Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    A proposito que el tio de la LENZ se ha puesto correa dentada y dice que con barro no tiene problemas.

LENZ belt.JPG

Phil's working on getting mud ports in both the cog and ring, but I'm using this for now and they'll resupply me with an improved version if this doesn't work out...but it didn't seem to have any problems with the mud on the trail today. Whatever the case, it's fun seeing what works and what doesn't, and so far this is ace.

2. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Otra joyita de cyclemonkey
    eBlueAnnoDreamRohloff.jpg
    Estos eran los que os dije que fabricaban esta pieza para ahorar algun gramillo al Rohloff.
    monkey_bone_setup_right_small.png

3. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Si os lanzais a por la correa ir encargando a Phil Wood Co
    el piñon y el plato por que segun dicen algunos han estado esperando hasta 2 años a que se lo entregen ja, ja.
    traffic_cog.jpg traffic_belt2.jpg alfinebelt.jpg

4. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero los de lenz no hacían sobretodo bicis de 29"? o esa es más antigua. Como molan esos piñones para correa! :)

5. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Entonces, si se puede conseguir el piñon para correa de goma para el Rohloff, crei entender en unos post anteriores que Rohloff no vendia esta pieza...Para el Alfine, no hay problema en conseguirlo?

Saludos.

6. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Una cosa es lo que diga Rohloff y otra la realidad.
    Las casas son poco dadas a tuneos que no tengan su consentimiento y esas cosas.
    Rohloff no es escepcion.
    Exacto Philwood te lo hace pero al loreto que he leido que te puedes tirar 2 años esperando... supongo que cuanta mas demanda tengan antes se pondran a hacer tiradas.
    http://www.philwood.com/?s=rohloff
    Tambien es de reseñar que los piñones para correa de PW son de alu y los que tiene la rueda azul anodizada y otros que se ven por aqui y alla son de composite... Philwood es bastante elitista y por ello es de deducir que cara y no por ello mas ligereza. Ahora una pieza PhilWood en tu bici da un cache del copon ja, ja.

RafaDBR... el dia que me pille una doble sera un concentrico y me quedo con... ...vaya iva a decir este de Haro, el Virtual Link (ver imagen) pero aqui no lo ponen nada bien:

Sprints are bouncy, and rough descents are just rough unless you sit down. And who does that on rough descents?

Ademas me da que puede haber interferencia con las cazoletas del eje excentrico de TrickStuff (ver imagen).
    Haro Sonix.jpg

7. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Que os mola el temita o que!! Ja, ja

Pues ya ves. La Lnz de la primera foto si es mas antigua pero la de correa dentada es mas moderna.

8. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    yo les vi un proto brutote de DH en 29" con una groove de 29 que tienen los de WB pero hace tiempo que no miro a ver que tienen

9. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    **** la peña... ¡Hala! Una Haro Sonix con Rohloff!!
    Las cazoletas excentricas de pedalier no son las de TrickStuff, que se adaptan peor, si no las de Forward Components.
    El pibe ha tenido que quitar 0,5 mm. de grosor a la cazoleta del eBB FC para adaptarlo pero le ha quedado chachi
    FCeBB_cup_insert.jpg i Haro Sonix Rolhoff.jpg . Haro Sonix Rolhoff2.jpg

Última edición: 14 Jun 2010
  10. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    He visto que cyclemonkey ahora es distribuidor en su zona de USA de Rohloff y ademas es servicio tecnico.
    Tienen un interesante servicio de upgrading sobre los rodamientos de serie de Rohloff sustituyendolos por unos semi-ceramicos (bolas ceramicas-pistas acero) por 200 dolares o totalmente ceramicos por 600 dolares.
    Yo llevo ya 4 años con mi Rolhoff lavandolo sin compasion con las pistolas de agua a presion de las gasolineras y ni pizca de holguras.
    Segun Neil de cyclemonkey los rodamientos de serie de Rolhoff son pata negra y la ganancia de rendimiento con estos de ceramica no justifica su precio. Honrados estos de cyclemonkey

I have full ceramic bearings (ceramic balls and races) and hybrid ceramic bearings (ceramic balls, steel races) for the Speedhub. They are a very expensive upgrade that only offers minimal performance advantage. I list the option on my website for those who want ceramic bearings in everything. The cost is $200 for the hybrids and $600 for the full ceramic bearings. The stock bearings that Rohloff uses are very good quality and will last a very long time.
    Neil

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Ahora ya se puede pedir las cazoletas excentricas de la marca TrickStuff en colorines
    10589_0.jpg

12. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Aqui podeis ir viendo algo sobre mi proyecto de nueva bici ligera con Rohloff.
    Lo estoy retomendo y en su momento lo trasladare aqui o a un post nuevo en foromtb.

Proyecto MTB XC sub9 con Rohloff Speedhub

13. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Lástima que sean tan caras.
    No hay ninguna opción más barata verdad?

14. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Pedazo de proyecto.
    Por mi parte quiero montar un Rohloff en una de mis Ibis, para probarlo en una doble, y con miramientos a montar correa como lo tiene un colega. La cosa es que quiero hacer pruebas con el Rohloff en plan destriparlo para ver lo que hay por dentro, y por eso no quiero gastarme tanta pasta en uno nuevo. Si alguien sabe de algún Rohloff de segunda mano........ También miraré el ponerle piezas más ligeras, como el piñón de titanio que TunIn ha puesto por aquí, el puño, etc.
    Pero esto va para largo, así que....

15. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Esa bici ligera de Tunin esta pidiendo a gritos una "correa de goma"...

Saludos.

16. Euphoria

Euphoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.272
    Supongo que por la dificultad de encontrar platos de esas medidas para las XTR 960.

17. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    na acaba de convencer el sistema

18. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    ¿Te refieres a las cazoletas excentricas?
    Las eBB de Forward Components valen casi la mitad que las de Trick Stuff, sobre 90 euros.

Quien es el que lo lleva?
    Pon fotos no?
    Le pesa menos?
    Que piñon y plato dentado lleva?
    Que tal con el barro de verdad?
    Para que quieres desmontarlo? :comor2
    Yo con varias Ibis y sus respectivos montajes a la altura no me lo pensaba tanto el precio ;-)
    Ten encuenta que dentro de 10 años vas a poder decir que "yo ya llevas 10 años con BMIs" ja, ja.

Siempre estoy a tiempo para serrar la vaina y meter una juas, juas.
    A ver si veo comparativas que me aseguren rebaja de peso por que lo que es esos piñones y platos PhilWood en plan tocho aluminico...

¿A quien?
    ¿A vos?
    ¿A la masa?
    ¿O a Shimano?
    Y por que? Pregunta, pregunta...
    Ya me contareis dentro de 10 años, ya... :)

19. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Lo lleva uno que conozco, lleva correa y un tensor que ha fabricado él mismo. Lo está probando. Ahora mismo no te puedo decir qué piñón y plato lleva. Con el barro no ha tenido problemas de momento, desaloja muy bien.
    Yo quiero hacer algo parecido pero "toquiteando" un poco el propio Rohloff, lo que pasa es que me juego que me pase toquiteando y luego no funcione. Por eso no quiero gastarme la pasta en un Rohloff nuevo.

20. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Es un poco antiguo,2002, pero es un "concentrico"

Saludos.

Compartir esta página