¿en que cuadros se puede poner la correa dentada sin hacer ninguna ñapa extraña en el cuadro? tipo radial y esas cosas... el la cannondale de la foto esta claro que se puede, pero en una rigida convencional la correa solo se puede poner si le damos a la radial en las vainas o tirantes ¿no? ¿eso no es una CONTRA?
TunIn, ¿podrías explicar cómo vas a poner el "internal gear mech" en vez del "External" en tu nuevo proyecto?. Me interesa el tema para mi posible montaje, por lo de aligerar todo el conjunto Rohloff.
Si señor!!! Sabia que se me habia olvidado comentar algo y es exactamente esto. Menos "clearence" plato-piedras = golpe seguro. It´s a cuestion of time! Por lo visto la razon de esos platazos y piñonacos en compensacion es que a la corre no se la puede hacer describir radios muy cerrados sin que se resienta el esqueletillo ese que dicen que tiene asi que asumiendo lo de los golpes esta por ver si ahora el peso compensara. Mi proyecto ira con el menor piñon de Ti que pueda poner (15 dientes) y el menor plato que pueda poner (otro de Ti con 38 dientes) para que el desarrolo se me quede un pelin largo respecto a lo que llevo ahora dado que al ser una sub 9 kg pienso que podre arrastrar mas, como hacia el Tinker Juarez con las Klein juas, juas. Podria poner un 13 de piñon pero este carece de reversibilidad y de 14 no se pueden poner al Rohloff por que tambien tendrian que ser reversibles. La razon es por que las pletinas exteriores de la cadena rozarian con el cuerpo del buje. Rohloff avisa que de montar el piñon de 15 dientes tengas cuidado de que el alto de la cadena no sea mayor de 8,5 mm. Esto puede ocurrir en cadenas de esas bestias de grindar o de BMX. Con la KMC SL no problen que tiene 8,2 mm.
Claro... en eso consiste mi proyecto... convencer a la peña de que el Rohloff es valedero para XC. Va un planito casero y demas lindezas... Ver el archivo adjunto 1961402
Pero el problema de poner el "internal" con freno de disco cual es?, ¿qué roza con el disco? ¿o son los topes para los cables?, porque al "external" no le hacen falta los topes, ¿no?, ¿Y porqué sí al "internal"?
¿Alguien se ha fijado en la forma en que este tío ha fijado la placa del eje? :fumao Y tampoco ha puesto tensores en los cables del cambio...... ¡Es mi ídolo! :qmeparto
El problema que le veo yo al sistema Carbon Drive, es precisamente el tamaño del "plato" que el mas pequeño que fabrican es de 46 "muescas" que equivale a un plato normal de 40 dientes. Con ese tamaño es muy facil que le demos algun golpe y no creo que se le doblen algunos dientes y ya esta, supongo que simplemente se romperan y ya hemos acabado la ruta...Yo uso el plato grande de "cubre platos", llevo algun dientes desdoblado y tambien le faltan dientes. Con un "plato" de plastico o de lo que sean, pienso que con un golpe fuerte, o no muy fuerte, se rompera y nos dejara tirado... Lo veo una desventaja muy grande para los que nos gusta ir con la bici "por cualquier sitio", para hacer rally igual esta bien, pero para enduro lo veo demasiado fragil... Saludos.
Rozan los tubitos de entrada del cable con los tornillos de fijacion del disco, segun puedes comprobar en la imagen del plano tecnico alla donde he puesto el circulo rojo. En mi caso, a ver si hago una foto, no roza nada hasta que selleccionas una marcha extrema (la 1 o la 14) y entonces el gusanillo de plastico negro del cable que queda mas recogido se "arretuerce y entonces si roza con el disco... poco pero roza. Si ha esto sumas el calor que puede desprender el disco, las vibraciones, las particulas que se interpongan y tal... o pones una pletina separadora o haces llegar al internal las fundas directamente, tal y como he puesto en las imagenes anteriores. Se le puede ganar algo cambiando de posicion unos cilindrillo de goma en donde se insertan los tubitos de los cables pero ni asi. La Katz es de enduro y yo persigo XC, ya se que lo sabes Marchang, pero lo digo pa todos. Pero si, es cojonuda su idea integradito todo... Si, yo creo que ha taladrado la parte alta de la puntera y por dentro de esta alli lo ha anclado. Esa configuracion de puntera lo permite pero otras no. Lo de los tensores... seguro que no los lleva? No se ve toda la bici. Seria muy facil con esto. Alguien sabe donde pillar esas bayonetas con gomita que evitan las vibraciones del golpeteo con las vainas? Aqui otra ingeniosa idea. No me voy a poner el Rohloff nuevo, que una cualidad es su silencio, para que me este golpeteando la bayoneta en la vaina... Tendrian que hacer platos para la correa con protector inclido, algo asi como una rebabita extra como estos de On-One. Ademas tendrian que investigar como hacer para que la correa pueda describir radios mas cerrados.
jejeje, ya. Yo decía para mi . Es que el XC me queda muy lejos ya, necesito un trasto con el que tener excusa por no subir y que me saque de los errores que pueda bajando ;-).
Katz tiene dos modelos de MTB, la enduro es la Alp y entiendo que la XC es la Marathon con 12 cm de recorrido, aunque viendolas son muy similares, no me he puesto a compara las cotas de los cuadros pero supongo que cambiara algo mas que la horquilla... A mi tambien me gustan mucho, pero pasan de los 6000€, que no digo que no los valgan, pero me parece mucha pasta. Saludos.
Ya, ese es uno de los problemas, que valen mucha pasta. Es igual que las de nicolai con CC, a ver la nicolai nucleon AM como queda de peso, que bonita es un rato
A bueno juas, juas... es que no eres el primeo que me lo dice... como me la estoy haciendo a piezas y ya llevo mas de 1 año que si si que si no le hago a la peña un lio
TunIn, ¿puedes poner el peso de las piezas que componen un Rohloff para disco?, es decir: Buje (tal cual, sin piñón ni nada), piñón (el de 16), Speedbone, External gear mech, OEM2 axle plate, puño, cables, y también el Internal gear mech con la pieza para el tope de los cables (para comparar el peso con el External), quiero ir viendo lo que se podría bajar de peso tuneando esas piezas (piñón de Singlestar, OEM2 y puño de Rewel o el de Tune, el Monkey bone de Cyclemonkey.....) Gracias.
Mi proyecto del Rohloff empieza a tomar forma. Estoy en trámites con un alemán para comprarle su Rohloff de segunda mano :rocker TunIn, a ver si me dices lo de los pesos de las piezas. Gracias.