Otra preguntilla. Estoy esperando recibir un cuadro Surly Troll con punteras deslizantes y me entra la duda si podre montar el buje directamente con el cierre rapido que tengo o necesitare algun tipo de tensor y cierre con tuercas para que no se mueva????? he leido algo sobre que se puede desplazar.. en caso de que sea conveniente sabeis que tipo de tensor podria poner y donde conseguirlo??? pues estoy verde en este tema. Gracias
Si que estaras fuerte Ray si llevas un 32...Forester X del 2003. Hoy he cambiado el aceite, hacia un año desde el ultimo cambio y 3700 km. El ultimo cambio me lo hicieron en la fabrica y desde entonces no ha goteado nada y ha supurado "discretamente". Pues despues de meter el aceite limpiador 25 cc y rodar un poco el buje cambiando de marchas y todo eso...me ha costado sacar lo que habia metido, los 25 cc, he tenido mas de una hora el tubito metido dentro del botecito y al final casi he sacado lo que habia metido, es decir que estaba SECO o casi. Hace 15 dias le cambie el disco trasero y al sacar el eje del cierre rapido estaba todo impregnado en aceite, es decir que haceite tenia. Lo que voy a hacer, como dice Tunin, es no hacer nada seguir como hasta ahora a menos que vea que gotea mucho, puede que en vez de esperarme un año le haga el cambio a los 10 meses a ver que tal pero no me voy a calentar mucho la cabeza, el Rohloff parece que es asi. Con que tenga los engranajes ligeramente lubricados es suficiente, yo hasta hoy no he notado que fuera mas duro o que hiciese ruidos, iba como siempre. Lo que tambien me ha ocurrido es que la pieza donde se coge la polea del external se me ha doblado hacia el lado del disco, de momento no roza con el disco, pero si se sigue doblando tendre que cambiar la pieza. Ya no lo tengo en garantia, pues ya tiene mas de dos años, pero si lo tuviera en garantia no lo mandaria, haria lo que voy ha hacer ahora. Saludos, Rafa.
Fuerte no...Solo con un puntito de forma...Pero hay dias que el 32 me exige un poco más...y como uno es a veces un poco inconsciente las rodillas al dia siguiente te dicen....Que co*o hiciste ayer...?? Casco un Fores XT 2015.... Disculpad el OT.
ray, creo que tenemos demasiados gustos parecidos jeje como va el XT y que www para enterarme mejor sobre el
Gracias Cascoblanco por la informacion, a mi me pasa lo mismo al sacar el eje estaba impregnado de acite y observe que perdia por donde el external pues tambien havia aceite en la caja..lo limpiare y bueno como creo que todavia quedara algo me conformare sabiendo que mientras vea aceite es que algo tiene dentro .
Hola a tod@s, pongo en venta mi Rohloff. Creo que este es el sitio mas adecuado: http://www.foromtb.com/threads/vendo-rohloff.1158356/ Saludos
Donde es eso Breukin, tiene buena pinta... Hace ya una semana que cambie el aceite, he salido tres veces y salidas endureras y no hay el menor signo de goteo, a ver si sigue asi, seguire informando... Saludos, Rafa.
saludos, cada día mas contento con mi desbrozadora. al fin se lo que es apretar todo lo que puedo los pedales. en contra solo algún ruido de roce metálico interno. la consulta.alguien alterna 1 solo buje en dos bicis? esa es mi intención...pero el problema lo tengo con la cadena,en una tiene un cierto desgaste (500km) y la nueva me salta (en el piñón,claro). como hacen para que sea parejo el desgaste en ambas o como remediarlo. la opción de comprar otro rohlofiño es inviable.jjjjj ojala
saludos, gracias por su respuesta. supongo que lo mejor sera utilizar de forma pareja las dos monturas. aunque siempre acabas andando mas con una. otra posibilidad sería molestarse y cambiar plato y cadena,con estos pins rápidos no sería mucho coñazo. creo que acabare con esta opción mas bien.menos problemas. platos FSA DH... alguna cadena BBB y cuantos km de vida duran? gracias
A todos casi nos gotea en mayor o menor medida yony jamelgo. Y menudo coñazo. Porque a mí sí me ha contaminado las pastillas en pocas horas de uso... las volví a cambiar y a mirar la fuga pero es tan poco el aceite que suelta el buje que es imposible de controlar. Mi freno trasero no clava como consecuencia pero no puedo cambiar pastillas cada vez que salgo... no hay manera. Juzgad las fotos. Desde luego yo voy a estirar el cambio de aceite a los dos años. A ver qué pasa Lo noto todo como recién cambiado justo un año después del último... sólo 2000km con la única novedad de cambio de cubierta y cadena. Ni el piñón ni las roldanas del tensor se han deteriorado, claro que no he dejado que la cadena se estire lo más mínimo. Y las fundas estas jagwire siguen en buena forma. Del año pasado a este le he hecho algunas reformas caprichosas: un buje delantero nuevo, el 240 en lugar del Hope rojo un poco chillón y pesado, fuera el cierre de sillín KCNC que poco apretaba por uno hecho en Europa, el Hope, más robusto y mejor acabado, y cambio de la tija recta Orbea por una con retraso Thomson Masterpiece mejor para mi anatomía. Como capricho de maniático le quité el disco delantero Shimano y le puse un Magura Marta SL a juego con el trasero Rohloff. Los fabrica Galfer en España!! qué bueno. Y frena casi tan bien como el Shimano... por 45 gramos menos. En total le he sacado a la bici con estas piezas casi 200 gramos. En el futuro cambio de cubiertas y de aros de las ruedas por algo más cuco y tubeless. Como la cojo poco no me merece la pena andar con el líquido. Por ahora. A ver si doy pedales más a menudo. 2000 km 13 meses no es nada. Pero de hacer un cambio profundo en las ruedas bajaría 500 gramos de golpe. Tentador. Ahora la bici pesa 12-12,1 kilos justos. La del año pasado era esta http://foromtb.com/threads/aki-tunin-¡ya-rulo-con-rohloff.134237/page-242
si quereis ver gordas con rohloff miraros esto jeje http://cyclemonkeylab.blogspot.com.es/search/label/Rohloff