Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

1. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

No le hace falta, el eje de giro es concéntrico a donde va la corona en el basculante

2. EmilKamarasa

EmilKamarasa Novato

saludos a todos los ruleros

3. EmilKamarasa

EmilKamarasa Novato

Aqui va mi pregunta:¿Alguien sabe q tipo de aceite y limpiador se podría usar con toda seguridad de no dañar las juntas internas???Veinte euros por veiticinco cl de aceite y una jeringuilla con etiqueta de rohloff me parecen un disparate.

4. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Habría que mirar que aceite es equivalente a esa viscosidad. Como limpiador ni idea, habría que saber la composición del de rohloff

5. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Pues por mas vueltas que le he dado al botecito de aceite no pone nisguna caracteristica.
    Yo no me la juego y siempre he puesto el de la casa pero si que es pelin caro, si... :-(
    Necesitamoa un tecnico en lubricantes juas, juas

6. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

En el bote no te ponen nada, por que sería como decirte que sustituto tienes que usar.

Si preguntas en foro coches es posible que alguien sepa como saber las caracteristicas de un aceite.

7. siko-x

siko-x Nomadas

hola a todos,soy un biker que llevo tiempo siguiendo el tema rolhoff,por que suelo romper bastante y estoy convencido que la solucion
    seria montarme uno. mi pregunta es, se podria montar en un cuadro de carbono trek 9.9 ssl ??? creo haber leido un articulo que tunin tenia uno montado
    si es asi podrias poner fotos y que modelo tendria que poner
    un saludo y gracias

8. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Si lo tengo en una 9.8
    En la web de Rolhoff tienes un flas que te da las opciones de configuracion de tu buje.
    http://www.rohloff.de/en/servicemenue/speedhub_finder/index.html
    El buje es el mismo solo que algunos aditamentos varian.
    En tu caso a falta de saber si llevas disco o vbrakes te recomiendo que no pongas tensor si no una caja de pedalier excenrica de trikstuff que es aparte del buje. Queda todo mas integrado. Si llevas discos te diran que no te olvides de pedir el disco especifico de 4 tornillos en el diametro necesario y el speedbone, una pieza que fija la fuerza de reaccion del mecanismo interno del buje.

9. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Alguien podria poner una lista de fabricantes de bicicletas con sistema de doble suspension que utilice un sistema "concentrico" para el eje del basculante...
    Yo ahora mismo ademas de la Nicolai Nucleon, que es concentrica entre comillas, solo conozco esta

La Spot americana, aunque recuardo habre vista alguna otra foto por el foro...

Saludos y gracias.

10. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pues con algo parecido a esto, te mide la densidad, si mides un par de aceites, y mas o menos estan a la misma medida seran parecidos

se puede complicar mas la cosas..

Attached Files:

11. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Un aceite no es sólo densidad. Hay muchos más parámetros.

12. koyabro

koyabro Novato

tunin que tal va con el geg excentrico,yo lo llevo desde hace ya meses con tesor pero no se si fiarme del eje que opinion le das ya que llevas vastante tiempo con el eje? es fiable o no

13. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Ese eje excéntrico es solo para cuadros rígidos ¿no?, para dobles no alcanzaría a tensar lo suficiente ¿verdad?

14. markchang

Para dobles lo que encesitas es un tensor que deje una extensión de cadena varibale salvo que el eje de giro sea concéntrico con el BB.

A mi el que me gusta mucho, y es ligerito, es el melvin de paul components. le hay en plata y en negro :)

15. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Si hay que poner un tensor, creo que este de la casa Yess

queda mas protegido y menos expuesto a golpes y tambien es mas estetico que el de Paul

Saludos.

Last edited: Mar 26, 2010
  16. markchang

Bueno, más práctico no se. El paul es de doble roldana, que para una bici con suspensión me parece más seguro. En cuanto a la estética.... pues depende de gustos :), pero desde luego en una doble yo no ponía uno de roldana simple. En una rígida si, pero en la doble, salvo de manera ocasional para salir del apuro no, sea delantero o trasero.

Lo de la exposición a golpes no se que decirte. El melvin va bastante arriba, más arriba de largo que un SRAm pata corta, y llegar ahí para un gole es ******, casi si le golpeas ese va a ser el menor de tus problemas, pero el yes ahí... pero vamos, yo es que el cubreplatos lo llevo marcadito ya de golpes así que depende de como vaya uno en la bici :).

17. siko-x

siko-x Nomadas

lo primero gracias por contestar y por la informacion
    llevo frenos de disco xtr.. es compatible??? el disco me imagino que no pero la pinza espero que siiii
    el distribuidor me ha comentado algo de una de una pieza que se sujeta al cuadro con peligro
    de que se parta el cuadro por la fuerza que ejerce el buje y que yo mismo. esto es asi???
    y por ultimo sino es mucho pedir podrias poner fotos de tu bici para ver como queda montado
    buje ,freno,escentrica,paso de cables, vamos un reportaje
    un saludo y gracias

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Esos serian mis cuadros dobles preferidos para Rohloff.
    Sabeis que de esta forma nos librariamos de tensores y cajas de pedalier excentricas jis, jis.
    Los Cowan de Kona tambien eran de esos.
    Aunque la verdad que si estan bien hechas las bicis pensando en el Rohloff como las Austriacas Katz lo del eje de pedalier y el principal de la suspension concentricos deja de tener tiron pero poner, poner bicis de estas ¿Alguien se acuerda de La RUFINO española? Hara de esto 17 años mas menos. Se probo en la BIKE.

Ya ves si hay parametros... si el aceite tienen aditivos que ataquen a las piezas plasticas los Rohloff adictos la hemos cagao :-(

Chicos, yo estoy encantado con el eje excentrico que llevo. Salvo unos problemas iniciales de ajuste zero problemas hasta ahora. Tener encuenta que mas que un eje de pedalier excentrico son unas cazoletas de pedalier excentricas, compatibles 100% con vuestros ejes Shimano para hollowtech2.
    Ya puse en el post este unos videos a su destripe y funcionamiento, ademas de que hay un post dedicado a este eje de Trikcstuff.

[GVIDEO]http://video.google.com/videoplay?docid=6746002831516693186[/GVIDEO]

[GVIDEO]http://video.google.com/videoplay?docid=2060479252757736694#[/GVIDEO]

[GVIDEO]http://video.google.com/videoplay?docid=5662838322306432022#[/GVIDEO]

Bueno hay un tuneo que tendreis que hacer y es como podeis observar en el video del medio aliminar las roscas de las bielas que sujetan el plato pequeño, un tuneo de nada. En los video algo se ve de mi bici.

Last edited: Mar 30, 2010
  19. Tximista

Tximista Miembro

No estoy deacuerdo en que no es necesario en esos cuadros un eje de peladier excentrico o tensor de cadena. A menos que des con la relacion de marcha adecuada a la longitud de cadena (cosa bastante dificil), siempre tendras que utilizar algun sistema de tensar la cadena, lo que si que se evitara sera la elongacion de la cadena por el trabajo de la suspension.

Salu2

20. markchang

pero eso lo tienes solucionado con las cadenas de medio esñabón que se usan en las fixies y las punteras deslizantes no?

Share This Page