Está calentito el tema del Rohloff con correa, parece ser que ya se comercializa un tensor de correa especifico. a ver que os parecen las fotos. Tunin atento a esa entrada de los cables. Uff que buen pinta tiene. Pero para meter mano a un cuadro así, hace falta tener un par de huevos!!!!! Sergio a que no tienes ******* a meterle la Taladradora al No-Saint?????
Y si pudieses conseguir estas piececitas???? UFFF tambien son canelita para tu Bicha!!! Una funda con doble sirla interior... y todo en ALU!!!
Hola Victor, lo que has puesto en la primera foto no es un tensor, es una ruedecita que se pone para apretar la correa contra el piñon trasero para que no patine y se llama "Snubber"... Saludos.
Pues si!! tienes razón, he perdido una foto en la que se veia este Snubber desde detras de una bici con Correa dentada. La pieza concretamente va cogida a la patilla del cambio y tiene un carrilito para poderlo ajustar en la altura correcta, en función del diametro que tenga la corona del piñon. Seguiré informandome en este post ROHLOFF Speedhub TUNING http://www.mtb-news.de/forum/showthread.php?t=290936&page=18
Queda claro que el complemento ideal al "buje" es una correa. Aunque mucho me temo que vamos a tener que currar mucho hasta que lo consigamos ver en marcha. Me atrevo a pensar que sería mas fácil rebuscar en el mundo de la industria algún cacharro capaz de soldar la correa una vez cortada, metida en el cuadro y medida para que quede bien una vez actuando el tensor. Evitariamos sobretodo el ZAS al cuadro. A ver que encuentro por ahi. Manuel.
No hay que esperar nada... ya está desde hace casi un año. La foto es de un usuario,nada de bicis de prueba o de escaparate.
Este usuario de la cannondale tiene la ventaja de NO NECESITAR CORTAR LA CORREA. Por el diseño de este cuadro la correa no pasa por dentro del basculante trasero. Pero no es lo habitual. La mayoría de los cuadros de doble suspensión hacen necesario cortar la cadena, o en nuestro caso la correa, para meterla por dentro del basculante. Y ahí está el PROBLEMILLA, o cortamos el cuadro, o cortamos la correa.
lo del bidón del agua en la prophet no tiene nombre ¿es asi de serie? viendo la funda con doble sirla para el rohloff se me ocurre que se podría hacer una buena recopilación de componentes light para el rohloff... recuerdo haber visto el puño del cambio en titanio y cosas parecidas ¿cuanto creeis que se podría ahorrar de peso con respecto al rohloff convencional? lo digo para convencer a los "lighter"
Despues de ver esta foto, del foro aleman que hablan del Rolhoff Habia algo que no me cuadraba, y era el tamaño del plato...parecia muy grande. Despues de investigar, vi que el piñon mas pequeño que se fabrica para Rolhoff y corre dentada es de 22 "dientes", dientes por llamarlos de alguna manera...Y la Cannondale de la foto lleva un plato de 46 "dientes", con lo cual lleva una relacion de 46/22. Tunin en su bici lleva un 38/16, que segun el en la marcha mas corta equivale a un 22/34. La relacion que lleva Tunin, 38/16 es de 2,275, es decir que por cada vuelta de pedal el piñon trasero da 2,375 vueltas.Incluso podria llevar un 30/13. En la cannondale de la foto, la relacion es de 46/22, lo que da 2,09. Demasido corto para mantener el equilibrio, deberia llevar un 52/22 para llevar un desarollo equivalente al que lleva Tunin... Y ese es el problema que le veo a la transmision por correa dentada, necesitas un plato de 52 "dientes", el cual encuentro demasiado grande y EXPUESTO a golpes para la practica del mtb en un plan un poco fuerte. Yo actualmente estab pensando en quitarme el plato grande, un 44, por los golpes que me doy de vez en cuando con alguna piedra, asi que me imagino con un plato de 52 y ademas no metalico, sino de algun componente mas o menos plastico t creo que seria relativamente sencillo el romperlo contra alguna piedra... La conclusion final que saco, es que para el uso que yo le doy a mi bici de bajar trialeras y meterme por sitios complicados, la correa dentada no me convence precisamente por la "fragilidad" del plato... Perdonad el ladrillo, pero es que ayer estuve de guardia... Saludos.
Según la hoja de excel de esta gente, para rolhoff el piñón que tienen es de 19: http://www.carbondrivesystems.com/images/uploads/forbikemaker_1253100220.xls
Bueno algo hemos reducido, pero con un 19 detras hace falta un 44 delante, 44/19 sale una relacion de 2,315 ...que sigue siendo demasido grande.Me refiero al tamaño del plato. Saludos.
De todas formas, la elección en platos es restringido, pasa de un 39 a un 46, y de ahí a un 50 si mal no me acuerdo. También hay una apreciación respecto al tamaño del plato, no debemos confundir un 46 de correa con uno de cadena, pues la correa usa un paso de 11 milímetros y la cadena de 12'7, y por lo tanto es (un poco) más pequeño el de correa con el mismo recuento de "dientes".
uffffff, cada vez estoy mas seguro de que este es el futuro, ya estoy pensando en invertir lo próximo en el rolhoff y luego en mejorar otras cosas!!!!! a continuar investigando saludos
Yo hace mucho que sigo este hilo. Y tarde o temprano acabaré poniendo un Rohloff. Según algunas fuentes, podría no estar muy lejos la aparición de un Rohloff más ligero. Ya sé que se lleva hablando mucho sobre esto, pero parece que se están poniendo las pilas. Prisa no tengo, así que esperaremos a ver. El tema de la correa............hay un invento para cuadros de doble suspensión. Y no puedo decir más. Cuando me lo permitan hablaré sobre el tema.