Pues el chaval ha cometido unos fallos garrafales. Yo estoy seguro de que el si que no ha visto ESTE post ja, ja. Lo mismo no le sirve el cuadro para Rolhoff, eso si no lo daña o lo ha dañado ya. Se lo podrias haber dicho tu no, ja, ja. Ya te vale ;-)
Hola a todos los entendidos en el sistema SpeedHub de Rohloff... acabo de montar mi propio Rohloff en una Yeti SLR y tengo una duda que sé que leí en algún sitio pero que ahora no soy capaz de encontrar: Mi Rohloff es nuevo recién llegado de fábrica, todo funciona perfectamente, pero no sé si a los Rohloff nuevos hay que meterles el botecito de aceite que viene en la caja o si por el contrario, ya vienen de origen con el aceite que necesitan para rodar hasta el primer cambio. A ver si aquí alguien me puede solucionar la duda, hombre... Gracias de antemano! Por cierto, para los que queráis ver mi montaje, os dejo el enlace donde tengo publicado: http://www.syncrobike.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=1190
Hola ferlanero, la duda te la soluciona el manual (página 84) "Si el buje viene ya montado en una rueda o si has adquirido una bici completa con Rohloff, el buje ya lleva el aceite en su interior. Si has comprado el buje por separado y lo has montado tú, deberás echar el aceite". Espero que no lleves muchos kilómetros sin haberle echado el aceite. El enlace que has puesto lleva a una página que te obliga a registrarte ¿no puedes poner alguna fotillo aquí? Un saludete
Hola Christianese! Pues antes de nada, deciros que no, no llevo muchos kilómetros hechos al Rohloff precisamente por la duda que tengo con el aceite... Y ahí es donde está precisamente el problema, en la página del manual que me has puesto: a mí el buje me vino ya montado en la rueda desde Alemania, pero en la caja original del mismo, junto con el manual y todos los accesorios me venía también el botecito de aceite completamente lleno, y es por eso por lo que no sé si el buje tiene ya el aceite que necesita o no... lo que me despista es el bote de aceite sin abrir de la caja... ¿Cómo puedo saber si ya lleva aceite o no? ¿Y si lo relleno con el aceite del bote, será demasiada si ya lleva aceite? A lo mejor, lo mejor que le puedo hacer es un cambio total de aceite, le saco todo lo que tiene, y se lo vuelvo a meter nuevo, así por lo menos me aseguro que lleva el aceite necesario; **** que dudas... aver si me podéis ayudar, hombre... Es verdad, no me di cuenta que el foro donde subí las fotos obliga a registrarse para ver ses apartado... en cuanto tenga tiempo, os pongo unas fotos del proyecto Yeti-.Rohloff 500/14 por aquí ;-) Saludos y gracias por vuestras opiniones!
Hola a todos! Aquí os dejo un pequeño book del Proyecto Yeti-Rohloff 500/14 que he estado montando este invierno. La bici no estaba lo más limpia posible, pero bueno, sirve para hacernos una idea ;-) Y respondiendo a gabrielhernando, las llantas que le monté al Rohloff son las mejores que he probado hasta la fecha: las Mavic XM 819 Disc, con radios DT Swiss Competition biconificados de 2,0/1,8/2,0... ( si queréis ver el montaje completo de la Yeti, entrad en http://www.syncrobike.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=1190 registraros y allí podréis ver componentes, pesos reales e historia del montaje con todo detalle Las fotos: Vista general trasera Transmision Yeti-Rohloff 500/14 Detalle del buje Rohloff SpeedHub 500/14 (número de serie 112280), con piñón de 17 dientes, cadena Rohloff S-L-T 99 de 8 velocidades, tensor de cadena Kettenspanner 8250 y cierre DT Swiss RWS MTB 135mm Solamente es necesario un plato -en este caso de 44 dientes- para lograr el mismo ratio de desarrollos que un sistema de transmisión tradicional de tres platos (22-32-44) y 9 piñones (11-32) Detalle del anonizado y soldaduras del tubo superior Logotipo de Yeti realizado a mano Detalle del mecanizado del tubo superior, amortiguador Fox RP23 y bieleta trasera Puntera izquierda, Monkey Bone (pieza negra con la cara de un mono grabada en láser) para adaptar el freno Hope Mono Mini 2008 (en color plata) al disco de 160mm y bloquear el momento de giro de Axle Plate CC OEM 2 (pieza marrón) y cambio externo Schaltgehäuse Ex (con los dos cables que vienen desde el mando de cambio del manillar) Hand made en Colorado, USA Bieleta de suspensión trasera grabada Freno delantero Hope Mono Mini 2008 y disco flotante de 160mm. Tubo de dirección y dirección Chris King Nothreadset de 1-1/8 Vista general delantera
Por cierto, sigo preguntando el tema del aceite interno del Rohloff... ¿Cómo puedo saber si el mío ya lleva aceite o no? En la caja original tengo el botecito entero... y eso es lo que me mosquea, la rueda ya me venía montada, pero que el bote de aceite original esté lleno... ¿Sería mejor que le hiciese un cambio total para asegurarme que lleva aceite? Venga, que yo ya os he puesto las fotos, ahora os toca a vosotros contestarme!
Pués yo haría lo que haría sería quitar el tornillo del carter en posición vertical... vamos con el tornillo hacía arriba. y girar lentamente la rueda hasta ver si sale o no cae nada de aceite... vamos como en un coche.... si sale aceite le vuelvo a poner el tapón y a darle caña a la rueda... si no cae aceite... pues está claro le meto su aceite nuevo... y como antes.... a darle caña a la rueda que para eso está!!!! jejeje.
Pues eso es lo que hice yo cuando terminé de montar todo, victor955i, exactamente lo mismo, y sí, si que aceite salía, pero lo no sé es si es una cantidad pequeña de aceite que le ponen en fábrica para evitar daños a los engranajes y tengo que rellenarlo con el botecito que tengo en la caja o si por el contrario ya está todo listo para funcionar... Dios que dudas...
entonces sacalo todo, mide cuanto tienes (te vale un vaso graduado), pero dejando que escurra bien. Luego mete lo que pide el fabricante, filtra el antiguo y añade mas si hace falta, y listo.
Hola ferlanero, ¿y no te venía también en la caja el tubito de la foto? Si es así, lo más fácil es que quites el tapón, atornilles el tubo al buje, pongas una jeringuilla en el extremo e inyectes algo de aire en el buje. Luego giras el buje hasta que el agujero de salida esté abajo, sacas poco a poco el émbolo de la jeringuilla y ves cuánto aceite sale. Por cierto ¿dónde y por cuánto has comprado el Monkey Bone? yo sólo lo veo en tiendas yankis y seguro que el envío es más caro que la pieza. Gracias P.D. bonita bici
Hola de nuevo Christianese! Sí, sí, tengo el kit completo de cambio de aceite del Rohloff, a saber: tubo, jeringa, líquido para sacar el aceite y el aceite lubricante, así que creo que haré lo que comentas para cerciorarme de la cantidad de aceite (si es que ya tiene el Rohloff, no sea que me lo vaya a cargar...) En cuanto al Monkey Bone, lo compré directamente al fabricante en EE.UU ( http://www.cyclemonkey.com/monkey_bone.shtml ) . Traté directamente con Neil, un tipo súper enrollado de la empresa que me dió todas las facilidades posibles para conseguir el MonkeyBone. El coste del MonkeyBone fueron 38$ para la versión de 160mm + 5$ de gastos de envío (en 6 días lo tuve en casa) y todo perfectos... ¡incluso me lo enviaron como "gift" (regalo) para no pagar en la aduana... Si estáis interesados, podéis escribirles a info@cyclemonkey.com para pedir información o para que os manden uno... ya veréis que buen trato! Si necesitáis más info al respecto sobre esto, no dudéis en preguntarme. A ver cuando tengo otro ratillo y me pongo manos a la obra otra vez con el tema del aceite...
La Yeti pesa 12253g. y es una talla M (19'). De todas formas, si queréis más información pasaros por http://www.syncrobike.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=1190 , registraros y allí tenéis todos los detallas de montaje, componentes, pesos, etc.
Y por que no les mandas un correo a los que te lo montaron y les preguntas directamente si el aceite que viene en la caja es para echarselo al buje o es para el siguiente cambio de aceite?
A ver si os digo yo como veo el tema del aceite. Si te viene todo eso esta claro que no lleva aceite. El que veas que sale es por que el buje esta diseñado para que en el raro caso de que pierda el acite siempre quede un reservorio a modo de "reserva" que te permitira darte cuenta de rellenarlo o llegar a donde puedas hacerlo. "Usease" hechale el aceita ya mismo!!! No se si lo sabeis pero por si las moscas. Te vienen 2 botes. Uno es un envase de 25 ml con 25 ml de aceite nuevo, normal verdad? y otro es de 50 ml pero con solo 25 ml de desengrasante, como lleno a solo la mitad. La explicacion: se mete primero el desengrasante y tras centrifugar un poco el tema ja, ja extraes el aceite viejo junto al desengrasante (25+25=50 ml) y lo hechas en el bote de 50 ml y a reciclar, estos alemanes son la ***** de cuadriculados y escrupulosos jis, jis.
No os preocupéis, el buje no me lo voy a cargar... ya había contado con el tema del aceite, así que aún no le ha dado uso en condiciones, a la espera de ver como estaba el tema éste... Mañana le voy a sacar todo lo que lleva dentro y le meto los 25ml yo mismo para que no haya dudas ;-)