Bueno, he estado buscando la nueva version del Alfine, y creo que es exactamente el mismo buje, pero con un sistema electromecanico de cambio, mas cómodo y probablemente más practico, si no se avería mucho! Se llama Shimano Alfine Di2. http://www.bicycling.com/bikes-gear...reveals-details-2013-road-components?page=0,0 http://www.arueda.com/tech/noticias/shimano-alfine-la-version-del-di2-para-la-bici-urbana.html
Vaya, gracias. Estudié eso en la carrera y además me gusta y lo manejo. El mountain bike que practico yo es prácticamente de todo, aunque sí es cierto que las bajadas más bestias no me gustan y las evito, y si las tengo que hacer alguna vez hago trozos a pie. Pero sobretodo mi especialidad son las subidas, algo que aquí hay y de todo tipo. Por eso decía lo de la relación, ya que necesito una relación mínimo 22/32, aunque tras haber probado la 22/34 no quiero la otra. Hace dos años por ejemplo en los Alpes, que fui con dos amigos de viaje, hicimos unas cuestas que fueron muy bestiales, y con mi 32 (que llevaba entonces) a veces iba muy forzado, y eso que yo aguanto bien las bajas vueltas de pedales. A veces también es necesario tener mucho tino y precisión con los pedales, y aquí, por nuestra tierra (sur de Valencia), abunda, ya que es un terreno muy abrupto, además de con mucho relieve como comentaba antes. Mi bici es una rígida de aluminio, con horquilla delantera de 100 mm. Vamos, soy 80% rally. Le monté la mayoría de los componentes de peso bastante ligero, así que notaría ese incremento de peso; igual lo suyo sería más adelante, cuando salga el nuevo Alfine o si el propio sistema de cambio que estoy tratando de diseñar yo funcionara, jeje, pillarme un cuadro de carbono y aligerarla al máximo. Ademas, te pregunto, ¿se nota mucho que el peso esta muy centrado en la rueda de atras? ¿Lastra mucho la bici?
Vaya, qué novedad, cambio electrónico. Por mi parte no formaré parte de sus compradores, a parte de que sea mecánicamente fiable o no. Yo quiero que saquen ya un buje en condiciones para mountain bike. Os pongo un video estupendo de una presentacion del Alfine... http://cycle.shimano-eu.com/publish...en/nl/index/technologies/alfine_11-speed.html
Yo vi el alfine Di2 en una tienda de bicis, muy bonito en una bici ferrari (no es broma, rojita y ponía ferrari xD ). Pero creo que paso, me quedo con un cambio de cable de toda la vida. Otra cosa es para uso urbano, ahí si me gusta la idea. Y es que, nos pese como nos pese, Alfine, Nexus e i-motion son BMIs para uso urbano o trekking como mucho. De ahí esos desarrollos 1.9 o 2.0, para que den mucha velocidad en las largas (como una de carretera) y lo justito para subir cuestas con pendientes moderadas como en casi cualquier ciudad y carretera. Yo tengo claro que Shimano o Sram no sacarán nada para MTB porque no quieren, no porque no puedan. Si lo hacen, dentro de muchos años cuando no sepan que nº platos y piñones poner para seguir sacado tajada de sus recambios.
Estoy de acuerdo contigo Krakkreel, la única causa por la que veo yo, que no están los sistemas BMI extendidos en el mtb, a excepción del Rolghoff (que no he tenido oportunidad de probarlo) pues es por puro Marketing y quizás peso, a las compañías les sale mas a cuenta, el estar vendiendo constantemente cadenas, piñones, platos, desviadores, etc, etc, que el que la gente se compre un buje integrado en donde el único mantenimiento es cambiar el aceite cada 5000 kms creo, y muy poquito mas. Se simplificaría todo de tal forma, que el gasto en tu bici se reduciría muchísimo, y eso, a las grandes y voraces multinacionales no les compensa, nos tienen ahí con el nuevo grupo xxxx del 2011, el nuevo con X mejoras del 2012 y así sucesivamente... Yo de momento estoy con el Alfine 11 dándole "candela" y os mantendré informados de todo! Un saludo!
Hola Balarma, yo es que de peso, prácticamente mi bici es un híbrido entre Dh y Enduro, no se si la has visto hace 2 o 3 paginas atrás, y el peso me hes relativamente indiferente. Pero si se nota, es 1 kg y pico, si tu buje que tienes ahora pesa 300 grs +-...pues notar se nota por razones obvias el cambio. Pero ya te digo...yo de momento lo recomiendo, he pasado de un casete de solo 7v a meterle 11, y ***** lo noto montón, tienes marchas a tutti! Tambien puede ayudar el que, en mi caso particular, me gusta la mecánica, el trastear con la bici, componentes y eso todo, este buje siempre me hizo "tilin" hasta que acabe comprándomelo.
Aqui teneis una foto de mi alfine,despues de el fallo de perdida de aceite, envie a alemania, me han cambiado la caja interior del buje y ya esta todo de nuevo montado.
Hola a todos: Estoy de acuerdo en que los Bujes de Cambio son el futuro, y aunque aqui se resistan , ya estan. En la Expobike de Madrid, hoy, hay al menos un 25% de las bicis con estos bujes, tanto en paseo ciudadano, como cicloturismo, e incluso alguna como para hacer carretera. Asi que ya no vamos a ser unos pocos "excentricos", espero que los representantes y los talleres tomen nota. Un saludo
javazquez, es que sigue siendo para excéntricos... en MTB! Para ciudad, trekking y carretera se han impuesto en muchos países, sobre todo para ciclistas urbanos: bajo mantenimiento, no pensar en cruces de cadenas o desarrollos (marcha más, marcha menos), durabilidad y resistencia... Las marcas los exponen en estos eventos, pero para esas modalidades, no MTB porque sólo hay un BMI plenamente pensado para MTB: rolhoff. Luego tienes la marca Pinion, que tiene un sistema integrado pero en el pedalier, como un Hammersmicht pero a lo bestia. Y creo recordar que no hay más. Es evidente que shimano y sram controlan este tema de las transmisiones al 98% y no quieren saber nada de estos inventos en el MTB porque se les acaba el chollo. De todas maneras, es bueno que saquen en España más BMIs aunque sea para otros usos no de montaña, porque así podrá "abrir los ojos" a muchos ciclistas de sus ventajas e investigar sobre el tema.
He preguntado en carretera y no me han respondido. ¿El alfine se puede utilizar en competición, por ejemplo en el tour? Dejando a un lado el tema del peso ¿se podría utilizar en carretera, triatlon incluso en MTB? Por cierto en carretera ningún problema. Gracias.
El problema de ese buje es que tiene el ancho de una bici de montaña, en una de carretera no te cabe. No sé si habra una versión "estrecha" para meterla en una bici de carretera...
Pues tengo un compy de grupeta que lo tiene, pero la verdad es que no se el ancho de la bici. Pero en competición la UCI no dice nada en contra creo ¿no?
No creo que la UCI diga nada mientras no lleve dentro un motor eléctrico, pero a lo mejor ha de pasar una revisión de algún tipo para asegurarse que no hay trampa (ese hueco en el buje puede esconder muchas cosas, fíjate que decían que Cancellara traía un motor eléctrico en el tubo vertical...) Por peso no hay problema, pues aunque aumenta creo que la UCI obliga a llevarlas en 6.5 kilos todas las bicis y eso les obliga a lastrarlas ¿Me equivoco en esto? Fíjate que si le pones un plato 36 con su piñonera de 18, el desarrollo más largo te da como un 52/12 o 48/11, vamos lo que se suele llevar en carretera. En el corte te da como un 22/21 o así (no recuerdo los datos exactos, por ahí tenía la tabla), que es algo más corto que en las bicis de carretera. Está pensado para trekking, es decir, correr tanto como una de carretera en bajadas pero en las subidas tiene más reductora para subir con la carga de la mochila y alforjas. Yo veo el Alfine11 perfecto para trekking y carretera. El 8 tambien, pero sólo carretera, se queda corto por arriba para subir con grandes pesos. Luego tienes Sturmey Archer, que fabrica para bicis de montaña y carretera, con un 325% de desarrollo (el alfine11 tiene 409%, el alfine y nexus 306%), que es exacto lo que suelen dar las de carretera. En fin, que si no puede ser alfine, tienes otras opciones para montar un BMI en una de carretera/trekking como Sturmey Archer o Nuvincy
Hola: Respondiendo a la afirmación de "no cabe el buje en una bici de carretera". Yo he conseguido forzar las vainas e instalarlo en una bici de carretera de los años 80, claro que es de acero y no de aluminio como las mayoría de las actuales, pero aún así he probado ampliar las vainas en un cuadro de alumnio (de deshecho) con una herramienta especial y se puede. Entiendo que si la bici vale un "huevo" haya que pensarlo dos veces antes de hacer la chapuza, pero poder se puede. Un saludo Si alguien quiere unas fotos se las paso
a mi me interesa este buje para mi bici urbana , el problema es que es una bici de carretera.... ¿seguro que no entra? ne cuesta creerlo por que este buje (al menos el v8) se creo pensando en un uso urbano y no de mtb
Yo también estoy interesado en estos bujes para una urbana que estoy transformando que era de carretera y de acero. Una pregunta, ¿además de tener cambios estos bujes tienen contrapedal?
El alfine11 y 8 no, pero creo que hay una versión de nexus que sí tiene, aunque no recuerdo el desarrollo si era menor o igual que el alfine8. Otros bujes con freo contrapedal son algunas versiones de sturmey archer que además te los fabrican de ancho tanto para carretera como montaña
Buen hilo, lo he leido enterito y me interesa para un futuro. Si, si que los hay http://www.rosebikes.es/article/shimano-nexus-gearbox-hub-inter-8-sg-8c31/aid:287383 y aqui tienes las relaciones de cambio internas del buje http://cycle.shimano-eu.com/publish...us_inter-8/product.-code-SG-8C31.-type-..html Un saludo
Por si a alguien le interesa, un forero vende un Alfine 11, http://www.foromtb.com/showthread.php/936350-Vendo-buje-Shimano-Alfine-11-velocidades-m%C3%A1s-los-complementos-350-euros Saludos, Rafa.