Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

1. alpinibis

alpinibis Biker alpinista

Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias Zubi.
    Pues puestos a tunear, igual le meto esa combinación. Lástima que ya tengo el piñón de titanio de 16 dientes...........

2. Cazador de horizontes

Cazador de horizontes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo esto lo veia perfecto para una bici de cicloturismo pero la verdad que despues de esto veo que sirve perfectamente para una rutera.Muy buen post,felicidades

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
  4. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Todavía no se comercializa eso ¿no? Lástima que solo vale para un cuadro específico. Y demasiado q-factor.

5. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Que yo sepa aun no. Ayer leí que lo iba a fabricar endorfin así que igual sale algún cuadro de ellos con este sistema. Yo espero, y mucho, que la nicolai AM rápidamente se haga con este invento porque son ni más ni menos que unos 2 kilos menos de peso!

6. RAFA-DBR

RAFA-DBR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    A pesar de usar el traductor, no me he enterado mucho...
    Parece que tiene 18 marchas y mas rango que el Rodolfo...se sabe algo del peso.

Saludos.

7. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    2,5 kilos puso Antonio ayer, lo que es muy muy poco!

8. senderista

senderista Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    Intersante.
    ¿Puedes poner el enlace al post de Antonio?

9. victor955i

victor955i Air Columbus

Me Gusta recibidos:
    5
    Este invento de Pinion es lo que hemos hablado un monton de veces en este POST!!! para mi es LO IDEAL!!!! sin lugar a dudas creo que es el mejor invento que he visto en mucho tiempo... Se tendría que sacar un nuevo estandar para cuadros para que ese sistema funcionase... sino es así seguiremos como hasta ahora, con todo colgando por fuera y Shimano o SRAM como únicos fabricantes.

A ver si salen más pruebas en las que se pueda ver el mando de cambio (eléctrico???) y unas pruebas en diferentes tipos de cuadros...

Última edición: 31 Ago 2010
  10. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    No hay un post, lo puso Antonio en Novedades 2011. Puso las specs y ainvestigar jijiji

11. TunIn

TunIn GLOBERO TUNIADO

Me Gusta recibidos:
    44
    Alpin ya le estas metiendo mano al bicho ja, ja.
    Yo despues de las vacas por piris creo que le tocaria una metida de mano al mio tambien.
    Ya te pedire consejo que se que vas por delante... a ver si el mio tiene posos de esos ja, ja.
    Yo creo que la contestacion de Rohloff a tus requerimientos es seca pero comprensible.
    Con Ibis no te has metido por ahora en temas delicados, solo "esteticos", por ello no te han puesto tantas pegas.
    Si Cyclemonkey se ha "enrollado" es por que no son alemanes y por que tienen menos volumen de clientes y mails que Rohloff... fijo.
    Sobre si se puede o no el aligeramiento a base de otros materiales pues eso... es muy caro para todos, para ti Alpin y para Rohloff que ademas tiene que verlo viable comercialmente, pero se puede hacer.
    Seria algo asi como el Nuevo Rohloff SpeedHub 500/14 SL, con una garantia mas limitada, mucho mas caro y mas ligero...¿Tendria mercado? ?¿?¿?¿ Y otra pregunta... ¿Como testearlo? Los germanos si no testean antes no mueven un dedo. Un potro con una bici con Rohloff SL dando vueltas las 24h, cambiando constantemente de marchas y en cada marcha bajo diferentes cargas y 2 mangueras de alta presion enchufando directamente a los rodamientos seria carisimo de verdad, ja, ja.
    Ese sistema nuevo de gearbox tiene buena pinta... ademas es aleman ;-)

12. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Para probar algo, es dejárselo a algún Gallego del foro y si no le rompe en un mes es que aguanta hasta el infinito y más allá jajaja

13. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Me puse en contacto con el forero CVGeorget de Julmtb, el cual me dijo Ryderman que había aligerado piezas del Rohloff. Bueno, me ha dicho que él no ha aligerado piezas internas, solo externas. Pero me ha dicho que esta semana es el Eurobike y que Rohloff podría presentar el Rohloff ligero...............Empieza hoy el Eurobike, así que atentos. Lo que no sé es si el aligeramiento es de los componentes internos, como quiero hacer yo, o solo de los componentes externos, que es lo que hacemos todos y es lo fácil.
    Para muestra, este vídeo del nuevo puño de Rohloff: http://www.youtube.com/watch?v=s2cBGgNkRWA

14. rickytaal

rickytaal - r.T.a. -

Me Gusta recibidos:
    9
    ...que mala fama estan cogiendo los gallegos!!!

si es que ya lo decia pazos... el marisco que malo es!!! ;)

=>http://www.youtube.com/watch?v=6csxhbMlr8A

15. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que alguno rompe cosas que no hay quien las rompa tiu! :)

16. alpinibis

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno, como ya os dije, un forero de julmtb me dijo que Rohloff podría presentar esta semana en el eurobike su buje ligero. A parte del video del nuevo mando de Rohloff ( http://www.youtube.com/watch?v=s2cBGgNkRWA ), habrá que ver si lo aligeran por dentro o solo en los componentes externos. En los foros guiris se está moviendo información (todavía no oficial) de que podría ser un 20% más ligero, y un 20% más pequeño.
    Por otro lado, Tune ha sacado, aparte del puño que ya conocemos, el aschplate con solo 13 gramos!!!!!!, y de colorines. En la foto solo se ve el modelo CC OEM, espero que no sean tan capullos de solo fabricar ese modelo y que fabriquen también el CC OEM2. Creo que es más ligero que el de Rewel ¿no?
    Bueno, a ver si se desvela el secreto esta semana.
    Yo de todas formas seguiré con mi tuneo, que para mí es una delicia desmontar estos bichos.

Adjuntos:

• file.jpg
      file.jpg
      Tamaño de archivo:
      75,8 KB
      Visitas:
      125
  17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
  18. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0

como molan las plaquetas en colorines,el rojo y el dorado no vean ,pegan con el tuneo de colores que les estoy haciendo al buje. pero son en titanio o acero?

19. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Serán de Alu imagino

20. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0

pero mi pregunta es. el nuevo buje rebajado y mas pequeño,tendra la misma fiabilidad que el actual.a mi por mi experiencia en materiales tan ligeros no me ha salido bien las cosas,y todos queremos materiales ligeros y reistentes,pero yo se que eso no es una buena conbinacion,como han dicho ya si queremos un buje mas ligero se deberia fabricar uno enfocado mas al ciclismo que todos conocemos,y seguir este buje tal y como esta para aquellos que quieren hacer grandes rutas,veo que son dos conceptos muy distintos,pra adarle en uno solo todo lo que queremos,hacer un buje mas liegro implicaria problemas mas desgaste de material,y reemplazar el buje a mas corto plazo,es lo que veo.pero bueno ustedes saben mas de esto y sabra mejor que yo lo que se puede o no hacer respecto al buje rolhoff que yo en mi caso y si se pudiera,pediriamos a gritos un buje mas conpetitivo para los que quieran hacer mtb por ejemplo.

Compartir esta página