Hola amigos, os cuento como va mi experiencia con el Alfine 11 (Inter 11 trae escrito en el cuerpo). Pues después de una larga historia con una sustitución del primero que se averió, garantías y el vendedor (Bike Discount), pues ya llevo unos meses con el que me enviaron nuevo. Comenze dándole uso en montaña, para después, pasarme al enduro, freeride y ahora últimamente al Descenso. El comportamiento es correcto!! hay que revisar las tuercas cromadas del eje, son mu puñeteras y se suelen aflojar, y cuidadin, que la rosca interna es de latón, es un modo de seguridad para no pasar de rosca el eje del propio buje, pues eso, si te pasas de apriete se jode la rosca de la tuerca muy fácilmente. Después, para cambios rápidos, la maneta propia de Alfine, se queda lenta, me parece que existen formas de adaptarlo a uno giratorio tipo Sram. Conviene revisar la tensión del cable del cambio, a veces se afloja como ocurre con los cambios tradicionales y las marchas no entran bien. Obligatorio usar tensor! yo llevo el Paul Tensioner, va genial. Y si es cierto que "suda" algo de aceite por la junta del eje, queda feo cuando hay polvo porque se le pega todo, pero de momento, ahí sigue y parece que no ha perdido mas. Se me queda corto de desarrollo a la hora de bajar, llevo un 34 y piñon Nexus de 23, pero a la hora de ir por el monte, va super bien, molinillo e tira pa`rriba y eso que mi bici pesa una autentica barbaridad!! Que los disfruteis mucho y bien!! :rocker
¡Buenas! Voy a cambiarle el cuadro a mi Rohloff, así que pongo en venta éste: Es un cuadro específico para Alfine y Rohloff, con punteras deslizantes para tensar la cadena y compatible con transmisión por correa. Os pongo el enlace al hilo de compra - venta: http://www.foromtb.com/showthread.ph...glespeed-Fixie Un saludo!
hola, me gustaría saber ahora que llevais un tiempo con este buje, como anda de fiabilidad, qeu tal responde al cabo de un tiempo de uso y si os ha merecido la pasta la inversión. Es lo de todos, al rohdolff no llego y esto es una idea que llevo rondando
Hola: Después de tres años de darle caña al Alfine 8, solo empiezo a notar cierta falta de sincronía entre la 5 y la 6 marcha, algunas veces.Pero, sin dudarlo no volveré a los piñones "grasosos" en la vida. En contra de todo criterio, he montado dos platos con su desviador y puedo darle un uso mixto según lo necesite. Si bien es cierto que los desarrollos son un poco largos. Vamos que el próximo será un Alfine 11. El único incoveniente que le veo, es que no he encontrado a nadie, ni ningún taller que les metan mano si se averían..... He desmontado unbuje de tres marchas y no he conseguido entender como va, viene a ser más complicado que un reloj. Un saludo Un saludo
Un saludo: ¿Hay alguna BTT que venga ya de serie con Alfine 11? Por cierto, el piñón, supongo que es más grueso y longevo, pero ¿vale una cadena normal? Gracias.
El año pasado, Genesis montaba Alfine en la Mountain, pero este año han desaparecido por completo. Si, el piñon es más grueso, como el que se utiliza en SS, pero vale para una cadena normal de 9v. y probablemente también de 10.
Yo llevo con el Alfine 11 unos 1500 km. De momento todo perfecto. Lo uso con correa dentada. Por la junta suda algo y se queda sucio, pero nada más. La marcha 2 a veces se oye un click desagradable, pero la propia shimano te dice que es algo normal.
@ernes66 ¿Donde conseguiste los piñones y correa? ¿Que puedes comentar ahora que la has probado bastante de los pros y contras de las correas?
Por cierto, ¿Usas el sistema de correa para BTT? Y ¿La rueda la has comprado montada o la has radiado tu? Gracias ernes666
El mio termino perdiendo todo el aceite interno por ese lugar, al principio sudaba, y un día deje la bici tumbada durante una semana y cuando la fui a coger, había un charco de aceite en el suelo. El sello de aceite falla bastante!! pero bueno, lo solucione desmontando todo lo que es el sistema selector de marchas, y aplicar sellador, en este caso utilice sellador Loctite para juntas flexibles de aceite. Y desde ese día, no volvió a perder ni gota!!! Cuando digo desmontar el buje, es solo la parte externa, no hay que abrirlo todo!!! Respecto al aceite especifico Shimano que nos lo cobran como si fuera oro! pues yo he utilizado un aceite de transmisiones:https://jdparts.deere.com/partsmkt/document/english/pmac/4968_fb_HyGardsTransmissionHydraulic.htm Desde ese dia va todo ok!!
Plato piñón y correa lo pillé por ebay. Gates carbon drive centertrack. Contacté con el distribuidor para Europa y no me hizo mucho caso, así que pille en ebay a EEUU. De momento muy contento
Hola Algunos ya conocéis mi Alfine 11 de este proyecto: http://www.foromtb.com/threads/the-sende-ti-29-11-project.755246/ Pues he decidido venderlo. ¿El motivo? Pues que hace un porrón de tiempo que no uso esta bici (más o menos el tiempo que no frecuento el foro), y le voy a dar un cambio bastante radical. ¿Precio? Ni idea, pero mientras lo pienso y pongo el anuncio en su sección correspondiente aquí lo dejo, por si a alguien le interesa. (Por cierto se agradecería una pista de cuanto puedo pedir ) Ha funcionado siempre perfectamente y ahora lleva como 1año parado. Vendería el buje con todos sus accesorios (mando, cables, arandelas, ... y el tensor que nunca he usado). No vendo la rueda completa Saludos
Hola: Estaría interesado..... si el precio es bueno. Como no estoy todo el día conectado, si puedes cuando lo pongas a la venta ,me mandas un mail (fjvazquezes@gmail.com) Un saludo javazquez
perdona viajante, si molesta puedo quitarlo no tengo problema, pero como somos pocos foreros los interesados en este tipo de material pues me ha parecido mejor pornerlo aquí.