Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

1. lisboa98

lisboa98 Baneado

belt 80 g v cadena 240 g
    Y los platos casi otro tanto.

Saludos,

2. comequilometros

comequilometros Novato

ME parece impresionante este sistema... pero como ya han dicho, el peso es un problema, nos gastamos millonadas en componentes de carbono y rebajar unos gramitos a la bici para luego hecharle este buje a la rueda de atras...

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

o si. Mi estimado real frente a mi xt/lx con cadena dura ace está en 461 gr creo que era así que.... es más o menos lo que le quiero quitar con la horquilla ;-). Le voy a cambiar el reparto de pesos! jejeje.

Yo a ver donde encuentro en su momento, cuando tenga para montar uno, donde me monten un rodolfo con una ztrflow y radios sapim cx ray

4. aspirina

aspirina aspirina endurera

esto me lo encontre el otro dia

la pregunta que me hago y haber si alguien me puede decir el porque no y que pasaria

¿ porque no se pueden utilizar desarrollos diferentes a los recomendados como podria ser un 34/17 o un 32/18?

un saludo

Attached Files:

Last edited: Feb 13, 2010
  5. markchang

Pues yo cuando lo ví, llegué a la conclusión de que al ser un tren epicicloidal, se curan en salud con el tema de que los planetas giren demasiado deprisa o algo así. Más allá se me escapa un poco :-(.

Pero vamos, que seguro que con esas relaciones se acercan demasiado en algún parámetro, imagino que o dinámico o de resistencia y como ya digo, se curan en salud :)

6. aspirina

aspirina aspirina endurera

eso seria si tu vas con las relaciones de subir en llano porque subiendo no creo que vallas muy revulocionado

estoy intentando editar para traducir la foto

un saludo

7. markchang

Pero es que en algunas relaciones, la relación de velocidades entre la entrada y los soles es una burrada!, y puede ser que por ese tipo de situaciones lo limiten para que no rompa ninguno

8. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Respecto a las "dobles" y las correas dentadas, el otro dia lei una prueba de bisi enduro de 16 cm de recorrido y daban el dato de lo que se estira la cadena durante la compresion de la suspension, y el maximo estiramiento que daban era de 27 mm en el caso de la Cannondale Moto...yo creo que esa distancia se puede compensar perfectamente con un tensor. Ademas en el caso de la Cannondale, al ser de bainas elevadas el montage no seria ningun problema y en el caso de otras marcas, muchas llevan el triangulo trasero desmontable, con lo cual pasaria la correa con algo de trabajo pero sin problemas tampoco...
    No veo que haya incompatibilidad de las correas dentadas con las bicis "dobles"...

Saludos.

9. hawgietonight

hawgietonight Miembro

La diferencia está en que la cadena no necesita mucha tensión para funcionar, pero la correa sí, sino resbala.

Haría falta un tensor que tuviera un sistema de "apertura rápida" para quitar y poner la rueda, pero que dejara la correa con la tensión necesaria durante el recorrido de la suspensión.

10. Manolín_agacha_el_lomo

Manolín_agacha_el_lomo Novato

Seguimos olvidandonos del aspecto RADIAL. Antes hay que meter la correa dentro del triángulo trasero.

11. corzo

corzo Adorador del barro

Pues en algun lado vi un tensor, (tipo a los que tenemos) pero pa correa dentada y no lo localizo.

12. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Precisamente Manolin en una "doble" es menos problematico meter la correa dentro del triangulo ya que la mayoria de sistemas de amortiguacion lleva los triangulos articulados, con lo que se pueden desmontar y en al caso de las Cannondale, excepto la Scapel, son todas de bainas elevadas...

Saludos.

13. markchang

Pero pinesa en las que como mi yeti llevan un punto que flecta, o peor, en todos los VPP que llevan un triángulo trasero sin puntos de giro que se agarran a las bieletas :-(.

Es una putada! :-( porque si no, el que pone rodolfo, se piensa mucho una de estas por peso, duración y ruido, aunque no sea tan eficiente como la cadena :)

14. Christianese

Christianese Miembro

Aquí hay un alemán que se ha fabricado uno él mismo. Brazo tensor y Snubber, que es la pequeña polea que presiona la cintra contra el piñón para que no resbale. Dice que funciona perfectamente, aunque eso de taladrar el basculante.....no sé si tendría yo el valor de hacérselo a mi Rush

Más fotos y explicaciones detalladas (en alemán, me temo) aquí

15. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Interesante, pero no me convence el diámetro del rodamiento tensor, es muy pequeño y no sé si la correa está diseñada para aguantar ese diámetro de giro, encima en la dirección contraria habitual de flexión.

16. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Las cadenas dentadas son muy sufridas, mira esta foto y veras lo sinuoso de su recorrido y los tensores en los que la correa discurre totalmente invertida al sentido de la marcha:

Quizas el "mañoso" de la Cannondale deberia haber hecho la polea del tensor un poco mas grande, pero supongo que lo habra probado. El tio es muy bueno, la realizacion de la transformacion parece "de fabrica" por lo bien que le ha quedado todo, y el detalle de como mete los cables del cambio dentro del buje tambien es muy bueno...

Saludos.

17. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Las cadenas dentadas son muy sufridas, mira esta foto y veras lo sinuoso de su recorrido y los tensores en los que la correa discurre totalmente invertida al sentido de la marcha:

Quizas el "mañoso" de la Cannondale deberia haber hecho la polea del tensor un poco mas grande, pero supongo que lo habra probado. El tio es muy bueno, la realizacion de la transformacion parece "de fabrica" por lo bien que le ha quedado todo, y el detalle de como mete los cables del cambio dentro del buje tambien es muy bueno...

Saludos.

18. markchang

Ya, pero creo que se referían al radio mínimo que soportan. La puedes doblar mil veces, pero supongo que tendrán un radio mínimo para que funcione de manera óptima y para que el envejecimiento no sea prematuro pero clero... eso en las de coche. Las de bici ni idea jejeje

19. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Si, esas correas están diseñadas para aguantar eso y son "planas", vamos que no tienen dientes. Si te fijas en las correa de la cannondale, las de "carbondrivesystems" tienen un corrugado por la parte externa donde explica en su web que es para reducir la fricción cuando se dobla la correa. Ahora, no sé si afecta negativamente cuando se dobla "hacia dentro". Otra pega es que el corrugado no rueda suave sobre los rodamientos del tensor, pero esto es un mal menor.

Simplemente digo que poniendo el tensor de más diámetro quedaría mejor.

20. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

He encontrado este tensor de cadena que se sujeta en el eje pedalier y queda muy recogido.Supongo que no costaria mucho adaptarlo para una correa dentada. Lo veo muy interesante para los cambios integrados en el buje, ya que se puede prescindir del tensor trasero que queda mas expuesto a golpes y tambien lo veo muy util para usar dichos cambios en bicis de doble suspension...

Saludos

Last edited: Feb 19, 2010

Share This Page