hola estoy sopesando comprar un buje con cambio interno, pero me asalta una duda a ver si podeis resolvermela, tienen algunos bujes de este tipo freno integrado en el buje? es que despues de mirar he visto bujes que llevan una especie de palanca de metal en un lateral y no se si es freno o no, solo en algunos modelos , y a mi me vendria bien eso. Un saludo y gracias , muy buen post
Los BMI´s los puedes encontrar en varias versiones: para frebo a la llanta, para freno contrapedal (lo traen) para freno de tambor-roller brake (shimano). La palanca qde metal que dices es el tirante del contrapedal.
Ejem, una On-One del 2009 Genesis Day One 2011 Civia Bryant Es el Alfine 8. las palancas para el de 11 se esperan para junio.
yo es que tengo medio apalabrado un nexus, pero trae esa palanca de contrapedal, se puede anular de alguna maner para que quede rueda libre? gracias
Por desgracia, para el alfine11 esto más que una sugerencia parece una limitación. De los 2 o 3 usuarios del foro con alfine11, uno ya lo partió en plena subida y montando un desarrollo inferior al 1.9. En mtbr ya he leido varios casos, el más escandaloso es el de un tipo que tenía rohloff y como no lo gustaba el ruido que hacía se paso al alfine11. Lo traía con un 32/22 (la misma relación que yo iba a usar) y partió, pero es que también trae una bici con alfine8 y lo partió a las pocas semanas. Sólo se le ha salvado el nexus... http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=696480 http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=544654 Decid lo que queráis, pero si os compráis el invento, tratad de llevarlo en 1.8, 1.9 y así. El alfine 8 ha demostrado ser más rudo y poderse abusar con menos problemas, pero no así el 11.
Pasados más de 1000 km con mi estupendo Alfine 11, le tocaba el primer cambio de aceite. Para ello he acudido a la competencia empleando la purga y el aceite Rolhoff. Al ser más baratito y estar disponible. Para purgarlo puse 25 ml de liquido limpiador y al extraer todo el contenido del buje, salieron unos 34 ml de líquido negruzco. Por lo que estaba funcionando con apenas 10 ml de "lubricante". En la foto podéis ver el tornillo plateado que trae el kit y al lado el tornillo negro del Alfine 11. Tienen el mismo paso de rosca, por lo que el tubo de goma con tornillo perforado, necesario para inyectar, es perfectamente compatible. El próximo cambio toca 5000 km más adelante. En estos 1000 km se me ha salido un par de veces la rueda, por no llevarla completamente apretada. Las dos veces en pendientes fuertes >20% donde más tensión le aplico. Por aligerar llevaba una pequeña carraca que no daba el par suficiente. Ahora llevo una llave fija Nº15 de las gordas. En una de las salidas de rueda se partió la pestaña que indica la posición correcta de ajuste. Menos mal que en la parte inferior lleva otra. Aunque ya le he pillado el truquillo y puedo ajustar en marcha sin mirar. Es el mayor inconveniente que le veo a este invento, el ajuste del cambio. Por lo demás estoy encantado.
Pues desmonta el Nexus y elimina las piezas que le sobran. Todo lo que es el contrapedal excepto las piezas que sean imprescindibles para que funcione sin el freno. Ten en cuenta que no deja de ser un freno de tambor excepto que se acciona con las piernas y no con un cable.
ESTOY PENSANDO EN MONTARME UNA DAHON CADENZA, Y METERLE EL SIMANO ALFINE DE 11 CON UNAS BIELAS ROTOTR RCK DE 2 PLATOS O DE TRES PLATOS Q TENGO, SOY ROTORISTA. Q OS PARECE? FUNCIONARA BIEN? MI DUDA ES SI MERECE EL DE 11 VELOCIDADES O ADQUIERO EL DE 8 VELOCIDADES. GRACIAS OR VUESTRAS APORTACIONES
Creo que no me expliqué. En el link que puse: http://www.sussex.com.tw/versa.html ya aparecen las palancas Versa de 11 velocidades. Las bicis que has puesto usan Alfine 8 con palancas Versa de 8. Si que he visto algún montaje de Alfine 11 en bici de carretera pero sin las palancas de Versa.
Mdrorum sabes si el Nexus 7 lleva taon para el cambio de aceite, es que tengo un colega que lleva uno en su bici de paseo y al leer tu post le comente ayer lo del cambio de aceite y nos pusimos a buscar el "tapon" pero no lo encontramos... Y respecto al Alfine 11, que desarollo le pusiste al final. Saludos.
Hola Andreçao,estas bien puesto en este tipo de cambios.¿soluciones o apaños incluso arriesgados para poner otro tipo de mando a mi Sram i-motion 9?.He pensado poner palaca de las antiguas sin indexsado pero temo que me rasquen las marchas,je je je. ¿Alguna ideilla? Saludos
Estoy barajando la posibilidad de usar un Sturmey Archer para una antigua MTB que uso para asfalto, sería con ruedas de 28''. Lo que no tengo claro es dos cosas: - el ratio plato/piñón. Si no usa desmultiplicadores, la primera marcha es idéntica al desarrollo que pongas. No he leído que estos BMIs tengan por lo tanto limitaciones como otros (rolhoff 2.35, alfines 8 y 11 recomiendan 1.9), pero alguien que lo confirme? - el mantenimiento. Creo que es de grasa como el alfine 8. Cuando toque limpiarlo, tendré que sacarlo de la rueda desradiándolo o hay otro método para evitar este proceso? No descarto usar el alfine11 para este proyecto lejano, pero por precio y desarrollo creo que el Sturmey Archer es otra opción muy interesante.
¡Puede ser la panacea! si me pongo a hechar cuentas en realidad no vendré a usar más desarrollos que esos, a ver, con el plato grande los 2 piñones más pequeños, con el intermedio uso del 2º más pequeño al 3º más grande, lo que son 5, y con el plato pequeño sólo los 3 piñones de mayor tamaño, eso suma 10 desarrollos diferentes, aún me sobraría uno con el Alfine de 11, si además se pudiera jugar con diferentes platos y usar uno u otro dependiendo del perfil del recorrido que se fuera a realizar sería más que suficiente para cualquier usuario medio. Quitamos componentes (se simplifica mantenimiento y eliminan posibilidades de rotura), no se aumenta tanto el peso si tenemos en cuenta los componentes que evita poner y se centra peso en un eje, no es lo ideal, pero por lo menos se mantiene bajo el centro de gravedad y se retrasa, lo que compensa la horquilla (aunque no debemos olvidar que el mayor peso del conjunto bicicleta/ciclista es el del ciclista y está centrado, alto, pero centrado), y en cuanto a precio... cambiar en mi vieja mtb piñones/plato/cadena/cambio trasero/manetas poniendo un alivio (gama inferior shimano) me supuso 200 € el año pasado, con lo que no veo nada caro el Alfine, si lo comparamos con algo de su nivel podría resultar ser hasta más económico para montarlo en bicis nuevas y si tuviera suficiente difusión. No le veo más que ventajas, ahora sólo queda que se difunda, que tenga buena acogida entre los usuarios y que los fabricantes, intermediarios y vendedores hagan que lleguen a las tiendas bicicletas más deportivas que las que actualmente montan ese tipo de ejes para que se termine de consolidar su uso. Un saludo
Hola, tienes razón, con 11 desarrollos tienes suficiente, hace un año empecé a ver todo lo que se escribía sobre el Alfine 8, que era mi primera idea pero con dos platos, después miré hacia el 11, pensando se quedaría algo corto. Después de mucho mirar y estando decidido por el 11, se produjeron algunas roturas, quizá por mal uso y me quedé un poco parado con la indecisión por encima de todo. A pesar de su diferencia de precio, ante la duda sobre la fiabilidad del Alfine, empiezo a pensar en el Rolhoff, que finalmente he instalado y que ya tiene tres salidas y casi 150 km., todo perfecto, aún acostumbrandome a él, pero subiendo rampas del 14% por pedregales durísimos, naturalmente en el desarrollo número 1, que con el 40/16, que le he puesto, supone un 22/32 que es el mínimo que tengo, he perdido el 22/34 y el 44/11, pero es suficiente y sobra. Por eso considero suficiente el Alfine 11, que habría instalado si no se hubieran producido las roturas. :bye :bye :angelito
Segun mis calculos, con el 40/16 que tienes instalado la corta se te quedaria a medio camino entre un 22/32 y un 22/31. Para que de lo de 22/32 deveria ser con un 39/16 que tengo pensado poner en el nuevo proyecto, pero hasta aqui puedo escribir..... Salu2
Hola Tximista, pues se acepta la matización, yo cito lo que leí, pero si es un poco menos, es suficiente, vale para subirse por las paredes. En principio me ofrecieron montar un 38/16, para mantener el 22/34, pero al final estoy muy conforme con el 40/16. :bye :bye :angelito
Ya tengo mi Alfine 11 en casa. Comprado en bike-components. En breve radiaré y lo montaré (en una 29er). Será mi tercer Alfine, después de dos de 8v (uno en un 26 y otro en una 29). La idea es montarlo con 32x20, aunque se aleja un poco de la relación recomendada por Shimano creo que arriesgaré (el 32x18 que llevaba en el 8v se me quedaba un pelín corto). Ya os contaré.
Buenas chicos, estoy mirando para montarme un alfine 11 , el SG-S700 , conoceis alguna tienda que lo mande radiado en llanta para MTB o alguna tienda donde pueda elegir llanta y buje y que lo manden todo junto ?