Gracias por la traduccion Tunin, creo que este proyecto es de Nueva Zelanda y quizas por proximidad geografica de una idea de por que usan un Alfine y no un Rohloff...Tambien creo que el proyecto es anterior al Alfine 11, pero si que creo que ahora que Shimano va a sacar el 11 veremos mas cosas en la prensa y quizas mas prototipos. Tambien comentar que me parece estupendo que vayan apareciendo mas proyectos en los que se tengan en cuenta los BMI, aunque el tiron fuerte seria que lo sacara alguna marca consagrada... Saludos.
Menuda pasada, es la primera vez que lo veo. Si, molaría ver fotos de la maneta tío.. que nos tienes intrigadísimo.
El problema es que con la funda entera hasta el internal cuando quieras desmontar la rueda trasera para arreglar un pinchazo pues tendras que tener cuidado en dejar suficiente comba en las fundas como para que puedas sacar la rueda y operar en ella con comodidad. Ahora si lo que quieres es alejar mas la rueda trasera de la bici, como por ejemplo para montarla en el maletero de un turismo normal que exige desmontar las 2 ruedas incluso o yo que se... que te tienes que llevar la rueda a la tienda a que te pongan un radio o una llanta nueva o lo que se te ocurra... pues en estos casos es necesario un mecanismo como el de las bayonetas que te permita una facil y comoda separacion de los cable. Es que el problema no son las fundas, el problema es "cortar el cable" por algun lado para separar la rueda con el internal del resto de la bici, a no ser que te lleves todo el conjunto rueda, cables y mando giratorio. Esto ultimo es factible pero te exige guiar las fundas con sistemas de fijacion desechables como bridas o de facil quita y pon pero ademas tienes que desmontar el puño y el mando giratorio, tu mismo. A mi me parece un engorro pues con Rohloff busco comodidad y no liarme. Asi pues personalmente apuesto por desplazar el "corte de cable" mediante bayonetas a un lugar mas alejado del area de influencia del disco, en la vaina pero mas hacia el pedalier, y llegar al internal con fundas. Sobre el tubo de fuelle se puede quitar solo que expones el internal a mas suciedad y estoy seguro que si esta entra en la garganta de la polea la cosa se pondra dura. Mira por ejemplo si de poner un cable de 0,9 mm. que es el suyo a poner uno de 1,2 mm. que es de los normales solo se aumnete 3 decimas de milimetro pero era imposible introducir la polea del internal en su alojamiento, no digo ya nada si la consigues meter como deslizara eso... nada, se queda gripado. Mandame una fotillo de tu vaina izquierda desde varias perspectivas. La fibra tambien se puede integrar con el alu puliendo primero la pintura original y lugo carenar el conjunto. Luego pintandolo queda chachi y pasas de debilitar la vaina con remaches.
Es verdad!!!! no había caido en que poniendo fundas completas no se puede separar la rueda. Entonces descartado. Sobre lo de que entre suciedad, habría que sellar la unión de la funda con el tubito del Internal, no sé, con un poco de silicona o algo así. Ahora mismo no tengo fotos específicas de la vaina, te pongo un par del primer montaje que hice (antes de pintarla) y una foto completa de cómo está ahora. Como ves tiene dos soportes tipo clip para la funda de freno trasero.
Bueno pues como lo prometido es deuda, aqui os dejo a mi naranja mecánica recien estrenada este fin de semana con un rutón de senderos en plena Serranía de Grazalema, el resultado ha sido más que satisfactorio, ya quela ruta contaba contaba con tramos de senderos muy técnicos tanto en subida como en bajada, trialeras de piedras, subidas casi imposibles etc etc, la bici va de escandalo se comporta muy aceptablemente en todos los terrenos, va mejor que mi anterior lapierre x-control de 130 en bajadas ya que la trasera de esta cuando liberas el RP2 es más tragona y sensible. En cuanto al Rohloff como siempre sin ningun tipo de problemas, solo tuve que cambiar la ubicación de la caja de cambios externa que ahora va colocada con el tiro vertical por encima de la pinza del freno trasero, ya que la geometia de la Canyon es diferente. He limado unos gramillos aqui y alli (fundas nuevas xtr, cables, cadena durace, radiado completo con sapin 2.0-1.8 etc) al final 12,800 kgs para una enduro super fiable en todos los aspectos y probada a prueba de bombas. Un saludo a todos y gracias a los que me habeis echado un cable.
Que pasote de bicis madre deu... bueno esto queee... a si que si son de carbono las vainas tio estas en las mismas que yo!!! Mira a ver alguien por tu zona que trabaje la fibra, alguien de carenados de motos o coches yo que se.... pero...¡¡¡ni se te ocurra taladrar!!!
Que guapa y ligera para lo que da... la zona aquella tambien esta muy guapa de rutas... a ver si me hacerco por alli y te doy un toque algun dia ;-)
dicen que esta todo inventado.... alguno con tiempo y un poco de conocimientos de ¿física? y de mecánica se podría forrar... de todas formas, cuando dentro de 20 años todas las bicis sean asi, nos echaremos las manos a la cabeza y diremos: ¡estos japos que listos son! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588685
Te refieres a los capuchones en los que terminan las fundas? Ver el archivo adjunto 2012309 o los topes Pero para carenarlos en la vaina? Ambos son de donde estuve mirando en www.bikecomponents.de Por cierto Alpin te suena esto de algo??? ;-)
Pedazo de piñón de titanio :burladia: Qué rápido te ha llegado. Lo de los topes, me refiero a los que no dejan continuar la funda, donde termina la funda y sigue el cable (en la primera foto los ves). Hombre, está la solución de Rohloff (segunda foto), pero semejante trasto es horrible :loco
Que guapa te quedaria sin desviadores la Ibis... Que Alpin que estas en las mismas que yo tio... tienes que buscar alguien que te ponga un aposito de carbono en las vainas con esos topes de funda. Los topes que me señalas en rojo van remachados al carbono? Mejor carenarlos, busca, busca... ;-)
Sí, esos topes van remachados y pegados. Y pienso, si van remachados han tenido que taladrar.... igual, al ser agujeros muy finos no pasa nada, y por un par de agujeros más....... En cualquier caso, ¿nadie sabe dónde se puede comprar esas piezas?
O eso o el molde de carbono traía el hueco hecho (aunque seguro que taladraron) Lo importante es saber si en su momento contaban con ello o ha sido a posteriori, que no se a que foto te refieres :-(
Pues por alli por tu zona hay mucho artesano de cuadros de carretera y tal... con to la cara te presentas y le dices que te de alguno ja, ja.... ¡¡¡Pero yo no taladraria!!! Hecha cuentas: 2 remaches por tope por 4 topes = 8 agujeitos¿?¿¿?¿ CUIDADOOORRR!!!
Pues mira, hablando de taladrar, lo que acabo de encontrar: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=632173
Que joputa el yanki!!! Se ha hecho algunos topes para poner la tija telescopica King Shot que es como la que llevo yo!!! Menos mal que a mi me sobran topes en la Trek ja, ja. Hala, hala preguntale al chaval como se lo ha currado ;-)