Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Pues ahora no es mal momento del todo para comprar en UK. Está casi 1:1 el cambio así que.... :)

3. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

:mrgreen:

4. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Este es el link que puso Victor955i a la bici barata con Rolhoff
    http://cgi.ebay.de/Droessiger-Rohlof...1%7C240%3A1318

5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Y esta por 1599 con manitou R7 o configurable a gusto?

Zyankali T+ HS 33 2009

Attached Files:

7. MN

MN Baneado

Buena maquina, si. La foto no corresponde, esa viene con hidraulicos Magura HS33 a llanta. La real es esta,

Zyankali T+ Disc Rohloff 2009

que con frenos Avid Juicy y alguna opcion mas se pone en 1900e. Sigue siendo un buen precio, teniendo en cuenta que trae una Reba, un Rohloff que solito vale 1000, discos... solo le faltaria que la patilla fuera especifica de RH para evitar el Speedbone.

8. victor955i

victor955i Air Columbus

9. kunzho

kunzho Hidalgo Knight

Una bici bien montada de serie con Rohloff, titanio y lefty....por 4500 euros y 10.6 kg

10. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

si ya sabía yo que apretando me ibais a pasar enlaces...
    la cuestión es que tiempo para ñapas tengo cero coma cero.
    Dinero tampoco, pero algo puedo hacer rascando...

¿entonces en USA nada?

sobre la de ebay:
    ¿que tal es la horquilla magura?
    ¿no veis los cables como muy largos?

sobre la poison:
    las opciones son mas para confeccionarla a tu gusto, pero en ese caso, ¿sale más barato que los proyectos de Tunin?

El cuadro vortirier de MN pesa 1700 y pico gramos ¿cuanto pesa la BeOne?

Por cierto, el presupuesto era de 2000, por 4500 prefiero darselos a Tunin y que me haga una preparación a su gusto, jeje

Last edited: Jan 9, 2009
  11. victor955i

victor955i Air Columbus

Ahora volviendo al tema del pepino de bici con Rohloff del Tunin, he estado mirando el tema de la direcciones semi-integradas y parece que su uso es practicamente sólo recomendable para rallye por algunos aunque tambien hay bicis brutas como la Intense 6.6 que tb la lleva..... en las bicis más brutas es para poder montar horquilla que levanten mucho la bici sin cambiar en exceso la geometría... pero esta ventaja en esas bicis creo que es un poco negativo para tu caso. ya que si mal no me equivoco tu SID es de 80 mm y puede que la bici te quede muy amorrada y con el angulo muy cerrado. será cuestión de verlo..

http://bike-components.de/catalog/image_plug.php?products_id=15012

en la foto se ve como la horquilla queda practicamente a aces con el cuadro sin levantar ese centimetro que la direcciones A-head estandar tienen.. no creo que sea un condicionante muy grande pero tienes que tenerlo en cuenta.

En la parte superior no es importante ya que con una par de arandelas llevas el manillar donde quieras... pero la geometria de la dirección es muy importante mantenerla.

Last edited: Jan 9, 2009
  12. victor955i

victor955i Air Columbus

eBay: Rohloff, Sport, Bücher, Sammeln Seltenes

Te respondo poco a poco...

mira en el enlace de arriba que es de los componentes Rohloff a la venta en Alemania. encontraras un vendedor que te vende el buje en anodizado rojo montado en llanta 819 disc, por 1.050 euros mas 49 de gastos de envío. en su enlace podrás ver que en funcion del cuadro que uses te envía lo que te haga falta. con esta rueda y el cuadro de mi anterior post, tendrás todo lo necesario por muy poco dinero, eso si tendrás que utilizar el resto de piezas de tu actual MTB. si no terminas de verlo claro, la bici con la Magura, se SALE!!! tiene un precio realmente competitivo, por muy poco dinero.... otro cuadro que puedes tener en cuenta es el nuevo CHameleon de SantaCruz, sin lugar a dudas el mejor cuadro de enduro (desde mi punto de vista) del mercado, precioso y a 550 Lereles de PVP.

En USa el Rohloff es un rara AByss, allí no saben lo que es practicamente. cosas de los europeos raros estos!!!!

La horquilla Magura es muy buena para rallye, muchos pros llevan la version más ligera. no te preocupes por la longitud de los cables, cualquier tendero te los cortará por poco dinero.

El cuadro Beone está por debajo del KG de peso.... es un cuadro de """Formula 1""" como bien dice Tunin, no es un cuadro para hacer trialeras, ni ponerle alforjas... Desconozco que es lo que haces tu con tu bici, rallye, enduro, largos paseos, pero vamos que ese cuadro es para saber muy bien que es lo que quieres, ya que invertir tanto dinero en un cuadro de esas caracteristicas es para luego vestirlo con lo mejor de lo mejor. y lo mejor de lo mejor, cuesta mucho dinero y es muy delicado de utilización!!!

Comprar bici por componentes siempre es mas cara que comprar bici entera. y en este caso más. piensa que sólo la horquilla son 400 € y unos frenos decentes por lo menos 250 € y te falta por comprar, tija, manillar, rueda delantera, cadena, cableado, puños, sillín, cierre del sillín, dirección...... :biker

13. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Estoy al 100% con Victor.
    Esas bicis de los enlaces cubren un espectro mas que decente de usuarios y bolsillos. Y el comienzo de montaje de Victor es el mas racional si te la quieres hacer a piezas. Luego es mas cara a piezas y el inconveniente de ser mañoso para montarlo todo, tener la herramienta o mas pasta para que te lo monten. Si no quereis demostrar nada a vosotros mismos o al mundo ;) de como un Rolhoff puede ser competitivo en peso para competi de XC y maraton mis berenjenales de montaje no os daran mas que quebraderos de cabeza. Ir a lo practico. :idea:
    Ojala hubiera tenido esas bicis hace un año a tiro y no me habria pillado la Explosif!!! :cabezazo

14. MOJO YOYO

MOJO YOYO Novato

Ya he leido todo y me ha quedado claro que esto es lo que quiero, suelo hacer unos 200Km semana y salgo a unos 8.000Km año. Todo lo que sean rutas de mas de 70Km es lo mio me gusta que sean variadas : pista, senderos, trialeras, carreras, incluso cuando esta todo tan mal que el problema es que la rueda no gira, me voy por carretera y listo.
    Al grano hay opcion de pillar cuadro Endorfin con rohloff tune sin mas, en la web no veo esa opcion, pero TunIn algo ha mencionado de esto.
    TunIn dime algo porfa, ya que lo tengo clarisimo. Me encanta este bicho.

15. markchang

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Siiiiii por unos 2.100 euros me dijeron los propios de Endorfin... cuadro mas Rodolfo a ver si te busco el peso que me declararon del cuadro...

Pero te lo has leido todo de verdad???? :deal :p :aplauso4 :aplauso4

Te tenian que hacer rebaja... y a mi tambien!!! :calimero

17. markchang

jeje ya te digo!

era mejor eso que ponerme con unas ecuaciones que tengo entremanos del curro :)

18. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Tunin muy guapo tu cuadro, es gemelo del mio. La dirección que usa es la ritchey zero stack wcs si no recuerdo mal. o compatibles por supuesto. Vamos la wcs semiintegrada.

19. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Hombre!! Si son hermanitas!!!
    Deja de leer lo de forocoches y date una vuelta por nieve con el RH...:-o
    ¡¡Pero antes de que se derrita haz lo mismo con una de palitrokes!!! :biker
    LLANTAS Notubes Race LISTAS!!
    MI NUEVO ROLHOFF ESTA EN CAMINO!!! :artista

20. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Por aquí hay un hombre que hace una barbaridad de kms, en 2006 se cascó 15.000 en un año (BTT)

Esa bici le vendría muy bien, lo que pasa que es un poco mayor y reticente a los cambios, pero no veas el tío como gasta piezas de bici (y de acero).

Muy buenos enlaces de bicis montadas de serie con RH.

tunin a ver si con tanto tunear se te va a olvidar lo más importante, entrenar.

Share This Page