Alfine 11 (septiembre 2010)

Tema en 'General' iniciado por Wildmaster, 26 Feb 2010.

1. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Hola,

Veo que hacéis referencia a que shimano recomienda una relación mínima para el uso del alfine ¿me podéis indicar cuales son los márgenes que recomienda y si sabéis a qué obedece? Yo llevo ahora mismo un 42 - 20 en rueda de 700 y estaba pensando en ponerle el piñón de 18.

Un saludo

2. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La relacion de trasmision minima recomendada por shimano (por lo menos para el alfine8) es de 1,9. Se saca dividiendo el nº de dientes del plato por los del piñon, en este caso 42/20=2,1, por encima del minimo recomendado. Si le metes el de 18 te dara una cifra mayor, 2,33 para ser exacto. El tamaño de rueda nada tiene que ver en este caso.

Salu2

3. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Lo que no me queda claro es el porqué de esa recomendación de shimano... si pones un plato muy pequeño (pongamos que un 24 con un piñón de 20) y bajas el ratio a 1,2 el buje sufre menos al aplicarle menos par, de hecho lo problemático en todo caso debería ser justo lo contrario, ponerle un plato de 53 con un piñón de 18 que hará sufrir bastante el buje (si tienes patas para moverlo).

¿tienes por ahí el enlace donde aparece la recomendación de Shimano?

saludos

4. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  5. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    gabriel, cambia sin miedo! esto son pequeñas cosillas que pasan a veces, te lo recomiendo!

6. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    la verdad, yo solo he leido lo de la relacion minima aqui en el foro, y no digo que sea falso porque lo argumentais de forma mas razonable que cualquier marca..

yo llevo 32x18

7. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Gracias por la info. Me he dado cuenta de que estaba equivocado... transmites más par al piñón/buje cuanto menor sea el plato... ahora sí tiene sentido la limitación que comentas. Imagino que el buje es capaz de soportar una cantidad máxima de PAR. Aunque también creo que dependerá del peso del ciclista y del tamaño de la rueda...

8. bird77

bird77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he llamado al Shimano españa (Macario Lorente) y me han dicho que envíe el buje a través de una tienda que distribuya productos Shimano, he ido a una tienda, con el buje y la factura, me han atendido correctamente y me dijeron que "haber que ocurría" , que ellos se lo enviarían al distribuidor oficial, y si me dijeron que tendría mínimo para 15 dias...
    Los de Bike Discount todavía no me han contestado al email de ayer, yo estoy pensando en si no seria mejor opción, el enviarle directamente el buje (ya desmontado de la llanta) a Alemania, en 4 días+- lo tienen y que ellos decidan, sospecho que aqui en España, al ser Alfine una cosa relativamente extraña ( casi todos los usuarios de alfine lo compran en el extranjero, Alemania por ejemplo) en Macario no creo que le den mucho buen trato al tema, sospecho mucho retraso, igual lo tienen que enviar ellos a Shimano Alemania, supongo que los portes correrán a mi cuenta, aunque no lo se cierto. Alguna idea? seria mejor opción el enviárselo directamente al lugar donde lo he comprado? y pasar de tramites con el distribuidor español? ganaría en tiempo y en servicio? gracias ;)

9. gabrielhernando

gabrielhernando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    si, supongo que cambiaré... ¿alguien quiere un alfine8v?, que me envie MP, jejeje

10. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    bird77, mi consejo es que te las apañes con quien lo compraste. nadie da duros por pesetas, encima que no lo compraste en españa, ahora se te rompe y te lo vana arreglar y si fuera poco de gratis.. yo enviaria correos a bikediscount tope y si veo que en 3-4 dias no contestan... ya tiraria por españa

11. bird77

bird77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

Pues eso es lo que he decidido hacer, no pido duros por pesetas, solo pido que alguien me diga algo con claridad, haz esto o lo otro, nada mas.
    Es un "riesgo" que tiene el comprar fuera, es mas barato y te lo traen a casa, pero y si da problemas? pues si da problemas, yo te lo envío, y tu me lo solucionas, a eso se le llama garantía postventa, pero bueno....del dicho al hecho...de momento...

12. Tximista

Tximista Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En realidad la garantia la da la marca y no la tienda. Pero ya sabemos lo que pasa en este pais de chichinavo...

Salu2

13. bird77

bird77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, la marca ofrece la garantía para sus productos, pero no realizan los tramites directamente, si no a través del lugar en donde lo has comprado, o en su defecto, un distribuidor autorizado. Me veo sin Alfine durante un buen tiempo, de momento, vuelta a las ruedas convencionales, piñones paqui y palla, barro, marchas que no entran, etc :nunchakus

14. bird77

bird77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo, hoy envíe otro email a los de Bike discount, a 3 departamentos distintos simultáneamente, y haciendo gala de ironía inglesa sobre la mala fama que se estaban ganando en los foros de ciclismo en España, y de la cual yo estaba seguro que era falsa (…) la cuestión es que al cabo de un rato me llego un email de contestación en donde me decían que les enviase el buje, por el método mas barato, y que les adjuntase el recibo con los gastos, me dijeron que tan pronto lo reciban que tramitaran la garantía, y que el proceso podría tardar unas 3 semanas. Pues na, para Alemania se fue el petate de 1.900 grs y 22 y algo de euros. Ahora a esperar y a volver a los piñones de toa la vida.

15. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    bueno, se optimista compañero. estas viviendo una experiencia nueva, los alemanes te contestaron, te lo van a solucionar y creo que t pagaran los portes... suerte con todo!

16. xuky

xuky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    por cierto gente, cambiando un poco de tema, en breves me toca mi primer cambio de aceite y quiero saber que comprar, donde, que cantidad, cuanto se le inyecta... haber si lo voy buscando todo y en 2 semanas se lo cambio

17. bird77

bird77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  18. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola amigos, yo estoy pensando en comprarme un Shimano alfine 11, algun tipo de recomendacion?? yo practico enduro! y no se yo como ira el buje este...

19. bird77

bird77 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Joseburgo, bienvenido al mundo BMI ( buje de marchas integrados) pues yo te recomiendo el Alfine, aunque a mi me ha dado algun problemilla, pero vamos, que eso no quita que te lo recomiende igualmente, cualquier duda que tengas, planteala por aqui, intentaremos resolvertela!

20. JoseBurgo

JoseBurgo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias Bird! pues haber, yo uso la bici para rutear y en las bajadas, pues arrearle estopa! asi que...no se yo...hablamos de una inversión de 350 euros mínimo! las ventajas del alfine las tengo claras, yo he estado en Alemania, lo normal en sus bicis es llevar buje integrado, y no hablo solo de bicis de calle, hablo de bicis de montaña, el Rohloff se ve muchissimo, pese a lo caro que es, y bueno, tambien Alfine 8, mas que el 11, de ahi mis dudas.

Compartir esta página