Con un 20/34 te caerias de la bici, no se puede ir tan despacio, pero respondiendo a tu pregunta en la marcha 11 del Alfine te equivaldria a un 22/17, si no me he equivocado...demasido corto quedaria ese desarrollo. Saludos.
Pues estoy haciendo nùmeros, y creo que al final lo montaré en el plato mediano de 32 dientes. Alguien me recomienda un cubreplatos que encajen en una bielas XT? La idea es que sustituya al plato grande y así creo que podría prescindir de arandelas. Otra duda: tengo unas mavic 317 con taponess en los agujeros de los radios para hacerlas tubeless. Puedo radiar la trasera con los tapones puestos o a fuerzas he de quitarlos todos? Nunca he radiado una rueda de cero :S
Pero si lo mantas con un plato de 32 ta va a tocar poner detras un piñon de 34 como poco o se te quedara un desarrollo muy largo... Saludos.
Rafa con el ROHLOFF llevo un plato de 34 dientes y me equivale a un 20/34 y en largas se me queda un 44/13 que es un buen desarolllo para lo que hago yo. En respuesta a lo de si te caes con un 20/34 te invito a salir un dia con mi peña y haber si eres capaz de subir las trialeras que subimos sin llevar este dasarrolo. Quedas invitado compañero.
Pero el desarrollo interno del Rohloff y el Alfine 11 no tiene nada que ver, lo que en un Alfine 11 seria un 22/18 en un Rohloff es un 32/13... Y respecto a lo de subir las trialeras, ya hay veces que no pongo ni el 34...ya voy andando. Donde vives Massa? Saludos.
Rafa-DBR, no sé en que te basas para decir que quedaría largo. Hace unas cuantas páginas colgó Aspirina una tabla de desarrollos del Alfine11, y con un plato 32 y piñón 23 tienes un desarrollo poco mayor que el 22-32, y poco más que el 44-15. Vamos, que tienes casi el mismo desarrollo que un 22-32-44 + 32-11 excepto los dos últimos piñones del plato grande y poco más. Pero que igual esa tabla está equivocada, eran medio conjeturas sacadas de webs de internet y muchos cálculos. Hay algo oficial de shimano al respecto?
Rafa yo vivo en Lliria muy cerca de donde vives tu, asi que el dia que tu quieras hacemos una salida con almuerzo incluido.
Aqui lo tienes traducido amigo!!!! Chipps pasó la tarde de viernes en los Midlands para estas noticias de última hora Eje engranado interno totalmente mejorado de la velocidad de SHIMANO ALFINE 11. El ciclo deportivo y de moda será traído a una nueva dimensión entera con el eje engranado interno de la nueva velocidad de ALFINE 11 de SHIMANO. ¡Este engranaje del eje ofrecerá tres más engranajes en un peso más ligero que la versión de la velocidad de la corriente 8 (SG-S501)! Los componentes son simples, con todo hermosos y altamente - confiable. Esta mejora realzará más lejos el uso de las bicicletas internas del engranaje del eje en el mercado de los deportes. Además de más engranajes y pasos más pequeños entre los engranajes, las nuevas ofertas de ALFINE SG-S700 también un cociente más amplio del engranaje de el 409% (comparado hasta el 306% para la versión de 8 velocidades). Este engranaje del eje funcionará gracias lisos estupendos al uso totalmente de un nuevo sistema helicoidal del engranaje. Los engranajes helicoidales ofrecen un perfil anguloso de los dientes que enganchan comparado más gradualmente a los perfiles del estímulo (o recto-corte), dando por resultado un cambio más liso y más reservado. Este engranaje del eje también ofrece una durabilidad mejorada por el uso de un lubricante del aceite en vez de la grasa. Además de este nuevo eje engranado interno, Shimano también ofrecerá un nuevo ALFINE RAPIDFIRE MÁS el desplazador SL-S700 que funciona en exactamente la misma dirección que los grupos a nivel superior de SHIMANO MTB. Se ha diseñado usando las últimas tecnologías del desplazador: Tecnología inmediata del lanzamiento: cambio rápido y directo estupendo del engranaje. Tecnología multi del lanzamiento: permite cambios múltiples con un movimiento de la palanca. Lanzamiento de dos vías: Permite que la palanca del dedo índice sea funcionada en dos direcciones dando por resultado la misma acción del cambio (de vaivén y empujar-empuje). SG-S700 y SL-S700 estarán disponibles en plata solamente. Estos nuevos productos se pueden combinar con los componentes actuales de ALFINE tales como calibradores del freno de disco y las palancas del freno de disco, los cranksets, el tensor de cadena y dínamo del eje. Estos componentes con estilo ofrecerán muchas nuevas posibilidades en el desarrollo de las bicis deportivas y de moda para la calidad y los consumidores diseñar-importados. Disponibilidad en el mercado: El septiembre de 2010 Chipps tenía una prueba del coche-parque del nuevo Alfine y cuenta más engranajes, una gama más amplia (el 409% contra el 306% (contra el 524% para Rohloff) y un desplazador que trabaja el contrario. El cambio de engranaje es muy liso - aunque usted todavía necesita facilitar apagado una cantidad minúscula si usted está pisando fuerte realmente en los pedales) y el resto de los componentes trabaja bien también. Han cambiado haber engrasado viejo, derecho cortaron internals del engranaje a una más caja de engranajes del estilo del synchomesh, funcionando en aceite. Tengo granes esperanzas para este nuevo Alfine. Comience a buscarlo en las bicis alrededor de septiembre hacia adelante
Además de hacer la traducción con un programa informático luego se puede depurar un poco interpretando uno mismo lo que el traductor ha puesto así "literalmente". Vamos, que ni los indios de las películas...
Perdona Krakkree, creo que me he liado... Pues Massa este finde lo tengo libre, sois de sabado o de domingo...si quieres lo hablamos por privado, llevarias la vici con el rohloff es que nunca he visto una al natural... Saludos.
No hay nada que perdonar, hombre! De todos modos insisto en que no se de donde se han sacado esos datos, conque pueden ser erróneos. He encontrado esta web que tienen muchos datos del nexus y una calculadora para distintos BMIs aunque no se como emplearla. Algún valiente con tiempo que quiera? Yo es que he de pelearme con una LAN que estoy montando xD Por cierto, hay piñones de nexus de 23 dientes? En la web de rose solo veo de 22 máximo. Nadie me recomienda un cubre platos para llevar solo el mediano en mis bielas XT? Es mejor una cadena para single o una de 7-8v? Que alguien me saque de dudas para poder tirarme a la piscina!
Una buena oferta de Alfine 11, a 320 € con mando y cable. http://www.microsofttranslator.com/...y.de/taylor-wheels/Schraubkranze-/_i.html&f=1 Por si alguien más se quiere animar, yo sigo expectante. :bye :bye :angelito
Hombre, senderista, lo mío del cubreplatos es por pura estética, caprichoso que es uno xD Ya se que no tiene porque dar problemas, pero me planteo ponerlo por hacer más bonito, nada más. Respecto a la cadena, es curioso que la SS te haya durado menos que la de 8. Tomo nota. He mirado piñoneras del nexus de 23 pero no encuentro. Existen? :-(
gracias por la respuesta, no la había visto hasta ahora. He visto que para la brompton habría que forzar mucho el cuadro, alguna gente lo hace, pero es mucho más aconsejable usar otro buje. Parece que el nexus es bastante más estrecho de núcleo y basta con reducir espaciadores, aunque son 8 marchas y bastante menos desarrollo.
Por si alguien le interesa, esto es lo que contestan sobre los mandos versa de 11. It will available on Jan, 2011. ----- Original Message ----- From: LUIS MARTINEZ PEREIRA To: marketing@sussex.com.tw Sent: Thursday, November 18, 2010 7:00 PM Subject: Info Hi. Only one question. When will be ready the shifters for the Alfine 11?. Thank you very much.
Una pregunta: el funcionamiento del alfine al cambiar es normal o invertido? Es decir, cuando pulsas para tensar cable, aumenta el desarrollo (invertido) o reduce (normal)?