Cuando se engrana la marcha nº 7 se tiene que tener especial cuidado, porque como bien dice markchang se engrana la reductora (otro engranaje). Es conveniente hacer el cambio sin aplicar fuerza a los pedales, sino hay veces que la reductora no entra bien. Los otros cambios no requieren una especial atención.
No te guies por un peso que inicialmente es elevado. Suspensión, bielas, pedales y cubiertas no son lo mas ligero que hay. Las cubiertas son specialized eskar y las llantas son mavic 321 normalitas.
Es por ver la posible rebaja en las ruedas con unos cambios y echar unas cuentas a base de excel . Que cámaras llevas metidas?
hola a todos gente bueno ya soy propietario de un speedhub 5oo-14 rojito anonizado pero aun no lo tengo montado alguien sabe si es posible consegir las instrucciones de montaje que se acompañan con el kit en castellano, porm el momento radiare la rueda mientras lo consigo
Pues ya estás haciendo tarde en montarlo!!!! El "mono" que tendriamos más de uno de por aquí el verlo metido en su cajita.
ya estoy por aki otra vez alguien sabe cual es el radiado mas idoneo para el buje rohloff dos cruces ,tres para 32 radios
gracias elisenda por este dato,yo si veia que en este desarrollo el buje se quedaba como pillado y me hacia un ruidillo extraño,inmediatamente cambiaba y luego volvia a meter la marcha,aunque siempre dejo punto muerto para cambiar inclusive en cambios normales,a veces no me entraba bien este desarrollo y creo que es por lo que tu comentas.tomo nota de tus comentarios. gracias
Las cámaras son normalitas. No te preocupes mucho por el peso que le vayas a meter a la bici. Es mejor salir a rodar y disfrutar de lo que llevas, y si llevas un kilo de más, pues verás como bajando ayuda.
habeis visto el configurador de ruedas de poison bikes en alemania, permite montar ruedas con alfine o roholf... Nabendynamo und Nabenschaltung Laufradsatz Felgenbremse
Jejeje, gracias. Si no va por mi, yo ya tengo lo mío "t'opensau" +466 gr y ahora no recuerdo cuánto se modificaba el centro de gravedad (sí, con 2 balanzas y 2 cuerdas con extremos de rótula se puede hacer , y ya si tienes dos pesas dinamométricas... lo bordas Pero si tengo un conocido con la base cuadro-horquilla tuya y quería ver como podría quedar de peso, y poniendo tu bici de ejemplo en un excel y ajustando la desviación podemos jugar a cambiar componentes . Si me dices que normalitas sin líquido todo cuadra
A grosso modo, en principio suelen ir bien casi todos los sistemas por la altura a la que te queda la cadena con el plato que obliga a llevar el Rolhoff. Además siempre puedes jugar con la combinación plato-piñón para dejarlo a la altura deseada. Y para los VPP va especialmente bien, al prescindir de plato pequeño te evitas muchos tirones por tensión de cadena. Así que por falta de sensibilidad no va a ser... Mi Commençal Supreme da 16.5 cm tal como la llevo ahora y ningún problema.
He estado unos dias sin entrar al foro y lo primero era agradecer vuestras respuestas...la foto de Elisenda del puño del Rohloff ha sido muy contundente, no la habia visto. Por lo que comente Euphoria, el recorrido de suspension tampoco es un problema para montar el Rohloff, quizas habra que montar un tensor de cadena un poco mas grande...o quizas seria poble montar dos tensores, uno delante y otro detras... Gracias por las respuestas, saludos.
El Reino de los tensores!!! Todos matandonos para quitarlos y otros le ponen dos: uno en cada extremo.También queda el rizar el rizo al usar un tercero en medio de la vaina. Demasieé!!!
o dejandonos un dineral en comprar ejes ecxentricos(ecxentricer) por cierto donde encuentro la herramienta para montar el eje? o con que herramienta se emplea para el montaje