Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo es que incluso en la rígida, un melvin con el muelle tenso y a correr. Para que no se salga del plato tengo un invento por ahí bocetado con 2 planchitas de carbono y un poquito de aluminio mecanizado extraordinario! :).

Y si ya es doble no queda más remedio. Eso si, sin tensor queda más limpio pero con el tensor es más sencillo :).

Venga, a divagar, os dejo algo que ya puse a ver si despertáis:

Ver el archivo adjunto 1640076

Nosmoke es la marca :)

2. EL ANIMAL

EL ANIMAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    feliz año a todos alguien me puede decir como se suben imagenes

3. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Que bonito este NEXUS!!!![​IMG]

4. EL ANIMAL

EL ANIMAL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    aki os dejo mi criatura

Adjuntos:

5. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    El nexus tiene la entrada de cable por el otro lado del buje, igual que el i-motion. El rohloff lo lleva a ese lado, pero dos cables. ¿Eso que es, sturmey-archer, tal vez?

6. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    que bonita la trek!!!!
    que bien queda el tensor recogido...
    solo falta un excentriker...

7. mac1929

mac1929 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    impresionante....

8. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    la trek espectacular , pero con otra llanta le quitas a las ruedas 150 gr facil

9. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la trek a quedado genial

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.691
    Ése Nexus tiene el cable por donde lo tiene que levar (el lado de la transmisión, le llega desde arriba a la cajita negra). El cable del otro lado es el del freno de rodillo-tambor.
    No parece, por cierto, un Nexus...

11. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Cierto, tienes razón en lo del cable. Pero desde luego que no parece un nexus.

12. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174

Adjuntos:

• nexus8.jpg
      nexus8.jpg
      Tamaño de archivo:
      22,3 KB
      Visitas:
      241
    Última edición: 23 Ene 2010
  13. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Espero que me disculparéis si hoy no hago ninguna aportación sobre el Rohloff, pero es que he puesto a la venta un cuadro específico para Rohloff y si alguien me hace una oferta realista también vendería la bici entera con el buje mágico. Sé que aquí el anuncio tendrá más repercusión. Perdonad por esta intromisión.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=570719

14. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno parece ser que despues de mucho tiempo Shimano comienza la batalla contra ROhloff. y parece ser que de forma un pelín timida pero bastate efectiva sobre el papel!!!

Ya veremos si esto por fin es la salida al mercado de un puñetero Rohloff especifico para xc y bien ligerito...

Os dejo unas fotillos del invento y el texto que he encontrado por ahí!!! Está claro que es españa no se encuentra nada, no hay absolutamente ninguna información en ningún foro de habla española!!! somos los más desactualizados del mundo....

Resumen del nuevo buje:

11 velocidades, se acerca al número perfecto para mi que serían 12.
    Rango 409 % casi, casi con 500 se puede ir a cualquier parte...
    Para uso turistico... amosnomejodas que seguimos con esa etiquetilla. para cuando uno de XC?????
    A la venta en septiembre del 2.010.
    300 € no está nada mal de precio!!!
    Peso 1.600 gr. En esto si que ganan por goleada sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de accesorios que luego lleva el Rohloff
    Y el cierre rápido, para cuando???

Resumiendo sigue sin hacer frente cara a cara al rohloff con lo de etiquetilla esa de Tourist!!!
    Esperemos que los señores de Rohloff del un golpe definitivo y saquen el modelo XC, que si supondría un verdadero avance!!!

Shimano is currently on Tour in Europe meeting their OE customers for the new product presentation (NPP). Among the 2011 products, the component maker announced the next step in internal hub gear technology. One of the remarkable new components is the Alfine 11-speed internal hub gear.

The new 11-speed internally geared hub technology is part of the Alfine group positioned for sport use. This hub gear will offer three more gears, at a lighter weight than the current 8-speed version. Upgrading this group will further encourage the use of internal hub gear bicycles in the sports market.

Besides more gears and smaller steps in between the gears, the new Alfine SG-S700 offers also a wider gear ratio of 409%. The 8-speed version has a gear ratio of 306%. According to Shimano this internal gear hub has less rolling resistance

The new Alfine Rapidfire Plus shifters SL-S700, available in silver feature the same technologies and operate in the same way as Shimano’s high-end MTB shifters. The new hub as well as the shifters can be used in combination with the current Alfine components and will be available by September this year.

Esto procede de totra fuente...

Shimano is stirring up the market for internal hub gears with the launch of its new 11-speed Alfine model. Could this be a new challenge for the German-engineered Rohloff hub, by far the favourite of touring cyclists to date?

The Shimano option is certainly less expensive. With an expected retail price of just $419 U.S. or about €300, it costs a fraction of the Rohloff and will be infinitely more accessible to cycle tourists who love the convenience of internal hub gearing but aren’t prepared to spend thousands of dollars on a top-notch expedition touring bike.

The Shimano Alfine also has a weight advantage, at 1,600 grams versus 1,847 grams for the Rohloff.

And while the Shimano doesn’t have quite the gear range that Rohloff does, at 11 speeds to Rohloff’s 14 speeds, or a ratio of 409% compared with 526% for the Rohloff, it’s getting close. Some cyclists may be more than willing to compromise.

If you’re wondering what those numbers mean, a 409% gear ratio means the highest gear is 4.09 times greater than the lowest gear. The increments between the gears are 17% in 2 cases and 13% for the remaining 8.

The first models of the new 11 speed Shimano Alfine are due out in September 2010.

Adjuntos:

Última edición: 4 Feb 2010
  15. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buena noticia...

Saludos.

16. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya te digo, para endurear y saltar no se yo que tal. Endurear imagino que bien, que alguno de aquí ya ha bruteado algo no? pero no se yo que tal para brutear a tope. Rodolfo sabemos que bien pero este... :)

17. Elisenda

Elisenda ELMADU

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias victor955i, muy interesante esta información, si hay competencia la tecnología avanza y esto es bueno para nosotros. Esperemos que Rohloff también de un salto hacia adelante si no quiere que Shimano lo aplaste como una mosca dentro de pocos años.

18. ferlanero

ferlanero Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Bajo mi punto de vista a Shimano le queda mucho camino por recorrer hasta llegar al nivel de Rohloff... sobre todo mientras a sus productos los siga denominando "Tourist" con lo que demuestra que Shiimano no tiene ninguna intención de migrar este tipo de tecnología al MTB, sobre todo si tenemos en cuenta lo lucrativo que resulta el comercio de repuestos en montaña. Es mi punto de vista.

19. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    11 marchas...
    409%
    suficiente para el 99% de los mortales, dejamos fuera al 1% de los enburreros y al 1% de los megapros de Xc ¿como los llamaba Andresao? no me acuerdo

bueno, mis preguntas:
    ¿con cuantos planetarios?
    ¿baño de aceite?
    ¿precio?
    ¿cuanto pesaba el alfine de 8? ¿lo mismo más o menos, no?

disculpadme si lo pone en ingles, lo he leido por encima

20. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    Tremendo. Ya era hora.

Vale, ya he visto que son 300€

Última edición: 4 Feb 2010

Compartir esta página