Hola, una duda, que ocurre si planeas cambiar de cuadro, y al querer instalar el Alfine te encuentras con este sistema? Alguna idea sobre la posibilidad de poder adaptarlo?
Yo creo que no puedes adaptarlo. Por lo menos de una forma razonable. Ten en cuenta que no solo cambia el diámetro del eje y su sistema de anclaje (que ya lo complica muchísimo) sino también el ancho.
De primeras no se puede, clarisimo vamos.....pero de segundas....no se no se, a mi me da que podria ser factible. De todas formas, Shimano si quiere introducir mas en el mtb su producto Alfine SG-700, tal y como va todo, se quedara relegado solo para bicis XC, porque el standar de buje trasero de 142mm pasante, por lo que veo, va en aumento. Yo mientras tanto, seguir ahi dándole vueltas al asunto ...me mola lo dificil! Se aceptan ideas!
Hola, soy el nuevo y flamante poseedor de una Bulls CrossMove 11 del 2011 (de segunda mano, pero como nueva). Estoy contento con el Alfine 11v, pero noto las marchas muy largar de cara a meterme en cuesta. Donde resido actualmente esta bastante llano. ¿ Alguien me podria indicar que tipo de piños y donde podria comprarlos ? Creo que es un tema algo manido, pero no doy con el. Pd No atino a poner ninguna foto. :S
En Ebay, pillate un piñon del Nexus, que sirve perfectamente( son los que yo tengo) aparte muy bien de precio. http://www.ebay.es/itm/NEW-Shimano-...g_bikeparts_SR&var&hash=item2ebc4b3703&_uhb=1
Ufff..., muy duro si... Supongo que no sales al campo mucho. Yo pondría un 23 en el piñón y aún así me plantearía también cambiar el plato a un 42. Puedes cambiar solo el piñon y se ya estas a gusto genial y si nó pues sigues con el plato. El enlace de ebay que te han pasado arriba es bueno. Si prefieres en tienda, te vale cualquiera que venda Shimano Estas son las relacciones de multiplicación de un cambio convencional 22 32 42 11 2,000 2,909 3,818 12 1,833 2,667 3,500 15 1,467 2,133 2,800 17 1,294 1,882 2,471 20 1,100 1,600 2,100 23 0,957 1,391 1,826 26 0,846 1,231 1,615 30 0,733 1,067 1,400 32 0,688 1,000 1,313 34 0,647 0,941 1,235 Y estas las que tu tienes y las que te propongo Plato 44 44 42 Piñon 18 23 23 1 1,288 1,008 0,962 2 1,665 1,303 1,244 3 1,882 1,473 1,406 4 2,146 1,680 1,603 5 2,432 1,903 1,817 6 2,772 2,169 2,071 7 3,158 2,472 2,359 8 3,574 2,797 2,670 9 4,075 3,189 3,044 10 4,615 3,612 3,448 11 5,263 4,119 3,932
Si, las piernas ya lo notan no creas. Ahora mismo la gasto por la ciudad sobretodo, y al cruzar los numerosos puentes se nota que falta desarrollo. Tambien he hecho alguna salida por los alrededores, pero es que esta todo bastante plano y no hay desniveles importantes. Creo que probare con el piñon, y a ver como resulta. Si mas adelante veo que necesito mas seguire tu consejo y cambiare el plato. Muchas gracias.
Que lastima que Shimano y sram nos quieran engañar y vendernos el XTR Di2 guardando el BMI en el cajón para cuando toque.
Hola, sobre la pregunta que plantee hace unos meses aqui, sobre la posibilidad de adaptar un Alfine a este tipo de cuadros: Pues aquí os muestro el resultado final, todo gracias a la flexibilidad del Carbono. Como veis en las fotos, si desatornillo los tirantes de las punteras, la horquilla que queda conformada por las vainas abre lo suficiente como para poder introducir el eje del Alfine, después le fabrique unos adaptadores para el cuadro y también adapte unas piezas a modo de bloqueadores del eje, muy importantes! porque debido a la fuerza que desarrolla hace que rote sobre si mismo, de ahí los adaptadores para cuadro que comercializa Shimano.
Ufff, vaya currada, enhorabuena. Si aguanta es una modificación genial. Yo os presento la última modificación de mi bici con Alfine11. Después de darle unes cuantas vueltas me decidí por un cambio que desde el primer día me rondaba: montarle manillar de carretera. Como seguramente sabréis la única opción "decente" son las manetas Versa. Son absurdamente caras, pero en On One-Planet X de vez en cuando las sacan bastante rebajadas (stocks de sus montajes). Así que las pillé y así ha quedado la bicha (primera foto con neumáticos de BTT, segunda con gomas de CX/Gravel, y detalle de las manetas). Las manetas son ergonómicas, cómodas, bonitas y de calidad podríamos decir que media. No se ven materiales muy toscos, pero tampoco de gran calidad. Muy del estilo del Rapid Fire original del Alfine 11. Si llevasen el cable por el interior como las manetas de carretera modernas ganarían un montón. En cuanto a su uso, tienen 2 pulsadores independientes de la maneta de freno, para subir y bajar marchas respectivamente. Van bastante finas, aunque la palanca pequeña (la de engranar marchas más largas) a veces no es nítida (no hace un clic claro) y te hace dudar si has engranado o no. Quizás no he acabado de ajustarlo bien. Y ello se ve agravado por un detalle que creo es un fallo grande: no tienen ningún indicador de la marcha que llevas. Algo que en sistemas de cambio por desviador se puede obviar (echas una mirada al piñón y listo) aquí me he dado cuenta que es muy importante: nunca sabes la marcha que llevas hasta que llegas a la última (por arriba o por abajo). En general estoy bastante satisfecho de momento. Un saludo
Gracias, de momento llevo solamente unas cuantas salidas con ella (así como unos 200 kms) Aguanta perfectamente, aunque de momento lo mantengo en "observacion" Lo que mas problemas me dio es el guiado del cable, al ser un cuadro de doble suspension es dificil hacer un guiado que no influya sobre la tension del cable con los movimientos de la suspension arriba y abajo, de momento lo tengo solucionado, pero es un tema a tener en cuenta las variaciones de tension en el cable. Me falla alguna marcha del buje, las mas largas, creo que rara es la persona que tenga un Alfine y no le falle alguna marcha, ya no menciono los ruidos extraños que hace a veces y los sellos de aceite, otro gran fallo de este buje. Los tengo solucionado aplicando Loctite 5926 (sellador de juntas de aceite) Respecto al aceite especifico Shimano que nos lo cobran a precio de oro, aun por encima de tener el Alfine un diseño mejorable en cuanto a fiabilidad, me niego a utilizarlo. Un aceite para transmisiones funciona perfectamente, porque, que es si no este buje? pues lo dicho.
No se si mencione que el buje en cuestión, ya lo venia usando en otra bici que tenia antes, ya tiene sus kms (2000 como mucho) pero viendo que perdió mucho del primer aceite que traia de fabrica, pues decidí no meterle esa "sangre de unicornio" que vende Shimano a un precio desorbitado y me gaste unos 8 euros en un producto que hace exactamente lo mismo!!( o posiblemente mejor)
Hola: Hoy al desmontar el buje (Alfine 8 ) para arreglar un pinchazo, me he encontrado con la desagradable sorpresa de que parte de la rosca(derecha) del buje se había pasado...... he tenido que quitar la arandela de shimano azul, y he conseguido apretar y seguir hasta casa...... Alguien ha tenido esta avería, sabéis de algún taller en España para cambiar el eje?. Consultare con un tornero por si hay alguna solución alternativa. De entrada cavilando, se me ha ocurrido rebajar el espesor de la arandela antitorsión, para poder llegar a los hilos en buenas condiciones. Ademas como tengo punteras normales, trataré de instalar unas palomillas de tensar ejes de BMX, para no tener que apretar tanto las tuercas.... Alguno puede darme alguna información?. Un saludo