Vaya ideazas que me estas dando Victor. Yo no le metere mano al Be-One (no Nosaint) pero en Arteenruta si ;-)
tengo una duda en el cuadro de carbono, cuando van los cables por dentro ¿como se hace para acertar con el hueco por donde tiene que salir el cable? ¿hay alguna guia por dentro del cuadro? porque no me imagino metiendo el cable y esperando que salga solo por donde quiera otra cosa ¿lo trae el cuadro de serie o es un trabajo artesanal? si no lo trae ¿se podria hacer? se me esta ocurriendo para mi alfine!!!
Se trata de un trabajo artesanal, ya que el cuadro no lo trae de origen. Lleva una sirla por dentro que hace las veces de guía y protege al cable, impide completamente la entrada de mugre y porquería. Muchos cuadros modernos de carretera vuelven allevar este sistema despues de años que no lo llevaban. algunos de MTB del estilo de Klein tb lo han utilizado, pero ahora mismo no hay cuadros que lo utilicen, cuando yo creo que resulta bastante util. Para el ALfine no te lo recomiendo. es mejor poner una funda completa de principio a fin y punto. Para el Rohloff si presenta ventajas ya que los cuadros estandar no llevan soportes para el doble cableado del rohloff y con este sitema te puedes ahorrar el External Mech. Al utilizar la entrada de los cables directa al buje. Si encuentras una empresa que te hagan estas cosas, agarrate la cartera que te la van a dejar tiritando.!!!!
para el alfine seria por estética... ¿no hay nadie que lo haga? ¿ninguna empresa? me parece impresionante lo "limpia" que queda la bici de cables la rush de hace unas páginas parecia llevar el cable de freno por dentro ¿?
Os paso un enlace para el que le entre el gusanillo de probar un Alfine con correa y buenos componentes a un precio de escandalo!!! http://www.poison-bikes.de/frame.ph...1=2&lay2=1&lay3=2&lay4=0&prodid=201010116-118 Horquilla Magura, buenos frenos, llantas 717.... UFFF que buena compra!!!
Uuuppsss !!! Echo en falta en esta ¿santacruz? de aquí arriba el "speedbone". Así queda mucho mas limpia la estética del "invento". Yo llevo el external gear mech + speed bone, y resulta demasiado aparatoso. ¡¡ Tampoco veo si ni tan siquiera lleva cadena !!
Se puede evitar el Speedbone si la pinza del freno es adecuada o haciendo que lo sea con la dremel. En cuanto a la cadena, esta marca las lleva escondidas victor, la piruleta es para mí, eh? (veo que cotilleamos el mismo foro alemán) Edito: en este caso evita el Speedbone porque el cuadro lleva punteras largas y puede alojar ahí la placa del brazo de palanca
Manolín no es una Santa Cruz. Piruleta para Christianese, es una Katz bike.Pero te la tengo que quitar porque lo del invento de la dremel para evitar el Speedbone. no sirve a la larga, ya que se terminan fisurando las punteras, ya que tienen que soportar un trabajo para el que no están preparadas... como bien me han dicho en Bike-Tech, que me deje de inventos que a la larga sólo dan problemas. Cuidadín Tuní que un cuadro de un kilo seguro que viene justito, justito para soporar eso...
Ryder cada vez hay más fabricantes que llegan guiado interior en sus cuadros de carbono para MTB, el modelo de oferta de ActionSport.de por ejemplo ya lo lleva. ANimal, Amaro te fabrica la bici como tu quieras, pasate por la web de Van Nicholas y veras que tiene el Zion especifico para Rohloff y correa Belt and Drive en su catálogo. Y por fin novedades frescas en cuanto a un posible "Rohloff Light Version". Empiezan poco a poco. para finales de este mes de febrero sacaran un mando más ligero al doble del precio del original. peso de 50 Gramos. Para cuando un Rohloff Ligerito????? algún día llegará.!!! Se me olvidaba por si alguno ya quiere encargarlo está disponible en su catálogo sin precio y la referencia para encargarlo es: 8206 Twist Shifter Light.
hay un pequeño video y se habla del alfine 11, pero esta todo en ingles, paso de utilizar el traductor porque supongo que con el debido vocabulario técnico quedará una transcripción inteligible. Alguien seria tan amable de sino traducirlo, resumir las características del aparato? http://road.cc/content/news/13981-shimano-alfine-11-speed-hub-car-park-test esperemos que el precio no suba mucho, el peso si mas no se mantenga, y que no hayan añadido mas planetarios... parece que consigue una relación mas larga y mas constancia entre los cambios.
Serás tacaño :meparto que sepas que mi rolex es completamente original, con su Speedbone, su caja de mando externa.... en fin que soy un usuario obediente y no he toquiteado nada. Sin embargo, sé que mucha gente ha hecho manipulaciones para eliminar el Speedbone y llevan años sin problemas. Por otro lado es lógico que los de Bike-Tech te digan eso, son distribuidores y tienen que seguir las pautas que marca Rohloff. Vamos que yo no quiero incitar a nadie a hacer cosas "ilegales"........sólo quiero mi piruletaaaa :crybaby
podríamos hacer un recopilatorio de los puños que existen para el Rohloff. Empiezo yo con los que conozco: El original El nuevo de Rohloff (el diseño es de un forero de MTB-News.de y tiene la ventaja adicional de que puede usarse con manillares de carbono) De Rewelbikes (titanio y 60 gramos con goma y 125 euros) El Rolff de Tune (peso 20 gramos sin goma y también apto para manillares de carbono) ¿Alguien puede actualizar con precios y más datos o modelos de puños?
A mandar, además tiene truco, existe Rewelbikes y Rewel a secas. Eran los mismos pero se pelearon y se separaron. ¿Tú sabrías decirme el precio del mando Rolff de Tune?