Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Tiene toda la pinta de ser para usar la puntera para bloquear la salida del tren y que se pueda sacar - quitar la rueda de forma muy sencilla a ir todo de una vez por el mismo sitio.

Leches los hs33 igual que ahora eran no? que pintones eran, quedaban genial en aquella época. A mi me parece que es una pena que ahora sean grises :)

2. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

¿que opción es esta para el disco de las que aparecen en el speedhub finder?
    esta muy currado ¿no?
    por cierto, no veo el precio de la bici
    ¿sabeis si se puede pedir el cuadro solo? tampoco veo el precio

idworx Bikes - -

Last edited: Jan 13, 2009
  3. victor955i

victor955i Air Columbus

La opción son "punteras especificas para Rohloff" con caja Pedalier excentrica tipo TANDEM, con la diferencia de que el soporte para la pinza del freno va en la vaina inferior en lugar de en la superior, algunas Meridas tb utilizan ese sistema, y como desventaja es que el guiado para el cableado discurre por debajo de la caja pedalier y se emboza de barro que no veas, a mi por lo menos no me convenció.

Debajo tienes los datos para ponerte en contacto con el fabricante, pregunta si ya tienen distribuidor para España y si no que te faciliten los datos del más próximo o si es posible la compra directa al fabricante.

Ese color en verde lima me encanta.

Bike Basics GmbH
    idworx Bikes
    Siebengebirgsblick 20
    53343 Wachtberg

Tel: +49 228 184700
    Fax: +49 228 184 0299

eMail: info@bikebasics.de

4. gabrielhernando

Debajo tienes los datos para ponerte en contacto con el fabricante, pregunta si ya tienen distribuidor para España y si no que te faciliten los datos del más próximo o si es posible la compra directa al fabricante.

jejeeejeje... en aleman ¿no? jejejeeejejeje ¿en ingles? bufff

¿entonces? el external mejor por arriba?
    esteticamente queda mejor por debajo, más recogido.
    ¿el barro puede hacer que no funcione o simplemente que el mantenimiento sea mayor?

5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Lo que me preguntaba a mi mismo unos post mas arriba sobre el diseño Idworx es en realidad que no entiendo como se han currado tanto un diseño y no lo terminan de rematar. Gorbac... el anclaje de la pletina OEM en las punteras es independiente de la posicion horaria del external gear mech. El cuadro verde precioso este de Idworkx como bien dice Victor955i tensa la cadena con una caja de pedalier excentrica librando a las punteras de esta funcion. Pero dado que su diseño logra esconder la pinza de freno entre las vainas y tirantes podrian rematar la faena colocando el external gear mech en ese lugar que ocupaba antes la pinza, es decir, a las 13 o 14 h. Esto tiene unas ventajas. Si bien ahora el cable del freno de disco trasero pasa de ir por arriba a ir por abajo esto es un mal menor en un latiguillo estanco al que las condiciones externas no le afectan. Ganamos en que podemos llevar el cableado del RH por arriba mas alejado del barro y humedad y sobretodo llevamos el external gear mech alejado de golpes.

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Van con Rolhoff ehhh!! Que flipaos!! Apartense!:toilet

7. gabrielhernando

8. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Buenas,

lo cierto es que de vez en cuando suelen verse RH por eBay. Ahora mismo acaba de terminar uno que tenía en seguimiento por curiosidad:

:bye

9. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

:comor solo le falta la caja carton!!!

11. gabrielhernando

faltan 4 dias que en ebay son siglos...

por cierto, creo que puedo tener una cannondale f400 para poder ponerle el rodolfo
    una igual que esta
    http://velospace.org/files/p30800099xj.jpg

¿como lo ves?
    ¿parece sencillo de instalar aqui no?

Last edited: Jan 14, 2009
  12. victor955i

victor955i Air Columbus

Bueno como últimamente me paseo mucho por akí os dejo un buen enlace a otro sistema de cambio que podria revolucionar el panorama del MTB... jejeje que cosa maas dificil!!!

El aparato en cuestion no se como funciona ni cristo que valga ... ahora me pondré a investigar, pero si el Rohloff resulta complicado de instalar en un cuadro estandar.... imaginaros esto.....

PESO 4.52kg including cranks, sprockets, shifter & cables

Enlace a la WEB http://www.srsuntour-cycling.com/SI...2b2ecede/index.php?screen=sh.detail&tnid=2427

Dato más impostante: Gear ratio Total: 610% SUpera en un 90% al Rodolfo....

Attached Files:

Last edited: Jan 14, 2009
  13. markchang

este y el de nicolai (que lleva un rodolfo dentro en una de su versiones) se anclan a cuadros especiales con un estándar que han creado. en la página te dan medidas, consejos....

g-boxx.org - research institute for gear box transmissions

el estándar se llama g-con

El día que les de por meterle mano a eso para alijerar a costa de duración de piezas móviles y demás... :)

aunque tal vez a algún grande se le ocurra sacar un Hmsmidtrhsrf de 2 marchas y un trasero con 7 con 2 cables y un solo mando.

No había un cambio, el no se que EGS que hacía algo parecido? o me estoy equivocando

14. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Suntour returns!!!
    Menudo monstrenco :-?
    Vere si encuentro el sistema ese con piñon de radio variable que era curiosisimo...

15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

¡¡Que diver!!
    Si donde pone G-BOXX lo sustituis por Rolhoff se puede seguir leyendo el resto de los contenidos sin que pierdan significado!!!! Ejemplo

Q-01 · What advantages does a ROLHOFF have over a derailleur based drivetrain?
    In principle, a ROLHOFF system has the advantage of eliminating many common problems associated with a derailleur based system. Since the drivetrain components of a typical bicycles are all exposed and attached as separate parts to the frame they are exposed to the elements, dirt, water, etc. This causes the excellent efficiency of a derailleur drivetrain to deteriorate over time, which in turn means that you spend more time overcoming this inefficiency than providing forward momentum. Of course, debris, rocks and other similar elements may also cause considerable damage to the drivetrain, making the entire system inoperable. Finally, a derailleur based system also utilizes some form of chain tension device in order to prevent the chain from derailing when moving it from one cog set to a lower. ROLHOFF provides a unique, simple and clean solution to all of these problems by enclosing all drivetrain based components inside an encapsulated system. This allows the efficiency of the ROLHOFF to remain constant and provide the rider with constant and continuous forward momentum.

:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto Solo que ademas pesa cuarto y mitad menos y tambien vale para DH

16. markchang

hombre, ese mostrenco y el de nicolai la verdad es que molan mucho. llevan la caja de cambios donde debería haber estado siempre, pero aun le falta demasiado para usarse en bicis y que no pesen un riñón.

La nicolia por ejemplo, con el estándar g-con, monta las tripas de un rodolfo en un bicho de esos :)

a ver como evoluciona, esperemos que las grandes no compren patentes para "encajonarlas" hasta que les convenga

17. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

No te equivocas habia, habia... "pensaba" por ti como hacer las combinaciones de platos y piñones para ir siempre a la marcha con inmediatamente mayor o menor avance por pedalada, "ratio" como se dice ahora.

18. markchang

Ayer revisando las revistillas de bicis he visto que tengo un número de bike que lo sacan. no es que digan mucho, pero algo dicen. a ver si las escaneo en casa de alguien.

También tengo la del rodolfo de hace años, y la del rodolfo en una endorfin de hace poco. De esta prueba decir que fueron unos listos. le pusieron un plato oval de rotor a una bici que va con piñón fijo y que tensa la cadena con punteras de rodolfo.

Así los tíos decían que claro es que la cadena no iba bien nunca y bla bla bla..... y digo yo, no hubiera sido lo normal haber sido un poco honestos y haber puesto un plato normal?. Es más, te dejan unos días una bici para que la pruebes COMO REVISTA ESPECIALIZADA y no te da por montar distintos platos a ver que pasa? o probar a montarlo en otro cuadro? joderse! bien que en otras ocasiones cambian cosas.

Una pena que ninguna revista se haya planteado por ejemplo una comparativa entre una nicolai nucleon tfr, una con sountour y otra con rodolfo(por ejemplo una orange para que sea monopivote como las otras aunque tenga el punto de giro en un sitio muy distinto. Debe ser que yo tengo un concepto distinto de una prueba y a mi me saldrían comparativas de 30 hojas entre datos técnicos, pruebas sintéticas en banco, impresiones mías y de 4 5 tíos de perfiles distintos, explicaciones técnicas.... :)

Yo también estoy esperando pruebas a horquillas de german-a, de maverick. que prueben una ellsworth,.......

Que seguro que esas marcas (todas con importador a españa) estarán encantadas de dejar una unidad de pruebas antes o después, que no todo son las marcas de siempre!

Ale, siento el ladrillo malaleche mañanero, pero bueno

saludos

markchang

Last edited: Jan 15, 2009
  19. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Todos los datos tecnicos en estas revistas que tenemos (y posiblemente nos merezcamos) se resumen en tres cosas, que no por ridiculas, se repiten en todas las pruebas.

1.- La regla del 27%. Ya sabeis, cada año, todo es un 27% mas ligero, rigido y caro.
    2.- Todas las dobles de Enduro suben como una doble de rally y bajan como freeride
    3.- Lo malo de muchas bici son las cubiertas y los puños. Y lo cascan con dos ******* en el resumen final.

Bueno, me pasaba por aqui, porque mi compi Benit (tunin lo conocera) anda MUY caliente con el tema Rohloff despues de una ruta de 30km de barro+barro+nieve+agua+barro, con chupadas de cadena desde el centimetro 1 de ruta, cambio de un compa arrancado, etc etc, asi que no os sorprendais si se abre la veda por Asturias, que como este invierno siga asi... :wink:

20. markchang

Ya te digo.

Igual es que se ha llegado a un punto en el que si bien se pueden notar diferencias entre sistemas, muchas veces me da a mi que por el tarado del amortiguador, lo bien que lo regules, o cual monte más que por el sistema en si ( porque yo no sería capaz de sacar diferencias de funcionamiento entre el de una blur lt y una intense de igual recorrido salvo que el amortiguador las diferencie :) )

En otros casos si se nota, al igual que se pueden notar cambios de geometría y cosas así, máxime con todas las que han podido montar pero... me da que ya no se hacen bicis malas, le pasa como a los coches, que hasta un twingo parece algo y todo :).

Así que se tienen que comer el tarro y meter cosas como esos mega aumentos de rigidez, que no es por desconfiar, pero de la fuel llevo 3 años escuchando que aumenta la rigidez torsional y a flexión entorno a un 30% así que deben de tener unos ingenieros de materiales y de estructuras geniales porque consiguen un 30% más todos los años y bajando el peso! ..... que fieras!

Eso lo escupen del tirón según se lo dicen de fábrica. Lo de los puños y las cubiertas... en el primer caso, algunas veces hay puños insufribles pero yo no pasaría de una mención a lo largo del artículo y muy de puntillas. Lo de las cubiertas es un mundo aparte. Mi opinión es que las pruebas deberían primero hacerse con las de serie a ser posible nuevas, y después consensuar un modelo en la redacción y montar el mismo en todas. Parece una tontería, pero una bici con unas buenas suspensiones y un setting adecuado se van al garete en el rendimiento por una cubierta mala, o como ocurre mucho, propia de bicis de menos calado descender para que pesen menos, que al final es lo que más suelen comprobar porque "todas suben genial"

También ahy que decir que algunas cosa que dicen son muy ciertas, como han hecho 2 pruebas a la yeti 575 2008 en una revista del sector, que es la que yo tengo estoy deacuerdo con algunas cosas y con otras directamente discrepo.

A mi me sorprendió que subiera tan bien, pero no nos engañemos, en lo que la pones una horquilla seria y gomas de verdad 13 y pico 14 kilos no te los quita nadie y esas cosas se notan. Yo no he probado ni de lejos las que ellos y se que una bici de maratón sube mejor seguro que mi 575 en modo "lait" que se puede quedar en poco más de 12 o bajarlo si te pones tonto. Cuestión de geometría, cuestión de concepción, pero es lo que hay.

Otro caso curioso es cuando te dicen que una bici de 16 kilos, 16 kilos! y 180/180es para todo uso y que sube casi como una..... en fin. Subir sube, pero vamos, con 180 en el culo cualquiera se marca un sprint en subida...
    Se sube tranquilito y luego se disfruta, ya está, es lo que hay :)

no se, deberían tomar ejemplo de alguna publicación alemana que usan hasta el potro para comprobar la cosas. Así, si te dicen que es un 12% más rígida, uno se lo cree porque han comparado datos experimentales en condiciones similares :) (estoy yo esperando un escaneo que compara horquillas de 160 mm entre las que está la german-a flame por ejemplo)

Supongo que entre presiones, y no digo soborno sino presiones, las bicis que se hacen ahora, y todo ese tipo de cosas, salen las revistas como las leemos.

Siempre nos queda el consuelo de que podrían ser peores :)

Saludos

markchang

Share This Page