Novedad en el mundo de las transmisiones http://nuseti.com/, de momento hasta el 1 de julio no se sabe mucho... Saludos, Rafa.
Parece llevar la idea del pinion P1.18 al siguiente paso lógico y meter la cadena por dentro del cuadro... yo al menos después de ver el P1.18 pensé justo en lo que se ve en el vídeo. Pero también pensé que cambiar la cadena iba a ser divertido... aunque indudablemente durará muchos más kms. A ver si se extiende un poco la idea del P1.18 y algún lustro de estos baja de los 2000€, porque que en el siglo XXI sigamos desviando cadenas... manda huevos. ¡Me conformaría con un P1.9 si eso le baja el precio!
Por si sirve de algo, he llevado durante algunos meses el Rohloff en un cuadro con punteras de 12 con sus correspondientes casquillos y sufrí constantes fugas de aceite que impregnaban el eje del cierre, de 9 mm claro, y acababan impreganando el disco de freno... un desastre vamos... no sabía si esas fugas se debían a que los casquillos presionen indebidamente el buje, pero fue volver a la configuración original y desaparecieron. Tal vez con unos casquillos mejor hechos no ocurra, dejo el experimento para otros... jejeje.
Eso si es una verdad como un templo: los casquillos tienen que estar bien hechos para que no supongan tensiones extrañas sobre los rodamientos y retenes que hagan tener perdidas.
pues yo llevo la configuracion normal y pierde aceite por los dos lados del eje y en abundancia, contaminando pastillas de freno manchandolo todo etc... estoy hasta los mismisimos
hola compañeros, quería hacer una consulta..con Rohloff, se necesita un piñon ( dentado especial ) ó vale cualquier piñon para mover el buje con la cadena y el plato. Es decir, la configuración plato, piñon y biela, puedo configurarlo yo según mi criterio ó necesariamente ha de ser uno "especial" diseñado por y para rohloff???? Me refiero sobre todo a tipo de cadena, dentado del plato y piñon de arrastre del buje rohloff...
Yo estoy hasta la santísima ***** de lo mismo. Al menos sólo afecta al lado del disco. ¿Se puede decir ***** en foro? Pues eso. Mañana pongo fotos.
A ver Somiedo, para el Rohloff necesitas un tipo de piñon con un roscado especial el dentado es normal. Rohloff comercializa piñones de 13, 15, 16 y 17 son reversibles menos el de 13, tambien creo que hay alguno mas grande pero para uso en bicis de paseo... El desarrollo lo eliges tu jugando con plato y piñon. Yo por ejemplo llevo un plato de 36 y un piñon de 15, que equivale en la marcha 1ª a un 22/34 y en la 14 a un 42/12. Podrias poner un plato Sram del X11 que lleva un dentado especial, pero son muy caros, y respecto a la cadena cualquier cadena de una velocidad o incluso una de 8 velocidades te valdra... Si tienes mas preguntas, no dudes en preguntar. Saludos, Rafa.
Aldomar y Fernandoj si teneis los bujes en garantia podeis mandarlos al fabricante y en tres semanas los teneis en casa...Yo estoy a punto de cambiar el haceite y estoy un poco acojonado por ver que me encuentro, ya os contare. Ya no lo tengo en garantia, pero no me gotea nada igual por que esta seco, a ver si mañana o pasado lo puedo cambiar... Saludos, Rafa.
Ray llevo tiempo queriendote preguntar tu opinion sobre el Rohloff, veo que entras por el hilo pero no viertes opiniones...sigo tus aportaciones por el subforo de enduro y siempre me parecen interesantes... Por cierto, tambien escribes en el foro de Subaru. Saludos, Rafa.
Ya han presentado la web de http://nuseti.com/ , segun parece esta caja de cambios tiene 16 marchas y un 570% de rango de utilizacion, pero aun necesita un cuadro mas especial que el Pinion...y con toda la informacion que dan por ningun lado han puesto el peso, o yo no lo he encontrado. Saludos, Rafa.
Ahhh...!!! Mi relacion con los Rodolfos es más curiosidad que otra cosa...Desde hace ya mucho tiempo este sistema me ha llamado la atencion...pero el ser tan especifico nunca me he atrevido a llevarlo adelante.. Tambien me ha interesado las GBox o los Pinion...pero estos aún son más radicales...Y eso que he probado el Hammer durante un año en un Nomad...Pero la adaptacion fues muy sencilla y reversible. Pero a dia de hoy estoy usando un XX1..del que estoy muy contento. En esto de las transmisiones hay cierto grado de frikismo en el buen entender de la expresion. Ahora que nadie se me enfade... . Subaru : Somos varios los que combinamos las dos aficiones..
No lo habían puesto inicialmente, pero ahora lo han incluido en la info del proyecto de Kickstarter. Estiman aprox. 4.3 kg. para el cuadro con caja de cambio, bielas y mandos (de gatillo, por cierto). No sé si incluirán también el buje trasero, que es específico, y la cadena. Más o menos parece que en la línea de Pinion https://www.kickstarter.com/projects/1401606907/nuseti-the-mountain-bike-of-the-future
Muy tentadora la Nuseti. 4.500 euros tienen la culpa, yo no lo veo caro. Realmente va un paso mas alla que el Rohloff con eso de tener la cadena totalmente carenada. Los platos ya si que nunca mas daran con nada. Los tatoos con la grasa de cadena pasaran a mejor vida. Limpiar esta bici sera una delicia. Me gustaria mas que todas las marchas estubieran en un solo mando giratorio, sera costumbre. Abra que ver para los manitas como se deja meter mano para mecanicarla, si es facil por uno mismo cambiar piñon, cadena y esas cosas. Esteticamente tiene una vision de bici entera mas global que Rohloff y eso gusta al mercado elitista que desea diferenciarse. Me llamareis nostalgico pero me gusta que tengan version de 26" Hay peronas bajitas a las que 29" les queda realmente mal.
Entonces, por ejemplo para un plato, que acabo de comprar de 32 dientes, que piñon me aconsejas compre en su momento, junto con el rohloff? Estamos hablando que sería para montar en una mukluk ti 2013, es decir una fatbike... No sé si eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de la configuración de los desarrollos o no.... Y por otra parte qué es eso de reversibles, no lo entendi.... Muchas gracias por tu paciencia e información Rafa, un saludo. Antonio ( somiedo )
A ver Antonio, para un plato de 32 tendrias que poner el piñon de 13 dientes, eso equibaldria a un 22/36...ahora con una fatbike no se que otras consideraciones tendrias que tener. Lo de reversible es que cuando se gasta el piñon le puedes dar la vuelta y usar por el otro lado...pero el de 13 no es reversible. Para la fatbike tambien tendrias que tener en cuanta que tamaño de eje lleva detras Ray con el XX1 no te falta desarrollo por arriba o por abajo, que plato llevas Yo tengo un Forester... Saludos, Rafa.
Hola Cascoblanco. Cambiaste ya el aceite, le quedaba algo?? Te pregunto porque yo le envie a reparar por lo del aceite, le habre hecho unos 1000Km mas y a vuelto a perder aceite ahora por el cierre (como dice Fernandoj tambien estoy hasta la *****) pasare de la perdida y esperare a ver que pasa cuando me toque cambiarle el aceite, mientras procurare no tumbar la bici pues asi por lo menos evitare que pierda algo de lo que le quede..alomejor hay que plantearse comprar 1 litro de aceite y añadirle un poquito para ir compensando las perdidas porque no me haria ninguna gracia que se quede seco y me de otro problema, el mio ya ha pasado un año asique no estara en garantia lo que no se si entraria como garantia de la ultima reparacion pues no lo solucionaron bien aunque paso de que me tarde otro mes y encima igual no tiene solucion.. mejor lo hubieran diseñado para que no necesitase aceite.. yo que lo compre precisamente pensando en que seria hermetico y en ese punto me esta decepcionando por lo demas bien. Tunin sobre este tema ya se ha hablado bastante y tu defiendes que no pasa nada que siempre quedan impregnados las piezas pero yo aun asi me preocupa porque esa impregnacion me imagino que se ira perdiendo por el uso y al estar parado tb la pierde.. quizas en algun momento me plantee abrirle y cambiar la junta aunque de momento no me atrevo.. este es otro punto al que veo que Rohloff no da solucion pues son muchos bujes los que leo que pierden aceite mas los que no lo saben o no le dan importancia.. Saludos.