Alfine 11 (septiembre 2010)

Tema en 'General' iniciado por Wildmaster, 26 Feb 2010.

1. aprendizburgos

aprendizburgos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas,alguno me podeis recomendar alguna tienda española o extranjera para comprar el conjunto completo para montar un alfine 11en una mtb, radiado o sin radiar.

2. javazquez

javazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Aprendizburgos:
    Creo haber leido en este foro, que en Decathlon tienen ruedas de "repuesto" con Alfine o Nexus.
    Estan comercializando bicis con esos bujes parece normal que tengan ruedas completas.
    Espero que te valga , al menos como pista.
    Yo lo compre en Rosebikes (Alemania) y sin problemas, serios y rapidos.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. siestaman

siestaman membrillo

Me Gusta recibidos:
    37
    yo lo compré en bike-discount y también bien, el buje perdió aceite por uno de los sellos y lo repararon en garantia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. aprendizburgos

aprendizburgos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ;)Muchas gracias, me habría gustado comprarlo a una tienda española y poder aclarar las dudas con ellos en español, pero esto de los BMI va ser que no se lleva en españa. Al final haré el pedido de un alfine 8 en Alemania a taylor wheels,todos los accesorios y montado en llanta MAVIC XM317 por 230€
    https://www.taylor-wheels.es/ruedas...6-pulgadas-xm317-buje-shimano-alfine-plateado
    Este para la bici de mi mujer. Quería pillarme un alfine 11 para mi MTB pero con los comentarios que he leído aquí me da miedo petarlo , creo que es una lotería, esperare a que haya algo mas fiable o a tener mas dinero para un rohloff :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. javazquez

javazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hola :
    Ayuda por favor.

Después de 5 años de uso intensivo del buje Alfine 8........ ha empezado a fallar,, a veces se salta la primera marcha , otras la cuarta.
    Ya no tengo garantía, así que toca intentar arreglarlo o tirarlo.
    ¿Alguien ha pasado por este problema y sabeis de algún sitio que los arreglen?.
    Tal y como esta, me da reparo salir con la bici muy lejos, no vaya a ser que tenga que volver empujando.

Un saludo
    fjve

6. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Otro pidiendo opinión y con problemas.

Tengo un Alfine 8 desde hace unos 6 meses, creo. Desde hace un tiempo, de forma aleatoria y muy esporádica, me daba la impresión de que la marcha 7 pegaba algún pequeño patinazo. En el último mes o así, es la 6 donde he notado que bastante regularmente, "patina" y no engrana bien, avanzando nada o poco.

Si cambio a la 5 ó la 7 y vuelvo a la 6, todo correcto.

Una vez engranada, puedo dar toda la "caña" que quiera y meter fuerza, que va sin problema y no falla ...

... excepto si (alucino) pedaleo hacia atrás y vuelvo a pedalear normalmente. Ahí, 1 de cada 3 veces o así vuelve a fallar.

El Alfine está bien ajustado, si acaso se ha ido un milímetro (ya sabeis, con las líneas amarillas emparejadas). Al llegar a casa lo he vuelto a ajustar y mi idea es volver a probar mañana por la mañana y, en todo caso, llevarlo a tienda a que me lo revisen.

Alguien ha pasado por algo parecido?

Compartir esta página