Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by TunIn, Dec 22, 2006.

1. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Solid fabrica esta cuadro, pero no se si es de enduro de que es:

Saludos.

2. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Desde luego con esos tirantazos y el refuerzo de la pipia de rally no es ;-)

3. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Otra marca para apuntar

4. faroni

faroni Novato

Qué tal.

Hace tiempo que conozco el hilo, aunque no he leído de seguido más que hasta la página 100. De hecho, me inscribí en el foro hace tiempo casi sólo para postear en él, aunque hasta ahora... (disculpad si respondo a otro tema del hilo, no veía como cambiar el asunto).

Por la bici que llevabas, no se si fue a Tunin a quien pregunté por el Rohloff una bicicrítica de 2007 (quizá noviembre) que acabó en la plaza de Olavide. A pesar de sus argumentos, me ha costado desde entonces decidirme http://www.foromtb.com/images/smilies/icon_smile.gif, pero creo que lo voy a poner en una bici para viaje que me estoy montando. El caso es que, a pesar de haber leído buena parte del hilo y haber preguntado en la tienda donde pensaba comprar el Rodolfo (Bike 24), me quedan un par de dudas que quizá sabréis resolverme.

El cuadro en el que estaba pensando es el Surly Karate Monkey. [​IMG]

Dentro de lo que quiero, tampoco hay tanto para elegir: acero resistente para viajar, ruedas de 700 (ó 29 pulgadas) para que ande bien, que permita montar discos de freno (aunque sólo voy a ponerlo adelante, mecánico avid) y, casi sobre todo, que permita montar el Rohloff con las menos complicaciones posibles (si se os ocurre cualquier otra opción de cuadro con estas características, será más que bienvenida).

Ese es el tema ¿cuál es exactamente el modelo que necesito?

Se que lo quiero Rojo, con el external gear mech, que quiero evitar el brazo, con lo que necesito el CC OEM2 Axle Plate (el cuadro tiene roscas y no pensaba utilizar el disco trasero) y que, en principio, las punteras del cuadro, sin ser las ideales para Rohloff, permiten evitar el tensor sin recurrir a un pedalier excéntrico ¿Es correcto todo ello?

Por lo que he visto aquí, el tipo de punteras (track, las llaman) hace que no se pueda utilizar un cierre rápido (no me importa, pensaba colocar un cierre de seguridad a rosca) y necesita un “solid-axle hub” que no me queda claro si es un modelo distinto y como se elegiría en Bike 24 ¿se os ocurre algo?

Ese es también el tema, que los de Bike 24, cuando les pregunté por el modelo de Roholoff para el Surly Karate, parece que escribieron a Rohloff y ellos les dijeron que no era un cuadro demasiado recomendable para el bicho y que necesitaría un tensor. Ese es también el tema, si se os ocurre un poco por qué y si hacerles caso (tiendo a pensar que no).

En fin, que era eso. Muchas gracias en cualquier caso, he aprendido un huevo con el hilo, y a ver si dentro de no mucho os puedo poner una foto de la bici. Tengo ya casi todo menos el R. y el cuadro y la quiero montar en rojo y con manillar de carretera.

F.:smile::smile::smile:

Last edited: Apr 15, 2010
  5. Elisenda

Elisenda ELMADU

Bienvenido faroni! Bonito proyecto tienes en mente.

Aunque las punteras no son las ideales puedes montar el Rohloff y sin tensor. Mírate la foto siguiente, aunque corresponde a un cuadro Surly 1x1, las punteras creo que son las mismas que las del Karate Monkey.

y otra foto

Efectivamente utilizan tuercas con un eje macizo (versión TS de Rohloff)... aunque Sheldon Brown decía que un cierre rápido bien apretado es igual de fiable (versión CC de Rohloff). No veo la versión TS en la web de Bike24, tendrías que preguntar si la pueden conseguir. En bike-components.de sí que tienen la versión TS y está bien de precio. Para tu cuadro sería el "rot Typ 2" con external gear mech, o el "rot typ 3" con external gear mech y preparado para disco (te aconsejaría esta opción por si en el futuro quieres pasarte a disco trasero).

Ya contarás como avanza el proyecto.

6. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

bienvenido...
    yo simplemente te animo a combinar rohloff y 29er...

7. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Mira a ver en la web de thorn cycles que igual encuentras el cuadro ideal para lo que lo quieres.

8. massa

massa Miembro

¿donde puedo comprar el rohllof a buen precio?

9. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

es incompatible la palabra rohloff y buen precio en la misma frase, jejeje
    en ebay se ven cosas a 600 lereles de vez en cuando

10. Tximista

Tximista Miembro

si pero 600€ de segunda pata, que en la subasta suele terminar llegando a los 800-900€. Es un producto caro pero del que estoy muy satisfecho.

Salu2

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Hombreeee... yo no me pondria muy extremista con eso de una bici de viajes y tal... vale que sea acero que en cualquier lado te lo sueldas, vale que tenga Rohloff... pero cosas como el cierre rapido yo creo que son un avance respecto a volver a las tuercas. Y lo del disco solo delante mas de lo mismo. Yo cuando me puse discos pense en solo hacerlo alante y en una bajada mojada confiar toda tu frenada solo al delantero es un suicidio, comprobado en carnes propias. El freno trasero tradicional enseguida derrapa y llega a su maximo potencial decelerador relativamente pronto y entonces sol tendras el delantero para calzarte una toña muy guapa, en situaciones limite claro pero perfectamente reales y si no imaginate bajando un puertazo en mojado con to las alforjas con el trasero sin frenar un pijo y toda la inercia cargada en el delantero. Al entrar en una curva un pelin pasado y con algo de inclinacion y al suelo.
    Sobre esas punteras de eje desplazable pero cuyo movimiento no es solidarios al de los anclajes del freno de disco guardo mis reservas. Ya tube ciertos problemillas de ajuste del disco con mi Kona de punteras y anclaje de disco desplazables (aqui si ivan solidarios) como para no tener dudas de este sistema. Estos problemas de ajuste del disco que casi siempre iva rozando, poco pero rozaba, han finalizado definitivamente con la instalacion del Rohloff en un cuadro tradicional con el eje de pedalier excentrico de TrikStuff. Los usuarios de Rohloff no estamos como para andar jugando con el rozamiento de los discos, lo que nos faltaba para regocijo de nuestros detractores.
    Mi recomendacion es que pidas un Rohloff acorde a un cuadro de acero tradicional preparado para frenos de disco que te recomiendo que sean mecanicos (ideales para trotamundos sin fluidos "raros") con cierre rapido y eje de pedalier tradicional "tuneado a excentrico con las cazoletas excentricas de TrikStuff. Creo que incluso se te abren las opciones en lo que a cuadros se refiere de esta forma. Sobre el diametro de rueda creo que te condenas un poco con 29" pero bueno. Perderas polivalencia de usos. Te vas a gastar muchos cuartos en un Rohloff como para no poderme hacer un uso de mntaña verdadero el dia de mañana si se te tuerce la vena rutera. El Rohloff ya es suficientemente alternativo creo yo, jis, jis.
    Ya nos iras contando y siento contrariarte un poco cuando ya parecia que lo tenias todo clarito, que es verdad, lo tienes todo muy bien empolladito. Animo con el proyecto.

12. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Aiinnss se me olvidaba decirte... esa horquilla rigida recta para disco me pone un monton... aqui si le has dado de lleno al rollito diferenciador por favor no la cambies!!!:aplauso2

13. koyabro

koyabro Novato

como me encanta leerte tunin.res un crak,yo tengo ese mismo cuadro un surly,y lo llevo con alfine y me va de lujo ,no me imagino ponerle el rolhoff,aun que nunca se sabe mas adelante,yo creo que tunin te lo ha dicho practicamente todo.

14. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

****, pués yo siempre creí que lo mejor eran las punteras desplazables............

15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Hombre koyabro!!!
    Pues yo no digo que el cuadro sea tal o cual, personalmente me encanta, si no que se trata de ayudar a cada uno a encontrar lo que mejor le puede venir acorde al uso que se le quiera dar. Con Alfine si que no queda mas tutia que tuercas ja, ja ;-) Una pregunta Koyabro... Solo he llevado tuercas en mi bici de la niñez. Ya se que eso no hay quien lo mueva pero en el caso de llevar discos me puedes confirmar cuan de dificil, o facil, es que el disco no roce? Me da que es mas bien dificilillo no? ... respecto a unas punteras tradicionales en donde el eje no tiene mas ******* que entrar en una sola posible colocacion claro estoy hablando... Gracias.

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Huy que parao esta esto... como se nota que ha salido ya el sol ja, ja

17. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Es cierto que van a sacar un buje nuevo este año?.

Que diferencias habrá con el actual?

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Eso dicen pero desde hace 3 años ja, ja.
    Yo no me creo nada que no este en la web oficial de Rohloff.
    De todas formas no creo que los usuarios de Roholff estemos deseandito renovar material cada temporada, como parece que muchos usuarios de las trasmisiones tradicionales hacen que si no tienen el XTR actual como su amigo de las kdds de los findes no es nadie ja, ja.

19. Christianese

Christianese Miembro

Ahí le has dado, es una de las cosas que más me tranquilizan, saber que mi Rohloff va a seguir siendo actual durante muuuuuucho tiempo ;-)

Por cierto, qué habrá sido de faroni y su proyecto Surly? He encontrado una web que podría interesarle; bicis con cuadro de acero personalizables hasta el mínimo detalle.

Desde esto:

Hasta esto, pasando por todas las combinaciones posibles:

20. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Cuanto vale un rolhoff completo para freno de disco con disco incluido?

Share This Page