mañana he quedado para subir a hoyo, alli le haré la prueba rolofa genunina con nieve, aunque ya se que va a ir perita, asi que básicamente voy a disfrutar. por suspuesto que habrá comparativa con shimanos xtr en salsa. bona nit
Una pena que lo de forocoches dejara de actualizarlo el figura que contaba la historia :-( A ver si termina de hacerlo y se marca un PDF también
Seguramente ya lo sabeis pero pongo unas fotos de novedades TUNE para Rohloff, color blanco y mando tune muy bonito. Fue presentado en el Eurobike de 2008 creo.
Pero esas piezas de tune que aligeran el rodolfo, no son solo para que las monte endorfin en sus burras? Porque eso es lo que yo tenía entendido la verdad saludos markchang
Creo que aquí no lo puse, y si en el post de Valladolid, pero una empresa que se llama ceradure, que se dedica al mundo de la moto, hace cositas también para bicis. Hace un ratillo, buscando en la web he encontrado esto: EBproject: Novedades Eurobike 2008 (4º parte) dicen que fabrican sus discos tambien para rodolfo y que hacen un maravilloso piñón (en alu creo) con supuestamente la misma durabilidad que el de acero pero, según palabras del blog, abismalmente más libero (el disco más de lo mismo) Así que... tunin, igual de ahí puedes rascar más gramos! De aspecto son la leche! aunque también valdrán lo suyo seguro. Pero si duran como uno normal.... y me he encontrado esto: https://www.starbike.com/php/product_info.php?lang=en&pid=11563 el mando de tune. 38 gr dicen!! (128 eurazos!)
Shimano mando a Alemania unos ninjas para cepillarselo y que no contara la ultima parte de la historia ni nada de Rolhoff :nunchakus
Ainsss... a quien se le ocurre ajustar en ruta el Exzentriker... habra sido ROBLEDAL el hazmereir de los XTR? o... se han roto todos los palitroques y todavia estais por alli zumbando? Venga queremos noticias de esa comparativa invernal!!! unky
Supongo que la foto de los discos habrá desaparecido por... grande supongo no? Una pena, no era tan grande. Voy a ver si encuentro alguna más
Tiene un primo aquí en el foro, a ver si adivináis quién es :bravo Os doy una pista, frikeó unas bielas m960 ;-) :melopien:
tranqui tunin que el excentricer lo he dejado niquelao antes de salir. eso si que me lo diste descojonao, asi monte en la cdc, con el eje de pedalier de lado, pero la verdad no se noto nada y monte poco, y con poca fuerza que es la que tengo, encima en frio menos. en un pispas, he tensado la cadena para dejarla recta pero sin pasarse, y el del otro lado justo ha quedado en linea, asi que niquel. todo ha ido bien, la ruta genial con sol y nieve recién caida, hemos flipado. eso si luego nos hemos liado a cervezas y acabo de llegar a casa. el rohloff ha ido perfecto, lo hemos probado entre dos, que somos bikers bastante distintos por personalidad y fuerza, y tenemos conclusiones, contra un xtr antiguo (de antes del 2000), mal ajustado y en una gt lts con muelle de titanio y judy dh. mañana pongo fotos y cuento la conclusión, pero no tengo buenas noticias en cuanto a mejorar mi impresión inicial, aunque me sigue flipando el chisme en general por las otras cualidades.
¿lo de los discos es correcto? ¿pero si en el speedhub finder (paso 2) te deja elegir marca y diametro? Ceradure fabrica piñones y discos de freno de aluminio para motos, pero también dispone de productos para bicis y producto específico para Rohloff. Es evidente que el piñón de Rohloff es completamente diferente que el de cualquier otro buje, pero el disco también lo es, aunque no lo parezca. El Disco de Rohloff se sujeta solo con 4 tornillos y estos están más separados entre si y son de mayor diámetro que los que se utilizan en los discos de freno convencionales. Ceradure nos aseguro que la vida de sus piñones y discos iguala la vida de los piñones y discos de acero, habrá que verlo. Pero aun así, la diferencia de peso entre un piñón de Ceradure y un piñón de Rohloff es abismal, y lo mismo ocurre comparando los pesos de los discos. otra pregunta: en el speedhub finder (paso 1) ¿que dropout es el que supone menos peso en componentes rohloff, o sea, el que menos necesita y el mas económico? ¿cual mas facil para quitar la rueda? otra pregunta: ¿cuanto pesa el cuadro chemeleon? no lo encuentro
¡Que yo te lo di descojonado!!!?? El ultimo que monto fue MN !!!! :rolf Ya diras donde os dan cervezas en Hoyo hasta esta hora :chinchin