Este tipo de bicis me han recordado este video. Ni marchas le hacen falta a este crak... Ademas las localizaciones son en España. [video=vimeo;9824201]http://vimeo.com/9824201[/video]
Hola a todos, he estado haciendo una recopilacion de cuadros en los que el eje de giro del basculante coincida con el eje de giro del pedalier, vamos que sean concentricos, para asi poder montar el Rolhoff en una doble sin tener que poner tensores y asi en un momento dado poder montar tambien una correa dentada. La mayoria de cuadros que he encontrado son de Slopestyle, que deben ser las bicis de un tal Lopez que se h hizo famoso, estos cuadros suelen tener unas geometrias muy "particulares". Empezaremos por el cuadro Flair de la marca Solid: Este cuadro pesa 3,3 kilos, tiene un recorrido de suspension de 16 cm y admite horquillas de 160 de recorrido se puede conseguir en españa por 960€. Solo se fabrica en una talla, pero no se a que equivale, aunque supongo que tirara a pequeño.Montada con un solo plato y un solo piñon pesa 15 kilos. La Kona Bass, antes Cowan: Este cuadro se hace en tallas 15, 15'5 y 17'5. Tiene un recorrido de suspension de 10 cm y de serie sale con horquilla de 100, no se cuanto mas admitiria. Su precio ronda los 1200€, pero se puede conseguir de segunda mano por unos 500€.No se lo que pesa. La Commensal Absolut SX: Es nueva de este año. El cuadro pesa 3,6 kilos y la bici completa, un solo plato y un solo disco, esta en 14,1 kilos. se fabrica en talla 15'5 y 17'5. tiene un recorrido de suspension de 140 y adnite horquillas de 160.Su precio esta sobre los 1500€. Este es el cuadro Killswitch de la marca Black Market: No tengo datos de el. El Shine de la casa Dartmoor: Tampoco tenga datos de este. El Pink de la marca Dobermann: Sin datos. Por ultimo el cuadro Kingdom de la casa MacMahone: Tambien sin datos. Espero no haberos aburrido, en otro post pondre cuadros un poco mas normales, aunque no hay muchos por ahi. Saludos.
Te faltan todos los NICOLAI, que puedes pedir que te venga montada de la casa con rolhoff. Algnos incluso con correa dentada.
Buhaaaa que pasada!!! Buen trabajo Rafa Diamond Back Racing ;-) Ese Macmahon parece de rally me pone. Parece ligero, investigaremos.
Pues no... es de XC y tal... Tubos de cromoly!! Adaptador en la pipa para hacer giros de manillar (barspins) THE KINGDOM DIRT, SLOPESTYLE and 4X racing ready The kingdom is a dirt frame with a shock. It’s not a full suspension frame, it’s more : it offers you the smoothness you need on big receptions, and it’s stuck on the ground when you go fast on BMX tracks. You’ve got 68mm of travel, 14mm dropouts, and a BB centered articulation, so you can have a true singlespeed set-up with no problem of chain tensionning. All the bolts are Titanium, the tubes are Cromoly (Sanko) multibutted. We’ve added GIRO TABS on the headset for those of you who like to barspin like hell. COLORS : BROWN/WHITE, WHITE/NEON GREEN , WHITE/GUN METAL
Efectivamente, Don Santiago López-Tyle, de los López-Tyle de toda la vida. No sé si se hizo famoso, pero parece que ha marcado tendencias, y es que en este mundillo, el que no corre vuela :cuñao Ahora en serio, muy buena y muy currada tu recopilación, gracias! La ventaja de prescindir del tensor es innegable. Sin embargo, he leído en varios sitios que el sistema concéntrico tiene una gran pega y es que el pedaleo contamina mucho; al pedalear con fuerza, la cadena "tira" del basculante hacia arriba y se pierde más energía en comparación con otros sistemas de amortiguación (a ver si algún experto lo corrobora). Puede que por eso todos los cuadros que has puesto sean para descenso, freeraid y demás, y ninguno sea rodador o ralliero. PD: a mí no me aburren en absoluto tus aportaciones, todo lo contrario Saludos
Aquí hay una relación de todos los cuadros de Nicolai (gama de 2010), no veo ninguno que tenga los ejes concéntricos......
cierto, metí la pata. Sólo los cuadros dobles HELIUS y NONIUS y los rígidos ARGON pueden montar Rolhoff.
el video si es una pasada, pero sin casco chungo. Tunin, deberías replantearte un proyecto rohloff "ultralight", no estaría mal, no. Apropósito, hoy he adquirido un guiacadena rohloff, no está mal.
E salido de la duda gracias a este hilo. El otro dia en un a salida vi un biker que habia pinchado y cuando pase vi un pedazo de buje rojo de la leche. estuve toda la salida preguntandome que habia visto,si era producto del cansancio o de que. Cuando llegue a la meta estube esperando a ver si lo veia y nada no le vi. Al quedarme con la duda me e puesto a trastear por el foro y e visto este hilo. Tengo que decir que es un invento de la ***** y que a partir de ahora voy a estar mas atento a este sistema pq a despertado mi curiosidad
Que pasa Cristian oye he oido que hay un chalao de XC que se quiere poner un Rohloff y se le han hechado encima. Pasame el link anda majo.
Mirar lo que he visto en el link de Cristian. Es un articulo sobre trasmisiones realizado por un conocido, el forero Rayderman. http://www.lightbike-magazine.es/in...de-las-transmisiones-en-el-ciclismo&Itemid=25 Ya le he hechado un poco la bronca por que sobre Rohloff tiene unas graves imprecisiones. Como sea asi respecto de los demas metodos de trasmision de los que habla vamos dados. Creo que sobre los demas metodos de trasmision de los que habla no se cometen tantos fallos como con Rohloff ya que admito que nuestro buje es un gran desconocido pero Rydermas lo tenia facil si me hubiera hecho alguna pregunta. Aviso que la web esta es de enfermos del peso. Desde luego con artiCULOS como este no me extraña que Rohloff tenga mala prensa. Mas bien Rohloff tiene "prensa mala", juas, juas. Corto y pego, en rojo los fallos de bulto: Transmisión integrada en el buje Más que el futuro es, podríamos decir, casi el presente, sin apostar fuertemente por ello la inmensa mayoría de los fabricantes, ya han apostado por ello iMotion-9 de Sram, Alfinei Shimano o Rohloff (como también se conoce vulgarmente a estos sistemas transmisión integrada en le buje) aun que salvo en el caso de los últimos más orientados al uso urbano que a la montaña, cualquiera de los 3 sería perfectamentente válido para un uso normal en montaña. Para que entendáis el uso de estos sistemas imaginad una rueda dentada que se engrana a varias ruedas dentadas más de distintos tamaños y según a qué rueda dentada esté engranada sobr diferentes ratios de giro: pues es eso consisten estos sistemas, que son algo más complejos que los sistemas tradicionales, de forma que el cassette girará de forma independiente al cuerpo del buje. Las ventajas de este sistema son varias, al igual que cualquier sistema de singlespeed y dado que la cadena irá siempre alineada de forma óptima la cadena tendrá una duración muchísimo más alta (creo que leí que podría llegar a los 50.000 Km's). Debido al alto grado de protección del sistema, protegido por el cuerpo del buje el sistema es mucho más fiable que el sistema externo de transmisión tradicional, así como este sistema no se verá demasiado influido por la metereología. Otra característica que además de curiosa supone una ventaja es el hecho de que es posible cambiar en seco es decir que podemos arrancar siempre en la velocidad que deseemos sin necesidad de estar en movimiento para cambiar. Sin embargo este sistema no es del todo perfecto, la complejidad del sistema hace que nos tengamos que enfrentar a un peso desproporcionado y la acción de estos sistemas se realiza de forma mecánica por lo que sí existe cierta exposición a los problemas de las iclemencias metereológicas así como a unos peródicos reajustes dados por el destensado del cable, sin embargo esta segundo objeción es relativa dado que el funcionamiento siempre será muy por encima del sitema tradicional de transmisión externa. Fuente: losientoheperdidoelhilo.blogspot.com Sobre el uso de urbano nada de nada. Rohloff ha sido diseñado y sobredimensionado para el uso mas rudo que se le pueda dar en la montaña, incluido del DH y el tamdem. Lo de usos urbanos es para los demas BMIs. Lo de 50.000 km. por cadena ni con correas dentadas... aguantan con Rohloff un poco mas del doble (de 1500 km. a 3.000 km. en Rohloff) Sobre el peso de desproporcionado nada de nada, tansolo 500 gr mas que una trasmision XT, claro que para enfermos del peso eso es la vida. Mi proyecto de bici ligera con Rohloff se quedara en menos de 9 kg, gastandome como ellos una pasta en piezas exoticas claro. COMO ELLOS!!! La unica exposicion a la climatologica es la que tiene la cadena, como en todos los sistemas de trasmision. Respecto a la exposicion de los cables y fundas si es cierto que existe pero los cables y fundas Rolhoff son de principio a fin y son diferentes a los tradicionales, cosa que son entendidillos pasan por alto. Yo desde que lo uso y va para 5 años, no he necesitado cambiar ni fundas ni cables, a ver que sistema puede decir lo mismo *******!!! Manda huevos de verdad lo que hay que oir. Ademas nunca, repito, nunca he tenido que reajustar nada de nada, repito en 5 años nunca he tenido que reajustar nada de nada. Esto es como los cambios de un coche, no se toca para nada hasta que no parta, y hay coches que antes rompe el motor que la caja de cambios, lo mismo Rohloff.
yo estoy con tunin.desde que lo tengo no he tenido que reajustar nada de nada,solo las fundas alprincipio ya que llevo fundas alligator,pero ahora el buje va como la seda,en cuanto a las inclemencias afectan al buje,pues yo he hestado montando en noruega este invierno y la verdad es que el buje no he tenido que hacerle nada de nada y ahora aqui con el calor y el polvo no veo ninguna alteracion del buje asi que el buje es 100% fiable ante cualquier inclemencia que se le heche