

9. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    gracias tunin, entiendo que a veces un mensaje así no es agradable en estos post pero al ser un cupo de usuarios tan concretos, creo que ahorro tiempo para mi porque voy directo al consumidor que puede solicitar esta compra y ahorro tiempo a el, para que no busque en general. gracias de nuevo. espero tener suerte.

10. Danielo26

Danielo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Hola a todos los de la quedada!

Hoy he salido por el monte a darle duro a mi Rohloff y he acabado la ruta bastante preocupado porque he notado un crujido constante en el amortiguador trasero y he parado a ver que era. He visto que me ha salido una holgura justo en el pivote donde se trasfiere toda la fuerza del basculante al amortiguador.

Voy a desmontarlo después de cenar e intentar ver si ha partido el casquillo interior o es algo más grave. De primeras he intentado apretarlo por si estaba flojo pero no he podido y en principio no tiene holgura lateral.

Por lo tanto siento deciros que como no lo arregle esta noche, mañana soy baja para la ruta. Siento faltar a este gran evento y poder conoceros, pero no quiero que sufra el cuadro que es de carbono...

Un saludo y que tengáis buena ruta!

11. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Si la holgura es solo vertical, puede ser por desgaste de los casquillos que lleva el amortiguador.
    Tira de la bici hacia arriba, apoyando los dedos de la otra mano en el amortiguador-bieleta. Si notas la holgura ahí, con suerte será solo cambiar los casquillos.

12. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.610
    Tal vez seria un buen momento para comprar un kit amachete en lugar de casquillos normales

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    No pasa nada Danielo, que no sea nada.
    Tambien hechamos de menos a Oscar. Quizas se fue con los Madroños que tenian ruta desde el mismo sitio??? ;-)
    Al final fuimos 5 roloferos madrileños.
    Pongo alguna fotillo de momento...
    3 Rigidas, 2 dobles, margen de edad 37-64 años... ;-)
    Nos quitamos el sombrero con el veterano Angberdel que a pesar de olerse que la ruta no le iva al 100% no ha dudado en aparcar sus preferencias con tal de disfrutar con otros adictos al buje. Un ejemplo este Angel ;)

IMGP2874ret [1024x768].jpg IMGP2875ret [1024x768].jpg IMGP2876ret [1024x768].jpg IMGP2878ret [1024x768].jpg IMGP2880ret [1024x768].jpg IMGP2881ret [1024x768].jpg IMGP2885ret [1024x768].jpg IMGP2886ret [1024x768].jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Danielo26

Danielo26 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Buenas fotos en un sitio espectacular! Qué tal fue la ruta? Tuvisteis que hacer algún ajuste fino del cambio? (estoy de coña....jajaja).

Pues con mi bici estuve investigando y aún no se exactamente si el problema tiene fácil solución o no...

Empecé a darle el par de apriete con la dinamométrica a todos los tornillos y la bici se quedaba perfecta, aunque duraba poco porque me apoyaba encima del sillín para hacer trabajar el amortiguador, y cuando volvía a ver el par que tenía el tornillo que me está dando el problema, había bajado de 24 nm a 21 nm...

Al principio pensé que sería cosa de echarle fija tornillos aunque ahora estoy dudando un poco, ya que me parece difícil que sólo con unos empujes fuertes (con mi mano y echando el peso encima), cambié así de fácil el par de apriete.

¿Me aconsejáis algo?

Un saludo,

15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues no se asi sin fotos...
    Habla con algun usuario de tu cuadro a ver que dicen.
    A lo mejor el tornillo no tiene que apretar si no solo sujetar.

La ruta efectivamente es espectacular. Es una zona muy clasica de Madrid.
    Yo me lo conozco muy bien de hace años y por ello precisamente ahora es una zona que la tengo en barbecho a la que solo voy en ocasiones contadas como reservandola para ocasiones especiales como esta.

16. somiedo

somiedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Sabéis sí ya se comercializan rohloff para fatbikes o fecha prevista de venta?

17. Breukin

Breukin Bikeage

Me Gusta recibidos:
    131
  18. somiedo

somiedo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Gracias por el link compañero.

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos: