A recuperarse !!! Y venga a poner esa modificacion que nos interesa Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Estoy unos dias fuera en cuanto vuelva pongo alguna foto. En cuanto a la explicación, fue todo cosa del forero moblados;le mandé unas fotos me pidió unas medidas y el mismo fabricó los casquillos.Un autentico trabajo de profesional aunque el no lo es.La adaptación creo que es perfecta pero mis dudas van por otros derroteros y se refieren a que cuando cambias con el Rohloff tienes que embragar en cuanto detecta la minima tensión no me permite el cambio y eso
Por si a alguien por aquí le interesa, Vendo mi Rolhoff impecable con menos de 1.000k, tengo piño para cadena y para correa y algunos accesorios más. Precio 800€ Se puede ver en Madrid.
Ya t has aburrido del Rohloff, ese es como un hijo mío q t ayudé a montarlo, ahora qué vas a poner chaval?
Saludos a todos. Vaya por delante que soy un muñón para buscar información por internet y que ya les envié un par de correos a los de "Rohbox" y Pinion y no me contestan. Estoy a la espera de una Müsing con caja Pinion y mi intención es montarme una monstercross. En principio le voy a adaptar el mando y usar manetas de freno Cane Creek. ¿Alguien sabe el cable que recoge para cada marcha esta caja y si coincide con el Rohloff? ¿Alguien sabe si se puede apañar algo para utilizar manetas de carretera Sti con esta caja? ¿Las Genevealle se pueden adaptar? ¿Pido demasiado? Gracias por adelantado.
Yo creo que puedo decir que aquí esta todo para saber como va cogido y las opciones que se tendrán para el nuevo A12. https://www.rohloff.de/fileadmin/user_upload/Rohloff-A12-beide_Messmethoden-DE.pdf Precios https://www.rohloff.de/fileadmin/rohloffde/download/preisliste_bestellung/DE_Endverbraucher.pdf y para el que domine mas el francés https://www.rohloff.de/fileadmin/user_upload/Rohloff-A12-double-mesure-FR.pdf https://www.rohloff.de/fileadmin/rohloffde/download/preisliste_bestellung/FR_Endverbraucher.pdf Y por cierto, pregunte a Rohloff a ver que pasaba con el A12, a ver si se enrollan y dicen algo. Están de fiestas hasta el 14 de Agosto. Así es que en Agosto tampoco lo veremos seguro...
No tendreis por ahi una pieza CC OEM2 Axle Plate , de sobra para vender?? Es que voy a comprar una nueva y antes de comprarla por ahi he pensado que a lo mejor alguno teniais despiece sobrante. Un saludo
Gracias por las fotos Eduardo, veo que has puesto un cierre rapido "convencional"...Lo que no se ve es como sujetas la placa OM, pero si no se ve es que esta bien integrada...yo lo que si haria es subir la "caja" de cables todo lo que pudiera, quedaria mas recojido. Lo que es un horror es la pata de cabra...muy mal Cuando este recuperado te doy un toque y quedamos... Saludos, Rafa
La pata de cabra es fea pero muy útil, ten en cuenta que la bici pesa mas de 20 kg, venía de origen y estuve a punto de quitarla pero.. Vale, cuando te venga bien. Gracias Eduardo
Hola, a todo el personal: Ahí va un pequeño aporte al post. Pronto os presentaré el trasplante de Rohloff que estoy terminando... Tremendas ganas de estreno!!!. Salud: Breukin.
Para todo aquel que estuviera en mi caso de esperar al A12, os traigo la siguiente información: Así es que por mi parte voy a elegir el CC de siempre para punteras deslizantes y empezar a ir montando el cuadro que hay ganas.
Conclusión que no tienen NPI de cuando estará disponible. Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
No se quien dirige ahora la empresa Rohloff, pero desde luego se esta cubriendo de ... gloria Como usuario estoy contento con el invento, pero lo demas
Y eso sin contar, el cachondeo que tienen con el tema de la nueva arandela para la correa, que no te la suministran a menos que el cuadro este certificado por ellos que son unos 400€.... vamos que se están pasando ya con el tema.
saludos, hace varios meses estuve en contacto con varios de los gurús de este hilo para intentar comprar una tapa que transformara un modelo antiguo de freno de llanta a disco. misión imposible. muchas gracias por vuestra ayuda.que conste. y ya puestos después de intentarlo por fuera me decidí a probar con un taller para que me presupuestase "el cambio" en la casa (Alemania.parece ser que aquellos kits que tenían dejaron de venderlos) el distribuidor español no se dignó contestar con ningun tipo de solución a pesar de insistir (visto por mi en el mail del taller). según ellos es la casa madre que sea por lo que sea no realizaría la reparación. cómo podriamos confirmar qué sucedería con un buje de 2 pata y sin la tarjeta de garantía.para una repación por ejemplo. algún comañero con experiencia y contactos en la casa alemana puede iluminarnos?
http://www.velozine.nl/2016/09/09/maak-elke-derailleur-draadloos-met-xshifter/ Oye, pensáis que esto se podria adaptar al Rohloff? ? Seria interesante , no??
pmHola soy nuevo en el foro ,aunque os sigo desde hace años.de hecho el montón de opiniones vertidas en este foro fueron las que me animaron hace cuatro años a montar un cambio rohloff en mi bici, del cual sobra decir que estoy contento.como he dicho lo compre hace cuatro años viene con disco de freno y eje para cierre rápido, lo tenía montado en una bici rígida con cazoletas de pedalier excéntricas y decir que todo ventajas y ningún problema, esto teniendo en cuenta que monto en bici por zonas con piedras barro , maleza y también subidas difíciles. De hecho llevaba plato de32 poñon de 15 co rueda de 26. El caso es que cambio de bici y me compro una 27.5 doble la cual pruebo un sábado por carretera y pistas fáciles para ponerla a punto y para hacerme a ella, y todo perfecto el funcionamiento impecable. El domingo salgo a disfrutarla pero ya por monte y a media mañana los cric cric los cric cric y los saltos de cadena me recuerdan lo inútiles que son los cambio tradicionales en la montaña. No es normal pagar un pastón en una bici con una lista interminable de tecnologías y que luego falle en lo más básico que es la transmisión. Entonces pensé en trasplantar e rohloff a la nueva bici, pero tenía el problema de que el eje es de 12 mm y por supuesto tenía que buscar la forma de adaptarlo pues no estaba dispuesto a cómprame otro para eje de 12 más teniendo en cuenta que todavía no está en venta. El resultado es que he hecho unas cuantas piezas con lo que al final queda tan seguro o más que el sistema a 12. Llevo dos meses de pruebas por sitios abruptos y sin el más mínimo problema así que todos los que estáis esperando por el a 12 si tenéis el rohloff de cierre rápido o los que queráis cambiarlo a punteras de 12 os muestro una solución. View attachment 4486555
Como os comentaba he tenido que hacer varias piezas ,entre ellas un soporte de pinza de freno para poner el monkeybone y una placa parecida a la OEM2 pero con eje de 20 mm y rosca interior de 12x1. Me hubiese ahorrado estas piezas si estuviese a la venta la placa A12 axle plate, ala que solo tendría que hacerle rosca interior de 12x1