Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

1. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

lo de los discos no lo entiendo muy bien: en el speedhub finder te pregunta que discos vas a llevar, con lo que yo creia que eran discos convencionales, pero me decis que son discos con 4 tornillos (tornillos como los de los platos por lo que he leido) ¿es asi obligatoriamente?

La otra pregunta es para ir pensando que cuadro es más interesante para rohloff. La vuelvo a poner:
    otra pregunta: en el speedhub finder (paso 1)
    ¿que dropout es el que supone menos peso en componentes rohloff, o sea, el que menos necesita y el mas económico?
    ¿cual mas facil para quitar la rueda?

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Por como está construido el buje, en vez de tener 6 agujeros lleva 4. El diámetro del hueco interno no se si será igual o no. Te pregunta que disco vas a llevar porque no todas las marcas les hacen igual de gruesos ni tienen las mismas especificaciones para el disco.

Supongo que esa es la razón. Tener un disco lo más parecido al original en especificaciones

3. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

En cuanto a los momentos he de decir que ya hice mis cuentas y que un buje RH no afecta nada. Sólo se nota aquello que se añade al tercio final del radio de una rueda. Es decir, que un RH a efectos prácticos es lo mismo que llevar unos pedales de un kg. más pesado o una potencia de un kg. más o un cierre de rueda de materia oscura de 1kg. :meparto

El problema es que concentra el peso en un sólo sitio y encima en un lugar de la bici de tanto "feeling" como la rueda, si fuese en las bielas no habría tanto problema.

Bueno espero haberme explicado :scratch

Los del sur estamos esperando una versión light (y más baratilla si puede ser).

:canta

4. victor955i

victor955i Air Columbus

Vuelvo a colgar la calculadora de ratios del Alfine a petición de un forero, la he añadido unos textos para que resulte mas sencilla de entender.

Attached Files:

5. Zubi

Zubi Miembro activo

Como dije ya hace tiempo en este post (no estaría mal que alguién se currara un resumén porque hay preguntas que se repiten y se repiten): yo no he llegado a notar la falta de sensibilidad (que debe de existir) por causa del Rohloff. Por mucho que me gusta estudiar la teoría y la técnica de las suspensiones delante del ordenador, cuando estoy bajando por el monte mi única premisa es disfrutar y no caerme, siendo incapaz de darme cuenta si voy mejor con un click más o menos de rebote, gate o lo que sea.

Aún así creo que bajo más seguro con el Rohloff, como con más aplomo en las bajadas más pronunciadas, será por que la cadena y el cambio no van metiendo ruido, o quizás llegaré a notar los pocos milimetros de retraso del centro de gravedad, o lo más problable, será todo subliminal y es el simple hecho de que estoy encantado con el cacharrito!

6. markchang

Entonces queda solo por dilucidar como afecta el incremento de peso no suspendido en el extremo del brazo :) si se ve realmente afectado el comportamiento o no. En ese aspecto, en principio debe hacerla más perezosa ante impactos y más perezosa para pararse al tener mas masa en movimiento en esa parte de la suspensión pero cuánto, se nota?

Impresiones de los full suspend de aquí.

fernandoj, algo así no se si postee yo sobre las ruedas de 26 y 29, para ver el aumento de inercia tanto polar como, en el caso de la delantera, en un eje del plano de la rueda pasando por el centro (que está chupado porque es la mitad que el polar :) )

En ello se veía que el aporte de, en mi caso un disco en el centro como modelo del buje respecto al conjunto aro más cubierta (yo fui más lejos y calculé la sección de un aro y la de una cubierta como casi la de una corona circular y luego integré (haciendo revolución), era muy bajo y casi se podía despreciar respecto al otro.

Buen apunte por tanto el que has hecho para desmitificar el efecto rotacional de los bujes en las ruedas :)

saludos

markchang

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

+10
    Lo has clavado tio!!!
    Cuando monto me centro en disfrutar y me quedo fuera de los tipicos corrillos de material... nadie diria que ese tipo es el TunIn ese del post del Rolhoff... sobre todo cuando a mas de uno preguntandome por el bujecito pienso que se habra sentido ignorado por mi mirada perdida en la siguiente curva del sendero...:drive

8. markchang

Jejeje a mi es que me pierde la "deformación profesional" y voy rulando el coco mientras bajo con la burra, soy un desastre!

9. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Ya las fotos son un pooco modestas, es que no tenemos costumbre de fotobici y sobre todo no paramos casi nada.

Si MN, acabo de releer tu crónica y estoy de acuerdo en todo, vamos que era la misma bici :D (eso si, con el excentrizer en su sitio...). De los v pues nada, que sepais que yo un dia por el monte del pilar casi me piño porque se me quedaron los DISCOS helados y no frenaban en el momento que los necesite, asi que ahora no me fio ni de unos ni de otros, y siempre bajo cero, voy probando la frenada regularmente. Eso, claro es un calienta llantas casero jeje.

Respecto a las cerves, :chinchin, acabamos en el charly's, después de comer y hasta las tantas:unmonton, pero vamos yo conduje a la vuelta no te greas:limpiadi:

Y sobre la brompton, la proxima bicicritica con temperaturas mayores a 18 grados, que la última que me pasé acabé casi congelado podréis probarla. Es una verdadera joya.

Ya hablaremos del two speed pero con ello consigues una polivalencia brutal con una marcha para arrancar y subir y otra para llanear y bajar, rompiendo el perro compromiso de las single.

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Markchang tio es que tu eres el elegido... por tu retina a la vez que el sendero desfilan millones de zeros y unos tratando de buscar su lugar esta realidad virtual 8)

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Robledal y MN...
    Se que se necesitan mas salidas para tener una vision global del RH pero queria dar la oportunidad de probarlo. Quizas cuando regreseis a vuestras transmision bahamontescas la vision del RH termine de formarse ;-) aunque creo que ya la teneis a un 90% formada.
    Yo he intentado volver como si nada a transmisiones normales y termino hechando de menos al RH tarde o temprano pensando cosas como "esto con RH no hubiera pasado"... y lo pense muchas veces (Valdemorillo 2008 )
    Ojeando la prensa veo como nos van a meter a cuchillo modelos de cantidad de marcas que ya llevan el Hammersmith ese de serie sin que nadie tenga oportunidad de revatirlo (a nadie le van a devolver el dinero por que roza) y cuanta gente por el solo hecho de comprar lo que pone en los anuncios va a tragar con el rozamiento que lleva sin decir ni mu... esto lo digo no tanto en favor del RH o en contra Hammersmith (que realmente no tengo nada) sino para que nos demos cuenta de lo relativas que son las cosas... ahora me parece ridiculo haber estado hablando tanto con vosotros sobre si roza o deja de rozar... cuando pienso en toda esa gente que se va a comer con patatas el rozamiento por llevar lo ultimo... segun las revistas y su publicidad, claro :scratch

12. markchang

Que razón tienes, si rodolfo tuviera un buen jefe de comunicaciones.... :) shimano ya hubiera sacado la versión económica XTR con piñones intercambiables para cambiarlos cada 5000km por desgaste :)

Ceros y unos.... muchos ceros veo, pero solo en mi imaginación por desgracia :)

13. MN

MN Baneado

Ciertamente, pero RH en ese sentido tiene un problema: esta tan bien hecho que vale para todo. Como le vas a decir a la mayoria de lo que pulula por los foros de free y DH que usen el mismo buje que los holandeses en sus bicis de ciudad? :meparto:

Es simple cuestion de imagen. Esta seria una buena version para combatirlo,

- Primero el nombre. No te puedes llamar Rohloff, porque suena a Rudolf, el reno gay de Santa Klaus. Tiene que ser un nombre que parezca peligroso... que al decirlo a tus colegas parezcas el mas malo del grupo...
    - La decoracion. Plata, negro y rojo no son opciones. Por lo menos, oro, verde, blanco, gris... y por supuesto, camuflaje (lo mas in si circulas por la ciudad) y rosa, que ahora a todos nos gusta el rosa.
    - Un rotor igual que todo el mundo? jamas!!!! Por lo menos varias versiones, el rotor tipo estrella ninja, el de sierra circular de troncos... formas que obviamente realcen la estetica maligna.
    - Un free no es un free si no tiene guiacadenas. Imaginate de que va a hablar a sus amigos. El tensor de plato de RH, pero conjuntado en colores... y con la firma de algun pro, que si no, no es un buen tensor.
    - Por supuesto, el RH tendria que aparecer en videos de chicos malos. Para que quieres un rotor si no sale alguien en un video saltando algo ridiculamente estupido con viaje prepagado al hospital? Es cuestion de principios!!!
    - Y por ultimo, nada de menos peso, o tamaño. Aunque las tripas sean las mismas, ellos necesitan mas! Nada esta suficientemente reforzado. Por lo menos... 20cm de diametro, y 3kg de peso. Por no mencionar eje pasante, y un piñon para cadenas de esas que usan para amarrar barcos.

14. markchang

Que buena!

si que es verdad, con que un tío puntero del panorama free lo llevara, la gente lo compraba sin preguntar :).

15. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Juas, juas que algun humorista grafico plasme esto en imagenes porfi :p

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Nunca habia hablado de
    idworx Bikes - Herzlich Willkomen !
    Pero es una marca de bicis que lleva el concepto de frenos hidraulicos a llanta y Rolhoff a la maxima implementacion. Son la caña pero su rendimiento en barruzo siempre me ha hechado para atras. Solo ver las fotazas de la web merece su visita.
    En este link se ve lo pequeñines que son los nuevos frenos magura a llanta.
    idworx Bikes - -

Aqui la Alpine Roller, la mejor BTT que tienen desde mi punto de vista para todo uso con sus detallitos...
    http://www.idworx-bikes.de/de/bikes/alpine-rohler/bilder.php

La pinza de freno esta muy currada su posicion entre vainas y tirantes pero siendo asi no se por que se emperran en poner el external gear mech a las 18:00 h. pudiendolo hacer a las 13 o 14 h con cableado superior?¿?¿

Last edited: Jan 13, 2009
  19. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Magura ya tenía unos frenos hidráulicos a la llanta hace eones

Los que los tenían cuentan que ofrecían una frenada muy bruta pero que en el fondo heredaban los problemas de estos 2 tipos de frenos.

20. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Strava:
    quiza para usar de tope la propia puntera?

Share This Page