Yo estoy deseando que se generalicen estos cambios, pero no de tipo BMI, sino de tipo CMI: "cuadro con marchas integradas". El peso estaría centrado, la rueda trasera quedaría muy aliviada de peso con mejor trabajo de la suspensión, se puede poner la corona en el eje de giro de la suspensión independizándolo del eje del pedalier con lo que nos ahorramos tensores de cadena... Sí, hay por ahí algún cuadro con ingenios de esos en plan prototipo, pero fuera del alcance del común de los mortales.
Yo el principal problema que le veo a cualquier tipo de marcha integrada es... si está bien dimensionado... que coños van a vender de aftermarket? Ni patillas rotas, ni cambios ni nada... mal rollo (para ellos) Luego el tema peso, sobretodo en la carcasa que ha de tirar de carbono a tope si se quiere limar.... muucha pasta!
En serio, lo de sin acritud a mi me molesta un huevo. Es como la disculpa final cunado se sabe que se pone algo..." así así". No creo que tenga que repasarme el post, que lo tengo más que repasadito e intervenido. Aun así, siendo un post bastante divagador, no encuentro el problema de que la gente de su opinión una y otra vez. Sobretodo si se quiere que se vea el post arriba Ale. Siento ser tan seco con alguna cosa, pero últimamente lo de sin acritud y similares me sacan bastante de mis casillas. No es cosa culpa tuya, es algo que me ocurre con esas 2 palabritas ok?
Buenas tardes, En primer lugar, solamente quería com que se ha hablado de ello en este post y en el del buje alfine donde se encuentra información valiosa como cuantiosa, la cual si hubiese mirado entendería porque le escribí ese mensaje. Si usted prefiere seguir divagando no hay ninguna clase de problema, sobre el rebaje de carcasas se habló de materiales, y de estructuras y se llegó a la conclusión que sería la única parte susceptible en peso, aunque no mucho más ya que se podría comprometer la rigidez del conjunto, como mucho en la parte central. Del aftermarket se comentó justamente lo que dice usted, y que pese a todo las marcas se pondrían las pilas ya que es un sector de mercado pequeño, pero lo hay y por lo tanto si no lo atienden lo hará otra marca y perder quota. Este es un foro en el que hay libertad de expresión y por lo tanto cada uno puede decir lo que le apetezca sin faltar el respeto a las demás personas. "Sin acritud" es utilizado para que precisamente el lenguaje empleado en el pasado mensaje no se entendiera como algo desagradable. Simplemente se le está diciendo de forma educada que se ha hablado mucho y se le sugiere que mire el post. Que tenga usted un buen día, Saludos cordiales.
"Buenas tardes, En primer lugar, solamente quería com que se ha hablado de ello en este post y en el del buje alfine donde se encuentra información valiosa como cuantiosa, la cual si hubiese mirado entendería porque le escribí ese mensaje. Si usted prefiere seguir divagando no hay ninguna clase de problema, sobre el rebaje de carcasas se habló de materiales, y de estructuras y se llegó a la conclusión que sería la única parte susceptible en peso, aunque no mucho más ya que se podría comprometer la rigidez del conjunto, como mucho en la parte central. Del aftermarket se comentó justamente lo que dice usted, y que pese a todo las marcas se pondrían las pilas ya que es un sector de mercado pequeño, pero lo hay y por lo tanto si no lo atienden lo hará otra marca y perder quota. Este es un foro en el que hay libertad de expresión y por lo tanto cada uno puede decir lo que le apetezca sin faltar el respeto a las demás personas. "Sin acritud" es utilizado para que precisamente el lenguaje empleado en el pasado mensaje no se entendiera como algo desagradable. Simplemente se le está diciendo de forma educada que se ha hablado mucho y se le sugiere que mire el post. Que tenga usted un buen día, Saludos cordiales." Bueno, ya lo que me faltaba. Menos mal que en las discursiones que se mencionan estaba metido en el ajo de lleno. El caso es que cuando uno escribe para que el resto lean y se refiere a alguien del que no conoce nada, debe medir de más sus palabras porque no conoce a la otra parte. Entrar de primeras seco (que con las palabras se hace más seco aun) o de repente pasarse al usted son ejemplos a mi modo de ver de como no actuar en una conversación escrita como puede ser un hilo de un foro. Por mi parte, no tengo más que decir. Recojo los bártulos y me voy saludos markchang
Bueno, bueno. El post lo tengo leido enterito... Pero no memorizado. Como no quiero enfrentamientos bobos, uno que se retira de la conversación. Tampoco importará mucho porque mi aportación ha sido muy pobre.
Bueno, a mí no me parece un problema.Se vuelve una y otra vez a hablar de los mismos temas.Yo mismo he publicado mensajes comentado cosas que ya había hablado hasta la saciedad, sencillamente porqué no recordaba haberlo hecho.También repaso los "posts" y redescubo las cosas (incluso mias) , pero no me importa nada volver a indicar temas ya comentados. Creo que todo el foro funciona más o menos igual y veo a diario cientos de mansajes clásicos como: "me salta la cadena" o me "hace ruido las bielas", repetidos una y otra vez.... les vuelvo a responder y espero así, ayudar.No problemo. En otro orden de cosas , también me parec claro el cambio donde ahora hay un eje y unos platos, este el cambio.Me parece que Suzuki tiene algo de ese tipo para bicis urbanas.Pero tal y como están concebidos los cuadros actuales, los BMIs son una solución rápida sin complicar las cosas. Saludos
Esque es eso yo lo que quería decir, que si se rebusca a veces sacas nuevas conclusiones, nose porque la gente está tan irritable, no he faltado el respeto a nadie.
ayudaaaaaaaaaaaa he quitado la rueda trasera,pero al ponerla no me encaja el cacaharro que uno tiene que quitar para poder quitar la rueda ,el que hace que cambie los cambios no se si me explico
No. No te has explicado pero yo te he entendido juas, juas No es porque sea muy listo, es porque uso esos cacharritos ja, ja... Pues mira yo lo primero que te recomiendo es que tenias que haber puesto una marcha determinada antes de quitar la "cajita" como la llamo yo. Por ejemplo haber puesto la marcha nº1. De esa forma al volver a poner la rueda aunque hayas rotado el puño si lo llevas a la marcha 1 te entrara y en la posicion adecuada. Si metes la cajita con el puño rotado en una marcha que no es la en la que se saco pues la cagastes... Tendras que coger una llave fija y llevar la tuerquecita a cualquiera de los topes: el de la marcha nº1 o al de la nº 14 y con el puño girado al tope de la 1 o la 14 encajar la cajita de nuevo. Si no entra de primeras la cajita a la vez que intentas meterla apretando un pelin haz juego tambien un pelin con el puño dentro del pequeño arco de rotacion de la marcha, sin llegar a la siguiente marcha. Si sacas la rueda y la caja en la marcha nº x y la pones con el puño habiendolo movido 2 marchas pues por algun lado te van a faltar esas marchas por un lado y a sobrar cabl e por el otro... no se si me explico :meparto Parece complicado pero no lo es... me explico... si todo el mundo llevaramos rolhoff esto tendria un nombre inequivoco tal como el "chupado de cadena" o en ingles es "chainsuck" y todo el mundo lo comprenderia a la primera verdad? Imaginaros explicando que has tenido un chupado de cadena pero sin usar "chupado de cadena" ni "chainsuck": -Pues con la cadena en el plato pequeño y el piñon grande en cuanto hay algo de barro la cadena se intenta meter entre la vaina y el los platos... no se si me explico..." - ¡¡A que tambien parece ridiculo!! Pues a partir de ahora Koyabro a esto lo vamos a llamar "reembragado" salvo que se os ocurra algun nombre mejor juas, juas Markchang a ti tambien te dejamos que propongas nombres no te enfades y no hagas caso hombre que eres de los que mas has aportado tio... Ciclo muy bien que te hayas leido los post de BMI. Ya vemos que te has quedado con lo que se dice y no con quien lo ha dicho, como es normal por otra parte, pero si miras un poco el historial de Markchang en este post veras que no va manco el tio... si a veces le tenemos que invitar a que se relaje de elucubrar Haya paz y ****... si se mete la pata que costara pedir disculpas o no hacer caso digo yo si siempre es sin querer no os dais cuenta... :deal :cuñao
Veis, veis? Yo podria decirle a Gerad: "tio esa imagen ya ha salido 20 veces en este post, si te lo hubieras leido... pero sin acritud eeh" ... pero que tripitas tiene el bicho yo no me canso de verlas... no se puede meter mas en menos espacio y con la misma funcionalidad, estoy convencido. Los cachivaches buenos son los que pesan... ¿Os acordais de aquellos walkitalkies que nos regalaban por reyes los que tenemos mas de 30 tacos? ¡¡Estaban huecos los jodios!!! Una tarjeta con 4 resistencias y marchando... la primera vez que cogi un walkie de verdad dije **** por que pesa esto tanto juas, juas
sólo un pequeño apunte: la tuerquecita ésa, que es el extremo hexagonal del eje que queda al descubierto cuando quitas la cajita, la giras en sentido contrario a las agujas del reloj con una llave del 8 hasta el tope y así pones el buje en la marcha 14. Si giras a tope en el sentido de las agujas del reloj, pones el buje en 1ª. Luego pones el puño en la misma marcha que el buje y enganchas la cajita, si hace falta moviendo un poquito el puño de un lado a otro, tal y como dice Tunin. Cuando tengas fijada la cajita, pruebas a girar el puño del todo. Si no notas los 13 clics, es porque a lo mejor se te ha destensado el cable y el recorrido del puño se acaba antes de que al buje le dé tiempo a engranar todas las marchas. Y si oyes todos los clics, se te pondrá la misma sonrisa de atontado que se me quedó a mí cuando monté el mío:-D Igual esto que he puesto ya está repetido, pero me da igual, las repeticiones sirven para que los duros de mollera nos enteremos bien de las cosas. Y a propósito de repeticiones, ahí va otra: ¡¡El que critica o duda del Rohloff es porque no lo ha probado!!
la encontre en una galeria del eurobike de este año por eso presupuse que era nueva, pido perdon, pero leerse 1250 respuestas para subir una foto... si molesta la quito...
Aiinnss no,no Gerad que estaba de cachondeo ironizando por lo que le paso antes a Markchang no lo decia en serio :wink: