Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Pués que quieres que te diga, me parece una decisión absurda y que no tiene ningún sentido. Ellos mismos limitan sus ventas. De hecho para mi acaba de perder uno de sus mayores atractivos. Estoy pensando en hacerme con uno e iva a mandar mi cuadro a modificar para que le "abrieran" el tirante derecho. Pero visto ésto, ya no tiene sentido que lo haga.

De cualquier forma, y por lo que acabo de ver en el PDF que has puesto, me parece que el sistema ese de correa es demasiado delicado para una bicicleta de montaña. Por los dibujos es un mírame y no me toques que me estropeo.

Así que me lo seguiré pensando.

Como se suele decir: me han ****** vivo.

2. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Me autocito. Ya sé de alguien que lo ha hecho. Y no solo eso, sino que lo desmontó por completo.

Adjuntos:

3. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    coges una pieza de las que mas pesen, se la envias a Amaro o alguien que trabaje el titanio y la pones a ver cuanto dura
    ¿no se puede hacer eso?

4. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues se me están ocurriendo unas cosas.............

5. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo a lo mio con el eje "concentrico"...
    Hace unos dias colge esta foto de una Spot de doble suspension con correa dentada
    dando pr supuesto que llavaba un Rolhoff...pues no, es una "singletrack" y por estas dos fotos que he encontrado
    en la segunda foto se aprecian los topes para los cables de ls cambios, lo que me lleva a pensar que este cuadro no lo fabrica Spot y que solo lo han adaptado...
    Alguien sabe algo de esta bici...en el catalogo de Spot no sale ninguna doble y las fotos son del Interbike 2009.

Saludos.

6. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Por cierto y ya que sale el tema.....

Si yo quiero instalar un Rohloff en una bici que no tiene guías de cable específicas para él, como guío los cables?

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Pues no es por nada pero creo que por lo que lei en el foro donde el tio ese puso su desmontaje del Rohloff al final lo tuvo que mandar las piezas en bolsa a alemania para que se lo reconstruyeran juas, juas

8. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues entonces no es el mismo, porque según cuenta, aunque el montaje era más complicado de lo que pensaba, al final logró ensamblarlo correctamente.

9. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, siguiendo con los "concentricos", este cuadro es de la casa Cove, modelo G-Spot
    Esta marca es canadiense y parece ser que son buenos cuadros a juzgar por los precios que tienen.Este cuadro ya no se fabrica, han cambiado el modelo este año, en Chain reaction lo tienen rebajado de 1818€ a 677...
    Tiene un recorrido de suspension de 135 y admitiria horquillas de 160. las geometrias son muy "normales", vamos que no es una bici de las Lopez...

Saludos.

10. Christianese

Christianese Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Otra para la colección de Rafa:

tiene un montón de buenos detalles:

ruedas de 29 pulgadas (ideal para larguiruchos como yo)
    punteras deslizantes
    apta para XC
    baratita, 2.050 dólares
    tirantes desmontables para colarle la correa
    preparada para Single Speed (no hay que tirar o malvender la transmisión al ponerle el Rohloff)
    recorrido trasero de 76 mm, horquilla entre 80 y 100 mm
    hasta el nombre mola "Concentrak Suspension Sistem" ;-)

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Muy guapas estas ultimas aportaciones.
    Yo de siempre pense que lo mejor en dobles suspensiones eran los ejes concentricos, sobre todo en aquella epoca en que estaban de moda las traseras unificadas. Esas dobles de trasera unificada tenian la ventaja de ser menos activas cuando se pedaleaba de pie al recaer la mayor parte del peso en la parte no suspensionada (la caja de pedalier formaba parte de el basculante trasero articulando en el tubo diagonal ej. Trek Y) Ademas la distancia entre ejes traseros resultaba inalterable pero pedaleando sentados la cosa se volvia mas activa con el inconveniente fisiologico de estar constantemente variando la distancia eje pedalier-sillin, lo que podia acarrear lesiones. La solucion: los ejes concentricos donde como por arte de magia la distancia entre ejes traseros no varia con los tirones de cadena y por otra parte la distancia sillin-eje pedalier tampoco varia ¡¡TACHAAAAAN!! Estos sistemas cayeron en deshuso por su gran sensibilidad y contaminacion cuando se va sentado pero antes no existian los amortiguadores con plataformas de pedaleo que son capaces de cambiar totalmente las curvas de recorrido de un diseño de suspension trasera no del todo conseguido, como es el caso.
    Con la cantidad de regulaciones que poseen ahora los amortiguadores me resulta dificil creer que los cuadros con eje concentrico, sobre todo estos ultimos que habeis puesto orientados mas al allmountain, no den un buen resultado ¡¡Necesitamos un biker con experiencia en concentricooooos!!!

12. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy bonita la Lenz Christianese, Lastima de sus cortos recorridos de suspension y de sus ruedas de 29, aunque creo que venden un kit para pasarlas a ruedas de 26, yo busco algo mas enduro...
    Estas no son exactamente "concentricas", pero las daremos por buenas...
    Esta es la Sonix de la marca Haro
    Y esta es la Xen
    Este es el eje de giro del basculante, por delante del eje pedalier
    Y aqui como funciona su suspension
    La historia de estas bicis en españa es curiosa, empezo a venderlas Decatlhon en sus tiendas sobre el 2006
    despues dejaron de venderlas y siguen sin importador, son americanas.
    No eran bicis caras, creo que la Sonix valia sobre 1500€ y la Xen no llegaba a los 2000€
    La Xen es una enduro con un gran fallo para mi, el angulo de la tija del sillin me parece muy forzado y expuesto a roturas.Y en ambos modelos, no dejan mucho sitio para bajar el sillin.Parece que se han complicado un poco la vida con los sistemas de suspension.
    Buscando por este foro, he encontrado usuarios de estas bicis muy contenteos con ellas...

Seguiremos recopilando. saludos.

Última edición: 6 May 2010
  13. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Curioso sistema de pedalier flotante!

14. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    El problema del concentrico viene del angulo cadena-vaina, al no ser paralelos (plato 32, piñon 16) hay una fuerza perpendicular a la vaina que comprime la suspension. Se podria solucionar si el RH llevara otros ratios de entrada. Hasta entonces, afecta menos al pedaleo un pivote ligeramente por encima del pedalier, pero eso requiere tensor. Yo tampoco descartaria esa opcion, es cuestion de buscar un cuadro que tenga poco aumento de distancia entre ejes para poner un tensor minimo.

El G-Spot le vi hace muchos años, en el 2005, en EEUU. Es muy tocho cuando lo ves de cerca.

De todo lo que habeis puesto, para mi gusto el Spot gana (ademas trae una horquilla larga, supongo que dara unos 140mm), el Solid Flair pesa demasido (3.3kg sin amortiguador) y el Commencal Absolut mas de lo mismo (3.6kg sin amortiguador). Hablando de enduros, lo normal son unos 3kg para 140-160mm con amortiguador.

Esta tambien esta chula, http://www.tedwojcikcustombicycles.com/solution.aspx
    y este, del 2006, dificil de encontrar, http://www.dirtragmag.com/forums//showthread.php?t=15112
    http://www.cambriabike.com/shopexd.asp?id=93214 (solo 700€ te separan de el... )

15. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    A ver a ver... me puedes remandar el link?

16. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Curiosa la del Tedwojcik ese... concentrica con trasera de alu y delantera de cromoly je, je...
    Lastima que el tinglao no se le vean fotos mas detalladas. No tienes algo mas de fotos MN?

17. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    perdona paso por aquí de poco en poco

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=599173
    son cosas de este foro... que la gente se le eche encima? si es que han creado una dictadura ahí dentro!
    un saludo

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44

Hombre, las Haro han tenido muchos diferentes importadores en España pero nunca con la continuidad suficiente.
    Cuando regente una tiende de MTB en Alcorcon en el 96-97 me las ofrecieron y creo que los importadores eran Servix o algo asi. Mucho antes Haro solo era conocida en España gracias a sus exitos en el BMX de la mano de Mike King, el que luego fuera campeon del mundo de DH aunque esto ya no se si lo fue con Haro o GT?
    Luego si que ya vino esto que dices tu del Decarton...

De todas formas Haro es una marca mitica de BMX como lo pueda ser GT, que en MTB no ha tenido un justo reconocimiento y menos en España. A mi me parece una idea cojonuda.

http://www.harobikes.com/mtb/tab5.php

[video=youtube;gG7hW7w79Vw]http://www.youtube.com/watch?v=gG7hW7w79Vw&feature=player_embedded[/video]

19. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No, esa es la unica que he visto. He buscado "suspension concentric bottom bracket" y eso es lo que he encontrado en las dos primeras paginas. Recuerdo hace muuuucho (pero muuuuucho, es que uno ya es viejo aunque acabe de estrenar un 3), allá por 1991 tenia una revista/catalogo, donde venian los avances de la temporada 1992... entonces ya salia una Scott con suspension concentrica al pedalier! Eso si, la pobre daba 4cm... nada que hacer frente a la DBR que daba 6!!! ja, ja, ja

Una buena opcion seria hablar con Amaro. Viendo lo que hizo con la doble de... no me acuerdo el nombre... seguro que algo parecido se puede hacer. Para rizar el rizo, yo haria un cuadro con BB30, ancho de 92mm, unos rodamientos de pedalier 42x30x7, en tubo de titanio de 1.5mm de espesor, y sobre el tubo, un 58x45x7 doble, a un basculante de aluminio.

20. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Eso entre Aimar y Antonio está hecho ;-).

Compartir esta página