Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. oitsuper

oitsuper Capitán Planeta

Me Gusta recibidos:
    4
    han quedado guapisimas, Gorbac. Mañana por la mañana salen para Asturies....

Lo de los discos, de momento se quedan los Avid.

2. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    God freerider: Rohloff se ha utilizado en competición de descensos. Ofrecen un eje macizo roscado para uso extremo en lugar del cierre rápido.

Drakon: ni idea de qué cantidad de aceite inyectaron. Como me toca hacer el cambio dentro de poco ya preguntaré.

Jean: el viaje fue por Alemania, República Checa, Francia y hasta casita en Barcelona. Pasé por Metz, por cierto, los vitrales de la catedral son espectaculares!;)

3. Pablín

Pablín Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Muy interesante. Me parece que ese sistema va a tener mucho futuro.
    Tunin, cuando vuelvas por Asturias nos vemos y me acabas de convencer ;)

4. God freerider

God freerider Ortega

Me Gusta recibidos:
    5
    elisenda, muchisimas gracias y no se si ya lo abreis puesto pero sabes el precio o mas o menos cuanto cuesta el buje con eje macizo???

5. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    En la página de Rohloff puedes encontrar la lista de precios. Para eje macizo tienes que consultar la página 3: Rohloff SPEEDHUB 500/14 Bolt-On Axle-Hub . Verás las distintas opciones con su precio. Para uso freeride lo más aconsejable es con external mech (añade unos 200 gramos de peso, pero los cables quedan más protegidos).

http://www.rohloff.de/fileadmin/roh...tellung/Preislisten_2007_Endverbraucher_E.pdf

Estas son las características del eje macizo según Rohloff:
    Hub axle with an M10x1 thread to secure the hub via axle nuts.

6. trek_rider

trek_rider Trek_rider

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades por el post, he probado este sistema en le rock d'azure y me gusto! a ver como evoluciona en un futuro!

Salutaciones!

7. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tiene futuro, no creo que se convierta en standard por peso, y porque a Shimano no le interesa, una transmision que no se rompe ni se desgasta apenas es una mala venta. Las tiene en bicis de paseo para no perder mercado, pero no creo que tenga ningun interes en dejar de vender desviaderos de hojalata.

8. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Jo... que envidia :shock:, menudo viajecito :mrgreen:

Lo del aceite... pues eso, mira a ver si con 25 ml va mejor, que la verdad es que 10 ml de aceite no son nada y lo mismo te mejora un poco el tema de los ruidos ;)

En cuanto al comentario de MN... si es que tiene más razón que un santo: estoy convencido de que Shimano podría sacar al mercado un buje tipo Rohloff para MTB cuando le diese la gana (seguro que podría tenerlo listo en un año o menos), y hasta me aventuraría a decir que podría hacerlo con la misma calidad y a menor precio, peeeeeeeeeeeeeeero... no interesa porque no se rompe, no tiene mantenimiento mecánico, el desgaste por kilómetro es de risa y un cambio de aceite lo hace cualquiera que tenga media hora libre al año... un panorama poco apetecible en comparación con el negocio que tienen montado ahora :roll: (cambios que hay que reemplazar cuando pillan holgura porque no cambian bien, ruedecillas que se desgastan, patillas que mandan el cambio a triturar a los radios cuando ceden... y en mi modesta opinión ceden con demasiada facilidad).

En fin, yo ya lo he dicho otras veces: el día que reviente mi Shimano SIS de acero (resistente, semi-indestructible y encima recibe menos golpes que sus hermanos más recientes porque es de perfil más bajo :mrgreen: ), muy probablemente me pase a un Rohloff (menudo cambio voy a notar :mrgreen: ).

Un saludo:
    Drakon ;)

9. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Acaso tú crees que no lo tienen ya en la recámara por si la mosca.....

10. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Exactamente. Como tambien tienen ya en papel o prototipo el XTR del 2008, del 2009, del 2010, el XTR-RR, y unas cuantas cosas mas. Vamos, si me apuras, y conociendo como se las gasta Shimano, apostaria que tienen su futuro buje de cambio integrado para DH, para XC, version XTR, y version para el año siguiente para patillas de cuadros propias, y asi eliminar cualquier competencia alemana.

11. Overend

Overend Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Chicos que razón teneis, os remito al foro discutido por aqui no hace mucho de ¿evolución o negocio? en el que muchos parcipasteis.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=126626

Yo solo os puedo dar mi opinion seudo profesional al respecto, de que no hay ninguna otra transmisión comercial, que ofrezca tan poco por tanto dinero, y tenga semejantes problemas de durabilidad y vida útil. Bajo mi punto de vista todas las mejoras introducidas por Shimano en los últimos años no tienen ninguna ventaja real o están pobremente desarrolladas, al menos inicialmente.

Dos detallitos sobre Rollhoff: Sigue fabricando las mejores cadenas para bici desde mediados de los 80 y tiene 35 empleados.

12. aspirina

aspirina aspirina endurera

Me Gusta recibidos:
    10

13. Zubi

Zubi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    70
    Enhorabuena Aki Tunin, no sabes la envidia que me das.

Cuando la transmisión actual este suficientemente tocada y me de una escusa para el cambio el Rohloff será un firme candidato. Espero que para entonces este disponible una versíón con mandos de pulsadores ya anunciado para el 2007 por Nicolai.

El extra de peso en la rueda de una doble y la perdida de sensibilidad no serán escusa en mi caso. Este verano he realizado la transpirenaica con las alforjas Old Man Mountain que descargan todo el peso en la rueda, y a pesar de que no realice ninguna bajada bruta no note que la suspensión funcionase peor. Incluso podría decir que note mayor aplomo, no sé si solo por el mayor peso o porque el peso estaba atrás, retrasando y bajando el centro de gravedad global.

14. camandulasesamo

camandulasesamo Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
  15. Taper

Taper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Por cierto, hace años lo traia Bike Difusion, y por lo que veo, entonces no cuajo y lo dejaron de importar.

Vuelve a estar disponible en españa a traves de algun otro importador o se ha de ir a morir a tiendas de fuera?

16. Overend

Overend Novato

Me Gusta recibidos:
    0

En la web pone que es BIKE TECH en Barcelona pero yo no se si fiarme mucho

17. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Efectivamente, Bike-Tech trae el Rohloff y es una tienda física de Barcelona (c/ Terol, 30, en Gràcia), ahí se pueden ver bicicletas con este sistema. En el último Bikeshow de Barcelona tenían un stand con bicis con este sistema.

Tengo entendido que el propietario es holandés, con esto ya digo bastante, vaya, que la forma de entender la bici que ellos tienen es totalmente distinta a la nuestra. Fijaos en las otras marcas que importan, muchas alemanas... diferente no?

18. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo traía Bike Difusion, pero a 1300 euracos del ala si mal no recuerdo...

Ahora lo trae Bike Tech y por lo que sé las tarifas parecen las mismas que para Alemania, con lo que la versión de Rohloff más cara debería rondar los 970 € si no me equivoco (hace ya mucho que vi precios y se me van olvidando :mrgreen: ).

Por cierto, mi Shimano SIS de acero creo recordar que en origen venía montado en mi burricleta de 18V, así que sería para 6/7 coronas, pero tiene recorrido de sobras para menear las 8 que llevo ahora (11/34) y encima es compatible con las ruedecillas del ScottOiler :mrgreen:

El cambio no lo cambio (válgame la "rebuznancia" :mrgreen: ) porque... bueno, ya os pondré alguna foto explícita, pero el caso es que aún cambia sin problemas, levanta poco perfil (algo menos expuesto que los nuevos, que abultan más) y las cadenas para 9V no me hacen tilín :roll:

Tampoco echo en falta más escalonamiento entre marchas, de hecho llevo un montaje 1x8V y la mitad de las veces cambio los piñones de dos en dos :mrgreen:, así que mientras funcione bien y no necesite más... ¿para qué cambiarlo? ;)

Un saludo:
    Drakon ;)

19. Overend

Overend Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Si he visto la pagina y mola la verdad es que traen cosas raritas, sabes donde podria encontrar una tienda que lo tenga en los madriles mas que nada por verlo, sino tendría quemandar por alli algún colega de Barna.

20. Overend

Overend Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No me extraña que las cadenas de 9 no te hagan tilin, son una ñufa de cuidado, mas si te mueve con agua o barro ( En galicia, es de suponer).

¿Que plato llevas? por curiosidad.:comor3

Compartir esta página